Libro de Freddie Spencer

Mi ídolo de juventud, talento innato aunque no conociera los circuítos europeos. Honda USA lo atrapó y sólo cambió de montura para irse con Agostini y Yamaha al final de su vida deportiva. Me empapaba los motociclismos y crónicas de Dennis Noyes hablando sobre éste tipo de Louisiana, su mono Nankai y su casco Arai. Derrotó a King Kenny con una tres cilindros más ligera que la Yamaha de cuatro, a base de arrancar más rápido y largarse. Kenny se tiraba toda la carrera remontando. Como casi todos los que empiezan pronto, terminan pronto, pero fue inolvidable.

Si Jarno tocaba con la rodilla como en las carreras de hielo y Kenny derrapaba con la rueda trasera como en Dirt Track; Spencer dominó el deslizamiento de la rueda delantera como... como solo Freddie sabía hacerlo. Talento puro.

Uno de mis muy escasos ídolos. #19
~

Inigualable. Lástima que durase tan poco. Recuerdo perfectamente, sentado a pie de pista después de Lemans y antes de Pegaso, los ojos y la mirada de Kenny y él. Ganó Spencer y ganó tb el campeonato de 500. Gran año. Muchos años después hubo un reencuentro. No puedo poner foto. Antes se hacía directo.

Este tío bajaba de una moto y a los veinte minutos estaba en la parrilla de salida de la carrera siguiente. Nunca flipé tanto ...

Nuestra edad nos hace haber visto cosas que otros no podrán....yo soy quinto de Fast Freddie....sin Arai, sin Nankay y en aquella época sin Honda....pero pronto la tuve...je je

........ Kenny derrapaba con la rueda trasera como en Dirt Track~
Así como anécdota: la Yamaha de Kenny Roberts fue la primera que incporó un "control de tracción", algo rudimentario, pero control de tracción al fin y al cabo. La Yamaha era tan bestia en entrega de potencia, que al "Marciano" no se le ocurrió otra idea que pedir a sus mecánicos que en el manillar le pusieran un pulsador para poder desconectar 1 de los cilindros así la moto no empujaba a la salida de las curvas con la bestialidad con que lo hacia. Este mismo sistema luego lo aplicó al Dirt Track.

The "fast" Freddie tenia yo un poster tamaño campeon en mi habitación, mi 1r caso fue un réplica Spencer.

Atrás