Levantar la moto

Llipo

Acelerando
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
257
Puntos
43
Ubicación
De aquí
Buenas, hace poco, a raíz de querer aparcar la moto marcha atrás e ir cargado con un pasajero inexperto detrás y el top case a tope de peso, se me inclinó la moto de tal manera que con todo el peso que he comentado, me fue imposible mantearla derecha. Lo que hice, es bajarla poco a poco para que no se rompiera nada, y decirle al pasajero que saltara de la moto, cosa que no hizo, ya que no entendía la situación. Resultado, la moto intacta, pasajera intacta, y esguince intercostal para el piloto al aguantar todo el peso de la moto, pasajero y maleta.
Después de todo este rollo, a parte de aprender del error, no tenia co***nes de levantar la moto, en parte por el esguince, y en parte por desconocimiento de como era la mejor manera para levantarla. Al final con un mega vecino de parking y un lesionado presente, pudimos con mucho trabajo.

Al meollo, alguien me puede dar consejos de como levantar la moto de la manera más eficiente, y a poder ser solo.

Muchas gracias por anticipado.
Saludos.
 
busca en youtube, hay 3 formas basicas de levantarla. en squad con el culo apoyado en el asiento, en squad tirando del manillar, en squad frontal,
yo te recomiendo ensayar cual te va mejor.
yo me puse una tarde con mi mujer y tiramos la moto hasta 6 veces a tierra para probar como era mejor para levantarla. Acabé reventado pero me dió mucha tranquilidad.
ahhh!!!! importante lo de la gomita en el freno delantero si no hay marcha metida y está en pendiente.
 
Última edición:
para mi, la peor es la que habeis puesto: squad de espaldas
la que mejor me van son



y este compañero explica muy bien como clavar la moto para que no se mueva



porque al final, el metodo depende del lugar de donde se cae, como te encuentras, de la moto, etc, etc pero ya digo todos los japos la levantan con squad frontal ... y me parece el metodo mejor.
 
Buenas, hace poco, a raíz de querer aparcar la moto marcha atrás e ir cargado con un pasajero inexperto detrás y el top case a tope de peso, se me inclinó la moto de tal manera que con todo el peso que he comentado, me fue imposible mantearla derecha. Lo que hice, es bajarla poco a poco para que no se rompiera nada, y decirle al pasajero que saltara de la moto, cosa que no hizo, ya que no entendía la situación. Resultado, la moto intacta, pasajera intacta, y esguince intercostal para el piloto al aguantar todo el peso de la moto, pasajero y maleta.
Después de todo este rollo, a parte de aprender del error, no tenia co***nes de levantar la moto, en parte por el esguince, y en parte por desconocimiento de como era la mejor manera para levantarla. Al final con un mega vecino de parking y un lesionado presente, pudimos con mucho trabajo.

Al meollo, alguien me puede dar consejos de como levantar la moto de la manera más eficiente, y a poder ser solo.

Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

como consejo no la aguantes nunca, yo vengo de Goldwing, mas de 400 kilos de moto y le he aguantado muchas veces sin problema, el ultimo viaje de verano con al Adventur, esperamos para pillar el ferry en Split, creí haber puesto la pata de cabra y no la tenia, se empieza a inclinar y por inercia la sujete, resultado rotura en el hombro de labrum y en la muñeca rotura del fibro-triangular, dos operaciones para el cuerpo....saludos.
 
Ostras, muchas gracias a todos, veo que hay diferentes técnicas y gustos. Me pillaré al compañero de rutas, por si acaso, y intentaré practicar alguna, a ver si lo consigo. No se si estaré tan fuerte como los de los videos.😂
Adahy, es una F850GS.
José Antonio, lo de sujetarla creo que es un instinto que tenemos todos, hasta que se aprende.

Saludos.
 
Yo he probado a dejar tumbada mi GSA en el suelo y luego intentar levantarla. la única manera, para mi de levantarla, es apoyando el culo en el asiento y tirara con las piernas hacia atras ( importante que una pierna esté mas avanzada que otra y evitar empujar con las dos juntas a la misma distancia) y una mano en el manillar y la otra en alguna pieza trasera tirando hacia arriba (Para aquellos que no somos muy musculosos, es muy eficaz. ). en otra ocasion lo intenté levantar de frente,,,, y me dió un pinchazo en la espalda.
 
como consejo no la aguantes nunca, yo vengo de Goldwing, mas de 400 kilos de moto y le he aguantado muchas veces sin problema, el ultimo viaje de verano con al Adventur, esperamos para pillar el ferry en Split, creí haber puesto la pata de cabra y no la tenia, se empieza a inclinar y por inercia la sujete, resultado rotura en el hombro de labrum y en la muñeca rotura del fibro-triangular, dos operaciones para el cuerpo....saludos.
Joer, menuda avería.......

Como consejo está bien......, dejarla caer,.........pero cuando se te está cayendo la moto la parte primitiva de tú cerebro está diciendo QUE NO SE CAIGA e inconscientemente tiendes a evitar que la moto caiga, y eso nos pasa a todos los que montamos en moto.

Pero sí, lo mejor es dejarla caer, o en su defecto, acompañarla para que la ostia no sea muy gorda.

Menudo tirón en la espalda una de las veces que se me cayó en parado mi K12.......300Kg de ná.
Al final la moto al suelo, yo debajo con la pierna izquierda pillada, y no pasaba ni diós por allí........

Reptando cual culebra conseguí sacar la pierna, en ese momento pasaba un hombre y me echó una mano a levantarla.

Despues de la mala leche, de mirar lo que tenía la moto y ver que no era casi nada......me empezó a doler la tibia izquierda, me levanté el pantalón y toda la piel levantada por la estribera.....

Esta fué una de ellas, porque esa moto pesaba mucho.
 
Por eso te lo preguntaba 😉. Yo tenía una F850gs y como me gusta meterme por off-road me caí más de una vez. No tenía narices de levantarla, ni de espalda, ni de cara ni nada. Ahora tengo una GS 1250 que ya he tenido que levantar 8 veces y se levanta increiblemente bien. Igual que subirla al caballete central, me costaba mucho, en cambio la 1250 sube muy bien.
 
Hay una gran diferencia en la 1250, con los cilindros no llega a caer del todo, queda escorada y con ello ya partes de cierta elevación, con la 850 empiezas a ras de suelo
 
Correcto; las boxer son mas fáciles de levantar porque no llegan a caer del todo al quedar apoyada en el cilindro; ahora bien hay una excepción y es que se os caiga en barro suelto y el cilindro entre en el barro; ya podéis ir a buscar a 4 tíos o llamad a la grúa.....
 
A mi se me cayo mi Grand America al suelo por gilipollas y tuve que parar un coche y levantarla entre 3. Intente pararla pero rápidamente me aparté, si me llega a pillar debajo la lío bien gorda. No estaba montado, estaba mal apoyada. Lo dicho, hice el novato y el gilipollas.
Pero de todo se aprende, ahora miro dos veces que quede bien apoyada.
P.d: vivan los seguros a todo riesgo, porque la ostia fue monumental


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi se me ha caido un par de veces y la verdad es que no me ha costado levantarla, la complicación una de las veces fué que estaba cuesta abajo y ahí si que tuve que poner un poco más de maña, pero en el ángulo que se queda, no es costoso levantarla, casi queda a 45º cuando se apoya.
 
Creo que aparte de que la 1250 queda un poco levantada por los cilindros debe tener un centro de gravedad más bajo y esto facilita el levantarla.
 
A mi se me cayó en parado la VFR 800, con sus 246kg, y la levanté con la forma del vídeo...
Girar manillar todo lo posible a la izquierda, freno delantero apretao' y con el culo a empujar pa'rriba...
 
Buenoooo, ya veo, me tengo que cambiar mi F850GS comprada hace 5 meses por una 1250 GS... Con lo que me ha costado volver a tener una moto de verdad otra vez, en casa me matan. 😂😂😂
 
Vaya post para los que somos aprensivos !!!
Ya me duele todo !!!
La putada es ver cómo cae... y no poder levantarla antes... Me pasó una vez en una gasolinera en San Fernando de Henares, con la ninja 250, que apoyó mal la pata y había gasoil y casi casi cayó, pero conseguí sostenerla y levantarla evitando la caída.
Las dos 2 veces que se ha caído la Vfr800, fue por no mirar dónde coño me paraba, y en ambas, fue por "arenilla" ir a a poner el pie y "espatarrarme" y caida... la 2ª fue más dura porque no pude hacer nada en absoluto y me venció el peso.
Y la tercera de arenilla fue con la Gs 1200, con mi pareja, yendo de ruta... un autobús, en subida, ir a parar, echar el pié al suelo y resbalar directamente y mi chica al suelo de culo y yo de pie encima de la moto!!! No me dió tiempo en absoluto a reaccionar.
Eso si, he aprendido -a la tercera va la vencida- a saber dónde coño me paro para evitar la arenilla (sobre todo en los márgenes de la carretera) y en las gasolineras miro siempre dónde antes de echar la pata de cabra
 
A mi se me cayó el otro día de una forma muy ridícula que ya contaré con más tiempo porque da para hilo...
El caso es que estaba en cuesta muy muy pronunciada y cayó fatal para poder levantarla, por lo que tuve que hacerla girar rotando sobre la protección del cilindro izdo (aún me duele el ruido que hacía contra el hormigón) hasta ponerla con la rueda delantera mirando hacia abajo
Afortunadamente tenia la 1 puesta, pero si no pensé en arrancarla, usar el freno de asistencia en cuestas y levantarla así sin riesgo de que se me fuera para adelante
Como digo era una cuesta de hormigon muy estrecha (como 2,5 m), muy empinada y mi única ayuda era un caballo que me miraba como si fuera yo gilipollas. Y creo que tenía razón
 
bueno a mi entender se tiene que tener la moto que podamos levantar solos yo tengo la 700 ya se me a caido 9 veces tengo 64 años y 160 y cuando no la pueda levantar ire disminullendo peso, el otro dia me encontre con uno que tenia la 1200 en el suelo y como el solo no podia levantarla tenia un artilujio con una carraca y la levanto solo haver no puedes ir por esa carreteras y caminos y no poder levantar la moto
 
Arriba