Libro "vuelta al mundo en Vespa..."

tomas

Arrancando
Os cuento que hace años, en la exposición sobre la moto presente en el Museo Guggenheim de Bilbao, aluciné descubriendo una vieja Vespa decorada por Dalí. Lo más curioso fué que en esta exposisión itinerante de caracter internacional, aquella vespa portaba matrícula de Albacete, mi ciudad.

Pasaron los años... unos seis... ya en la actualidad adquiero el libro "En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa", de CIE DOSSAT 2000.
Mi sorpresa es que la protagonista de este impresionante viaje-aventura es aquella misma vespa. Un viaje a través del mundo en el año 1.962 de dos estudiantes veinteañeros.

De los dos intrépidos pilotos uno falleció hace años pero el otro, D. Antonio Veciana, reside actualmente en Albacete y tiene 64 años. En breve me pondré en contacto con él para que me firme su libro... ::) y espero que me cuente algunas anécdotas de su viaje.

¿Os imaginais poder conversar con el mismísimo Ewan Macgregor? pues este tipo, para mi, es su maestro y lo tengo a la vuelta de la esquina. :D :D :D ;D ;D ;D

¿Quizás quereis que os cuente más detalles...? :-X :-X :-X

Yo también compré el libro en El Corte Inglês de Vigo.
Y ya que hablamos en aventura: También tengo una aventura por Africa en un Vespino de los antíguos...hecho por un motero de LLeida!!!! :o :o

Los moteros no se miden por las motos.......... :-?

Por supuesto amigo tomas!!! ;)
Creo que la vespa ocupa un lugar de honor en el panteón motociclista. Yo tuve una 150 y una T5 y si no tengo una hoy por hoy es porque no tengo sitio...me encanta como suenan, como huelen... en fin...

Y lo del viaje es una pasada!!. El padre de un amigo se fue de luna de miel a Paris en vespa. Hoy en día que no se sale de viaje sin gpeses ni sin reservar hotel, que la gente con "solo" una 600 y 50 cv no "tiene" moto para rutear...escuchar o leer un relato así es un tesorito ;)
así que cuenta, cuenta...

Si que es verdad, nuestras mejores aventuras seguro que las hemos corrido con un vespino.

Tengo el tel. de este personaje. Mañana lo llamaré para conocerle. Ya os contaré. Me he negado a leer este libro antes de conocer al autor, va a ser una lectura diferente.

Y si consigo que me narre anécdotas inéditas para que os las pueda transmitir va a ser genial. ;)

Aupa Tomas

La verdad que será un lujo esa reunión con un motero de verdad, al cual como bien demuestran no les hace falta una gran moto para hacer una aventura.

Disfruta y ya nos contarás, pero desde luego este tipo de viajes me encantan.

Un saludo.

Hummer

:D... Interesantisimo el tema Tomas, estare al tanto.

Fue una pena no verte el otro día cuando bajé a Alicante, incluso estuve con el Pijo en Murcia... ;)

Un abrazo :)

hola a todos :
yo tengo el libro hace ya 6 meses lo lei con mucho entusiasmo por que ese tipo de aventura me encanta teneis razon lo de la moto no hace al motero ,tengo el otro del que hablais de la aventura en "africa " no es un vespino si no una" movilette campera" tipo de las que llavan los labradores para ir al campo y tengo otro que tambien os gustara de "un viaje a cabo norte en impala " si con una montesa de 80 c.c. o 125c.c. no me acuerdo muy bien todos los e consegido en libromotor.com
un saludo.

;D ;D Gali, si quedas con el Pijo ya no puedes ver a nadie más... con lo :-X que es te ocupará todo el tiempo. ;D

Esta mañana he llamado al autor del libro, es abogado y está acostumbrado a recibir llamadas con problemas. La mía le ha debido sorprender por el tono de su voz, sólo quería un autógrafo y que me firmase el libro.
Mañana me tomo un café con él y charlamos. Por cierto, hace 40 años este aventurero consiguió que el mismísimo Dalí pintase su Vespa, yo voy a intentar que me pinte el casco 8-)

Ya os contaré como me ha ido el encuentro.

;D Al final no me ha pintado el casco ni la moto, nos hemos pintado los morros... esperad, no penseis mal... con pinchitos de tortilla :-*

Voy a poneros una foto del momento para que lo disfruteis con nosotros.

Ha sido espectacular. Es un tipo encantador, nada engreido, es como uno más de nosotros, simpático, fresco, un poco cara dura y... muy motero.
No ha parado de hablar durante más de una hora y yo escuchando sus anécdotas. Je,je. Igual os las cuento :-X y no tienen desperdicio. A los 5 años se pegó su primera torta en moto, lo llevaban de paquete detrás y en un bache lo perdieron... :-? :-? :o :o bueno, supongo que luego lo encontraron y él se debió dar cuenta que su sitio no estaba detrás, sino delante aunque no mejoró su situación pues durante el viaje en Vespa se dió 18 piños y finalmente, su actual esposa, le salvó la vida años después convenciéndole para que aparcase la moto... Hoy no le he visto ninguna cicatriz a pesar de seguir moviéndose en scooter y tener una Lube.

Bueno, bueno :P, me lo habeis puesto a huevo con el cachondeo. Ahora creo que os voy a contar la entrevista por capítulos ::) ::) ::) ::)

Aquí en gran momento.... ;)

cbr.sized.jpg

Ya estamos esperando el segundo capitulo... :D

Gracias Gali. ;) Eres el mejor secretario que he tenido nunca en este foro.

Pues si, Francesc. Esta es la vespa. Costaba unas 8.000 Pts. y se la vendieron a la propia vespa por 125.000 Pts de aquella época. En el libro dice 100.000 Pts. En la chapita del cubrerrueda delantero pone "Dulcinea"
Ellos iban a emprender el viaje en una destartalada Vespa que ya tenian pero la marca se negó y les regaló una unidad nueva. En el libro cuentan que meses antes hacían prácticas para conducirla... no era por no tener experiencia en pilotar motos sino porque iban más cargados que un seiscientos de la época.
Según me cuenta D. Antonio, comenzaron el viaje casi con una mano delante y otra detrás... cuando regresaron les sobró dinero :o :o :o

¿Os imaginais a dos españolitos de Albacete con 20 añitos en los años 60 echándole cara? Consiguieron del mismísimo Dalí que les pintase la moto, gratis. Vieron al Papa, sin cita previa. Se codearon con embajadores, grandes empresarios... Yo alucino.

Mañana os contaré más cosillas, mientras tanto, si alguien quiere conocer algún dato concreto o que le transmita a D. Antonio cualquier pregunta que querais hacerle.... ahora es el momento.

Joer, vaya sorpresa. La moto de esa foto salió cuando el 50 aniversario en todas las revistas, y resulta que era de ¡un tío de Albacete! Bueno, y ¿qué fue de la Vespa?

Buenaaassss Electra.
Este Lunes se nos van a acabar las carreteras a los Manchegos. Y los que no tengan fiesta ese dia... a currar un poquito que es sano.

La moto actualmente pertenece a Piaggio pero no la tratan como una moto, parece que le dan más importancia a la pintura de Dalí que cubre sus "cuartos traseros". Es una pena, yo le quitaría las tapas laterales para guardarlas a buen recaudo, realizaría unas réplicas y a la carretera, a recorrer el mismo itinerario en sentido contrario ;)

Por cierto, el otro personaje que acompañaba a Antonio se llamaba Santiago, falleció de cancer en los años 70 cuando sólo cumplia la treintena. Una pena. :'(

Pero aquí estamos para alegrarnos así que os cuento una anécdota para los que no tengan el libro: en un camino les adelanta un camión cisterna a toda pastilla, flipan, pero alucinan todavía más cuando ven como delante de sus narices el camión sale disparado terraplén abajo. Se destroza y queda sólo un amasijo de hierros. El conductor sale del camión tan campante. :o :o :o :o

Atrás