Librito de mantenimientos....

ROMEGONPE

Acelerando
Hola compañeros! tengo una k100rs 16v del año 92 y el anterior dueño "perdió" ???el libro de mantenimiento aunque en el concesionario de bmw me han dicho que la moto a pasado allí todas o la mayoría de las revisiones. Me gustaría saber si alguno de vosotros me puede facilitar copias o donde puedo descargar el manual para saber que mantenimientos y con que periodicidad tengo que hacerlos.
Muchas gracias a todos. ;D

ROMEGONPE

El viejo truco de perder el libro para no saber cuantos km tiene la moto..... ;D
En el mismo concesionario que te den uno nuevo.

Yo el q tengo es el d una GS 650, si t sirve dimelo, t lo escaneo con cuidao (quiso saber como era el agua de humeda...) y t le paso.

Con respecto a lo q dice Mr_TwinFlat, siento decirte q en el conce no t lo daran, alegan q es cosa d BMW, y los llame y m dijeron q "cada moto tenia su libro propio" q eran unicos y q bla bla bla(...) ya sabeis palabreria y mucha.

Para el tema de las revisiones e inspecciones, si te aclaras con el inglés y te gusta el "brico" pegale un vistazo a esta dirección. No es el libro pero te dice lo que toca a cada 10.000Kms o 6.000 millas.
http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/index.shtml
y busca este pdf.
General Maintenance
R11xx Tune Up Manual (PDF file) - Carl Kulow and company - updated 02/2002
R11xxGS Maintenance Manual (PDF file) - Carl Kulow (01/2002)

AMIGO Mr_TwinFlat, YA INTENTÉ HACERME CON UNO EN LA BMW Y COMO BIEN DICE NUESTRO COLEGA FINOII DAN LARGAS.... MUY LARGAS. HE DESISTIDO DE VOLVER POR ALLI POR ESTE TEMA.

FINOII, NO SE SI SERÁ EL MISMO LIBRO, ME ENTERO Y SI LO ES TE LO COMENTO. MUCHAS GRACIAS.

ROMEGONPE

De ná ;), aqui estamos pa ayudarnos en la medida de lo posible.

En libro motor tienen el libro de taller de la K100 en español

Que raro, porque yo comprara el de la K1, en el conce y me costara 2000 pelas de aquella, pero no pusieron problema en venderlo.
Bueno hablo del libro de mantenimiento general, no el libro donde ponen los sellos de garantías, eh?.

De todas formas mira aquí a ver si sale tu modelo y lo bajas:

[ftp]http://epll.no-ip.com/BMW.htm[/ftp]

Saludos.

Chin el libro q yo digo es en el q t ponen los sellos, el otro no se si hay o no problemas para conseguirlo, o bueno eso fue lo q m dijo el q t atiende al tf cd los llamas.Asi q no se.

Si te vale de algo, te lo canto. :D
Cada 7500 km: Aceite motor y filtro 3,75 l; engrasar tensores cable embrague y soportes caballete central/lateral; Controlar y ajustar distancia sensor ABS. ;D
Cada 15000 km: Aceite cardan 0,25 SAE 80 o 90 y cambio 0.80 l; Filtro aire; Filtro combustible; Comprobar abrazaderas gasolina y refrigeración (liquido refrigerante cambiar mínimo cada 2 años y frenos cada año); Controlar pastillas de freno (yo con 12000 tengo que cambiar las delanteras!); Controlar y ajustar juego embrague si hace falta; Controlar y ajustar si hace falta holgura cables gas y cooke; Sustituir bujías (te recomiendo las BOSCH XR7 LDC); Controlar y ajustar si hace falta el juego de válvulas (la primera vez lo hice a los 100.000 y estaban perfectas); Controlar y ajustar si hace falta cojinetes de dirección; Controlar nivel de ácido (te lo aconsejo, ya que la mayoria de las baterias mueren por quedarse secas); Reapretar tornillos. ;D
En http://epll.no-ip.com tienes el manual en italiano, que te valdrá para cuando hagas operaciones de entretenimiento de la moto.
Si tienes alguna duda me mandas un emilio y te echo una mano.
La verdad es que está chuapado hacerle las revisiones. ;D

al primer concesionario bmw que vayas a revisar la moto, pideles que te den uno, deberian hacerlo sin problema, pero logicamente te lo daran vacio claro, lo empezaran a rellenar desde ese momento

Yo que tengo una K75 me lo paso un agente de la GC y los libros de mantenimiento y servicios el de las revisiones no le he hecho ni caso por que os podeis imaginar la de quilometros que tenian con sello oficial y todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás