Liberty Seguros problema

En esto de los seguros ya hace años que los contrato con mi corredor de seguros, al que le encargo la casa, vida, coche, moto, etc, si nos disgustamos no solo perdería un seguro. Anteriormente contraté uno por internet y la gestión ante el mínimo siniestro, aún no siendo yo el culpable, es tan mala, tan difícil, que ya me di cuenta que lo barato sale caro.

Al final, estando mi coche bien aparcado, otro coche lo rozó y me quitaron la bonificación por ser culpable mi coche que estaba bien aparcado 🥴🥴🥴.
me has hecho recordar una similar
de esas compañias low cost
contrato para otra moto, un seguro hiperbarato a terceros
me tiran la moto estando totalmente detenida, sobre su caballete y acababa de repostar
el otro conductor logicamente asume su culpa, da parte a su seguro, se repara sin más.. unos 500 euros
renovación de mi seguro... y prentedian cobrarme un 50% más por perder bonificación al notificar un siniestro
pues nada, reírme, devolver recibo, reirme de sus amenazas y buscar otra compañía

hay ciertos sectores que no nombraré por no herir sensibilidades, que deberían ser perseguidos de oficio por estafa y si no administrativamente por su mala praxis... pero se consiente todo.
 
Está claro que las compañías de seguros son empresas y su finalidad la de ganar dinero. No nos creamos que están para velar por nuestros intereses. Cuento una experiencia, aunque tengo varias. Contraté un todo riesgo para un automóvil nuevo y me ofrecieron cobertura adicional de daños a neumáticos abonando una pequeña cantidad. Me pareció, según me la vendieron, que por una pequeña cantidad; creo que eran seis o diez euros, no estaba mal.
Pues bien, un día tuve la mala fortuna de dar un llantazo contra el pico de un bordillo al girar para entrar en una calle muy estrecha, con el resultado de dar un bocado al neumático delantero derecho. Llamé a la compañía y me enviaron a un taller concertado (más bien conchabado, diría yo). El mecánico, lo primero que me dijo nada más ver el daño del neumático fue que aquello no era nada, que no me preocupara, que no se veían los hilos y que por tan poca cosa no iba a actuar la compañía. Que por su experiencia con ellos, no me lo iban a arreglar. Le dije que no me sentía seguro conduciendo con el neumático en esas condiciones y, más aún, moviéndome por carretera a altas velocidades. Nada, nada, no te pasará nada, me dijo. Parecía que no tenía ganas de trabajar o que sé yo.
Como es de lógica, no lo podía coger por el cuello para que me atendiera en condiciones, y opté entonces por volver a llamar a la compañía para contarles la historia. La respuesta que me dieron me dejó de piedra, que si el profesional consideraba que el daño no estaba cubierto no podían hacer otra cosa. Entonces, ¿se supone que debo meterme en abogados para reclamar esa reparación?
Claro está que yo sí sabía lo que haría. Antes del vencimiento de la póliza, cumpliendo los plazos previstos, les notifiqué que no renovaría. Después de esto, me llamaron cuatro o cinco veces para que desistiese, incluso alguien, que se presentó como supervisor de no sé qué, me ofreció el mismo todo riesgo al precio de 160 euros, cuando pagaba cerca de 500. Aún así, les dije que para que quería una póliza de seguro, por muy barata que fuese, que no respondía ante un siniestro. Por cierto, el coche tenía menos de 5.000 kms. y los neumáticos prácticamente nuevos.
 
Me resulta gracioso lo del concepto enriquecimiento ilicito ... vamos a ver, resultas im0licado en un accidente por culpa de la negligencia de un tercero, te dejan sin vehiculo, te buscan un montón de problemas, pierden un tiempo que es tuyo, buscate la vida porque te quedas sin vehiculo... te te jodes por desgraciado, por estar donde no debias y si pides la restauracion de tu coche o moto al estado anterior del accidente- recordando que tu no lo provocaste, si no que eres la victima- te dicen que como es viejo si se repara te enriqueces ilicitamente.

HAY QUE JODERSE!

y que aun haya quien tenga los santos cojones de defender esa postura es de juzgado de guardia.

saludos y buena ruta!

Exacto, es que encima parece que yo estoy sacando un beneficio por esto, cuando es todo lo contrario. TRES MESES Y MEDIO sin coche, con piezas de segunda mano. Menos mal que tengo moto, sino, como cojones me muevo?? y, además, todo el tiempo malgastado en este accidente, que si hospital, que si visitas al taller, etc…como si yo quisiera que me golpearan el coche, y que yo soy la víctima!! Me reafirmo que las compañías de seguros de coches practican una estafa encubierta, supuestamente legal y acordadas por todas para pagar menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me reafirmo que las compañías de seguros de coches practican una estafa encubierta, supuestamente legal y acordadas por todas para pagar menos.
Y las compañías eléctricas y las petroleras y los bancos y las cajas y las telefónicas y...y...y...

Saludos y Vssss.
 
He quitado estafa del título. Por favor, lee las normas antes de seguir publicando.
 
Buenas a todos, ya que inicie yo el post, os voy a contar como terminó. Aunque antes voy a hacer un resumen:
El 12 de marzo un individuo que iba mirando el móvil, me dio con su furgoneta por detrás, con tanta fuerza que yo le di al vehículo que tenía delante. Mi vehículo quedó de pena, y he de decir que estaba muy cuidado.
Decidí llevarlo a la Central de Chapa de SEAT (ese fue un error mío), y además que el perito tardó varios días en ir, los de SEAT no me daban una valoración de los daños si no pagaba 250€. Aunque decían que la reparación rondaría sobre los 9000-10000€.
El perito cuando se pasó por la central de chapa, estimó que la reparación costaba 9500€, sin darme más explicaciones y que consideraba el coche siniestro total.
Yo no me conforme con esto, y por recomendación de mi abogado, lo llevé a otro taller, donde gratis mi dieron un presupuesto de 6081€. Así que, a partir de ese momento mi abogado se encargó de las relaciones con LIBERTY SEGUROS, y les apremió para que fuera otra vez el perito. El seguro y el perito se pusieron en contacto conmigo (pasando de mi abogado) y me dijeron que se pasaría por el nuevo taller para dar el visto bueno.
Pues me llamaron del taller y me contaron que el perito les dijo que ellos no se iban a hacer cargo, que pagara yo la reparación y luego reclamase, que ya se vería.
Todo esto que he contado, es cuando ya ha pasado dos meses. Entonces, indignado llamo al seguro y les exijo explicaciones, lo único que hacen es contestarme que no tienen obligación de repararme el vehículo cuando lo dan siniestro, y que me enviaran un email con la solución .
En el email me valoran el vehículo (según valor venal) en unos 5640€ aproximadamente (estoy tirando de memoria), de los cuales, percibiría 3140€ si me quedo con el coche y si quería los otros 2500€, me tendría que poner yo en contacto con una empresa de desguace que ellos me facilitaban. Además, me decían que a partir de la fecha de recepción del email, ellos no se hacían cargo de los gastos de pupilaje, es decir, de los gastos que me pudieran cobrar el taller por tener el vehículo allí.
Ya se me hinchan los cojones y les pongo a parir, y que si quieren ir por la malas, iríamos a juicio, es entonces cuando mi abogado les expone oficialmente lo que vamos a hacer, y es entonces cuando parecen entrar en razón y acceden a pagar la reparación, pero como son así de mal nacidos, deciden que en vez de darme 6031€, pues van a ser 5950€.
Aun así acepto, y he arreglado mi vehículo después de 3 meses y medio desde el accidente. Menos mal que tengo moto, pero no me imagino a nadie sin vehículo tantos meses para ir al trabajo o hacer sus quehaceres, es decir, estás vendido.
Por todo esto, les llame y les mande al tomar por culo. Y con el de la moto, haré lo mismo.
pides 6031€ mucho menos de lo que te pedian en seat y encima te dan 5950€ , por esa pequeña diferencia han quedado como lo que son unos filibusteros... no es de logica ninguna los 81€ , todas las compañias saben de dinde sacar 81€ si o ven razonable... como ha sido asi al pagarte. increible.
 
He quitado estafa del título. Por favor, lee las normas antes de seguir publicando.

Acepto las normas Sr. Administrador, pero es que entiendo que es una estafa, la forma de actuar de estas aseguradoras, aún amparándose en la ley, es un engaño para el usuario. Pero repito, acepto las normas del foro, y pido disculpas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo fuí víctima de un caso similar al que plantea el iniciador del hilo, @marianotopo.
Mi coche chafado por detrás por uno que no frenó a tiempo.
(Era un coche cuidadísimo, con motor renovado tras hacerle distribución y embrague).
El otro se dió culpable.

Peritaje: siniestro total porque la reparación superaba el valor venal.
Resolución: me compensan con los 900 euros del valor venal, y 100€ más para redondear la cifra para que no proteste.
Consecuencia: me quedo sin coche (el eje trasero estaba deformado y no podia circular) y con unos tristes 1.000€.
Postdata: pensé en la via judicial, pero la creí demasiado complicada y cara. Acabé comprando otro coche de segunda mano de precio muy por encima de lo que me indemnizaron
 
Arriba