Levantar moto de detras

berg

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
1.617
Puntos
113
Ubicación
Aquí y allá
Hola a todos,
sabeis como levantar la moto de detras? Me gustaría subirla un poco para ir más cómodo. Aparte de cambiar el amortiguador trasero (cosa que económicamente y mientras el original vaya bien no pienso hacer) alguna otra sugerencia?
Había oido lo de cambiar el tirante del paralever por uno más corto y subiría 2 cm, ademas de hacerla más ligera en curvas, pero por otro lado también leí hace algun tiempo a algun compañero que lo había hecho y no le había ido muy bien.
Lo de retapizar el asiento (ahora llevo el más alto) no me seduce mucho.
En fin que agradecería cualquier sugerencia.
Por cierto la moto es la R850R
Saludos
 
Hola,
El tirante de las GS 850-1100 es el que necesitas.
Puedes ver las referencias en www.realoem.com
Buscalo en un desguace, y si no nuevo en el conce ronda los 100€
Saludos,
 
Y la pregunta del millón:
Afectará en algo el comportamiento del cardan?
Saludos y gracias por la respuesta
 
Por lo que se, lo de andar jugando con las geometrias de las motos no trae mas que "disgustos" a no ser que se tenga muy claro el objetivo, pero más en el sentido de variar el comportamiento de la moto que la ergonomía.
Me choca es que aludas a ir más comodo: Levantando la moto de atrás(tirante o amortiguador), cargarás más peso delante y, por tanto, en tu brazos. Aparte de llevar tus zonas intimas más en contacto con el depósito.
En estas condiciones y conocido que el telelever no se lleva muy bien con los terrenos muy irregulares, dando golpes secos, estos irian completamente a tus brazos. :-?
Se me ocurre también que, en el sentido de la comodidad, lo que vende la industria auxiliar son alzamanillares, para ir más apoyado en el culo descargando los brazos, precisamente en la dirección opuesta a lo que indicas.
Por su parte habria que plantearse si el tren delantero esta preparado ese cambio o habria que hacerle algun otro también (hidraulicos-muelle). Se trata de que entre ambos trenes exista equilibrio y así salen (+-) de fábrica.
Espero haberte ayudado.
 
unas estriberas más bajas ... regulables
 
Levantar la moto de atrás unos milimetros no vá a suponer practicamente ningun cambio en la ergonomia, en todo caso en el comportamiento de la parte ciclo, ganas algo de agilidad en curvas y si te pasas con el "levantamiento" puedes perder tracción al aligerar el tren trasero.

Ya veis que dije Milimetros, entrar a meter amortiguadores de notable longitud y modificar notablemente recorridos y cotas del chasis puede llevar a comprometer el conjunto.

La R-850-R tiene sus cotas de origen , aunque los componentes se asemejen a otras BMWs (Chasis,telelever-paralever etc) no es una GS- 1100 o 1150, tampoco una RT, cada una tiene una configuración de cotas, distancia entre ejes, angulo de dirección, etc diferentes.

Cuidadin con los inventos.
 
yo tambien tengo una R850R y me interesa mucho este hilo, quien ha hecho eso del tirante de la GS? que comente resultado..parece una muy buema opcion.
Yo lo haria por simple estetica :)
 
Yo la mía la levanto de atrás con el ESA ;)
 
también se puede levantar con un neumático con más perfil
 
Pues en parte lo que me incomoda es ir "con el culo tan en el suelo". Me explico: viniendo de motos altas como la cb 1000 o la tdm con esta tengo la sensación de ir "hundido"
Llevo el asiento de la rockster (el más alto) y el manillar también. Para que veais lo "Raro" que soy le di la vuelta al manillar con las puntas hacia delante para ir más tirado sobre el depósito. De echo estoy hasta planteandome cambiarlo por uno más bajo. Siempre he ido y voy más cómodo con el cuerpo tirado hacia delante (lo que comunmente definiría una posición "poco cómoda") y además subiendola de la parte trasera también ganaría en comodidad con las estriberas. Colocarle las estriberas más bajas ni me lo planteo que si con estas he tocado un par de veces con las otras ni me lo planteo.
Lo del tirante lo he leido en varias publicaciones alemanas (traducidas por amigo  ;))y por lo que se ve gana bastante agilidad en puertos de montaña.
Y así a groso modo estas son las razones. La estética? pues también sería importante: No tienes mas que colocarla al lado de la R1200R y ver la diferencia del altura en el "culo"
Saludos
 
2E2835332E355A0 dijo:
también se puede levantar con un neumático con más perfil
Pero se alarga el desarrollo  ::)
Los sensores del ABS se pueden ver afectados porque ambas ruedas giran a distinta velocidad :-?
 
7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 dijo:
[quote author=011301570 link=1304587104/7#7 date=1304662210]Yo la mía la levanto de atrás con el ESA  ;)
aquí somos mas brutos la levantamos con las manos[/quote]
Pues yo prefiero que me la levante ESA ... o AQUELLA ;D
 
120012440 dijo:
[quote author=7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 link=1304587104/12#12 date=1304669417][quote author=011301570 link=1304587104/7#7 date=1304662210]Yo la mía la levanto de atrás con el ESA  ;)
aquí somos mas brutos la levantamos con las manos[/quote]
Pues yo prefiero que me la levante ESA ... o AQUELLA  ;D[/quote]
yo por culpa de ESA tengo que levantar la moto, cuando voy solo no la levanto
 
Hay muchas R 1100 S con el tirante más corto y no conozco ningún caso en el que se hallan dado problemas.
La industrial auxiliar (wunderlich, ...) ofrece soluciones para poder regular el tirante del cardan.
El engranaje y el cardan de una R 850 R son iguales que los de una R 850 GS, entonces el mínimo cambio de inclinación del tirante no tiene porque dar problemas.
Saludos,
 
Decidido, a la busqueda de tirante de GS mañana mismo. Es cierto que verle a esta moto el culo tan bajo queda muy fea. si alguien sabe de uno a buen precio que me avise. Yo la uso casi exclusivamente por carreteras de montaña asi que mejor si gana en agilidad, ademas como suelo ir con bastante peso no me preocuma mucho lo de descargala de atras. Ademas que no creo que con mi nivel de CONDUCCION se aprecie mucho (no voy buscando la centesima por las curvas) ;)
 
Jajajajaja lafurgo noooooo¡¡¡ Que me avisen a mi que para eso he abierto el hilo¡¡¡¡ ;D ;D
Hablando en serio creo que tambien me tiro a la piscina. Ya os contaré
saludos
 
617361370 dijo:
[quote author=2E2835332E355A0 link=1304587104/9#9 date=1304666659]también se puede levantar con un neumático con más perfil
Pero se alarga el desarrollo  ::)
Los sensores del ABS se pueden ver afectados porque ambas ruedas giran a distinta velocidad  :-?[/quote]

cambiaría el "pero" por un "y". Lo de los sensores del ABS confirmado que no se ven afectados, ya que lo vivo en 1ª persona
 
2D2A3D284F0 dijo:
Jajajajaja lafurgo noooooo¡¡¡ Que me avisen a mi que para eso he abierto el hilo¡¡¡¡ ;D ;D
Hablando en serio creo que tambien me tiro a la piscina. Ya os contaré
saludos
se buscan dos tirantes de GS urgente.... ;)
 
Hola ,deciros que yo lo llevo puesto en una R1150R y estoy contento con el resultado , va perfecto puesto que es lo mismo que en la GS y se vuelve mas ratonera o agil a la hora de hacer curvas .
Defectos solo dos :1º es que se vuelve mas alta de atras y llego de puntas al suelo y el segundo es que el caballete si el terreno no es llano el caballete central no apolla bien , es decir si hace un poco de bache el terreno y el caballete a de ir en el sitio mas ondo no apolla bien, no se si me explico pero no es mayor problema ya lo vereis .
Virtudes:1º al ir a duo y con maletas (yo)me sentia vendido de delante es decir con poco apollo, y de esta manera va estupenda la moto cargada , aqui si que se nota ,y solo y por carreterra de curvas disfrutas mas (yo),2º a la hora de poner el caballete es mucho mas facil, para que os agais una idea ,yo lo pongo subido en la moto y con la parienta encima (de la moto).
Espero haber ayudado , ya comentareis vuestras experiencias
 
Hoy acabo de pedir uno para mi R850R, ansioso por que venga y ponerlo cuanto antes. Ya comentare el resultado :)
 
Yo llevo el tirante corto (R1100gs) en mi R1100S y despues de 197.000 km. el cardan original en perfectas condiciones.Se gana bastante en agilidad y altura libre al suelo para los mas racing.Saludos. :D :D
 
...pues me acaba de llegar y ya lo he montado en apenas cinco minutos. He salido a dar una breve vuelta para probarlo y dire que se nota bastante, a mejor por supuesto,la moto es mas agil. Espero que el fin de semana pueda probarla a fondo. De momento he tenido que bajar el asiento pues llegaba algo justo al suelo (lo tenia en la posocion mas alta, y ahora en la intermedia). Ojo¡¡ :) :) los a los no muy altos por que sube bastante de atras
 
pon alguna foto del antes y del despues si no te es mucha molestia...v´ssss
 
este es el resultado
dibujo2lt.jpg
 
enhorabuena por encontrar la solución
 
Pues vaya faena.... Resulta que, tras leer este hilo ayer tarde, esta mañana me he pillao un tirante de 36cm y me he puesto manos a la obra con mi 1150Adv...

Y, tras desmontar todo, resulta que el tirante que he pillao mide LO MISMO que el mío... Dios, qué faena y qué desilusión.

Tras volver a la web que alguno mencionáis más arriba, veo que dice: "Tirante corto Paralever para BMW R850R, R1100R, R1150R & Rockster"...., es decir, que la mía ya lo trae corto.

Ahora la solución pasa por irme a un tornero y decirle que me haga uno con dos pletinas de acero un poco más corto..., de unos 34'5 cm más o menos... Menos mal que la pieza era prestada... ;)

Rfgsssssssss
 
Hola compañeros...
Que os parece cambiar de sitio la rotula del telelever para hacer la dirección un poco mas rápida y de camino... creo que se acortaría distancia entre ejes.
Saludos
 
Arriba