LEY DE GARANTIA

PANCHITO

Curveando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
2.385
Puntos
113
Ubicación
Almenar. Lleida.
Que hay de la famosa LEY DE GARANTIA; que dice que puedes pasar las revisiones donde quieras siempre y cuando te pongan materiales de igual calidad a la que recomienda el fabricante sin perder la garantia.

Es cierto???
 
si, mas o menos.
Mientras el taller tenga papeles en regla: taller homologado y registrado
y realice las operaciones que indica el fabricante: el mantenimiento indicado en cada momento
con los materiales que cumplan la norma: no originales ni similares sino con las especificaciones indicadas por ejempolo si dicen aceite 10w40 basta con esa numeración aunque sea carrefour, la referencia de la bujía tiene que ser la misma aunque sea de otra marca

co esto no hay problema
 
patawuebo dijo:
si, mas o menos.
Mientras el taller tenga papeles en regla:[highlight] taller homologado y registrado[/highlight]
y realice las operaciones que indica el fabricante: el mantenimiento indicado en cada momento
con los materiales que cumplan la norma: no originales ni similares sino con las especificaciones indicadas por ejempolo si dicen aceite 10w40 basta con esa numeración aunque sea carrefour, la referencia de la bujía tiene que ser la misma aunque sea de otra marca

co esto no hay problema

Que quieres decor con eso, ¿que la marca tiene que homologar el taller?

V'ss
 
Cualquier problema que tenga la moto achacable a un mantenimiento defectuoso, BMW se va a lavar las manos en cuestión de garantías.

Cualquier defecto de la moto en materiales, fabricación o calidad original, independiente de que se haya hecho o no el mantenimiento, BMW debe cubrirlo siempre. Otra cosa es que el concesionario se esfuerce más o menos en la negociación con BMW para que pasen ciertas cosas por garantía.
 
JosepT dijo:
[quote author=patawuebo link=1218151942/0#1 date=1218570515]si, mas o menos.
Mientras el taller tenga papeles en regla:[highlight] taller homologado y registrado[/highlight]
y realice las operaciones que indica el fabricante: el mantenimiento indicado en cada momento
con los materiales que cumplan la norma: no originales ni similares sino con las especificaciones indicadas por ejempolo si dicen aceite 10w40 basta con esa numeración aunque sea carrefour, la referencia de la bujía tiene que ser la misma aunque sea de otra marca

co esto no hay problema

Que quieres decor con eso, ¿que la marca tiene que homologar el taller?

V'ss[/quote]


Que tenga los papeles en regla, sobretodo del ministerio reconociendolo como taller, no tiene nada que ver con las marcas.
Otra cosa es que una marca nombre a un taller de su confianza o interés como oficial, en este caso te deben cubrir las garantías de dicha marca.

Una cosa es una revisión que se puede hacer en cualquier talller y otra una reparación en garantía y aqui si tiene que ser concesionario o taller oficial de la marca (no porque sean mas listos sino porque tienen convenios).
 
Pepelu dijo:
Cualquier problema que tenga la moto achacable a un mantenimiento defectuoso, BMW se va a lavar las manos en cuestión de garantías.

Claro, con BMW y con cualquier otra marca. Si no presentas tus mantenimientos bien hechos se acabo la garantía y no va a responder si no quiere ni de los defectos de fabricación.

Una factura de un taller cualquiera donde se refleje la revisión, materiales y lo que indique el libro de mantenimiento esté hecho es suficiente para mantener la garantía, no tiene que ser de concesionario oficial. Otra cosa es que no les haga gracia o te tengan la moto un mes en el taller.
 
Conociendo como funcionan los conces estoy seguro que si presentas el librito sin lo sellos de cualquier conce de la marca , te negaran en principio la reparacion en garantia , siempre te queda la opcion de pleitear :-/ :-/, pero claro por esta via colmate de paciencia y guarda la moto hasta que se solucione dicho pleito. Por eso creo que si la averia no es muy grande/cara, si no tienes los sellitos ....... :(, arreglala tu y pagala y en unos dias a disfrutar de la moto. Yo tengo una Gs con tres meses y la revision de los 1000 la e pasado en taller no oficial de la marca ( no aguanto el trato y ò los precios que nos cobran por nada ) y soy consciente de lo que me juego porque llegado el momento no estoy dispuesto a perder un año o..... vete a saber cuanto en ir de abogados :-?
 
Arriba