Ley guantes proteccion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Robertinin

Arrancando
Registrado
8 Mar 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
Leon
Ya en el horno nueva ley uso guantes en las motos bajo sanciones economicas y puntos del carnet.
 
estoy en contra de lo obligado , pero la nueva ley o norma es necesaria en moto ya que pequeñas caidas siempre se producen hasta en parado y llevar guantes evita y mucho mas de lo que creemos.
por cierto cuando entra en vigor????
 
Estoy en contra porque 1-no se ha demostrado su necesidad y 2-los accidentes los paga cada uno.
 
En breve saldrá en el BOE parece que la explicación que dan es que por estadística se tiende a poner las manos cuando nos caemos de la moto.
Y es casi seguro que no servirá cualquier guante como pasa con el casco.
Todo lo que sea seguridad me parece bien aun que cuando es por obligacion deja un mal sabor de boca.
 
En base a qué esta nueva norma? Hay estadísticas que avalen que sea necesario hacerlo obligatorio? Por qué guantes y no botas? O chaqueta? Acaso no será la primera de tantas que vengan detrás? Nos están empezando a cerrar el cerco?
Igual que en política, nos la van metiendo poco a poco cada vez mas gorda y cuando nos damos cuenta ya no podemos ni cerrar el ano.
 
Por principio estoy en contra de imposiciones, multas y sobre-regulación.
Que haya que explicarle a un motero por qué necesita guantes es pa’ cagarse. Ni estadísticas ni nada, es pura lógica.
Claro que cuando ves a alguien en bañador y chanclas.... ?
Pero vamos... cada cual se juega el pellejo como quiere. Lo importante es disfrutar ?
 
La conveniencia de ponerse guantes con la moto no creo que haya que explicarla aquí, es de cajón.

Es una medida fácil de cumplir y de vigilar. Otras como botas, chaqueta, serían mucho más complicadas y con otras implicaciones: nadie va a dejar de ir en moto por tener que llevar guantes, por lo otro seguro que sí.

Si lo van a implantar me imagino que pasará como con otras medidas como el cinturón en el coche o el casco: dentro de unos años cuando esté implantado y sea habitual miraremos atrás y no entenderemos como nos lo cuestionábamos. Hoy en día casi nadie cuestiona la obligatoriedad del cinturón, del casco, ..., pero en su día, joder qué discusiones!!
 
Flipante y vergonzoso, espero que no pase de un comentario....

Sólo uso guantes si los necesito, (rara vez) y por supuesto, cuando eso sucede, ultrafinos (enduro) ya que no me gusta perder tacto (jamás he sido capaz de llevar guantes de moto, es como conducir con los codos, simplemente desagradable).

Que se pongan con otras cosas mas interesantes...o que obliguen a usar preservativos por ley, a riesgo de sanción, que hace más falta...

Desde luego, menudo pais el nuestro... lo siguiente reducir la velocidad en carreteras de montaña por si atropellamos insectos oiga, animalicos.... manía de meterse donde nadie los llama.
Que limiten todas las motos a 120!!!!! Pero unos guantes.... ande vamos a parar...

Saludos
 
En breve saldrá en el BOE parece que la explicación que dan es que por estadística se tiende a poner las manos cuando nos caemos de la moto.
Y es casi seguro que no servirá cualquier guante como pasa con el casco.
Todo lo que sea seguridad me parece bien aun que cuando es por obligacion deja un mal sabor de boca.

Tipico de nuestro pais...guantes porque "se tiende a poner las manos cuando nos caemos"... no vayan a tener que averiguar "por que nos caemos" .... es mas barato imponer que nos compremos la tirita, que solucionar sus problemas...

Espero no tener que cerme obligado a llevarlo nunca... supongo que triunfaran las medias negras con forma de guante para que nadie te moleste... el tema es cubrir las manos para evitar una multa.

Y cómo empiecen con homologaciones...la lleva clara el mundo del enduro!!!! Que son los guantes que uso en campo y carretera. Todo telita fina.

No es tan fácil...

Saludos
 
Ya que en este pais educar no sirve de nada, habra que obligar. El que es tonto no es para un dia.

Y mejor no se os ocurra salir a francia, receta por no llevar guantes HOMOLOGADOS y por llevar el casco sin reflectantes. Y no creo que los colectivos moteros (bastante mas serios y activos que en este pais) se hayan quejado si no todo lo contrario.
 
Educación... exacto. Es lo que falta. A ver si de una vez cómo en Francia tenían, limitan las motos a 100cv (y van los muy tontos y sacan esa limitacion :) )... o sigo diciendo... limitacion física a 120, como un camión... una moto no necesita 100cv ni pasar de 120 para nada en ningun momento, es que es una vergüenza. Pues nada...vamos a ponernos unos guantes, en bañador, camiseta (o a pelo) y chanclas... de verdad... tenemos el pais que nos merecemos, y peor que se va a poner, vamos a prepararnos para lo peor. Y que sigan multando duro, y a ser posible sacar puntos, al que lleve un intercomunicador.

Que show.... en pelotas, con casco tipo cuenco y guantes ????? pedazo pais de pandereta.

Por suerte puedo ir en bicicleta en pelotas, sin matricula (pa que no me identifiquen) y haciendo lo que nos da la gana...además cómo cuando nos caemos, no ponemos las manos... ????.

Lo dicho, guantes de medias pa que no te paren y asunto arreglado. Y gas a la moto de 130cv ????


Saludos
 
Dije guantes de media para que no te paren (el tema es tapar las manos...o un poco de betún ?).... y cómo no te paran para mirar homologacion de casco ni de guantes ni nada....no te pararán ?. Asunto arreglado, bien merece el riesgo poder conducir cómo siempre y disfrutar de la moto. Saludos
 
Estoy harto de que me traten como si tuviera 10 años.
Y para todos los fundamentalistas, siempre llevo casco, chupa, guantes, pantalon largo y calzado atado (nada de zapato abierto).
Y en la bici siempre llevo casco y ahora en verano incluso guantes.
Pero estoy harto de que me obliguen y me amenacen con las multas, somos el unico pais de europa donde el casco de bici es obligatorio con multa y ahora los guantes de moto.
J....er que ya soy mayorcito y no necesito que ningun politico inutil me diga lo que tengo y no tengo que hacer hasta en los minimos detalles.
Tal y como estan todas las normativas, nacionales, autonomicas, municipales, de barrio, etc, etc, solo con salir a la calle seguro que estamos haciendo algo sancionable y multable.
Solo era un desahogo, Ufffffff
 
Dije guantes de media para que no te paren (el tema es tapar las manos...o un poco de betún ?).... y cómo no te paran para mirar homologacion de casco ni de guantes ni nada....no te pararán ?. Asunto arreglado, bien merece el riesgo poder conducir cómo siempre y disfrutar de la moto. Saludos

Yo suelo llevar un pasamontañas para evitar llevar casco XD
 
Lo de quitar puntos es de broma. Anda que no habrá mil razones más fuertes (conste que yo siempre con botas, casco, guantes, etc.) En fin, esperemos que algún día caiga alguien con sentido común en el puesto de gobierno que trate estos temas.
 
Este tipo de normativas es para controlarnos, para que no tomemos decisiones como personas adultas. Yo con mi cuerpo puedo hacer lo que me dé la gana, siempre que no afecte a los demás.
Es decir, que lleve guantes, chaqueta pantalón o casco, ÚNICAMENTE afecta a mi persona. Es una decisión que tomo yo.
Me voy al extremo, si me quiero suicidar es mi problema, es mi decisión, pero ojo que no te salga bien, que encima te meten en la cárcel. LA PENA ES DE 6 A 10 AÑOS. Mandan huevos.
Van a conseguir su proposito, que se quiten las ganas de montar en moto por obligaciones y restricciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba