Libro "Objetivo Aqaba. Crónica de un viaje en moto"

Lone Traveler, espero que lo disfrutes, ya me dirás que te parece, tanto para bien como no, ya que es la manera de mejorar para el siguiente si fuese el caso

Un fuerte saludo!

Hola Pib, como muy bien te ha respondido Paco, ambas motos se comportaron de maravilla, "0 problemas". Teniendo en cuenta que algún tramo aunque no muy largo transcurrió por pista sin asfaltar y otros por carreteras bacheadas en no muy buen estado como te puedes imaginar, ambas motos se comportaron y no nos dieron ningún problema. Tampoco por temas de gasolina.

Hay una foto que no aparece en el libro, que el termómetro de la GT marcaba 46º, concretamente en la zona de Aqaba. Un mediodía llegamos a los 48º.
Como anécdota la semana anterior a la nuestra, llegaron a los 52º.

Saludos.

Hola Estambul , te envie un privado por el libro , tengo el primero y quiero continuar con la coleccion ;)

Vssssssssss y Rafagasssssssssssssss.

Hoy he recibido el libro, ya llevo tres capitulos leidos y esta muy interesante, lo tengo que dejar aparcado porque mañana tiro pa la XXX concentracion motera de Faro......a la vuelta nos vemos y sigo leyendo....v,sssss

Pues ya he terminado el libro, y como ha dicho otro compañero no queriendo que se acabe.
Francisco, me ha gustado mucho, y muy bien por los apuntes historicos, al menos a mi me gustan y me interesan, pues de siempre me ha gustado la historia. Si hay que poner algun pero, solo decir que me hubiera gustado ver mas fotos.
Ahora me gustaria leer el libro anterior de Sifi Ifni, ya te mado un MP
Saludos y Vssss

Muchas gracias Magelx, me has dado una idea que es la siguiente: voy a poner en el foro en este mismo apartado fotos del viaje tanto de mi compañero Albert como mías. A ver si soy capaz de hacer una selección más o menos representativa.

4D424A4D240 dijo:
Muchas gracias Magelx, me has dado una idea que es la siguiente:  voy a poner en el foro en este mismo apartado fotos del viaje tanto de mi compañero Albert como mías. A ver si soy capaz de hacer una selección más o menos representativa.

Me parece perfecta la idea campeon, ya termine el libro y me gusto mucho, como bien dicen otros compis, los apuntes historicos son de agradecer, enhorabuena por el libro y tus viajes.

Gracias Sigilum, hoy espero poder ponerme para lo de las fotos. Y 2 ruedas espero que las expectativas creadas se cumplan!

Saludos!

Yo lo tengo en mi poder y lo reservo para llevarmelo de viaje la primera semana de agosto ;)

Saludos

Estamos entrando en Libano

Los Mercedes igual que en otros países como Marruecos, aquí en Tripoli son eternos, no se destruyen, se "reciclan".

Carretera del Mar Muerto dirección a Aqaba

Petra "sobran los comentarios"

"Otro vestido de romano"

Noches de Damasco

Leer este post me ha traído muy buenos recuerdos. Y el detalle de acordarte de mi, Paco, me ha emocionado un montón.
Así que dicho lo dicho, el libro me lo vas a entregar en mano. Jajaja... A ver si quedamos para que me lo pases. Y de paso el "tío" Albert salda su deuda. Que veo yo que tiene muchas paellas pendientes y aquí todavía no ha llagado ninguna. Jejejeje....

Espero asionso la lectura del libro ya que suguramente lo disfrutaré de una manera muy especial que el resto de los compañeros. Por la cuenta que me toca. :)

Quedo a al espera de vuestras noticias.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D .Santi me alegro mucho de leerte, pensaba que estarias desaparecido buscando alguna novia por estos mundos exóticos.

Sobre la paella, solo teneis que poner fecha para este mes de agosto y nos encontramos en las Casas de Alcanar Playa para degustar un suculento arroz caldoso como mandan todos los cánones y si Miquel Silvestre ya está de vuelta de sus viajes, que también se una a tan magno encuentro.

Espero que disfrutes con la lectura del libro, yo ya me lo he leido un par de veces.

Un abrazo

Francisco, ya he recibido y leido el libro de Sidi Ifni y de Elefantes. Me ha gustado mucho, sobre todo el viaje a Sidi Ifni, pues siempre me ha llamado la atencion esa parte olvidada de la historia de España, desde que me conto algo un compañero de mi primer trabajo, que hizo la mili alli, y le pillo el follon, yo ni imaginarme que habia habido una guerra cuando yo era pequeño y sin enterarme.
Por otro lado, el demostrar a la gente que no hace falta tener una trail para viajar al Sur del Sur. :) :)
Un abrazo y GRACIAS por compartir tus vivencias y rutas.
Saludos y Vsssss

Magelx, se agradecen esos comentarios, ya que dan "gasolina" para continuar escribiendo!!

Un abrazo! y saludos!

Saludos Estambul. Acabo de terminar de leer tu "Objetivo Aqaba" y he disfrutado como un cochino en una charca. Simplemente agradecerte que hayas compartido tu viaje con gente, que como yo,disfruta mucho con este tipo de lecturas.
Y diles a los de la editorial que gasten mas dinero en tinta de colores y que metan mas fotos para el proximo!!
Un abrazo

Jobar Enkarterri no sabes la ilusión que me hace leer tus comentarios! Me alegro de que haya sido así!!

Un abrazo!

Buenas tardes Estambul. Recibí tu libro sobre el viaje a Sidi Ifni y Elefantreffen. Me lo he leído de una tacada y me ha gustado mucho. Envidia que me das de tus viajes (sana, pero envidia a fin de cuentas, jejejeje)
Sigue viajando y contándonos tus experiencias para que otros también podamos disfrutar del viaje, aunque sea sentados en casa.

Saludos y a seguir, que el mundo es muy grande.....

Gracias Pib, no hay mejor motivación para seguir escribiendo que leer comentarios sobre lo que uno escribe.
Gracias y un fuerte abrazo!

Entretenido libro, lo encontre en Bcn, yo vivo en Reus (Tarragona) y curiosamemte trabajo en una empresa de Lleida, igual te pido consejo para un viaje que estoy preparando Sant Petesburgo-Pekin.

Saludos
Jordi

Me pillé el libro cuando bajaba este domingo de mis vacaciones por el Pirineo, al parar en el museo de Basella, y lo estoy devorando poco a poco, este finde lo acabo.....una lástima que no tenga dedicatoria...ja,ja, pero a ver si tengo la suerte de poderte conocer en persona alguna vez.....

Por lo leído hasta hoy..... un 10. Algunas vivencias me han traido muchos recuerdos personales.

Un saludo.

Hola Jordi, estoy a tu disposición cuando te vaya bien podemos quedar (la cerveza va por mi cuenta)

Un abrazo

Buenos días Estambul,

Te envío un privado para que me digas como proceder a la comprar de tus dos libros:

"Crónicas desde una moto de Sidi Ifni a los elefantes"
"Objetivo Aqaba. Crónica de un viaje en moto"

Un saludo y gracias.

Juan Recio
www.viajarenmoto.com

El libro está en De Viaje, la librería de viajes más cojonuda de Madrid, en Serrano, debajo del Vips www.deviaje.es

Lo tienen puesto en el expositor de Novedades, bien a la vista, así que ya nadie tiene excusas... a por él.

Yo confieso que no lo he comprado porque estoy a la espera que me contestes sobre un intercambio: las piedras por el objetivo... pero tiene muy buena pinta y me he ido con las ganas :(

Francisco, ya están en casa los dos libros .

Tienen muy buena pinta y si nada más empezar en uno de ellos hay una cita de Robert M. Pirsing sacada de su magistral libro "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta" no se puede comenzar mejor.

Un abrazo.

Juan

Hola Miquel, disculpa, soy consciente que hace días que tengo pendiente enviar a buscar tu libro. De mañana no pasa, o bien en libro Motor o en la libreria De Viajes de la calle Serrano en Madrid, lo consigo. Además hace muchos días que tengo ganas de disfrutar de su lectura, como ya han hecho y disfrutado buenos compañeros míos, tanto de fuera del mundo de la moto ,como de dentro.
Además da la casualidad que hoy miércoles, a la tarde, he oído tu colaboración en un programa de radio a nivel nacional (estaba en ruta por la carretera de Jaca, en la provincia de Huesca, hacia LLeida) y he disfrutado escuchando tu relato del viaje de Cabo Norte, de los campos de concentración alemanes y de tus proyectos africanos etc . Por tanto más motivo aún para que mañana tenga tu libro.

Un fuerte abrazo y muchas gracias
Francisco Aventín

Trailman, ya me irás diciendo si los libros cumplem las expectativas tal como parece al principio.

Un fuerte abrazo!
Francisco Aventín

No hace demasiados días la prensa nos bombardea con noticias referidas a la zona del Sinaí y toda la región. Nos dice que la seguridad se ha deteriorado mucho desde la caída de Mubarak. Cuando leo esto en el periódico no puedo dejar de remontarme al viaje que junto a mi compañero Albert realice por esa zona en Julio de 2009, y pensar como y que relativamente rápido pueden cambiar las cosas. En el momento que estuve la sensación de paz era absoluta; Aqaba era una ciudad tranquila, no quiero pensar en estos momentos el clima de calma tensa que se ha de respirar. Pero he de decir que, también entiendes ahora el “chek point” Jordano en el que me vi involucrado, de forma un poco desagradable, con el ejercito, poco antes de llegar a Aqaba, por aquella línea en la que con un pie pisabas Jordania y con el otro Israel. Así también puedo entender mejor el coche perpetuo, día (a más de 40 grados) y noche de la policía en la puerta del hotel con el artilugio en el parachoques inmenso para empujar, en caso de necesidad, algún “vehículo sospecho”, o los arcos de seguridad por los que habías de pasar cada vez que entrabas o salías del hotel. Seguramente ellos ya sabían que en cualquier momento, por muy buenos acuerdos que hubiere entre Aqaba y Eliat (Israel) en temas de seguridad y turismo (turismo de profundidades, ya que sus bancos de coral han convertido esa zona en una de las más apreciadas por los submarinistas de todo el mundo, por sus corales rojos. Eliat es un oasis al sur del desierto del Néguev a orillas del mar Rojo) se podían ir al traste. Al menos puedo decir ( y relatar como he hecho en Objetivo Aqaba. Crónica de un viaje en moto) que he estado con mi moto en uno de los pocos sitios desde donde “puedo ver de un vistazo” la frontera con Egipto, Taba; la de Israel, Eliat; la de Jordania, Aqaba, y poco más al sur la de Arabia Saudí. Un triangulo que acaba en el mar Rojo. Y que desde tiempos muy lejanos siempre ha estado en el candelero, aunque casi siempre por conflictos entre vecinos. Dicen que en este caso por culpa de “Mubarak”.

Atrás