Levantar LUZ DE CRUCE??

paco_l

Arrancando
El caso es que hago muchos km por carretera de noche, y es algo que me preocupa porque el haz de luz se corta a unos 5/7 metros por delante del faro (hablo de la luz de cruce).

Esto puede ser el equivalente a la regulación más corta en mi coche, pero luego en el coche tienes la opción de subir los faros. Pero en la moto, ¿qué? Sabeis si puedo regular el faro de alguna manera? Vosotros la teneis tan cortita???( ::) ::) ::) )

asumo que si hay una piedra en el camino, por mucho que el faro me alumbre hasta 4 metros más... pues como que me la he tragado de todas formas, pero es que me resulta realmente poco el alcance que tiene. Y siempre no puedes ir con las largas puestas.

V´ss

Tu moto se regula "a la antigua", aflojando un poco ambos tornillos y regulando a mano. Afloja los tornillos un poquitín pero que el faro no se pueda mover sin hacer fuerza, sal de noche a una carretera que no tenga contaminación lumínica cerca(farolas, casas, etc...vaya, que esté más oscura que el sobaco de un grillo) y regula a tu gusto, teniendo en cuenta que no deslumbre a quien viene de frente y que cuando pases a largas no vayas saludando a los marcianos... ;)

Salut!!!

En el manual viene ademas de como hacerlo un grafico con las distancias a una pared , tanto de altura como distancia.
De todas formas lo que te explica el compañero es lo mas factible en cuanto a fiabilidad ;)

V´sssss

En la parte izquierda de la haraña, bajo el cuenta Kilómetros llevas una palanquita que por cierto al principio te vuelves lo para encontrarla, que sube y baja la óptica si no la encuentras pasa por el Conce y te dirán donde esta. ;D

Hola a todos, miraré eso de aflojar los tornillos, también me lo han recomendado en otro sitio. Repasaré bien el manual a ver qué dice al respecto.

Román, qué es eso de la araña???

paco l dijo:
Hola a todos, miraré eso de aflojar los tornillos, también me lo han recomendado en otro sitio. Repasaré bien el manual a ver qué dice al respecto.

Román, qué es eso de la araña???

La araña es la estructura de tubos que sujetan el carenado delantero superior en las motos con carenado, creo que la tuya no tiene de eso....

En las 1100-1150RT que son las que conozco, debajo del reloj de velocidad y al fondo está la palanca que te permite modificar la altura del haz de luz en función del peso que lleves (simplemente sube o baja de forma fija la luz). Para una regulación mas fina hay un tornillo hexagonal de plastico integrado en la susodicha palanca que te permite subir o bajar la luz atornillando o desatornillandolo (con cuidado que es de plástico).

V's

Todo eso de la palanquita vale para las RT, GS, GT, y seguramente algunas más, pero la tuya no lleva nada de eso, ya te digo, a la antigua.

Salut!!!

Bueno al final lo solucioné como sigue:

seguí las indicaciones del manual: faro de la moto a 10 m de una pared, medida de distancia al faro, etc....

desmonté las piezas de plastico que hacen de embellecedor simplemente tirando de ellas con cuidado, de tal manera que te queda al aire la sujeción que tiene el faro con el tornillo especial.

Intenté aflojar esa "tuerca", pero no tuve huev..., así es que casi resignado, al final opté por ver si podía mover el faro manualmente y... et voilá (o como se diga). Luego, pensando, creo que efectivamnte este era el procedimiento y no haber aflojado nada, porque si llego a soltar el faro quizá se hubiera perdido la dirección del mismo al volver a apretar (supongo que esto será la "regulación básica").

Y esta mañana lo he probado: una maravilla, ya veo mucho mejor que antes y voy más seguro.

Otra cosita: se le puede cambiar la bombilla por alguna otra que dé más luz???

paco l dijo:
Bueno al final lo solucioné como sigue:

seguí las indicaciones del manual: faro de la moto a 10 m de una pared, medida de distancia al faro, etc....

desmonté las piezas de plastico que hacen de embellecedor simplemente tirando de ellas con cuidado, de tal manera que te queda al aire la sujeción que tiene el faro con el tornillo especial.

Intenté aflojar esa "tuerca", pero no tuve huev..., así es que casi resignado, al final opté por ver si podía mover el faro manualmente y... et voilá (o como se diga). Luego, pensando, creo que efectivamnte este era el procedimiento y no haber aflojado nada, porque si llego a soltar el faro quizá se hubiera perdido la dirección del mismo al volver a apretar (supongo que esto será la "regulación básica").

Y esta mañana lo he probado: una maravilla, ya veo mucho mejor que antes y voy más seguro.

Otra cosita: [highlight]se le puede cambiar la bombilla por alguna otra que dé más luz???
[/highlight]

Amigo, de lo que has preguntado hay para dar y tomar... Mira aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1191186323

Salut!!!

En mi K100 también llevo la luz baja y apenas alumbra. No la he querido tocar porque lo que hago es llevar la corta de día y en ciudad y cuando salgo a carretera pongo directamente la larga todo el rato y nunca nadie se me ha quejado haciéndome ráfagas o algo así. La sensación es como si llevara las cortas del coche.... en fin veo muy bien con este pequeño truco.

No sé si ayuda el comentario... sé que es de perogrullo, pero en fin....

V´sss

Atrás