LEY PROHIBICIÓN VEHÍCULOS GASOLINA, DIESEL E HÍBRIDOS

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
...Y mientras las laboriosas hormiguitas de España arreglan un trocito de la capa de ozono moviéndose en motillos eléctricas sin autonomía ni puntos de repostaje a donde acudir, los gigantes chinos, rusos y norteamericanos se parten de risa y siguen tirando al aire millones de toneladas de CO2, óxido nitroso, monóxido de carbono y metano.
En fin... los tontos del pueblo.

http://www.elmundo.es/motor/2019/01/24/5c499928fc6c832c1a8b46f9.html

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No sé por qué pero me da la sensación, viendo esas cifras que no pongo en duda pero tampoco le doy toda la credibilidad que debiera, que nos han elegido como conejillos de indias.....:_:)_:)_:)_:)_(
 
Y nuestro dirigente tres viajes en vacaciones en nuestro Falcon....para arriba y para abajo, que ese no contamina!!!!

De chiste....todo a salgo de mata y todo para ponerse medallitas.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Queremos impuestos bajos, ..... pero ayudas para el cambio del coche. Como somos.!!!!!!!!!!!

Todos esos paises de la lista pagan más impuestos que nosotros, los combustibles son bastantes más caros, y alguno hay restricciones reales al transito, no sólo los dias de contaminación como aqui, ..........pero nosotros solo queremos lo bueno de ellos y no lo malo.

Vamos un analisis del periodico muy ecuanime, sin ningun interes político, y muy bien hecho .... al menos para quien lo paga.

Esto no es manipulación periodistica. :D:D:D:D:D

Para 2050 espero estar jubilado. Así que voy a empezar a mirar planes de pensiones que me permitan pasar mis últimos años en USA, donde a buen seguro aún se podrá disfrutar de un V8.

como te envidio que tengas un plan de pensiones minimo de 60.000 €/año y seguro medico sin limite para irte a USA.

yo me tendré que quedar por aqui, por aquello de los descuentos de la 3ª edad, la salud gratuita, ayudas energeticas .............

Espero al menos que los que tengais esas grandes condiciones con planes de pensiones privados, os reduzcan la paga para los que no tenemos tanta suerte y nos tenemos que quedar por aqui.
 
Última edición:
Queremos impuestos bajos, ..... pero ayudas para el cambio del coche. Como somos.!!!!!!!!!!!

Todos esos paises de la lista pagan más impuestos que nosotros, los combustibles son bastantes más caros, y alguno hay restricciones reales al transito, no sólo los dias de contaminación como aqui, ..........pero nosotros solo queremos lo bueno de ellos y no lo malo.

Vamos un analisis del periodico muy ecuanime, sin ningun interes político, y muy bien hecho .... al menos para quien lo paga.

Esto no es manipulación periodistica. :D:D:D:D:D



como te envidio que tengas un plan de pensiones minimo de 60.000 €/año y seguro medico sin limite para irte a USA.

yo me tendré que quedar por aqui, por aquello de los descuentos de la 3ª edad, la salud gratuita, ayudas energeticas .............

Espero al menos que los que tengais esas grandes condiciones con planes de pensiones privados, os reduzcan la paga para los que no tenemos tanta suerte y nos tenemos que quedar por aqui.

No lo tengo, decía que lo iba a mirar. Pero veo que ya has hecho los números y si son así yo también me quedaré por aquí :D
 
Pues yo aquí estoy cansado de ver niños en el colegio con comedor y libros gratis porque su renta dice que lo necesitan ....y esos mismos con iPhones en el parque con 12 años... Y sus padres con adosado y cochazos.


Y me puede contar la gente misa...el estado social en nuestro país deja mucho que desear.

A esos mismos le subirán la pensión por haber sido no contributiva o ser mínima.... El abuso es lamentable!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues yo aquí estoy cansado de ver niños en el colegio con comedor y libros gratis porque su renta dice que lo necesitan ....y esos mismos con iPhones en el parque con 12 años... Y sus padres con adosado y cochazos.


Y me puede contar la gente misa...el estado social en nuestro país deja mucho que desear.

A esos mismos le subirán la pensión por haber sido no contributiva o ser mínima.... El abuso es lamentable!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si, el sistema tiene muchos agujeros, y todavía veo como algunos partidos reclaman más beneficios para los autonomos, pero nunca más control sobre sus cuentas. Esta bien ayudar al que lo necesita, arriesga su capital y crea empleo, pero al menos que lo declaren y no engañen con salarios minimos.

Y parece que El Mundo propone que además les subvencionemos los 4x4 electricos a estos "pobres sin techo".
 
Cada uno, a mediados de la vida, tiene lo que merece; hablo en cuestiones económicas y nunca jamas me refiero a cuestiones personales ni desgracias que a todos pueden ocurrir.
Me refiero a que aun sin haber estudiado una carrera, a base de trabajo y esfuerzo puedes llegar a tener un adosado y un coche 4x4 eléctrico, que al final no es tuyo aun sino del banco que te dio la hipoteca y el préstamo para el coche, pero al menos consigues llegar.
Otros pasan el dia lamentándose de su mala suerte y echando la culpa al gobierno de todos sus males y viven esperando aquella subvención que nunca llega.

El estado social en nuestro país deja mucho que desear estoy de acuerdo, los niños en el comedor con libros y materiales gratis porque sus rentas lo necesitan y luego con iphones estoy de acuerdo tambien, gente en viviendas VPO de alquiler social que el ayuntamiento les paga hasta la comunidad y luego meten sus Audi A4 en el garaje tambien los conozco.

Yo vengo de una familia humilde, crecí en las 3000 viviendas en Sevilla, estudie hasta los 17 años que me puse a trabajar; he trabajado de camarero, conductor de camiones, peon de albañil, montador de cocinas, gruista, montador de aluminio, etc, etc, como se decía antiguamente de sol a sol, solicite VPO y no me la concedieron, salí de ese barrio a uno un poco mejor (Amate para el que conozca Sevilla); segui trabajando, salía de casa de noche y volvía de noche, de sol a sol como dicen nuestros abuelos y ahora con 43 años, soy dueño de una micro PYME (7 trabajadores); tengo un AUDI A6, a mi mujer le he comprado un Ford Focus, me acabo de comprar una F750GS, vivo en un chalet adosado con piscina y tengo un plan de pensiones porque no me fío del gobierno cuando me vaya a jubilar.Nunca me ha tocado nada, nunca nadie me regalo nada.

Si cuando me jubile me puedo ir a USA no tendré que pedir perdón a nadie; esto no es suerte, no tendré la suerte de irme a USA; me lo habre ganado yo.

Estoy de acuerdo que es mas fácil vivir quejándose del gobierno y pidiendo a la providencia que te toque la lotería, es menos estresante, mas relajado y tienes mas calidad de vida, pero no hay quejas cuando te quede una pensión de mojones y tengas que mendigar al gobierno que te suba la pensión.

Conste que no quiero ofender a nadie ni me dirijo a nadie en particular, solo tenia la necesidad de expresar mi opinión frente a la de otros aun a sabiendas de que a alguno le importará un pimiento.

Vss
 
Cada uno, a mediados de la vida, tiene lo que merece; hablo en cuestiones económicas y nunca jamas me refiero a cuestiones personales ni desgracias que a todos pueden ocurrir.
Me refiero a que aun sin haber estudiado una carrera, a base de trabajo y esfuerzo puedes llegar a tener un adosado y un coche 4x4 eléctrico, que al final no es tuyo aun sino del banco que te dio la hipoteca y el préstamo para el coche, pero al menos consigues llegar.
Otros pasan el dia lamentándose de su mala suerte y echando la culpa al gobierno de todos sus males y viven esperando aquella subvención que nunca llega.

El estado social en nuestro país deja mucho que desear estoy de acuerdo, los niños en el comedor con libros y materiales gratis porque sus rentas lo necesitan y luego con iphones estoy de acuerdo tambien, gente en viviendas VPO de alquiler social que el ayuntamiento les paga hasta la comunidad y luego meten sus Audi A4 en el garaje tambien los conozco.

Yo vengo de una familia humilde, crecí en las 3000 viviendas en Sevilla, estudie hasta los 17 años que me puse a trabajar; he trabajado de camarero, conductor de camiones, peon de albañil, montador de cocinas, gruista, montador de aluminio, etc, etc, como se decía antiguamente de sol a sol, solicite VPO y no me la concedieron, salí de ese barrio a uno un poco mejor (Amate para el que conozca Sevilla); segui trabajando, salía de casa de noche y volvía de noche, de sol a sol como dicen nuestros abuelos y ahora con 43 años, soy dueño de una micro PYME (7 trabajadores); tengo un AUDI A6, a mi mujer le he comprado un Ford Focus, me acabo de comprar una F750GS, vivo en un chalet adosado con piscina y tengo un plan de pensiones porque no me fío del gobierno cuando me vaya a jubilar.Nunca me ha tocado nada, nunca nadie me regalo nada.

Si cuando me jubile me puedo ir a USA no tendré que pedir perdón a nadie; esto no es suerte, no tendré la suerte de irme a USA; me lo habre ganado yo.

Estoy de acuerdo que es mas fácil vivir quejándose del gobierno y pidiendo a la providencia que te toque la lotería, es menos estresante, mas relajado y tienes mas calidad de vida, pero no hay quejas cuando te quede una pensión de mojones y tengas que mendigar al gobierno que te suba la pensión.

Conste que no quiero ofender a nadie ni me dirijo a nadie en particular, solo tenia la necesidad de expresar mi opinión frente a la de otros aun a sabiendas de que a alguno le importará un pimiento.

Vss
+1
Plas plas plas plas
 
Menos mal...por fin alguien que lee, analiza e interpreta correctamente en lugar de quedarse en el titular, que es lo sencillo.

Perfecta explicación !

Queremos impuestos bajos, ..... pero ayudas para el cambio del coche. Como somos.!!!!!!!!!!!

Todos esos paises de la lista pagan más impuestos que nosotros, los combustibles son bastantes más caros, y alguno hay restricciones reales al transito, no sólo los dias de contaminación como aqui, ..........pero nosotros solo queremos lo bueno de ellos y no lo malo.

Vamos un analisis del periodico muy ecuanime, sin ningun interes político, y muy bien hecho .... al menos para quien lo paga.

Esto no es manipulación periodistica. :D:D:D:D:D



como te envidio que tengas un plan de pensiones minimo de 60.000 €/año y seguro medico sin limite para irte a USA.

yo me tendré que quedar por aqui, por aquello de los descuentos de la 3ª edad, la salud gratuita, ayudas energeticas .............

Espero al menos que los que tengais esas grandes condiciones con planes de pensiones privados, os reduzcan la paga para los que no tenemos tanta suerte y nos tenemos que quedar por aqui.
 
En España hay 20 millones de trabajadores y 2 millones de empresarios.

Así, redondeando. ( tres millones de empresas en el Registro ). Es decir 1 a 10 en proporción.

Supongamos que en el instante cero el empresario gana 20.000 al año y el asalariado también 20.000.
Supongamos que el empresario piensa " caramba, si pago un 20% a mi proveedor de mano de obra no pasa nada".

El tipo lo consigue y como hay 1 por cada 10, ahora el emp. gana 40.000 y el asalariado 16.000.
En España el 60% de los asalariados gana menos de 16.000 euros.

A donde quiero llegar es a que las empresas no crean empleo sino desigualdad.
Sin embargo, es imposible crear bienes y servicios sin empresas. Y sobran un millón de empresarios porque una de las tareas pendientes de la "nueva aristocracia" de empreSAURIOS es optimizarse ellos mismos con empresas más grandes, es decir, menos empresas.
Y de paso nos ahorraremos un montón de cochazos grandotes llenos hasta arriba de EGO.

En conclusión, los argumentos "liberales" de que cada uno tiene lo que merece son mentira. Se cuentan y como las mentiras se escuchan más, cuelan pero son mentira.
La realidad es que hay playa para todos pero no hay "toda la playa" para todos. Y no es del primero que llegó.
De modo que cuando vayáis a la playa, procurad que un desconsiderado no ocupe demasiado sitio y habrá para todos.

Quien quiera ir a USA ( ese paraíso donde matan deficientes mentales legalmente ) ya sabe donde venden billetes.

Aquí, en provincias del Imperio, es muy posible que se deje de consumir petróleo.
Ocurre que la obligación de la autoridad ( en mi humilde opinión ) es abrir ya un debate técnico SIN oscurantismo para decidir qué movilidad nos es alcanzable, la cual por definición será mayor que la necesaria. Y deseo llamar vuestra atención sobre esto último.
Debemos gastar menos energía de la que entra del sol, que son 5 kwh/m2 día como mucho y no toda se aprovecha.
En paneles fotovoltaicos eso son dos o tres horas de escuter eléctrico. No más.
 
Queremos impuestos bajos, ..... pero ayudas para el cambio del coche. Como somos.!!!!!!!!!!!

Todos esos paises de la lista pagan más impuestos que nosotros, los combustibles son bastantes más caros, y alguno hay restricciones reales al transito, no sólo los dias de contaminación como aqui, ..........pero nosotros solo queremos lo bueno de ellos y no lo malo.

Vamos un analisis del periodico muy ecuanime, sin ningun interes político, y muy bien hecho .... al menos para quien lo paga.

Esto no es manipulación periodistica. :D:D:D:D:D


.
Igual pagamos menos impuestos (habría que verlo) que otros paises, pero la mierda de sueldos que tenemos tampoco dan para mucho más.Y si además, pagar más de 50 por ciento del sueldo en impuestos te parece poco, pues apaga y vámonos.
 
En España hay 20 millones de trabajadores y 2 millones de empresarios.

Así, redondeando. ( tres millones de empresas en el Registro ). Es decir 1 a 10 en proporción.

Supongamos que en el instante cero el empresario gana 20.000 al año y el asalariado también 20.000.
Supongamos que el empresario piensa " caramba, si pago un 20% a mi proveedor de mano de obra no pasa nada".

El tipo lo consigue y como hay 1 por cada 10, ahora el emp. gana 40.000 y el asalariado 16.000.
En España el 60% de los asalariados gana menos de 16.000 euros.

A donde quiero llegar es a que las empresas no crean empleo sino desigualdad.
Sin embargo, es imposible crear bienes y servicios sin empresas. Y sobran un millón de empresarios porque una de las tareas pendientes de la "nueva aristocracia" de empreSAURIOS es optimizarse ellos mismos con empresas más grandes, es decir, menos empresas.
Y de paso nos ahorraremos un montón de cochazos grandotes llenos hasta arriba de EGO.

En conclusión, los argumentos "liberales" de que cada uno tiene lo que merece son mentira. Se cuentan y como las mentiras se escuchan más, cuelan pero son mentira.
La realidad es que hay playa para todos pero no hay "toda la playa" para todos. Y no es del primero que llegó.
De modo que cuando vayáis a la playa, procurad que un desconsiderado no ocupe demasiado sitio y habrá para todos.

Quien quiera ir a USA ( ese paraíso donde matan deficientes mentales legalmente ) ya sabe donde venden billetes.

Aquí, en provincias del Imperio, es muy posible que se deje de consumir petróleo.
Ocurre que la obligación de la autoridad ( en mi humilde opinión ) es abrir ya un debate técnico SIN oscurantismo para decidir qué movilidad nos es alcanzable, la cual por definición será mayor que la necesaria. Y deseo llamar vuestra atención sobre esto último.
Debemos gastar menos energía de la que entra del sol, que son 5 kwh/m2 día como mucho y no toda se aprovecha.
En paneles fotovoltaicos eso son dos o tres horas de escuter eléctrico. No más.
Vaya por delante compañero que respeto tu opinión, pero no comparto lo que dices de que las empresas crean desigualdad y que sobran un millón de empresarios. Si tanto dinero gana el empresario sin esfuerzo a costa de los trabajadores, hazte empresario, solo te costara los honorarios del notario donde tendrás que escriturar la empresa (unos 300/400€); tendrás que abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad con 3000€ pero cuando este la escritura firmada podrás disponer de los 3000€. Esto esta al alcance de casi cualquiera, no es caro, puedes hacerlo y hacerte rico.............
 
Este hilo va a crear polémica. Cada uno tiene su visión y su experiencia. Yo pongo la mía.

Yo no pido pagar menos impuestos. Son los que son. Y hay que mantener el estado del bienestar. Lo que no estoy nada de acuerdo, y esto me enfada, es como se gestiona el dinero que generamos vía impuestos.

Yo no pido ayuda para cambiar de vehículo. Nunca lo hice, ni con el plan prever. Lo que no me gusta es que impongan normas, las lancen y digan CUANDO, pero silencian el COMO.

El que es autónomo o empresario, sabe lo que es esto. Se nace con una ilusión, se lucha TODOS los días, y a aguantar palos por todas partes. Se ha hablado que en el punto cero de partida el empresario gana 20 mil, y el trabajador 20 mil ... Bueno, error, el trabajador gana en el punto de partida un salario, el empresario CERO. Y esto lo saben los que tienen empresa. Y cuando se gana algo, a invertir. Y después de muchos años, la ilusión se pierde, y las espaldas bien laceradas de todo lo soportado. Ojo, yo hablo de mi experiencia, que no generalizo. Ejemplos, pongo los que queráis. Respeto a los trabajadores por cuenta ajena, y mucho, pero en mis círculos más próximos, ellos no entienden lo que es ser trabajador por cuenta propia.

Esta es mi pobre experiencia, que algunos entenderán y otros rechazarán.

Saludos
 
Veamos, mis aportaciones no iban enfocadas a demostrar quien se merece una jubilación dorada o no. O al esfuerzo que ha hecho en su vida ... o demostrar lo mucho que ha trabajado. Vamos yo no veo la necesidad de explicaros mis finanzas o mis esfuerzos.

Simplemente queria destacar que un artículo periodistico, como el origen del post, para mi solo puede tener una intención de manipulación política porque el analisis de las politicas de varios paises expuesta es de primaria.

Comparar las politicas energeticas/movilidad de varios paises sin mencionar costes de la energia, recursos del pais, necesidad de importaciones, PIB, renta per capita, climatologia, etc ... solo puede tener como objeto desinformar.... con algun objetivo particular, obviamente.

Y de ahi mi comentario.

Yo no me atrevo a bendecir la politica energetica iniciada por el gobierno de Pedro Sanchez, pero lo que es cierto es que los anteriores no lo han hecho mucho mejor: burbuja de la energia solar, perdida de las empresas nacionales, subida constante de los hidrocarburos, multa de la EU por Doñana, contaminación increscendo en las ciudades, subvenciones para animar una burbuja de venta de coches, etc, etc.

A partir de aqui me alegro que algunos trabajeis y tengais chalet, piscina, A6, moto..... pero estaria bien ser más criticos con las informaciones.

Respecto a la jubilación, personalmente, me conformo como dice un amigo adinerado .... en tener tiempo.
 
Totalmente de acuerdo Mike en lo que expones, esa es tambien mi experiencia; pero quizás profundizando un poco mas creo que el problema de ambas partes (empresarios/trabajadores) es generalizar y me explico:

Hay empresarios que explotan al trabajador y lo sabemos y deberían estar en la carcel.
Hay trabajadores que roban, extorsionan al empresario y tambien deberían estar en la carcel.

Hay empresarios que miran por el bien de sus trabajadores, que esten contentos y motivados económicamente y moralmente.
Hay trabajadores profesionales preocupados por su trabajo y por el bien de la empresa.

No hay empresa sin trabajadores ni trabajadores sin empresa, con lo que la virtud del empresario es encontrar aquellos trabajadores validos (no es fácil) y tenerlos contentos con salarios, vacaciones, incentivos y descansos muy por encima de lo que esta pactado en los convenios; eso es lo que yo hago.
Me rio yo del salario mínimo; eso esta pensado para el que no sabe hacer nada, sin oficio, y empieza a trabajar; mi empresa no necesita esa mano de obra necesita profesionales y a esos no les vas a dar el salario mínimo porque no lo van a aceptar.
Trabajador sin oficio cobrando salario mínimo no beneficia a la empresa, provoca gastos al menos hasta que el trabajador empieza a producir y eso cuando es? pues depende del trabajador, puede ser un mes o un año o nunca.
Y el trabajador cuando encuentre a un empresario explotador lo que debe hacer es denunciarlo y buscar otro empleo de forma inmediata y no aguantar vejaciones ni caer en el circulo de que si el jefe es un cabron yo voy a trabajar pero voy a hacer lo mínimo y si me puedo llevar algo me lo llevo y que se joda, y mañana voy al medico y le digo que estoy malo...etc; eso es lo que yo hacia, simplemente si no estaba de acuerdo en alguna de las condiciones pues me iba por la puerta a otro sitio.

Luego esta lo que comentas, tenemos que lidiar con hacienda, seguridad social, gestoria, ayuntamiento, normativas, convenios, bancos, impagos, trabajadores, proveedores, etc; eso es raro el trabajador que es consciente.

Y vuelvo a repetir que iniciar una empresa SL cuesta menos de 500€, que el que lo vea fácil que lo haga; hay quien ya nace con todo para ser empresario por haber empresas en la familia; seran un 15% de los empresarios; los demás empezamos desde abajo siendo trabajadores; las reglas del juego estan ahí y uno elige a que jugar y qué arriesgar; lo que nunca me va a cuadrar es que se juegue a ser trabajador que es lo cómodo y lo fácil y te quejes.

Trabajador: salario x asegurado a fin de mes
baja por enfermedad cobrando
trabajas x horas diarias, te vas a casa y te olvidas del trabajo
vacaciones según convenio
sin riesgos patrimoniales

Empresario: salario x; x+2 ó -x según vaya la empresa
si te pones malo, la empresa no funciona y no hay ingresos
cuando termina la jornada laboral te vas a casa y te llevas los problemas, se duerme poco porque los problemas y la organización de la empresa
no te dejan dormir.
vacaciones las que pueda y cuando se pueda
tus bienes presentes y futuros en juego

Cada cual que elija, pero el que elige el camino de obstáculos, lo lucha, lo pelea, pone en riesgo su casa, no duerme, y al cabo del tiempo resulta que le va bien ole por él, alfombra roja y lluvia de pétalos cuando lo veais pasar; eso esta mas que peleado y sudado de sobra.
 
DeuBCN3: Ahora si me dirijo expresamente a ti; lo que yo he expuesto es por estos comentarios tuyos:

"como te envidio que tengas un plan de pensiones minimo de 60.000 €/año y seguro medico sin limite para irte a USA.
yo me tendré que quedar por aqui, por aquello de los descuentos de la 3ª edad, la salud gratuita, ayudas energeticas .............

Espero al menos que los que tengais esas grandes condiciones con planes de pensiones privados, os reduzcan la paga para los que no tenemos tanta suerte y nos tenemos que quedar por aquí."

Repito que respetados aunque no compartidos; y respecto a tu ultima exposición:
Simplemente queria destacar que un artículo periodistico, como el origen del post, para mi solo puede tener una intención de manipulación política porque el analisis de las politicas de varios paises expuesta es de primaria.

Comparar las politicas energeticas/movilidad de varios paises sin mencionar costes de la energia, recursos del pais, necesidad de importaciones, PIB, renta per capita, climatologia, etc ... solo puede tener como objeto desinformar.... con algun objetivo particular, obviamente.
En esto totalmente de acuerdo.

Vss
 
Qitacimbre, de acuerdo con tu planteaminento. Yo no necesito trabajadores cualificados por el servicio que damos, y el respeto por los trabajadores siempre ha sido maximo. El salario mínimo en mi caso jamás se ha aplicado. Considero que el personal son los dedos de la mano. Maximo respeto por ellos. Y como todo en la vida, quien abuse, que lo pague.

Deu, coincido en todo con lo que has expuesto en tu último comentario. Nteriormente hiciste un comentario sobre los autónomos que me llego muy adentro. Lo respeto, pero no estoy de acuerdo con el. El que defraude, que rinda cuentas, pero TODOS.

Sobre periódicos, tvs, .... medios de comunicación, hace tiempo que salieron de mi atmósfera. Buscaba información y me daban ideología.

Afortunadamente tenemos foros, series, etc., y sobre todo la moto en la que el tiempo del que dispongo, lo empleo en ella, que me da satisfacciones unas detrás de otra.

Saludos
 
Para 2050 espero estar jubilado. Así que voy a empezar a mirar planes de pensiones que me permitan pasar mis últimos años en USA, donde a buen seguro aún se podrá disfrutar de un V8.

Madre mía!
Si llego a saber que el post iría por donde ha ido no hubiera dicho nada.
Yo sólo quería decir que si se cumple lo que dice el artículo tendremos que ir a otros países para seguir disfrutando de motores de combustión. Dije USA porque por lo poco que sé de sus políticas sobre ecología creo que será de los últimos sitios donde se usará la gasolina. Y porque es la cuna de los V8.
 
DeuBCN3: Ahora si me dirijo expresamente a ti; lo que yo he expuesto es por estos comentarios tuyos:

"como te envidio que tengas un plan de pensiones minimo de 60.000 €/año y seguro medico sin limite para irte a USA.
yo me tendré que quedar por aqui, por aquello de los descuentos de la 3ª edad, la salud gratuita, ayudas energeticas .............

...s

reconozco que escribo con ironia e igual no se entiende a veces.

con ese comentario contestaba al compañero que daba a entender que la libertad de USA, en una cosa tan tonta como llevar un V8 malgastador de gasolina, se paga en otros aspectos de la vida.

La sociedad americana no es precisamente reconocida por el bienestar de la 3ª edad, salvo que tengas un gran capital, pues sanidad, atenciones sociales, etc ... todo se paga.

Y al compararlo con lo que yo haria con mi 3ª edad en Europa, queria ponerle el contrapunto del estado del bienestar que tenemos en Europa, que si no defendemos perderemos. Y que por mi bien justifica no poder llevar un V8.

De hecho no sé si habeis disfrutado de un coche americano ... para mi no hay cosa más aburrida. Un cinquecento por una ciudad de adoquines mojados es mucho más divertido.


Respecto a la diferentes exigencias que hay entre trabajador y empresario, aunque esta en la linea de lo que se cuenta desde ciertos estamentos, es una visión muy antigua del tema. Una visión de fabrica y trabajadores.

En realidad la sociedad occidental ya no tiene su mayor desarrollo en el sector industria, se basa en el sector servicios y las cosas ya no son tan al estilo fabrica. No hay horarios, ni seguridades, ni me cambio a otro tan facilmente, ni los problemas son del jefe.

Yo he sido ambas cosas, y siempre me he llevado los problemas a casa, no he dormido por ellos, y cuando he estado enfermo he tenido que seguir trabajando con el movil en mano, en ambos casos.
 
Última edición:
Los que trabajáis por cuenta ajena, no os imagináis por un momento la gran suerte que teneis.
En la tienda cuando sale este tema, que si los empresarios ganan x y pagan poco, que si los armadores están forrados etc, siempre les contesto lo mismo: monta tu una empresa o compra un barco, si tan bonito es, hipotecas tu casa, la de tus padres también, y empieza a ser empresario........faltan huevos.
Lo mas fácil es criticar al empresario ( el segundo deporte nacional después del futbol ).....yo solo digo que si hoy alguien me garantiza un sueldo de 1500 euros al mes y con garantía de que en unos años no me largan al paro, le regalo mi negocio a quién quiera.

No se puede generalizar, por supuesto que hay de todo, pero ni todos los trabajadores son unos vagos, ni todos los empresarios somos Amancio Ortega.

El acabar la jornada laboral, irte para casa sin preocupaciones......no tiene precio.
 
Última edición:
No hay horarios, ni seguridades, ni me cambio a otro tan facilmente, ni los problemas son del jefe.
Aqui no estoy de acuerdo compañero, pero creo que ya hemos expuesto bastante nuestras opiniones al respecto y que se ha desvirtuado mucho el hilo sobre el tema inicial, no veo el sentido de entrar en bucle; así que por mi parte asunto zanjado y a seguir disfrutando de nuestras queridas motos mientras podamos.

Vss
 
Aqui no estoy de acuerdo compañero, pero creo que ya hemos expuesto bastante nuestras opiniones al respecto y que se ha desvirtuado mucho el hilo sobre el tema inicial, no veo el sentido de entrar en bucle; así que por mi parte asunto zanjado y a seguir disfrutando de nuestras queridas motos mientras podamos.

Vss
Yo asombrado me he, amigo Quitacimbre. Por casi todos los comentarios.

El tema del hilo no se ha tocado en absoluto, sí el contenido del diario El Mundo, temas de empresa, de asalariados, impuestos, etc.

El tema del hilo, explicado para sabios, era "lo infructuoso del gran esfuerzo de España (y de otros países europeos) en la preservación de la calidad del aire y de la naturaleza mundial contra las grandes potencias que hacen lo que les da la real gana y emiten muchos más gases de efecto invernadero que nosotros"


Ahora bien, si hay que opinar sobre las empresas y los asalariados mi opinión (que aprovecho para dar, ya de paso) es que los autónomos son los héroes de la economía española. Las grandes empresas (las top, digo) pudieron ser heroicas al principio pero aunque no lo sean ya y tengan sus prebendas, siguen siendo el sustento de muchos asalariados.
En cuanto a los asalariados ya sabéis que los hay de todas las clases y también sostienen la economía, pero siempre en esa pirámide por debajo de empresas, autónomos, microautónomos y falsos autónomos.
Y lo que dicen varios aquí: si queréis ser empresarios sed valientes. Yo fui valiente de joven. Sufrí. Fracasé. Me volví cobarde. Me convertí en asalariado. Descansé. Me convertí en asalariado y odiado funcionario. Descansé mucho más. Tengo lo justo pero duermo como un tronco.

Todo mi reconocimiento a las empresas, desde el sufrido y paupérrimo falso autónomo hasta las multinacionales. Son quienes mueven todo.
Algún país está ahora como está (no digo cual porque alguien lo puede considerar "contenido político") debido a que a los empresarios se les ha tratado como a delincuentes o usureros y se les han fijado sus mini-márgenes de beneficios, además de sufrir desabastecimientos. Consecuentemente ellos han fracasado o se han ido y toda la población, detrás, también ha fracasado o se ha ido.

Eh... Un saludo a todos y que cada palo aguante su vela.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Toda esta demagogia y postureo ecologico tienen todas estas consecuencias para los "asalariados" de esta factoria y de otras muchas....


Mercedes reduce su producción en 2.000 unidades y parará tres días en febrero

Los paros de producción comenzaron en Mercedes en octubre y se repitieron en diciembre debido al "gran stock"

EFE - Lunes, 14 de Enero de 2019 - Actualizado a las 15:06h

mercedes1_6608_1.jpg


La empresa Mercedes Benz de Vitoria ha decidido reducir en 2.000 unidades su producción prevista para este año, con lo que fabricará 152.000, y ha anunciado a los trabajadores que la actividad en la planta se paralizará los días 25, 26 y 27 de febrero.

Vitoria. Este parón se suma a los ya decididos por la dirección de la empresa en octubre y diciembre del año pasado (en total 14 días) debido a la caída de la venta de vehículos motivada por la incertidumbre creada en torno al diésel.

El Comité de Ordenación del Tiempo de Mercedes, la mayor empresa de Euskadi con 5.400 empleados, se ha reunido esta mañana y en la cita la dirección ha comunicado a los sindicatos su decisión de reducir la producción y de programar tres días de paro a finales de febrero, han informado a Efe fuentes sindicales.

Los paros de producción comenzaron en Mercedes en octubre y se repitieron en diciembre debido al "gran stock" de vehículos acumulado en todo el mundo.
 
Última edición:
Toda esta demagogia y postureo ecologico tienen todas estas consecuencias para los "asalariados" de esta factoria....


Mercedes reduce su producción en 2.000 unidades y parará tres días en febrero

Los paros de producción comenzaron en Mercedes en octubre y se repitieron en diciembre debido al "gran stock"

EFE - Lunes, 14 de Enero de 2019 - Actualizado a las 15:06h

mercedes1_6608_1.jpg


La empresa Mercedes Benz de Vitoria ha decidido reducir en 2.000 unidades su producción prevista para este año, con lo que fabricará 152.000, y ha anunciado a los trabajadores que la actividad en la planta se paralizará los días 25, 26 y 27 de febrero.

Vitoria. Este parón se suma a los ya decididos por la dirección de la empresa en octubre y diciembre del año pasado (en total 14 días) debido a la caída de la venta de vehículos motivada por la incertidumbre creada en torno al diésel.

El Comité de Ordenación del Tiempo de Mercedes, la mayor empresa de Euskadi con 5.400 empleados, se ha reunido esta mañana y en la cita la dirección ha comunicado a los sindicatos su decisión de reducir la producción y de programar tres días de paro a finales de febrero, han informado a Efe fuentes sindicales.

Los paros de producción comenzaron en Mercedes en octubre y se repitieron en diciembre debido al "gran stock" de vehículos acumulado en todo el mundo.
En esto que dices sí encaja la verdadera relación de afección entre ecologismo mal planificado, empresas y asalariados. Mejor ejemplo, difícil.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
No comparto esta vision apocaliptica del ecologismo, empresas y asalariados.

https://soymotor.com/coches/noticias/coche-electrico-generara-empleos-2030-957728

Lo que si es cierto que en cualquier cambio de ciclo o tecnologia conlleva sus consecuencias. Habrá empresas que cerraran, asalariados que perderan su trabajo y deberan reciclarse, etc, etc.

Es una historia tan antigua como la evolución humana, ... alguno se ha parado a pensar que pasó con Olivetti cuando los PC's fueron asequibles ?? alguien habló de planificación por el cambio tecnologico ?? o simplemente aceptamos que la maquina de escribir era historia ???

Una foto ilustrativa, será electrico pero se construye igual.

bmw-i8-leipzig-5-1280x640.jpg
 
De hecho, yo añadiria más prohibiciones a la venta de vehiculos de gasolina y diesel. Podemos quedarnos viendo pasar el tren del futuro, o quedarnos en la estación pensando melanconicamente en como eran los tiempos pasados. Es la oportunidad de nuestro pais de entrar en un nuevo sector de futuro.

España deberia adelantarse al cambio tecnologico y subvencionar la creación y consolidación de empresas relacionadas con la nueva movilidad. Nuestro pais dispone de recursos financieros e intelectuales para posicionarse en ese campo. Además la producción electrica renovable que puede alcanzar nuestro pais es otra gran ventaja. Por no mencionar las patentes de grafeno.

Y todo este impulso debe sustentarse con nuevas legislaciones que impulsen la demanda, como ya hizo el Estado de California en USA (allí si que hay federalismo de verdad).

Es mi opiniión.
 
¿Y por qué en vez de hacer experimentos de ingeniería social, adelantando futuros que nadie demanda, no se deja que sea la inercia de los tiempos y la sociedad la que los vaya implantando, poco a poco, con tiempo para que las obligadas friccciones que toda evolución trae consigo, sean lo más suaves posible?

Esta huída hacia adelante sólo beneficia a los grandes trust, como siempre......

Relacionándolo con el mundo de la moto, ¿quién le ha pedido a los fabricantes que saquen estos modelos actuales, sin colín, y ya casi sin asiento trasero ni guardabarros, con pantallas digitales que no se ven de día......?

Para mí es el progreso mal entendido y peor planteado......crear necesidades al consumidor para seguir vendiendo, y encima disfrazándolo de ecológico........

Si algún sector de la Industria ha demostrado capacidad de adaptación y evolución es el del automóvil, pero la presión sobre sus emisiones contaminantes lo está haciendo retroceder, no avanzar......no hay más que ver la calidad de los coches actuales en comparación con los de hace una o dos generaciones. Ya incluso a nivel de marcas premium.....

La cosa pinta mal, porque esos politicos están izados y sostenidos por los trust y además nos hacen creer que los elegimos nosotros......es como el color de los Ford T "eres totalmente libre porque puedes elegir el color que quieras.....siempre y cuando sea negro"........

A ver si con el pequeño margen con que nos obsequian se puede aumentar la carta de colores......Henry Ford acabó haciéndolo.......

Y a ver si el I+D se lo aplican nuestros gobernantes para sí mismos, que falta nos hace......
 
Creo que nadie prohibio montar a caballo o trasladarse en carro, se produjo el cambio de forma natural.

Cuando los vehiculos electricos solucionen los problemas de fabricacion, carga, autonomia y desecho de baterias la gente, especialmente la que viene cambiara de forma natural.

No se puede o mejor no se debe dejar parados a golpe de prohibicion miles de vehiculos y sus propietarios, puedan o no cambiarlos.
 
Segun esa noticia el coche eléctrico generara 200.000 empleos en el 2030 pero lo curioso es que a dia de hoy es insignificante los puestos de trabajo que genera el coche eléctrico y por el contrario los destruye sin ser una alternativa real en este momento….prueba inequívoca de que alguien esta haciendo las cosas muy pero muy mal.

Cuando los PC fueron asequibles y se convirtieron en una alternativa real se sustituyeron paulatinamente las maquinas de escribir, aquí por el contrario se pretende realizar el cambio por decreto.

Por otra parte no se si se construirá igual o no el coche eléctrico pero lo que tengo clarísimo es que de construir una factoria para la fabricación de coches eléctricos las marcas optaran por cualquier lugar menos en nuestro país o en otros de nuestro entorno, optaran por paises como China,India, Malasia o países del este europeo, por lo que esos puestos de trabajo se perderan si o si.

En fin que adelantarse y querer ser el primero en según que cosas puede tener resultados nefastos y un altisimo coste para los de siempre, el comun de los mortales normalmente asalariado.

Un saludo en V
 
Última edición:
Eso es una de las causas principales que creo yo que esta frenando las ventas,el miedo a la perdida total de valor de los vehículos con motor de combustion de un dia para otro, de estas cosas sabemos bastante en España a cuenta de la "burbuja inmobiliaria", las enseñanzas de lo que se debe o no hacer en tiempos de incertidumbre las tenemos muy frescas en la memoria.
 
La peor manera de afrontar una ola gigante es pararse y no avanzar en su busca.

Sigamos esperando. Los alemanes ya fabrican coches electricos, en USA el Tesla 3 lleva 3 meses numero 1 de ventas, los chinos tienen varias marcas de coche electrico, en Honkong es facil alquilar un electrico.... Y nosotros preocupados por la perdida de valor de nuestto coche del parking..

No comparto vuestro planteamiento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La peor manera de afrontar una ola gigante es pararse y no avanzar en su busca.

Sigamos esperando. Los alemanes ya fabrican coches electricos, en USA el Tesla 3 lleva 3 meses numero 1 de ventas, los chinos tienen varias marcas de coche electrico, en Honkong es facil alquilar un electrico.... Y nosotros preocupados por la perdida de valor de nuestto coche del parking..

No comparto vuestro planteamiento.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
La mejor manera de afrontar una ola gigante es entrando en ella discretamente y por debajo, no de pie y con los brazos abiertos, en plan suicida. Te puede aplastar contra el fondo en el primer revolcón.

Nadie ha impuesto a chinos y norteamericanos el coche o la moto eléctricos. Lo irán asumiendo poco a poco y con naturalidad, coexistiendo durante un tiempo vehículos propulsados por varias clases de fuentes de energía hasta que finalmente preponderen los eléctricos, no porque así nos lo ordene nadie sino porque verdaderamente sea de interés común.

Esto es como si te duelen las muelas y lo primero que te hace el dentista es arrancártelas sin ver la posibilidad de un empaste o una endodoncia.

Yo a ti sí te entiendo pero tampoco comparto tu opinión en lo referente a medidas expeditivas.

Es verdad que tenemos que tender a las energías limpias, aunque no "caiga quien caiga"




Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
La segunda compra mas importante despues de la vivienda es el coche para la mayoria de nosotros, en ello nos dejamos una parte importante de nuestros ingresos por lo que no es de extrañar que la gente se preocupe ante perdida de valor del coche que tiene aparcado en el parking y que de un dia para otro no valga para nada todo ese esfuerzo realizado para comprarlo.
 
De hecho, yo añadiria más prohibiciones a la venta de vehiculos de gasolina y diesel. Podemos quedarnos viendo pasar el tren del futuro, o quedarnos en la estación pensando melanconicamente en como eran los tiempos pasados. Es la oportunidad de nuestro pais de entrar en un nuevo sector de futuro.

España deberia adelantarse al cambio tecnologico y subvencionar la creación y consolidación de empresas relacionadas con la nueva movilidad. Nuestro pais dispone de recursos financieros e intelectuales para posicionarse en ese campo. Además la producción electrica renovable que puede alcanzar nuestro pais es otra gran ventaja. Por no mencionar las patentes de grafeno.

Y todo este impulso debe sustentarse con nuevas legislaciones que impulsen la demanda, como ya hizo el Estado de California en USA (allí si que hay federalismo de verdad).

Es mi opiniión.

Soy de tu opinión Deu. Adelantarse al futuro. Peeero, para eso necesitamos a personas capacitadas, preparadas. No se pueden implantar ideas y menos por decretos.

Lo he comentado en otro hilo. Un proyecto responde a un QUE (objetivo), un CUÁNDO (calendario hasta alcanzar el objetivo) y un CÓMO ( los medios que nos hacen llegar al objetivo). El objetivo y el calendario son fáciles, pero, amigo, el CÓMO, ese ya es otra historia.

Lo que tú propones/opinas es realmente apasionante: formación de universitarios, formación de mano de obra, reciclaje de baterías, desarrollo de energías sostenibles, transformación de las fábricas, creación de departamentos I+D+I ....

Apasionante, lo que yo dudo es de la falta de capacidad de los que tienen que legislar. Y ahí lo dejo porque la política es una frontera que no quiero sobrepasar en este foro, simplemente no es el sitio.

Saludos
 
Los Híbridos y eléctricos tal y cómo están concebidos hoy en día no son viables a largo plazo: No hay suficiente litio para fabricar tantos millones de baterías.

No sé los de hidrógeno, si necesitan unas baterías tan grandes como éstos. Si fuesen baterías pequeñas, si podrían ser el futuro.

En cualquier caso esas normas para enterrar el motor de explosión/combustión, lo veo más como un gesto hacia los fabricantes en plan, "vosotros investigad, que nosotros conseguiremos que os compren vuestros coches 0 emisiones" que algo realista o realizable a día de hoy.

https://www.motorpasion.com/tecnolo...si-funciona-esta-tecnologia-de-cero-emisiones
 
La mejor manera de afrontar una ola gigante es entrando en ella discretamente y por debajo, no de pie y con los brazos abiertos, en plan suicida. Te puede aplastar contra el fondo en el primer revolcón.

Nadie ha impuesto a chinos y norteamericanos el coche o la moto eléctricos. Lo irán asumiendo poco a poco y con naturalidad, coexistiendo durante un tiempo vehículos propulsados por varias clases de fuentes de energía hasta que finalmente preponderen los eléctricos, no porque así nos lo ordene nadie sino porque verdaderamente sea de interés común.

Esto es como si te duelen las muelas y lo primero que te hace el dentista es arrancártelas sin ver la posibilidad de un empaste o una endodoncia.

Yo a ti sí te entiendo pero tampoco comparto tu opinión en lo referente a medidas expeditivas.

Es verdad que tenemos que tender a las energías limpias, aunque no "caiga quien caiga"




Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
No eres marinero, verdad? Salvo que seas un submarino, los barcos afrontan las olas con la proa y a toda maquina.

Que en California no han impuesto el cambio por decreto ley? Les llamron locos, que se iban a cargar la economía, etc..... la realidad es muy diferente. Hoy son todo un referente legislativo y han disparado un tejido de start ups increible.

Hay determinados cambios en la sociedad que solo se pueden introducir por ley. Basicamente porque lo barato es contaminar. Muchas empresas se desarrollaron en base a contaminar rios, mares y acuiferos. Solo las leyes restrictivas pueden revertir esos procesos, el mercado por si solo nunca lo hara. Si no fuera asi seguiriamos con el amianto en nuestras casas, el fibrocemento, la gasolina con plomo, tirando el aceite usado en la alcantarilla y tirando los neumaticos en el campo.

Bueno de hecho, en Africa siguen siendo validos todos estos productos. Querenos ser Africa?
Queremos el hongo en nuestras ciudades?



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los Híbridos y eléctricos tal y cómo están concebidos hoy en día no son viables a largo plazo: No hay suficiente litio para fabricar tantos millones de baterías.

No sé los de hidrógeno, si necesitan unas baterías tan grandes como éstos. Si fuesen baterías pequeñas, si podrían ser el futuro.

En cualquier caso esas normas para enterrar el motor de explosión/combustión, lo veo más como un gesto hacia los fabricantes en plan, "vosotros investigad, que nosotros conseguiremos que os compren vuestros coches 0 emisiones" que algo realista o realizable a día de hoy.

https://www.motorpasion.com/tecnolo...si-funciona-esta-tecnologia-de-cero-emisiones
El futuro, al menos a corto/medio plazo no pasa por los electricos puros. Todos los analistas coinciden en que habra varias tecnologias: gasolina, hibridos, de pila de combustible, etc

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La segunda compra mas importante despues de la vivienda es el coche para la mayoria de nosotros, en ello nos dejamos una parte importante de nuestros ingresos por lo que no es de extrañar que la gente se preocupe ante perdida de valor del coche que tiene aparcado en el parking y que de un dia para otro no valga para nada todo ese esfuerzo realizado para comprarlo.
Hombre hasta 2050 valdra para desplazarte... luego,.... Pues como ahora, cuanto vale hoy un coche de 20 años???



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Mientras funcione y permitan usarlo da igual su valor, realiza el cometido, el problema viene cuando no le permiten circular y ademas estando bien no den nada por el.
 
Como he dicho todos tenemos muy reciente en nuestra memoria lo ocurrido con la burbuja inmobiliaria y muchos estaran pensando que esta vez no les van a pillar con el pie cambiado en este tema a la hora de cambiar de vehiculo, para mi la "politica de comunicacion" sobre estos temas se esta realizando de una manera nefasta porque solo prima el interes electoral ya que algunos politicos piensan que lo que vende ahora es el tema ecologico, cuando cierre alguna factoria automovilitica con los consiguientes despidos y se organicen protestas como la de estos dias de los taxista seguro que veran este tema de otra manera.
 
Última edición:
Como he dicho todos tenemos muy reciente en nuestra memoria lo ocurrido con la burbuja inmobiliaria y muchos estaran pensando que esta vez no les van a pillar con el pie cambiado en este tema a la hora de cambiar de vehiculo, para mi la "politica de comunicacion" sobre estos temas se esta realizando de una manera nefasta porque solo prima el interes electoral ya que algunos politicos piensan que lo que vende ahora es el tema ecologico, cuando cierre alguna factoria automovilitica con los consiguientes despidos y se organicen protestas como la de estos dias de los taxista seguro que veran este tema de otra manera.

sinceramente no creo que sea comparable la compra de una vivienda que es un derecho reconocido en la declaración de derechos humanos, necesario para vivir y que además supone una gran inversión, con la compra de un vehiculo que se puede vivir sin él y es un gasto perecedero. Vamos ningun asesor te reconecera el mismo tratamiento. Lo que no quita para que alguien se piense si es el mejor momento de comprarse un coche, pero como pienso que tampoco es el momento de comprarse un Iphone Xs porque va a desaparecer.

Desde luego las fabricas que solo fabriquen coches de combustión van a cerrar si o si, por eso mi propuesta de avanzarnos al cambio y reciclarlas. Creo que muchos sectores como el del carbón, siderurgia o los astilleros demuestran que cuanto antes se emprende una reconversión mejores resultados se obtienen. Si llegas el ultimo a la actualización .... estas muerto.

Precisamente los politicos siempre son pusilamines en estos temas y mienten diciendo lo facil: "lucharemos, no vais a perder el trabajo" y así les votan. La realidad es otra. Claramente elegimos mal, deberiamos votar a aquellos que dicen la verdad y que ofrecen caminos, que no dejan de suponer un esfuerzo, pero tienen una posibilidad.

Vuelve a ser mi opinión, pero ... la verdad, espero equivocarme.
 
El problema de los vehículos es que van indisolublemente unidos a un modelo de sociedad, al nuestro....es obligatorio tener uno.....o echar cuatro horas diarias en el desplazamiento al trabajo....y muchos ni eso.....a mi casa, por ejemplo, no llega el transporte público.....

Y ahora, de buenas a primeras, a alguien se le ocurre cambiar el modelo de sociedad.....no sé que creerán que va pasar con nuestras casas, no ya con nuestros vehículos.....

Con las corralas no hacía falta coche, eso sí, pero ahora están "okupadas"......

Ingeniería social de pacotilla, con efectos sobre la ciudadanía, no tan de pacotilla, por desgracia.....

No son los vehículos, son las personas......
 
Arriba