Levantar mi R1200S de atras

GUTIR

Arrancando
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
2
Puntos
0
Compañeros me gustaría que me ayudarais en una duda que tengo. Me ha parecido leer en algún post que girando la una vuelta el amortiguador se levantaba de atras.
Me gustaría que me informarais sobre esto ya que me gustaría levantarla un poco mas de atras y así tener mas apoyo en el tren delantero para la entrada en las curvas.

Gracias a todos!!
 
Pienso que eso seria endurecerla de atras por lo tanto baja un poco menos, a mi tambien me gustaria cargar un poco de delante e incluso acortarla para mejorar en carretera de montaña pero creo que en el tren delantero poco se puede hacer por el sistema que lleva, si existe la posibilidad de cambiar el tirante del paralever para acortar y alargar que segun dice cambia el comportamiento es de rizoma, te dejo el enlace http://www.2tmoto.com/product.php?productid=9921&cat=33363&page=1 a ver si alguien tiene alguna experiencia en el tema un saludo
 
Hola GUTIR si tu S es la que lleva amortiguación  hollins ... no hay problema , mira el manual de la moto y verás como en la parte de abajo del amortiguador trasero hay una tuerca que sirve para subir el amortiguador trasero ... ( hay que desmontar la rueda trasera ... )
 
lo del tirante del paralever suena interesante

¿alguno o lleva montado o sabe algo sobre si funciona o no?
 
Compañeros antes de nada daros las gracias por ayudarme. Mi R1200S lleva todos los extras menos el amortiguador Ohlins. No se si con el amortiguador que trae tambien puedo subirla. Y lo del paralever de rizoma me parece muy interesante, sobre todo el poder acortarlo.
 
si se acorta, se levantará un poco de atrás.
Otra forma sería "amorrarla" de delante, bajando el agarre que lleva a media altura la horquilla. Con esto se baja un poquito de delante para conseguir el mismo efecto que implica el llevarla un poco mas alta de detrás. Las pruebas han de hacerse de muy poco en poco y marcando la posición inicial así como las que se van tomando. El amorrar la moto ha de hacerse de forma muy sutil ya que conlleva una modificación sustancial.
Lo primero que has de probar (me imagino que habrás hecho) es la regulación de la extensión del trasero, mediante el tornillo de la parte de debajo. En la R1200R figura H<-->S, y para dar ese toque que pretendes hay que girar hacia la S, es decir hacia la derecha (sentido de agujas del reloj). Con esto se consigue bastante
 
Atrás
Arriba