leva freno trasero

domino2

Curveando
Hola, a raiz de un post que tengo puesto mi r45 el amigo mototrans demostrando una agudeza visual fuera de lo normal 8-) 8-) 8-), se dio cuenta que llevo la leva muy adelantada, aun no he podido mirarlo pero sobre la foto creo que si pongo la leva mas atrasada (vamos en su posicion normal) la varilla no se si dara tanto, mi pregunta es la siguiente mi r45 es de las ultimas año 1983, es posible que las mas antiguas el brazo del cardan fuera mas corto y por lo tanto la varilla del freno es mas corta, no se si me explico todo esto es sin haberlo comprobado pues tengo la moto un poco lejos de mi casa, bueno la idea es que debio cambiar la varilla el antiguo dueño y le puso una mas corta con lo cual soluciono el problema adelantando la leva, eso es lo que pienso sobre la foto cuando lo vea en directo igual cambia, pero ya que esta el tema puesto alguien sabe si el brazo de la transmision varia el largo segun el año en las r45, gracias y saludos

Domino2, la transmisión es la misma seguro. Será un problema de la varilla ;)

Hola Domino,

Demonta la varilla, marca la posicion actual de la "leva de freno" en relacion a su eje (rotulador indeleble por ejemplo) suelta su tornillo allen y corrige la posicion... con un par o tres de èstrias es suficiente, antes de apretarla, sin hacer mucha palanca con la mano por ejemplo, puedes hacer el gesto de frenar, cuando te empiecen a rozar las zapatas veras corregida esa posicion ;)

Montas el tornillo allen, montas la varilla y listo ;)

Ten una sola precaucion, "dentro" del basculante, en el interruptor del freno trasero, lleva un tornillo que puedes regular, igual esta muy salido y es el que te acorta el recorrido de la varilla... ajustalo y listo ;)

Un saludo y animo

PD: Toda una preciosidad de moto :)

Ok, muchas gracias a todos este finde lo mirare, una vez leido vuestras indicaciones teneis razon y si puedo ponerlo bien lo tengo que notar en la frenada seguro, si señor teneis mucha razon y a mototrans un 10 que santa <lucia le guarde la vista muchos años ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Bueno no podia espererar y he salido del curro como una flecha ha donde guardo la moto y ha sacado la palomilla del freno y la leva retrocede a su posicion correcta creo, no puedo variar la posicion de la leva porque la varilla no da mas, entonces creo que el tema esta claro y son las mordazas que deben de estar a las ultimas aunque la moto no frena mal, pregunta que me recomendais que haga compro un juego nuevo en el conce. (no tengo ni idea que pueden valer) o si alguien me puede indicar en barcelona algun sitio donde tengan piratas o las forren a cambio de las tuyas, venga decirme algo que porque cuando se me mete algo en la cabeza ya no paro de darle vueltas :P :P :P :P :P.
saludos

Pues a cambiar las zapatas
puedes llevarlas a en "ferodar" a algun taller de frenos
es una cosa muy normal y suele costar unos 5-7 euros por zapata..

Un saludo Mototrans

Atrás