Libro interesante sobre conducción deportiva

Quilla_de_cadiz

Allá vamos
Como digo en el título estoy leyendo un libro muy interesante e ilustrativo que se llama CONDUCCIÓN DEPORTIVA DE MOTOCICLETAS, está escrito por Josep Mª Armengol con la ayuda de Alex Crivillé, si no lo encontráis os facilito el ISBN 978 84 480 4758 0

Muchas de las cosas que estoy leyendo se comentan mucho por aquí, y seguro que os gustará leerlas.

siento mucho discrepar pero yo lo compré hace años pensando que aprendería algo y te puedo decir que fue un dinero perdido. No me las quiero dar de listo pero no me pareció nada interesante.

Coincido contigo Quilla, :-* lo tengo hace tiempo y de vez en cuando le doy una vueltecita. A mi me pareció bastante interesante. De todas las lecturas se saca algo bueno que puedes adaptar.

Decía un profesor mío, que el peor libro es mejor que el mejor de los apuntes... y tenía razón. Todos los libros tienen cosas interesantes a las que se les puede sacar provecho.

El libro de Armengol es la comercialización de los artículos que aparecieron en la revista de Motociclismo sobre pilotaje. La participación de Criville es solo un reclamo publicitario para la venta, en base a algunos comentarios finales en cada capítulo.

Una de las cosas interesantes del libro son algunas referencias de telemetría. En mi manual he recogido algunas cosas de él y lo tengo referenciado en la bibliografía.

Personalmente creo que se queda un peldaño corto, sobre todo en los temas de las curvas. Creo que no llega hasta la esencia del pilotaje, el núcleo central que hace entenderlo todo. En fin, es mi impresión.
:)

524146410D6B200 dijo:
siento mucho discrepar pero yo lo compré hace años pensando que aprendería algo y te puedo decir que fue un dinero perdido. No me las quiero dar de listo pero no me pareció nada interesante.

Los que han escrito este libro lo han hecho ilustrando bastante bien los ejemplos, son expertos ambos, siempre es interesante leer lo que expertos del mundo de las motos dicen, pero entiendo que a ti no te parezca interesante, pues a mi me ocurre lo mismo a veces, que algo que le parece interesante a un amigo a mi no me lo parezca, afortunadamente esto no genera ningún problema.

No obstante, me gustaría que comentaras porque no te ha parecido interesante, así podemos debatir, que siempre es bueno. ¿Que, te animas?

Por cierto, a mi me lo han regalado, igual por eso me parece más interesante  ;D ;D

Si me dejas unos días te responderé más acordemente puesto que hace quizá 4 años que lo leí y he olvidado prácticamente los pormenores. Lo releeré en todo caso. Solo decir que lo recuerdo con indiferencia, quizá me equivoco puesto que la memoria es a veces caprichosa....Sí que lo recuerdo excesivamente básico, como escrito para alguien con nula experiencia. Y no quiero ofender a nadie con mi opinión

pués yo lo tengo de hace tiempo y siempre había pensado que su lectura era muy interesante y que me enseño cosas que desconocía. En fin pa gustos los colores! ;)

Si son los de Motociclismo, los he leído por fascículos. Mi opinión es que no es que no sea interesante, sino que si tienes experiencia te parece básico y al no descubrir grandes cosas, ni nos sorprende ni nos motiva en la misma proporción en que sí lo hubiera hecho unos cuantos años atrás, cuando empezamos. Una vez en ese grado se puede tener la objetividad de considerarlo válido o no para recomendar su lectura a quienes empiezan... o para quienes quieren aprender más cosas aparte de lo que enseñan en las autoescuelas.

Una preguntilla a Juncal y cualquiera que lo haya leído: ¿Se trata de un libro muy técnico y por tanto,  ::)en mi caso ::), difícil de entender :-[, o por el contrario está escrito a nivel práctico y fácil de asimilar?

Nada mas salir a la venta me lo compre,tengo un defecto:que como soy muy negado pa to intento aprender lo maximo de las cosas que me gustan y no escatimo en leer ,haccer cursos,pedir consejo a los que saben mas que yo,etc ya sea esquiando,montando en moto,o pescando.En su momento a mi me gusto y algo saque pero como digo siempre que me hablan de natacion"ningun libro te va a enseñar a nadar correctamente".Lo digo por que si algien se lo compra pensando en que el proximo fin de semana ira mas rapido pues...yo pienso que se equivoca.De todas formas yo lo recomiendo a todo aquel que le guste y le apasione el tema.SALUDOS

5378657D796471626271100 dijo:
Una preguntilla a Juncal y cualquiera que lo haya leído: ¿Se trata de un libro muy técnico y por tanto,  ::)en mi caso ::), difícil de entender :-[, o por el contrario está escrito a nivel práctico y fácil de asimilar?
Es fácil de entender y está ilustrado de forma exuberante. :)

497F235244636B64687F63620D0 dijo:
[quote author=5378657D796471626271100 link=1278963813/8#8 date=1279108487]Una preguntilla a Juncal y cualquiera que lo haya leído: ¿Se trata de un libro muy técnico y por tanto,  ::)en mi caso ::), difícil de entender :-[, o por el contrario está escrito a nivel práctico y fácil de asimilar?
Es fácil de entender y está ilustrado de forma exuberante.  :)[/quote]

Sastamente. ;) [smiley=thumbsup.gif]

455651561A7C370 dijo:
Si me dejas unos días te responderé más acordemente puesto que hace quizá 4 años que lo leí y he olvidado prácticamente los pormenores. Lo releeré en todo caso. Solo decir que lo recuerdo con indiferencia, quizá me equivoco puesto que la memoria es a veces caprichosa....Sí que lo recuerdo excesivamente básico, como escrito para alguien con nula experiencia. Y no quiero ofender a nadie con mi opinión

Estupendo, muchas gracias, la mejor manera de aprender es consensuar diferentes posturas. ;)

Atrás