Consulta Técnica Liadita con el cambio de maneta f 800 r

Madem

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Muy buenas

Pues, como en el viaje que hace poco hicimos por Portugal tuve un contratiempo (caída en parado), me he propuesto cambiar la maneta del embrague yo solito para ir aprendiendo y, oh sorpresa!, la he liado.

El cambio en principio parecía que iba todo bien, me sentí hasta orgulloso. Una vez está todo puesto y pruebo cómo va veo que no embraga, meto primera y aunque tengo tensada la maneta al rueda sigue girando (menos mal que la tenía en caballete, si no a saber a dónde hubiera llegado).

En fin, que no sé cuál es el problema, he estado probando ajustes para dejar más o menos tensado el cable y nada, el tetón está bien puesto, el cable parece que no está flojo y en la zona del motor donde acaba ese cable (no sabría decir cómo se llama), cuando tiro de la maneta, parece que el recorrido lo hace bien.

Alguna idea de qué puede fallar? Espero al menos no haberme cargado nada por andar haciéndome el mecánico...

Dejo un par de fotos para que se vea el cable en reposo y tensado, por si sirve de ayuda.
 

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En la segunda foto se ve claramente que le queda como 1 cm de cable para tensar.
La maneta es original??
Si es original, tienes que tensar el cable por la parte de la maneta.
Si no es original podria ser la causa
 
Gracias por la información, pues la maneta sí que es original, comprada por un siniestro. Intentaré apretar más pero no sé de dónde sacar porque por la maneta más no podía apretar la tuerca que junta el cable con la maneta.

Perdón por las explicaciones tan cutres pero sé poquito de esto y ni idea de cómo se llaman las piezas 😅
 
Pues lo primero que has de saber es que en las motos, con la rueda en el aire, por mucho que embragues e incluso en punto muerto es habitual y normal que la rueda gire.
Si el embrague esta bien ajustado la podras parar con la mano sin problema. Si la sujetas con la mano y te vence quiza si que tengas un problema.
Para ajustar el cable en la maneta, has de sacar la rosca hacia afuera, no apretarla hacia adentro.
 
Comprobé bien ese punto que comentas, iba en primera sin género de dudas, por mucho que apretara. Mañana intentaré sacar algo de tiempo para ajustar la rosca a ver si lo arreglo antes de irme de vacas y una preocupación menos, gracias por los consejos!
 
Tener presente la correcta regulacion de embrague. Sin apretar maneta, la misma debe tener juego libre de aprox, 2 a 3 mm.
 
Pues no dio tiempo para el arreglo, tendrá que esperar a la vuelta de las vacaciones, ya dejaré por aquí si lo conseguí o no.

Gracias por los consejos!
 
Bueno amigos, pues parece que ya va bien, desenrosqué la pieza para tensar más el cable y en caballete la rueda seguía girando como dijo casicasi, pero al ponerla en el suelo no se calaba y cambiaba bien las marchas, así que lo conseguí, parece que está arreglado 🎉
 
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