Liado con los mapas... no hay manera

kanijo29

Allá vamos
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
557
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Hola chicos, aquí ando liado con los mapas y no consigo actualizar/poner los mismos en base camp y en el navegador...

Vamos por partes, el navegador es un Garmin 3760, comprado de segunda mano. Es uno que daban con los coches BMW hace unos años, Portable PLus le llamaban. Venía con unos mapas cargados Garmin, City Navigator NT 2010.1 y lógicamente requería actualizar.

Yo uso Mac en casa y el Base Camp y otras cosas son algo distintas a lo que tu usas en los tutoriales, pero me he ido apañando... donde no consigo tener exito es en la instalación de los mapas en el dispositivo.
Por ser Mac, la opción de instalar maps no está en Base Camp, sino que hay un programa llamado Garmin Map Instal que hace esas funciones. Lo he usado sin problemas, para Ordenador, Navegador y para la tarjeta de memoria, pero cuando luego quiero seleccionar un mapa desde base camp (para que tenga la misma versión que el programa y la ruta no haga cosas raras) no consigo seleccionarlo...

Como te comenté he subido al ordenador (a base camp) y al navegador los mapas OSN + IGM España en su última versión. Individualmente aparecen en ambos, pero cuando conecto el navegador a base camp no consigo que aparezcan para seleccionarlos....

Alguien sabe que puedo estar haciendo mal? Me podéis ayudar?
39c7a980e02d4515583db48c4af1e6b4.jpg
f62ee2e8e397f5b80b841cb35e28bf0f.jpg
86de75ec65626a25e06e8d938a6650a4.jpg
660feffd94e35f3d50ad2010b914a6a4.jpg
dc25bd0053c576e3429c4a628e79e577.jpg
 
Última edición:
Creo que si quieres actualizarlo deberás pagar los mapas.
Ese modelo no debe ser LM (live map)
 
Bueno, empezamos a ver la luz al final del túnel... he conseguido actualizar el GPS cambiando el fichero "GMAPSUPP.IMG" y ahora ya consigo verlo en BaseCamp, y por ende poder seleccionarlo.
Hoy hemos probado la primera ruta y todo ha ido bien, a excepción de un Waypoint que he debido ponerlo mal, y a partir de él, siempre me indicaba que diera la vuelta...
Bueno, entiendo que son los pasos lógicos del aprendizaje.
Gracias por aguantar a tanto principiante...
 
Quizás no hagas nada mal y BaseCamp sólo puede leer, desde el navegador, sus propios mapas, y no los de terceros. Ahí ya me pierdo.

Porque entiendo que ves los mapas tanto en el ordenador, sin el navegador conectado, como en el propio navegador.

Diseña la ruta sobre el mapa que está en el ordenador, la cargas en el navegador, activas el mismo mapa e importas la ruta. Deberían coincidir. Por l menos así pasa con el City Navigator. No tengo experiencia en los mapas OSM
 
Bueno, empezamos a ver la luz al final del túnel... he conseguido actualizar el GPS cambiando el fichero "GMAPSUPP.IMG" y ahora ya consigo verlo en BaseCamp, y por ende poder seleccionarlo.
Hoy hemos probado la primera ruta y todo ha ido bien, a excepción de un Waypoint que he debido ponerlo mal, y a partir de él, siempre me indicaba que diera la vuelta...
Bueno, entiendo que son los pasos lógicos del aprendizaje.
Gracias por aguantar a tanto principiante...
Vale, veo que lo has solucionado :D
 
Bueno, empezamos a ver la luz al final del túnel... he conseguido actualizar el GPS cambiando el fichero "GMAPSUPP.IMG" y ahora ya consigo verlo en BaseCamp, y por ende poder seleccionarlo.
Hoy hemos probado la primera ruta y todo ha ido bien, a excepción de un Waypoint que he debido ponerlo mal, y a partir de él, siempre me indicaba que diera la vuelta...
Bueno, entiendo que son los pasos lógicos del aprendizaje.
Gracias por aguantar a tanto principiante...

Lo del waypoint rebelde es un clásico. Si está algo apartado del punto real por el que pasas y no lo detecta, solo hay dos soluciones.

En los navegadores más modernos, hay una función para saltar el siguiente waypoint, lo que te permite saltar el que no ha detectado y que recalcule hasta el siguiente. Si el tuyo no la tiene, la unica posibilidad es anular la ruta, volverla a empezar y decirle que empiece por el siguiente waypoint al rebelde.
 
Ok. Gracias despista2.
Lo del waypoint, he probado a moverlo y veremos... he seguido tus instrucciones en lo referente al "pasteurizado" pero algo se me ha podido escapar...
En lo de los mapas, aún estoy aterrizando, pero al hacerlo por la vía "B" y como no los he podido cargar al GPS vía "garmin", ya sea con BaseCamp, o con MapInnstall, pues ando probando cosas... y como además tengo Mac en vez de Windows, tampoco he conseguido subir la misma versión al ordenador... pero bueno, oye, si aprendiéramos todo en el primer día sería muy aburrido todo, no?

Gracias por el interés y por la ayuda.:):):)
 
Ok. Gracias despista2.
Lo del waypoint, he probado a moverlo y veremos... he seguido tus instrucciones en lo referente al "pasteurizado" pero algo se me ha podido escapar...
En lo de los mapas, aún estoy aterrizando, pero al hacerlo por la vía "B" y como no los he podido cargar al GPS vía "garmin", ya sea con BaseCamp, o con MapInnstall, pues ando probando cosas... y como además tengo Mac en vez de Windows, tampoco he conseguido subir la misma versión al ordenador... pero bueno, oye, si aprendiéramos todo en el primer día sería muy aburrido todo, no?

Gracias por el interés y por la ayuda.:):):)

Te aseguro que eso del waypoint te seguirá pasando, por desgracia. En la ruta de la semana pasada me ocurrió con uno. Y comprobé que el waypoint, aunque no estaba exactamente encima de la carretera, estaba a menos de 10 metros.

Pero, por ejemplo, hay zonas con poca cobertura de satélites, en las que el GPS ve menos de los 4 o 5 que necesita para ser exacto. En esos casos, la precisión de la posición baja y el navegador puede pensar que estoy pasando a más de 25 metros del waypoint, aunque en realidad lo haya hecho a 10 metros, y no detectarlo.

Pero eso también es parte de la diversión, jaja.
 
Te aseguro que eso del waypoint te seguirá pasando, por desgracia. En la ruta de la semana pasada me ocurrió con uno. Y comprobé que el waypoint, aunque no estaba exactamente encima de la carretera, estaba a menos de 10 metros.

Pero, por ejemplo, hay zonas con poca cobertura de satélites, en las que el GPS ve menos de los 4 o 5 que necesita para ser exacto. En esos casos, la precisión de la posición baja y el navegador puede pensar que estoy pasando a más de 25 metros del waypoint, aunque en realidad lo haya hecho a 10 metros, y no detectarlo.

Pero eso también es parte de la diversión, jaja.
Pues ahora que lo dices.... Por esos lares había mala cobertura de Internet también, puede que sea eso...


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Arriba