Libro: "EL ÚLTIMO CATÓN"

kubrick

Curveando
Excelente y entretenido libro de Matilde Asensi, donde por fín un Best Seller deja de ser inglés para llegar a ser español.

Tres personajes (una monja, un capitán de la Guardia Suiza y un egipcio) muy bien hilvanados y definidos se adentran en la búsqueda de un paraíso imaginario, el de los Staurofílakes, en una misión para recuperar unas reliquias del Palo Santo de Jesucristo teniendo como única guía la "Divina Comedia" de Dante.

En el libro se explican los entresijos del Vaticano y su Guardia Suiza, nos adentra en la literatura clásica de Dante y Virgilio, cita situaciones históricas veraces a la vez que los protagonistas tienen que superar 7 pruebas las cuales cada una de ellas por sí solas les puede llevar a una muerte segura, 7 pruebas que se corresponden con la "Divina Comedia". He de decirlo, me ha recordado a "En busca del Arca perdida". Imaginación a raudales.

Gran autora, para mí, Matilde Asensi.
Otros títulos que también me gustaron tanto o más que el que citas: El origen perdido, El salón de ámbar y, sobre todos, Iacobus.

Pues la verdad que de esta señora solo he leído el que habeis citado, me tendré que informar acerca de su obra porque me ha gustado.

Atrás