LEY PROHIBICIÓN VEHÍCULOS GASOLINA, DIESEL E HÍBRIDOS

En Miranda hay muchísima gente que trabaja en Vitoria y recorre diariamente los 40 km que separan estas dos ciudades para acudir a su puesto de trabajo, a estas personas "asalariadas" con familia y con hipotecas de antes del estallido de la burbuja hipotecaria les cuentas tu eso de que la compra de un vehiculo no es comparable la compra de una casa y todo lo demás, veras lo que te contestan y donde te mandan.

Aquí no necesitamos politicos que nos digan o no la verdad, creo que todos somos lo suficientemente inteligentes para distinguir las milongas propagandísticas carentes de contenido de las propuestas serias, lo que necesitamos son politicos que solucionen problemas y no que por el contrario los creen donde no los hay simplemente por creer que con ello pueden ganar un puñado de votos.

Estos temas son difícil debatirlos sin entrar en el terreno politico, creo que he expresado claramente y suficientemente mi postura, una vez hecho esto prefiero dejar este debate.

Un saludo en V

Última edición:
Parece como si los politicos o governantes tomaran las decisiones por nosotros.

Yo conozco gente que vive en Barcelona, obviamente no puede tener un gran piso, a más de 6000 €/m2 tener 80 m2 ya es todo una hipoteca de por vida. Otros prefirieron pagar esos 6000€/m2 y tener una casa con piscina, jardín y parking para dos o 3 coches pero a 60 km de Barcelona.

De los primeros muchos no tienen coche. Cuando lo necesitan lo alquilan. Otros tienen pequeños utilitarios (Pandas, Micras, etc) Para el cada dia utilizan el metro, la bici, la moto o el patinete electrico.
Los segundos cada dia cogen su coche, normalmente vehiculos medios y muchos de ellos tipo SUV's. Transitan por más de 1 hora para llegar al trabajo y deben contratar aparcamiento si su empresa no dispone de él.

Los primeros estarán encantados con el coche eléctrico. Menos ruido y polución en las ciudades. Los segundos maldiciran el precio increscendo de los combustibles y el tamaño de su vehiculo.

Todos ellos son "asalariados". Todos ellos quieren lo mejor para sus familias. Y todos invirtieron su dinero como mejor consideraron. Ambas familias tomaron sus decisiones en base a la misma información. Decir que los segundos han sido manipulados por los politicos ... cuando menos es insultarlos. Ellos tomaron sus decisiones, y las decisiones tienen consecuencias.

ESta postura de que los demás siempre tienen la culpa .... es muy cristiana. El diablo, lucifer son los que tientan a las personas. La realidad es que cada uno toma sus decisiones y a veces nos equivocamos o simplemente las consecuencias son diferentes según tu decisión.

Mi vecino decia que los pisos no bajarian nunca, yo le decia que era imposible mantener el rally alcista porque los precios estaban por encima de lo que los clientes podian pagar. El decidió arriesgarse, fue su decisión, habia muchos avisos por todos los medios, pero la posible ganancia era muy tentadora (debia ser lucifer en versión mujer) ... luego vino el crack. Ahora a mi, me entristece pero él tomo su decisión, si le hubiera salido bien él no estaria luchando para que a mi me dieran un piso más grande.

La realidad no era que los politicos no tomaban decisiones, la realidad era que la situacion financiera era contraria a una politica austera de compra de viviendas. Si el gobierno la hubiera limitado, subiendo los tipos de interes, limitando los precios, obligando a hipotecas por menos del 60% ..... lo que hubiera pasado es que los diarios de turno hubieran dicho que el gobierno intervenia el mercado, alterandolo. Más o menos con mensajes de manipulación politica como el que inicio este post.

Los bancos, los promotores, los suministradores de material, muebles, ceramica, etc ... estaban ganando mucho dinero como para permitir que el gobierno alterara el mercado.

Porque al final, los que pierden, lo hacen para que otros ganen. El dinero no se fabrica, cambia de manos. Es la jungla.

El modelo de sociedad, lo deciden los ciudadanos. Nadie nos obliga votar a unos u otros. Nadie nos obliga a vivir a 60 km o en el centro. Nadie nos obliga a destinar más sueldo a formación que divertimento. Nadie obliga a los jovenes a tomar droga o beber hasta la borrachera. Nadie te obliga a comprar un 4x4 de 2,5 litros para ir a trabajar cada dia. Nadie te impide coger el bono del tren de 1 mes y ahorrarte caravanas y gastos.

Yo también creo que mi postura esta bastante clara.

Última edición:
Aquí no necesitamos politicos que nos digan o no la verdad, creo que todos somos lo suficientemente inteligentes para distinguir las milongas propagandísticas carentes de contenido de las propuestas serias, lo que necesitamos son politicos que solucionen problemas y no que por el contrario los creen donde no los hay simplemente por creer que con ello pueden ganar un puñado de votos.

Estando totalmente de acuerdo con tu comentario, no se entiende como llevamos la pila de años gobernados por completos inútiles y lo peor de todo es que siempre se cumple el refrán ese de "otros vendrán que bueno me harán".

Por que coincidirás conmigo que todos esos políticos los hemos puesto nosotros ahí.

Te podria contestar perfectamente, pero como he dicho infringiria las normas del foro ,unas normas que por otra parte estan ahi para evitar polemicas y malos rollos entre nosotros y que comparto plenamente...como he dicho prefiero dejar este debate.

Un saludo en V

Última edición:
-No todo el mundo quiere ser rico.

El mundo de la empresa, el mundo que conocéis, está desapareciendo desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
La empresa ( ese sitio donde metes 500 euros en el Registro y ganas millones, es broma ) va a colapsar como ha colapsado la sociedad agrícola que era el 80% de la población a principios del siglo pasado.

Ese colapso de la empresa va a dar paso ( está ocurriendo, pero no lo véis ) a un mundo en que usted estudiará tres meses al año.
usted viajará gratis en tren y se lo cobraremos cada año con el IRPF.
El tren llevará bicis eléctricas o con motorcito.
Usted trabajará la cuarta parte ( pero ganará más ) y cobrará por estudiar y cobrará por colaborar con su ayuntamiento.

Es un mundo distinto al de "la empresa". Tan distinto como la industria ballenera de Moby Dick de la piscicultura.
Tan distinto como las Guerras de Conquista de la Sociedad de Naciones.

El futuro con frecuencia nos trae las respuestas a preguntas que ya no nos preocupan.
-No todo el mundo quiere ser un Capitán de Barco Velero. Ese mundo desaparecíó y no volverá.

-No todo el mundo quiere ser rico.

El mundo de la empresa, el mundo que conocéis, está desapareciendo desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
La empresa ( ese sitio donde metes 500 euros en el Registro y ganas millones, es broma ) va a colapsar como ha colapsado la sociedad agrícola que era el 80% de la población a principios del siglo pasado.

Ese colapso de la empresa va a dar paso ( está ocurriendo, pero no lo véis ) a un mundo en que usted estudiará tres meses al año.
usted viajará gratis en tren y se lo cobraremos cada año con el IRPF.
El tren llevará bicis eléctricas o con motorcito.
Usted trabajará la cuarta parte ( pero ganará más ) y cobrará por estudiar y cobrará por colaborar con su ayuntamiento.

Es un mundo distinto al de "la empresa". Tan distinto como la industria ballenera de Moby Dick de la piscicultura.
Tan distinto como las Guerras de Conquista de la Sociedad de Naciones.

El futuro con frecuencia nos trae las respuestas a preguntas que ya no nos preocupan.
-No todo el mundo quiere ser un Capitán de Barco Velero. Ese mundo desaparecíó y no volverá.
O_o

Os dejo una información por si puede ayudar.

Este post me dejo claro que hay una serie de compañeros que estan atenazados por el miedo a lo nuevo, al cambio de paradigma, de tecnologia ... y parecia que se parapetaban detrás de las negativas consecuencias para empleo y disfrute que generarán estas nuevas tecnologias.

Por tanto están totalmente en contra de las medidas politicas disruptivas que puedan realizar los futuros gobiernos, en este caso discutiamos la prohibición de los diesel del gobierno de Pedro Sanchez.

He encontrado este video, de un particular que se mueve en este sector y que sigo frecuentemente pues esta muy bien documentado. NO SÉ SU AFILIACION POLITICA y no lo mateis porque lleve la contraria a todo lo que venden los partidos políticos que apuestan por seguir llegando nuestros centros urbanos de coches de gasolina y diesel para beneficio de los ciudadanos ... pero no de su salud ... ni de su futuro empleo ... como vereis en el video.

O lideramos o morimos.

El error no es prohibir el Diesel en el 2030 o en el 2040 .... el error es no acompañarlo de un plan de inversiones, no para ayudar a cambiarse el coche, si no para generar un tejido industrial: motores, baterias, celulas de combustible accesorios, software, etc alrededor del vehiculo electrico, que genere demanda, empleo y exportaciones.

Buf. Este tío es un poco demagogo.
El litio es tóxico y el cobalto también, de modo que decir que hay que impulsar una industria que requiera una provisión de esos materiales ni es evidente ni es trivial.
Una afirmación que me ha extrañado : Europa descenderá a producir el 5% de los vehículos mundiales.
Casualmente, Europa es un 5% de la población mundial ( 300 M respecto a 8.000 M ) está en un orden de magnitud.y puede bajar si China se industrializa más, cosa que quizá es deseable geopolíticamente hablando.

Yo soy aún más disruptivo que este.
La industria del automóvil va a desaparecer.
Te podrás imprimir piezas de patinete eléctrico en casa.
Trabajarás desde casa. El mundo de la producción de bienes y servicios está colapsando. Y eso será bueno.

Os dejo una información por si puede ayudar.

El error no es prohibir el Diesel en el 2030 o en el 2040 .... el error es no acompañarlo de un plan de inversiones, no para ayudar a cambiarse el coche, si no para generar un tejido industrial: motores, baterias, celulas de combustible accesorios, software, etc alrededor del vehiculo electrico, que genere demanda, empleo y exportaciones.

Coincido. Solo añado la formación universitaria en los nuevos sectores.

Saludos

El salto directo a electrico, aunque sea a largo plazo, es mas complicado de lo que parece, tendrian que cambiar mucho los sistemas de acumulacion de energia, para que el vehiculo fuera autosuficiente, os imaginais los coches aparcados por las calles y los alargos de corriente desde las ventanas de los pisos......:D:D

Cuanto se encarecerá el mercado inmobiliario del centro de las grandes ciudades?
Y si un pueblo por el que atraviese gran cantidad de vehículos por su situación prohíbe el paso de vehículos que no contaminen?
Y si las poblaciones con grandes hospitales también prohíben circular coches contaminantes?
Como a algún alcalde de estas poblaciones se le ocurra dicha idea...
O es que mi pueblo se puede contaminar pero la gran capital no.

La mitad de horas de trabajo.
La mitad de distancia.
Con la mitad de potencia.
0,5 x 0,5 x 0,5 = 0,125. Solo con eso reducimos las necesidades al 12,5%.

Atrás