Libros de mecánica

lulogil

Acelerando
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
449
Puntos
0
Al hilo del pdf realizado por el compañero boxer, me ha parecido interesante crear un post con bibliografía sobre el tema de la reparación de motos.

Os cito los que yo tengo:

Hugo Wilson. "Motocicleta y scooter. Manual de mantenimiento".Ed. Acanto. Es un libro sencillo y muy visual, donde se explican las reparaciones básicas de una moto. Es muy barato y en Barcelona lo podéis conseguir en el mercat de San Antoni por 5 euros.

"Arias Paz Motocicletas". Ed. CIE. La biblia del tema. Suministra mucha información, tanta que los novatos nos solemos perder. Los expertos lo dan como imprescindible. Me costó sobre 5000pts.

Dani Amatriani. "Manual práctico del motociclista". Ed. planeta. Para mí no es tan gráfico y no aclara tanto. No se cuánto cuesta porque también lo compré de mercadillo.

Manual de la moto. Directamente del fabricante. Una buena herramienta, aunque a veces dan por supuesto muchas cosas.

Manuales de Aineto. Específicos para cada modelo...si tienes la suerte que tu moto esté. El que yo tengo me parece buenísimo y muy claro.

Robert M. Pirsig. "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta". Ed. Mondadori. Una deliciosa novela que gira alrededor del mantenimiento de una moto, y de un viaje a través de Norteamérica. Acerca de la actitud adecuada para afrontar cualquier tarea mecánica. 1200 pts antiguas.

De la editorial CEAC he sacado a veces de la biblioteca algunos libros específicos sobre carburación, electricidad...os dejo a los expertos que los comentéis...y que sigáis con la lista.

Un saludo a todos.
 
Gracias, amigo Lugogil.
Ya he tomado nota.
 
Re: Libros de mecánica

Muchas gracias lulogil.Precisamente había oído hablar del libro " Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta",pero no sabía ni autor ni editorial :) :).Un saludo ;)
 
Los libros de CEAC a los que te refieres son los de Miguel de Castro. A mi personalmente me gustan bastante. Aunque engloba bastante el tema del auto tambien tiene algunos libros específicos de motos.

Los que seais de Valencia, de vez en cuando pasaros por las librerías Paris-Valencia. A veces se encuentran cosas interesantes. Lo último que he comprado ha sido:

Reparación de carrocerias - Miguel de Castro
Pintura de carrocerías y Tapizados - Miguel de Castro
Guia de mecánica avanzada - Citroën Xantia - Ceac
Guia de mecánica avanzada - Opel Corsa - Ceac

Cada libro me ha costado la friolera de 1.80 euros. Si son de automóviles, pero "futbol es futbol" y "mecánica es mecánica"

Ráfagas
 
Joder, qué chollos.
Merece la pena. Lástima no estar en Valencia, que por cierto cada día me parece más una muy buena ciudad para vivir. Y los precios de la vivienda resultan asequibles!!!
Saludos.
 
Cómo libro completo , yo recomiendoel "Manual de la técnica del automóvil" de Bosch, lo edita Reverté, es caro (creo recordar sobre 50 Eu) pero más completo imposible en lo que se refiere a automóvil, yo tengo la 3ª edición española que corresponde a la 22 alemana.
Otro más barato pero no tan completo , además desconozco si se sigue vendiendo y ha sido actualizado es "Tablas de la técnica del automóvil " de la misma editorial .
 
Transalp dijo:
Cada libro me ha costado la friolera de 1.80 euros. Si son de automóviles, pero "futbol es futbol" y "mecánica es mecánica"

Ráfagas
Creo que es un error, el precio debe de ser 18 euros, si no es que los están regalando .
 
Rodicio, el precio es correcto. 1.8 euros, usease, 300 de las antíguas pesetas. Y libros nuevos, nada de usados. Y no son solo de mecánica, hay de lo que se te ocurra. Desde jardinería, pasando por cocina y terminando en novelas. Se ve que compran partidas de libros enormes y los van sacando. Por eso me paso de vez en cuando a ver que novedades tienen.
 
Arriba