Lexico de los anuncios de compra/venta de clasicas

Pachi

Allá vamos
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
575
Puntos
0
Hace años que leo anuncios de compra/venta. Cuando una moto esta en precio solo con la foto y poniendo sus datos de interes es suficiente para venderla pronto. He podido comprobar que los anuncios que a veces tardan varias semanas e incluso meses en desaparecer tienen un lexico muy peculiar en lo que lo importante es saber leer entre lineas.
Mi intencion es ir haciendo un diccionario que sea muy completo con el que podamos interpretar correctamente estos anuncios. Algunas expresiones son internacionales y  he incluido su traduccion, otras son intrinsecamente españolas.
Espero vuestras aportaciones.
Empiezo:

Impecable                               Precio indiscutible
Inmejorable inversion No encontraras un precio de venta mayor.
Abstenerse curiosos No tengo ni idea pero el cuñado del primo de la vecina del primero (que sabe mucho) me ha dicho que por  menos de esto que no la venda.    
Funcionando, sin papeles Apareció tirada en un covertizo.
Con matricula, sin papeles y para restaurar     Aparecio tirada en un covertizo y no arranca
ideal para carreras de clasicas    Aparecio tirada en un covertizo y tiene el numero de chasis machacado.
Completa, todo de origen, no restaurada        La compro el abuelo y al poco murio y ha estado 30 años  tirada en el granero
Buen estado de conservación No ha salido del garage en 20 años
El motor suena como nuevo Cuando era nuevo no sonaba tanto
Restauración perfecta y matriculable como historica   Lo fácil fue restaurarla pero ahora me estan mareando con tatos pepeleos y desisto.
Restaurada al 95 % El otro 5% de piezas es imposible de encontrar
Moto de colección, perfecta en todo, pocas unidades       No encuentro quien me pague el precio que he puesto.
Entrego piezas El motor rompe a la primera de cambio
Recientemente restaurada He pintado el deposito
Funciona como un reloj Hace lustros que no se le hace un reglaje de válvulas.
No consume aceite Nunca le  he echado aceite
Consume como un mechero Va siempre en un remolque
A falta de ITV, bateria a extrenar     Grave problema electrico
Vendo por falta de espacio Mi mujer me ha dicho que elija entre ella o  la p… m… de la moto.
Perdonad pero no había puesto el movil      Para que se callara he puesto el anuncio delante de ella sin numero de contaco pero no es tonta y me ha pillado.
vendo por cambio de domicilio  Ante el ultimatum de ella o la moto elegí la moto y ahora vivo en casa de mis padres y la moto la tengo en la calle.
por cambio de domicilio, me urge como no la venda pronto tengo que alquilar una plaza de garage antes de que le rompan mas cosas.
futuro proyecto de restauracion En menudo lio en que me he metido, a ver si por lo menos saco lo que he pagado por ella y el dinero y el tiempo que he invertido en ella.
estetica café-racer  la he ido apañando con repuestos de otras motos que he ido pillando en los desguaces.
restaurada por profesional": El primo que trabaja de mantenimiento en un tejar y que a ratos arregla coches....
a falta de itv ": que tienes que restaurar entera para pasar la itv porque no es solo una bobilla fundida...
muy pocas unidades":   se cree el dueño que son pocas y te la quiere meter doblada.
moto poco usual   La Frankenstein de las motos.
cambio por un coche  voy a ser padre.
cambio por un coche grande  acaban de decirme que son gemelos.
cambio por monovolumen   !Trillizos!
cambio por Yamaha 250cc estoy harto y quiero una moto que me lleve y me traiga y con la que solo me tenga que preocupar en echarle gasolina.
oportunidad unica   Tengo dudas en si venderla o no, pero si ahora alguien me da lo que pido sin regatearme me lo pensaré.
me urge    necesito dinero y por eso he puesto un precio alto.
muy buen estado acabo de lavarla
de concurso  acabo de lavarla y le he dado pulimento.
de exposicion  .acabo de lavarla, le he dado pulimento y betun en las gomas
de competicion  acabo de lavarla, le he dado pulimento, y he puesto unas pegatinas con dorsales.
de cine    menuda película se ha montado el propietario a costa del precio.
de lujo  La moto está en Lugo.
de capricho  solo la compraría un caprichoso.
mejor verla  alguna cosilla tiene que me callo por si no te das cuenta.
de capricho, mejor verla  solo la compraria un caprichoso que no tuviera ni idea.
como las de competicion  todas las roscas montan helicois y tiene los estrivos atrasados.
para competir  vas a tener que hacerle mas de una cosilla para cumplir con el reglamento.
lista para competir olvidate de pasar la ITV sin el informe de un constructor que avale las modificaciones.
comprarla y salir rodando   el propietario vive en lo alto de un monte.
comprarla, salir rodando y te lleva a donde quieras el propietario vive en la Esperanza.
la moto esta completa    ven con una carretilla para recogerla.
como se ve   vendo chasis
con informe de trafico   tienes que quitarle la carta rosa antes de matricularla.
mantenida funcionando   el cajon del pizza hut me lo quedo
3500 kms reales   tiene un velocimetro nuevo.
exenta de I.M.C.   matricula historica
no paga numerito del ayuntamiento  en Madrid te van a clavar.
 
Re: Lexico de los anuncios de compra/venta de clas

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Qué razón tienes....... yo también soy un aficionado a leer estos anuncios, muchas expresiones sacadas de lamaneta.com

Y qué opinas de las puntuaciones que les dan del 1 al 10?

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Lexico de los anuncios de compra/venta de clas

Pak75 dime donde esta eso de las puntuaciones que tengo curiosidad por verlo. Me he ido a la maneta y no lo encuentro.
 
Re: Lexico de los anuncios de compra/venta de clas

Muy bueno Pachi como el que me vendió la BMW a mi un (10) en la maneta "solo le falta matricularla" mejor que nueva,arranca a la primera, y un sin fin de atributos, nada que ver con la moto que me vendió esto si el dia que la probé iba de un par de co.....
 
Re: Lexico de los anuncios de compra/venta de clas

solo falta matricularla Se la compré hace 15 años a un payés que no sabía que hacer con ella ya que habia tirado el pajar para poner una cochiquera y los obreros la encontraron en un falso sotano, quizas la escondiera allí el avi en epoca de la republica bien tapadita y guardada para que no se la requisaran y poder cojerla cuando acabara la guerra, pero como múrió nadie sabia de ella.
Desde que la compré la he estado guardando todo este tiempo en una nave, pero ahora como se estan cotizando muy bien, la he limpiado, le he hecho una puesta a punto, bujías nuevas, le he echado aceite y gasolina y como ha arrancado le he puesto gomas nuevas para venderla a falta de matricularla.  ;)
 
Re: Lexico de los anuncios de compra/venta de clas

Se te olvida:

"restaurada por profesional": El primo que trabaja de mantenimiento en un tejar y que a ratos arregla coches....

"a falta de itv": que tienes que restaurar entera para pasar la itv porque no es solo una bobilla fundida...

"muy pocas unidades": se cree el dueño que son pocas y te la quiere meter doblada.
 
Re: Lexico de los anuncios de compra/venta de clas

;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡Cuánta razón tenéis!!

Siempre me acordaré cuando buscaba una K75, localicé una con 11 años y 4250 kms :eek: :eek: :eek: El caso es que pedían 650 mil pelas, lo cual, aunque tuviese pocos kms, me parecía una pasta, pues llevaba parada un huevo de tiempo es iba a necesitar un buen repaso :cool:

Oye, pues que no hubo forma de que bajara ni una perra, lo tenía claro, o ese precio o la volvía a guardar en el garaje, ¡¡que para regalarla...!!, qué pena de moto :-/ :-/ :-[ :-[

En fin, que la gente, cuando tiene algo, si encima es antiguo y alguien le ha dicho que hay gente interesada en estos vehículos, se le va la cabeza.

Saludos ;)
 
Re: Lexico de los anuncios de compra/venta de clas

Pachi dijo:
Pak75 dime donde esta eso de las puntuaciones que tengo curiosidad por verlo. Me he ido a la maneta y no lo encuentro.


Es la puntuación que le da el vendedor al estado de la moto, siempre, claro, según su criterio.
Ejemplo:

- Moto muy rara, funciona perfecta . ITV 2007  
- Nombre: manolo  

- E-mail: farmaciagarciacifo@@hotmail.com   ||  Ver anuncios de farmaciagarciacifo@@hotmail.com

- Telefono: 620-326-380   ||   Ver anuncios con este telefono


Restauración buena 9  5-Oct / 16:36  


Carretera  Albacete  Documentada  1,100 Euros  


En este caso una simson de 100 cc que debe estar a estrenar porque un 9...
 
Re: Lexico de los anuncios de compra/venta de clas

Lo que me parece de locos es que mucha gente que tiene un hierro oxidado en casa sin documentación ni nada que se le parezca lo pone a la venta como clásica con precios de escándalo, es el problema de confundir lo viejo con lo clásico
 
Re: Lexico de los anuncios de compra/venta de clas

[highlight]Hola Patxi,

Me asomo por tu zona ( clasicas ) solo para saludarte, un abrazo. AGUR !!


A ver cuando nos vemos, saldos a la Bermeotarrak. y espero que este recuperada. ;) ;) ;)

Aitor. :) :) :)[/highlight]
 
Arriba