Libro(s) de mapas de carreteras del mundo

Carolus

Dando una vuelta
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
9.042
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Estoy intentando encontrar un libro -o libros- de mapas de carreteras del mundo en tamaño más o menos manejable. No se trata de atlas geofísico con accidentes geográficos del tipo cordilleras, ríos, lagos, etc... porque eso ya tengo. Y tampoco busco mapas de la Europa occidental o de algún que otro país suelto. Lo que quiero son mapas político-administrativos de todo el mundo donde se detallen marcación de fronteras, países, regiones y sobre todo, carreteras. De momento no he conseguido nada. ¿Alguna recomendación o referencia? Gracias anticipadas por vuestros consejos...
 
Hola carolus, aquí en España hay muy poco material de mapas y carreteras a tamaño bolsa de deposito y encima a una Escala como máx. 200 000 : 1. Sin embargo en Alemania encuentras lo que quieras, hasta mapas de 50 000 : 1, Cartas perfectas y para motoristas, si te interesa de puedo dar unos enlaces de Web donde puedes comprarlos vía online y pagarlos después de haber recibido la mercancía.
Yo personalmente tengo:
Microsoft AutoRoute 2006, Muy bueno, puedes imprimir tus mapas a tamaño Din A4, y plastificarlos, de este modo tienes un mapa en condiciones optimas y valido para la intemperie.
Motorrad Routenplaner en DVD de casi 6 Gigas, una gozada crear tus propias rutas con todos los enlaces de gasolineras, Hoteles Albergues, Camping, talleres de motos y Accesorios. Puedes planificar tus rutas libres de peajes etc.
Después tengo una carpeta con todos los mapas de Europa, fenomenales, hechos también para el motorista, más no se puede pedir.
Ni Michelín ni CAMPSA están a la altura…
 
Amigo Diekoss, muchas gracias por la información. Efectivamente, en Alemania hay mucho material, como me estás confirmando. De hecho, el único libro de mapas que tengo, “Der Grosse Shell Atlas”, que es de Europa excluyendo la zona más oriental, me lo regaló hace más de 25 años mi primera suegra, que es alemana.

Tomo muy buena nota de la información que me has pasado, aunque tenga que descartar el segundo por el momento, ya que en casa no tengo lector de DVDs...
 
He echado un vistazo al "Microsoft AutoRoute 2006" y por lo que he visto, informa sobre aspectos de interés en el Reino Unido y otros 27 países de Europa. Éste se queda corto para lo que busco...
 
También he mirado el "Motorrad Routenplaner" en www.bike-book.de y lo mismo: la vieja Europa...
 
...que buscas exactamente, tel vez te lo puedo ver...
Libros y mapas universales no hay o tienen que ser malos, prefiero buscarlo de cada región o pais...
 
Me estoy empezando a convencer de que no hay lo que busco y habrá que buscar el mapa concreto en cada caso. En fin, al menos hay alguna posibilidad. En cualquier caso, gracias a ambos...
 
hola mira yo te diria que no te agobies, a donde viajes encontraras mapas yo fui a la india y en barna fue imposible encotrar mapas de carreteras y nada mas llegar el segundo dia ya los tenia si es posible en la india lo sera en cualquier lugar, ja el problema es despues que hay que traducir sobre el terreno pero eso forma parte del viajar,si por un casual los necesitaras de ucrania o rusia yo tengo un colega de alli que me los traducira del cirilico al idioma comprensible para mi esto sera en breve ya que el esta de viaje.
 
Hola  a todos:

Yo tengo una pda y despues de encontrar los mapas de toda España me encontre con el problema de encontrar los de europa y lo que no es europa.Despues de buscar y rebuscar en foros de gps de media europa me encontre con esta pagina.No tiene de todo el mundo ni algunos mapas son muy actuales pero tiene un poco de todo.La mayoria militares rusos.Espero que te valgan.


http://mapy.mk.cvut.cz/news.htm

Modifico para decirte que mires en LINKS de esa pagina (acuerdate de mirar arriba y pasarlo a ingles que a mi al principio me volvio loco) y encotraras paginas como esta que te ayudaran mejor http://www.lib.utexas.edu/maps/map_sites/route_sites.html
 
¡¡Qué buenos mapas!! Con el tiempo, iré descargándolos, organizándolos y almacenándolos. Además, las localidades están con su nombre original, lo cual es mucho más práctico puesto que es así como te lo vas a encontrar; por poner un ejemplo conocido, no vas a ver “Burdeos” sino “Bordeaux” o ”London” por “Londres”. En cuanto al cirílico, no tiene tanta dificultad como puede parecer, sólo tienes que cambiar las letras por su equivalente y pronunciarlo como si fuera español, ya que es prácticamente igual. Te cuesta un poco, pero lo sacas. Únicamente hay que tener en cuenta que sólo las localidades más importantes pueden cambiar un poco; un ejemplo: “Moscú” se dice “Moscva” y se escribe en cirílico “Mockba”, pero el resto de localidades son idénticas a como se dicen y escriben en origen.

Otra cosa en relación con los mapas, si pulsas doble click, te aparece un ideograma para expandir y si le das, te hace un zoom: ¡maravilloso!

¡¡Muchas gracias por la información!!  :)
 
prueba con www.libreriadesnivel.com tienen de todo tipo y escalas y sirven por correo la direccin en alicante te la puedo conseguir. pero es mas facil a traves de la web. y no son nada caros.

espero que te sirvan.-

Vs.
 
¡Gracias! Le echaré un vistazo...
 
He visto éste, que me ha parecido muy interesante en la dirección que me has dado:


WorldMap (Garmin)

(Cartografía digital)

 
Editado por: Garmin
Año de edición: 2004
ISBN: 1220020

PVP: 76,50 € (12.729 pts.)

MapSource WorldMap CD-ROM nos proporciona un mapa base de cobertura mundial. Contiene funciones de administración de waypoints, líneas fronterizas, ciudades y áreas metropolitanas del mundo con gasolineras, restaurantes, hoteles, campings, hospitales, bancos, además de carreteras comarcales, nacionales, autovías y autopistas. Muestra lagos, ríos, canales y líneas de ferrocarril. Pensando en la navegación contempla una detallada línea de costa con ayudas mundiales a la navegación como faros, radio faros, RACONs, señales de niebla, luces, boyas y otras.


Más información en:

http://www.libreriadesnivel.com/fichamapamundo.php?id=1490
 
Creo que lo voy a pedir... ¡gracias de nuevo! :)
 
No es por provocar a nadie a hacer nada,digamos que censurable.Pero si tienes una mulita algo rapidilla te lo podias bajar y ver si es lo que tu quieres.Si es asi pues a comprarlo.Es solo una opinion.


Un saludo
 
No sólo no tengo mula. Por no tener, no tengo ni acceso a internet desde casa (por el momento)...
 
Al hacer el pedido me han advertido que se trata de cartografías para GPS y no para PC, con lo que paso a la alternativa B: obtener de internet los mapas concretos en cada caso...
 
Arriba