lexico para viajeros

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
hola peña yo ahora no puedo viajar pero se me ha ocurrido que para pasar el tiempo podriamos ir creando un lexico para los moteros viajeros con las palabras mas usuales y necesarias en varios idiomas. yo em ofrezco a traducirlas al francés, que os parece?

v's
 
Buena idea! Una de las facetas de tu propuesta está cubierta con el BMW Breakdown Dictionary, un diccionario multilingüe, descargable en formato PDF, que contiene la fraseología y el vocabulario básico relacionados con las posibles averías o percances de nuestras motos.

Es recomendable llevarse estas hojitas impresas cuando se hace turismo ;)
http://www.bmw-motorrad.com/com/en/...breakdown_dictionary/index.html&notrack=1
 
Silvestre Tornassol dijo:
Buena idea! Una de las facetas de tu propuesta está cubierta con el BMW Breakdown Dictionary, un diccionario multilingüe, descargable en formato PDF, que contiene la fraseología y el vocabulario básico relacionados con las posibles averías o percances de nuestras motos.

Es recomendable llevarse estas hojitas impresas cuando se hace turismo ;)
http://www.bmw-motorrad.com/com/en/...breakdown_dictionary/index.html&notrack=1


Utilísimo compañero....
Muchas gracias

Vsssssssssssssss
 
Silvestre Tornassol dijo:
Buena idea! Una de las facetas de tu propuesta está cubierta con el BMW Breakdown Dictionary, un diccionario multilingüe, descargable en formato PDF, que contiene la fraseología y el vocabulario básico relacionados con las posibles averías o percances de nuestras motos.

[highlight]Es recomendable llevarse estas hojitas impresas cuando se hace turismo ;)
http://www.bmw-motorrad.com/com/en/...breakdown_dictionary/index.html&notrack=1
[/highlight]

No sabia de su existencia, gracias por el enlace :).

Vssss
 
el link esta muy bien pero se hecha en falta algo más practico.

por ejemplo como pedir comida, cerveza, alojamiento, etc ;)


me ha sorprendido la cantidad de cosas que se pueden estropear en una moto.... :eek:
 
ya era hora que en la página oficial de bmw pusiesen algo bueno por que la verdad... la página deja mucho que desear
 
lone wolf dijo:
el link esta muy bien pero se hecha en falta algo más practico.

por ejemplo como pedir comida, cerveza, alojamiento, etc ;)


me ha sorprendido la cantidad de cosas que se pueden estropear en una moto.... :eek:


Para esas situaciones hay guias de conversacion en formato libro pequeño muy utiles en casi todos los idiomas, yo siempre los llevo:

Guia del Viajero, Editorial Stanley
Guia practica de Conversacion Edit. Arguval
Guia de Conversacion Yale, Edit. Cantabrica
Editorial El Pais Aguilar tambien tiene algunas

Vsss
 
Me he dado cuenta que insultos e improperios dichos en correcto castellano, a grito pelao, y acompañados de aspavientos son entendidos en todo el mundo ;D

En serio, me parece bueno este post, pero no puedo contribuir demasiado ya que mis conocimientos de otros idiomas son bastantes limitados, aunque lo anteiormente mencionado a mi me suele funcionar ;).
 
MENOSGAITAS dijo:
Me he dado cuenta que insultos e improperios dichos en correcto castellano, a grito pelao, y acompañados de aspavientos son entendidos en todo el mundo  ;D

En serio, me parece bueno este post, pero no puedo contribuir demasiado ya que mis conocimientos de otros idiomas son bastantes limitados, aunque lo anteiormente mencionado a mi me suele funcionar ;).

No son necesarios los insultos e improperios, simplemente con hablar bastante alto, poner cara de cabreo y gesticular mucho ya está hecho  ;) (incluso te puedes haber buscado sin quererlo una buena pelea).
 
slide dijo:
[quote author=lone wolf link=1224770757/0#4 date=1225185271]el link esta muy bien pero se hecha en falta algo más practico.

por ejemplo como pedir comida, cerveza, alojamiento, etc ;)


me ha sorprendido la cantidad de cosas que se pueden estropear en una moto.... :eek:


Para esas situaciones hay guias de conversacion en formato libro pequeño muy utiles en casi todos los idiomas, yo siempre los llevo:

Guia del Viajero, Editorial Stanley
Guia practica de Conversacion Edit. Arguval
Guia de Conversacion Yale, Edit. Cantabrica
Editorial El Pais Aguilar tambien tiene algunas

Vsss
[/quote]

De acuerdo contigo, una buena guía de conversación pequeñita va de maravilla si no conoces nada del idioma (con enseñar la frase escrita al interlocutor ya está -no hay más que ver el concurso de "Pekín Express" :-?).
 
El gran Alfredo, institución de la moto en Barcelona, ha viajado por medio mundo en moto BMW en solitario. Sus viajes han sido publicados en Solo Moto hace años.

Bien, es sordomudo. Mejor es tener un cierto léxico en varios idiomas, pero Alfredo se mueve y se hace entender en lugares tan remotos como Kurdistán o Ucrania sin problemas. A mí me ha enseñado mucho y me ha quitado un montón de prejuicios y de complejos de la cabeza.


78c9545735c309ab31c49fc6353834e3o.jpg
 
Arriba