Liado con el pu*o intermitente derecho X Kedada

peterk100LT

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
749
Puntos
43
Ubicación
Alicante City
Hola compañeros, acudo a vosotros a pocos días de la kedada a ver si consigo arreglar el intermitente izquierdo con vuestra ayuda. He desmontado piña y comprobado que llega voltaje a ella, pero no a la bombilla, ya no se donde comprobar ahora estoy con el relé a ver donde puedo pinchar...
El intermitente derecho funciona y el warning solo van las luces derecha delantera y trasera...donde puede estar el corte?
Saludos
 

Adjuntos

  • 20200218_194717.jpg
    20200218_194717.jpg
    155 KB · Visitas: 43
  • 20200218_201136.jpg
    20200218_201136.jpg
    147,7 KB · Visitas: 42
Hola compañeros, acudo a vosotros a pocos días de la kedada a ver si consigo arreglar el intermitente izquierdo con vuestra ayuda. He desmontado piña y comprobado que llega voltaje a ella, pero no a la bombilla, ya no se donde comprobar ahora estoy con el relé a ver donde puedo pinchar...
El intermitente derecho funciona y el warning solo van las luces derecha delantera y trasera...donde puede estar el corte?
Saludos
Comprobados fusibles y todos bien20200218_203123.jpg
 
Es el delantero?

Tendrás que mirar que llega corriente desde el relé y seguir el cable desde ahí hasta el intermitente (la piña también irá hasta el relé, con sus paralelos de fusibles que ya has conprobado que les llega corriente, si sólo falla uno es el cable, el porta lámparas, etc)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Hola Pedro. Te recomiendo que te hagas con el esquema eléctrico para no dar palos de ciego e ir al sitio; si falla el lado izquierdo pueden ser 2 cosas, que no le llegue masa a la piña (o falle el pulsador) ó que el relé esté averiado; para ver si es la piña mide continuidad entre azul/gris y marrón a la vez que le das al pulsador, si hay continuidad vete al relé y la pata TL la pones a masa directamente (obviamente con la llave en ON), si no hace nada, es el relé. A la piña no llega señal de positivo para el relé ya que, al ser electrónico, (en este caso) se activa con un pulso de señal de negativo. Suerte.

Un saludo
 
Hola Pedro. Te recomiendo que te hagas con el esquema eléctrico para no dar palos de ciego e ir al sitio; si falla el lado izquierdo pueden ser 2 cosas, que no le llegue masa a la piña (o falle el pulsador) ó que el relé esté averiado; para ver si es la piña mide continuidad entre azul/gris y marrón a la vez que le das al pulsador, si hay continuidad vete al relé y la pata TL la pones a masa directamente (obviamente con la llave en ON), si no hace nada, es el relé. A la piña no llega señal de positivo para el relé ya que, al ser electrónico, (en este caso) se activa con un pulso de señal de negativo. Suerte.

Un saludo
Gracias Joséct, lo comprobaré pero ya media 11,4 v con el contacto dado, es decir que le llega corriente a la piña y acabo de puentear TR y TA y se enciende el izquierdo( que hacia mucho tiempo que no encendía) y luego puenteo TL y TA y se enciende el derecho, esto sin contacto...20200218_210844.jpg
Seguramente el bote de intermitencias se ha jubilado....
Es el delantero?

Tendrás que mirar que llega corriente desde el relé y seguir el cable desde ahí hasta el intermitente (la piña también irá hasta el relé, con sus paralelos de fusibles que ya has conprobado que les llega corriente, si sólo falla uno es el cable, el porta lámparas, etc)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Gracias Drugus, he comprobado contactos de la piña y llegan los voltios, hace cinco minutos he comprobado puenteando directamente del conector del bote y se encienden perfectamente!! Pero al accionar el pulsador nada...
 
El TA a masa es para desconectarlos, tienes que poner TR y TL a masa para encender cada uno de los lados y con el contacto dado, si se encienden, el problema está en la piña. Dale una carga a esa batería.
 
Hola Pedro. Te recomiendo que te hagas con el esquema eléctrico para no dar palos de ciego e ir al sitio; si falla el lado izquierdo pueden ser 2 cosas, que no le llegue masa a la piña (o falle el pulsador) ó que el relé esté averiado; para ver si es la piña mide continuidad entre azul/gris y marrón a la vez que le das al pulsador, si hay continuidad vete al relé y la pata TL la pones a masa directamente (obviamente con la llave en ON), si no hace nada, es el relé. A la piña no llega señal de positivo para el relé ya que, al ser electrónico, (en este caso) se activa con un pulso de señal de negativo. Suerte.

Un saludo
Lo que ya me pierde es que le llega corriente al pulsador como se ve en la foto y ahora he punteado TR y TL con TA(supongo que tierra) y se encienden las condenadas, debo pensar que definitivamente el bote de intermitencias no hace su trabajo, solo me enciende el derecho delante y detrás pero el izquierdo nanai.
Muchas gracias otra vez con los comentarios
 
Hola, ya con más luz os cuento lo que anoche ocurrió y es que el relé estaba abierto para ver si actuaba la bobina al puentear TR y masa se me fue el pulso y toqué la parte metálica de una bobina y sonó ¡POP! Si está claro que algo me he cargado, si alguno conoce la electrónica de estos relés y puede ayudarme comprobando componentes por continuidad o saber que ha podido pasar....el relé no se ve chamuscado, bueno me he metido en un jardín yo solo, os agradezco la ayuda recibida y lo que me podáis comentar sobre el tema.

Salu220200219_105822.jpg20200219_105710.jpg20200219_105446.jpg
Lo que ya me pierde es que le llega corriente al pulsador como se ve en la foto y ahora he punteado TR y TL con TA(supongo que tierra) y se encienden las condenadas, debo pensar que definitivamente el bote de intermitencias no hace su trabajo, solo me enciende el derecho delante y detrás pero el izquierdo nanai.
Muchas gracias otra vez con los comentarios
20200219_105822.jpg20200219_105710.jpg20200219_105446.jpg
 
A mi me pasó algo parecido y eran las conexiones del portalámparas....
Me di cuenta después de cambiar el relé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba