libro de revisiones programas

cattourer

Arrancando
Hola buenas, hace unos meses que me compre una GSA 1200 (2007) y tengo una duda sobre las revisones que necesita, el chico que me la vendio me dijo que tenia las revisones al dia y que hasta dentro de 10000 kms no necesita nada, entonces yo queria saber si hay algun libro de revisones programadas segun kilometraje???

saludos

Con la moto te tendrían que haber dado el libro de revisiones. En él te cuñan en el taller de BMW las que ha pasado. En el manual de propietario te viene todo lo referente a mantenimiento y periodos.
Que la disfrutes.

Localiza en la red el programa RepROM de las R 1200 (para varios modelos), es el libro de taller que tienen los conces. Es un archivo que ocupa unos 700 Mb pero está en formato "imagen de disco" (en formato .nrg)
Cuando lo tengas descargado tienes que copiar esa "imagen de disco" (el archivo concreto que acaba en .nrg, que es el programa propiamente) con el programa Nero u otro programa conversor de formatos .nrg (imágenes de disco) en un CD normal.
Es un poco lioso, la verdad, a mi me ha ayudado un amigo...

Tu no lo cambies y ya veras como te toca al final cambiar el grupo.....

Entonces es que el aceite no será bueno... Por que el grupo funciona bien con aceite nuevo ¿no?. Entonces si casca será porque el aceite habrá perdido sus propiedades, o nos están indicando echar un aceite y en realidad necesita otro tipo.

He cambiado ese aceite con más de dos años y más de 10.000 km y sale flama. Aunque si es cierto que tampoco es dinero porque la cantidad es poca

Última edición:
Es que la que hay que liar para cambiarlo...

Desde luego es cierto que no reconocer que es "mejor" cambiarlo cada 10.000 en lugar de cada 20.000 es de necios, pero por ese planteamiento ¿por que no lo cambiamos a los 5.000? Mejor todavia ¿no?

Precisamente he abierto un post en este mismo apartado de consultas tecnicas porque en el libro de taller que tengo de mi 1200 RT (RepRom 1a edicion) no viene la cadencia de cambio del aceite del cardan...

Básicamente seria:

Aceite motor, válvulas-sincronizar mariposas, y filtro de aceite, 10.000km
Grupo cónico, filtro aire, 20.000km
Cambio marchas, bujías, correa alternador, 40.000km

Y ya está. El resto cuando se gaste. El embrague no se toca, lo único líquido de frenos, como los coches cada 4 o 5 años está bien.

Adelantar los cambios es de hipocondríacos, si echas mineral 20W50 pues 10K o 1 año, si echas semi puedes alargar kilómetros y tiempo. Echar sintético a estos motores de barco es tirar la pasta.

En los bóxer DOHC las válvulas se comprueban cada 10K, pero seguro que no las tocan hasta más adelante. Lo demás es igual.

En los LC las mariposas no se sincronizan ya, es automático, lo demás ni idea, aunque no habrá grandes diferencias en cuanto a km o tiempo entre cambios.

Saludos.

Última edición:
Atrás