Leves tirones a 4.000 - 5.000 rpm

jmagana

Allá vamos
Hola a todos,

mi Adventure, después de dos años y casi 70.000 kms. empieza a hacer cosas raras. Cuando acelero desde 3 o 4 mil vueltas, se notan unos titubeos del motor y unos leves tironcillos entre las 4.000 y las 5.500 rpm. Esto es más acusado en marchas largas (4, 5 y 6) pero también lo he podido notar en tercera.
¿Alguna idea de lo que puede ser?

Gracias y un saludo

suena como a que tienes que sincronizar las mariposas de las toberas de inyeccion y posible cambio de bujias...

slds

Gracias Tony,

¿eso lo hacen en la revisión de los 70.000? Imagino que si...

Pero se supone que me cambiaron las bujías en la de los 60.000... 10.000 kms. me parecen pocos para que casquen unas bujías.

En la revista La Moto correspondiente al mes de julio viene una consulta que habla del tema.....segun la respuesta parece ser que en algunas unidades de la GS-1150 de doble bujia, el problema provenia de las bobinas....se producia una resonancia electromagnetica y tal. Se solucionaba cambiando éstas.

SALUDOS

pues deberian de haber sincronizado o al menos comprobado su fucionamiento. no siempre lo hacen. si las bujias las cambiaron hace poco, lo descartamos.

se hace facilmente con los vacuometros para ajustar los cables. tambien deberian revisar el sensor de inyeccion (la plaquita azul que va en la tobera del cilindro izquierdo), puede haberse desplazado.

slds

Podenco dijo:
En la revista La Moto correspondiente al mes de julio viene una consulta que habla del tema.....segun la respuesta parece ser que en algunas unidades de la GS-1150 de doble bujia, el problema provenia de las bobinas....se producia una resonancia electromagnetica y tal. Se solucionaba cambiando éstas.

SALUDOS

Es verdad, recuerdo haberlo leído... pues vaya. Imagino que eso no lo cubre la garantía, y menos después de dos años y dos meses...

Atrás