Levantar 200 kgs...

D

daulaguiri

Invitado
Una duda que me corroe, ¿se os ha caido la moto alguna vez yendo solos? Me imagino por esos mundos de dios teniendo que levantar la dakar yo sólo (no lo he intentado), y no quiero ni pensar llevando una 1150 o 1200...

¿No os echa eso para atrás a la hora de plantear un viaje sólos? Y no sólo para viajes, te vas un día de excursión por el monte (lo más normal del mundo), tienes una caida tonta (lo más normal del mundo) y no hay nadie en 20 kms a la redonda (lo más normal del mundo, a veces)...

Saludetes
 

Ojalá mi 1150 se acercase a esos 200 kg.... Cargada se acerca más bien a los 300

Pero si se cae.... ¡La mala leche da mucha energía! (la primera vez casi la mando pal lado contrario  :-[ )
 
Pues no se si se podra levantar como dice en el enlace que ha dejado Brujicanalla...Al menos no fuerzas la espalda pero lo veo raro raro.
Recuerdo la primera vez que se cayo la unica 1200 de nuestro grupo. El colega que la lleva no llega al suelo con los 2 pies jejejje ;D (la confianza da asco eh?¿) y resbalo en mojado.
Total, que la levantamos entre los dos. Despues de ver una tapa de balancines marcada decidio montar defensas!!....que tio mas cafre. Demasiado tarde!!!!!!! ;D
Asi entiendo que que no quiera meterse en campo con las 2 650 que le acompañamos casi siempre (menos en autopista, claro :'()

Asi que mucho colacao tios!!!..yo por mi parte, paso de intentarlo, por vago y por no dejarme la espada en el intento.
 
De acuerdo con Tiramillas. A veces tuve que ayudar a algun colega a levantar la burra, pero siempre levanté la mia, a base de la mala hosti que me entraba, y era una K100 con maletas y tal, unos 260 kg. la verdad es que no se ni por donde la cogía... :-/ :-/
 
el metodo del enlace es el que se deberia hacer si señor,pero cuando estas con la dakar por el monte y se cae no tienes apoyo de asfalto y encima la jodida siempre cae con el manillar al contrario de la ladera y ahi es donde entra el verdadero modo de levantarla y yo creo que no es otro que el que dice Tiramillas.Mucha,Mucha pero muchisima mala leche y como se pueda.

un saludo
 
chaviri dijo:
el metodo del enlace es el que se deberia hacer si señor,pero cuando estas con la dakar por el monte y se cae no tienes apoyo de asfalto y encima la jodida siempre cae con el manillar al contrario de la ladera y ahi es donde entra el verdadero modo de levantarla y yo creo que no es otro que el que dice Tiramillas.Mucha,Mucha pero muchisima mala leche y como se pueda.

un saludo

Lo malo de la dakar es que no tiene perolos, porque Ricardo Khun nos puso aqui un truco que era girarla sobre el cilindro y ponerla de la forma correcta para luego poderla levantar.
 
jope, la 650 se levanta a wevo en cualquier sitio plano,sin problemas, en pendiente y al contrario no se nose :(
 
Te aseguro que haciendo uso del metodo indicado en el link, la levantas, mezclas la mala leche con la adrenalina, al ver la moto esta en el suelo, que sube como un muelle.
 
Mi Dakar ha rodao unas cuantas veces por esos montes. Y solo.

La mas dificil fue en pendiente en medio de un olivar. El terreno roto de terrones evito daños pero cuesta un huevo levantarla. Lo consegui a la tercera, moviendo la moto en el suelo hasta ponerla con las ruedas mirando hacia arriba en la cuesta, luego la pillas de espalda, del manillar y de la parte trasera y te levantas flexionando las piernas y echandole webs claro.

:'(
 
Saludos:
Cuando vi uno de los perolos undidiendose en la tierra... yo no se si es la mala leche , la anedralina ,las dos juntas, pero la cuestion es que la moto se levanta, valla que si y como no andes con cuidado la tiras para el lado contrario, como dice tragamillas.
Saludos.

Vsssssssssssssssssssssssssssss...
 
Perdona tiramillas he tenido un pequeño error de sintaxis :p :p, no queria poner tragamillas, lo siento.
 
carlos850r dijo:
Perdona tiramillas he tenido un pequeño error de sintaxis  :p :p, no queria poner tragamillas, lo siento.

Quizás...... un par de cervezas  :p ........ puedan resarcirme de tan gravísimo error  ;)  

¡O lo mismo tienen que ser tres!  ;D

 
Toy de acuerdo con Tiramillas.....la mala hostia levanta lo k sea...
A mi se me calló en parao por no quitar la pinza de freno.... ;D.....la levanté en 0,3 segundos sin esfuerzo....ni idea de como lo hice pero la levanté y punto...debió ser la mala hostia k se te pone..
 
A mi se me ha caido solo una vez, en el garaje (suelo mojado y muy liso) y ni se como lo hice pero de la mala h..... que me entró la levanté en un plis.plas (me refiero a la moto) :cool: :cool: :cool:.
 
Hola
Pues sois todos muy, digo bastante buenos, porque a mí se me ha caido ya 3 o 4 veces por el monte (ya he perdido la cuenta >:( >:( >:() y estoy de acuerdo con los que opináis que el subidón de adrenalina te ayuda un montón. ;)
La primera vez tuve espectadores y todo, un par de mountainbikeros que les dí tanta risa, que ni me ayudaron.  :( :(
Bueno, yo creo que se asustaron de los juramentos que echaba...  ;D ;D ;D
Me costó, pero la levanté a la  bruja de ella  [smiley=evil.gif]  [smiley=evil.gif]  [smiley=evil.gif]
Las últimas veces lo he hecho con total naturalidad. A todo se acostrumbra uno  ;D ;D ;D ;D
Nada, nada, ni trucos ni nada, gimnasio y mala l.... es todo lo que hace falta.  [smiley=laugh.gif]  [smiley=laugh.gif]  [smiley=laugh.gif]
 
Nada, yo tengo una gs650f y le pego tanta caña a la pobre, que si no la he levantado 20 veces no ha sido ninguna. La tecnia esta en hacerla girar (aunque se arañe, que pa eso es una trail y estas en el campo) hasta conseguir la postura en la que creas que va a ser mas facil levantarla, luego una mano al manillar y otra a la asidera de atras con la palma de la mano hacia tu cuerpo (estilo halterofilia) Espalda lo mas recto que puedas, pegas tiron con los muslos y al que puedas, metes el muslo derecho para apoyarla si tuvieras que hacerlo en dos tiempos, de ahi arriba solo un tironcito y a recuperar el aliento.

Bueno, a mi asi me va bien ;)
 
Pues hombre, a lo largo de mi dilatada vida motera y sobre todo en el campo un mogollon de veces se ma han caido al suelo y lo que es mas "divertido" conmigo encima, tengo gloriosos recuerdos con mi Honda 650 Dominator, algo mas ligera de esos 200 Kgrs que dices "solo" 175 Kgrs y vamos a ver, cuantas veces habremos "hecho masa" ella y yo, pongamos mas de 50 por no exagerar nada y para que no digais que soy un manta, jajaja, y eso sin contar la vez que ademas perdi "un trozo" enorme de carne del antebrazo derecho que tardo en curar mas de tres meses, e incluso asi y en medio de la "nada" osea por esos campo de Dios, no me quedo mas remedio que "llevarme" a curar yo solo, y como el unico medio de transporte que tenia era mi moto, o la ponia de pies o me desangraba alli mismo, asi que un "par de ..." y a pesar de las heridas, moto de pies,  ademas la suerte permitio que aunque muy destrozada la moto mas mal que bien funcionara, asi yo para un centro de aistencia y despues ella para un taller.

Con todo esto que os cuento,  lo que te quiero decir es que cuando la necesidad aprieta, se sacan fuerzas de donde haga falta, pero centrando tu pregunta, con la 1200GS y tambien en medio de la "nada" ya me ha tocado levantarla 2 veces y eso que son 225 kilogramos y que la tengo hace 9 meses, incluso una vez se quedo muy "patas arriba", pero lo mismo, no queda mas remedio que la tecnica habitual:

En caso de caida quedando en el suelo apoyada del lado izquierdo:
Te pones a su lado como si estubiese de pie y fueses a subirte, flexionas las rodillas y...
Manillar girado todo a la izquierda, se coje la mano izquierda con la palma hacia la moto firmemente.
Agarrador trasero izquierdo, se coje la mano derecha con la palma hacia la moto firmemente.
Con la espalda lo mas derecha posible, flexionar piernas y tiron fuerte de ella para arriba.

Si flojeas, pararada a medio levantar, haciendo cuña con la cadera y vuelta a flexionar piernas y tiron de nuevo con las piernas

Muy importante la fuerza de elevacion,  siempre con las piernas, nunca con la espalda a no ser que quieras una lesion de espalda.

En caso de caida quedando en el suelo apoyada del lado derecho:

Misma tecnica pero al reves, manillar todo a la derecha, al manillar la mano  derecha,  al agarrador posteriora la mano izquierda y siempre con con palmas hacia la moto, el resto igual.

Suerte y que nunca te toque levantarla a poder ser. ;D
 
Arriba