libros de taller

cga_chia

Arrancando
Registrado
22 Oct 2003
Mensajes
18
Puntos
0
Un saludo a todos los foreros.

Quisiera hacer una consulta en referencia a los libros de taller de las bmw k 75.

Por qué resulta tan dificil encontrar un libro de este tipo de motos cuando de otras marcas los encuentras por la red a patadas?

Alguien sabe donde conseguir uno en Español, o alguien que lo tenga lo puede colgar, para disfrute del resto. Mucha gente os lo agradeceríamos.

Salu2.
 
Respecto a los manuales de taller de BMW que ruedan por internet (formato pdf), me parece que empezaron a salir a partir de la K1100, al menos esa impresión me da (puede que esté equivocado).
Para la K75 tendrá que recurrir a libros editados por terceras partes.
 
Pues yo lo tengo y acabo de preparar a Mikel el material para mandarselo. Si os parece bien, empezair la cadena, el que lo reciba, le pasa el material a otro.

Saludos desde el sur del sur  :D
 
Hombre, pues es de agradecer, intentaré ponerme a la cola.

Gracias y Salu2
 
Me apunto a ello, pues a mi tb me vendria muy bien, asi q aca estoy en la cola, gracias Chemita.
 
Buuueenas noches,yo también necesito información sobre donde localizar el libro de la R1100RT y R1100GS. Sólo he conseguido versiones en francés y en inglés,no entiendo una p.m.
 
Hola a todos.
La solución a vuestros problemas esta en la siguiente dirección:
http://epll.no-ip.com
Hay muchisimo material para sacar, incluidos manuales de taller originales de bmw en español, buenisimos.
Solo hay que bajarselos.
 
Chemita dijo:
Pues yo lo tengo y acabo de preparar a Mikel el material para mandarselo. Si os parece bien, empezair la cadena, el que lo reciba, le pasa el material a otro.

Saludos desde el sur del sur  :D

Pues si combinamos este material con :

La solución a vuestros problemas esta en la siguiente dirección:
http://epll.no-ip.com
Hay muchisimo material para sacar, incluidos manuales de taller originales de bmw en español, buenisimos.
Solo hay que bajarselos.


La pagina como sabeis, Pertenece a Quique, que es un forero muy activo en esta Gueb.
 
Pues yo estoy buscando el de la 650 (95/01) y no la he encontrado.

Tenía pensado ir a Libromotor Bcn a comprarlo.

Quique o alguien que sepa donde pillarlo le cantaré el cucurrucucu paloma al revés.
Probadlo y vereis que no es tan facil!!
 
Me teneis la gues machacá ... de vez en cuando me toca desconectarla para poder navegar yo, que cuando se engancha a chupar Mb dos o tres a mi no me anda el internés de las narices ... jeje.
Si me haceis llegar algún manual mas lo pongo en la gues de LosMoterosJubilaos inmediatamente.
 
Quique dijo:
Me teneis la gues machacá ... de vez en cuando me toca desconectarla para poder navegar yo, que cuando se engancha a chupar Mb dos o tres a mi no me anda el internés de las narices ... jeje.
Si me haceis llegar algún manual mas lo pongo en la gues de LosMoterosJubilaos inmediatamente.


Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, De que te quejas...

si estas en el top 10 y muy bien por ciento:

http://www.nedstatbasic.net/s?tab=4&link=3&category=16019&country=ES&id=1632294
 
Pues entonces hare una fotocopia y si Quique me pasa su direccion se la remito por correo y que cuando pueda la cuelgue en la webssssss y todo el personal la descargue cuando quiera. ¿os parece bien?

Un saludo desde el sur del sur ;)
 
Vale chemita, te mando un privado con la dirección. Lo que tendré que escanearlo y prepararlo .... ya me estais dando faena ... caguendiezzzzz ... :p ;)
 
Como antes dije, alegrareis la vida a muchos moteros con ese libro.

Gracias a Chemita y a Quique, sois la hostia.

Salu2.
 
Pues hoy he enviado material a Mikel (Acido en el foro) y es de Navarra. Lo mismo a alguno le viene bien por proximidad. Y a Quique le envio un privado a ver si el material se puede publicar sin problemas. Ya os contestaremos.

Saludos desde el sur del sur ;)
 
Hola como todo buen hijo de vesino me joden k token a mi chica >:(, por eso cada vez k la tengo k dejar en el taller para cambiarle algo me pongo de los nevios. Por favor k alguen me pase el manual. gracias de antemano desde cordoba
 
Pues si hay cola para conseguirlo, yo también me apunto, porque me van saliendo cosillas que me gustaría arreglarle yo mismo.
A veces en el taller se pasan de listos, es natural. De todas formas los manuales siempre mejor que sean en español, porque el inglés o francés técnico, por mucho que los sepas hablar, tienes que aprenderlo; a ver en que facultad te enseñan terminos como biela, junta de culata, etc...?, pero si hay que aprender un poco, pues se aprende.
Un saludo a todos
 
Vamos a ver, hacia el norte y por esos lares, ya hay personal a la que le he remitido el manual fotocopiado (ademas de otros datos) y estos foreros a su vez estan digamoslo de alguna forma, repartiendose el material como una cadena, primero al segundo, despues este lo pasa a un tercero y asi, .......,

Por aqui en el sur, podemos para no volvernos loco, seguir el mismo paso y asi no liar mas el rizo. Asi que aquellos que en el sur, (demas regiones tambien se pueden apuntar y crear enlaces) deseen el libro taller fotocopiado de la k75 en castellano, me enviais un correo privado y asi hago una lista o cadena a seguir. Como es gratuito, yo empiezo con el coste de fotocopia y el envio por correo normal al primero y los demas lo vais haciendo al siguiente. ¿si os parece bien? Ademas del ETK por si alguno no lo teneis.

Un saludo desde el sur del sur. ;)
 
Chemita dijo:
Por aqui en el sur, podemos para no volvernos loco, seguir el mismo paso y asi no liar mas el rizo. Asi que aquellos que en el sur, (demas regiones tambien se pueden apuntar y crear enlaces) deseen el libro taller fotocopiado de la k75 en castellano, me enviais un correo privado y asi hago una lista o cadena a seguir. Como es gratuito, yo empiezo con el coste de fotocopia y el envio por correo normal al primero y los demas lo vais haciendo al siguiente. ¿si os parece bien? Ademas del ETK por si alguno no lo teneis.

Magnifica idea, te envio un privado, y me apunto tambien al ETK que no lo tengo.
 
Bueno por ahora tenemos para el manual taller en castellano K75 y ETK:


Andalucia

     Carlos Gonzalez (Malaga)
     Javi Garcia         (Cordoba)

Cataluña

      Datil                (Barcelona)




PD: Ya iremos formalizandolo para hacer algun enlace.
       Saludos desde el sur del sur
 
Yo tengo el manual de aneto etai de la revista moto tecnica y ademas el etk.el manuakl es de la k 75,ademas el otro dia me baje el libro de taller de la gs 1150,lo tengo ya imprimio,son 312 paginas,me lo baje de Quique.Asi lo que vosotros querais.
 
Pues estupendo Jesus_granada, si te parece le pasa el material a Carlos Gonzalez de Malaga (por proximidad) y yo se lo preparo a Javier (Cordoba). Por otro lado, esperemos que a Datil se lo pasen esta gente del norte a quien yo se lo remiti. Si os parece bien a todos

Saludos desde el sur del sur.
 
¿No será una barbaridad la cadena de cientos de fotocopias que se va a hacer? ¿No habrá alguien que tenga la posibilidad (y las ganas) de escanearlo y ponerlo en un formato de texto, pdf o doc?
O puede que yo ya no este acostumbrado a los documentos escritos.
 
Pero escanear 312 paginas,es un mogollon de tiempo,y despues conectate a internet y mandalo,yo tarde en bajarmelo en cd cuatro horas y en imprimirlo,ni lo se.
Tu diras Carlos.
 
321 paginas es el de la gs,el de la k son casi 100.
 
Por lo pronto me han comunicado que a Datil se le va a enviar el manual, perfecto. Pues ya quedan los dos de andalucia. No hay problema

Saludos desde el sur del sur
 
Hola a todos.

Quique, eso es una página web, bien hecha y además útil. Felicidades. Estoy buscando el manual de taller de la r1150rt, en tu página no lo he visto. ¿sabes tu o alguien dónde lo puedo encontrar?.

Gracias y saludos.
 
jesus_granada dijo:
321 paginas es el de la gs,el de la k son casi 100.

La gs si esta en la pagina de quique, cuandome haga falta me lo bajo, pues el no o quita como en otras paginas, que cuando vas a verla a la semana, ya ha desaparecido...

Respecto al ETk y al manual de la K, me da igual fotocopiado que en PDF.

Siempre que tenga la maxima calidad posible.

Tal y como me llegue, se lo paso al siguiente en un pis-pas

Me gusta esto de las rondas....

Alguien tiene el de la K1 o la K100 RS 16V ?????
 
Tengo ya fotocopiado el de la K75 en castellano.Si alguno de cerca de Bilbao lo quiere,se lo regalo.También tengo el de las R100,en franchute y si a alguien le interesa,se lo puedo fotocopiar y dar.Saludos desde Bilbao.
 
En mi curro hay una fotocopiadora que a la vez tb hace de scaner, se podria meter todo el tocho y que fuera pillando en plan fotocopiadora, cuando me llegue el manual lo intento y lo cuelgo por ahi....
 
El de la GS1150 en PDF son 50 Megas y tarda un buen rato en bajar... yo no lo he impreso, pero lo tengo en CD, si alguien lo quiere y no puede bajarlo podemos hacer copias.

Alguien tiene el ETK de la GS??, dónde lo puedo conseguir?

A seguir bien!!
 
A eso que dice Datil me refiero. En muchas oficinas hay escanners con alimentador automatico. En la anterior mía lo había. Una máquina poofesional!. Nos ahorrabamos mucho trabajo.
Porque el segundo problema de las fotocopias, además de ser el hecho de fotocopiar en sí, es que las fotocopias cada vez serán de peor calidad conforme la cola se aleja del original.
Y no se pueden colgar en la red a disposición de todos.
Y casi todos los manuales que hay en la red son en ingles, francés, alemán .... por algo será, o somos más individualistas los españoles o tenemos menos máquinas modernas.
Entiendo que se tiene que dar la posibilidad de que alguien tenga scanner rápido o con alimentador.
 
Pues lo de Datil es buena idea. El ETK es generico, es decir, tu le pones el numero de serie o el modelo en cuestion y aparece.  Ya sea K, R ....

No trabajo hasta el domingo, por lo que eso de preparar fotocopias no puedo. Ya ire informando de lo que tengo y a quien envio para seguir la cadena.

Saludos desde el sur del sur.

PD: Cuado me envieis un privado al correo electronico, por favor indicar el NICK. Gracias
 
Por lo pronto me quedan que solucionar dos envios. Espero que Jesus_Granada enviase la informacion a Carlos_Clasic sobre el manual y el ETK, sino ponte en contacto conmigo. Por otro lado, me quedan Javi Garcia (Cordoba, Isidro) y Ramon (Murcia, Lecureur) En lo que va de semana termino las fotocopias y os envio el ETK.

Si teneis alguna duda no dudeis en enviarme un correo. Siento la tardanza pero, a veces me falta tiempo. Saludos desde el sur del sur.
 
Al final me lo he comprado!!
Me refiero al manual de taller en castellano de la 650 f (95) si alguien lo precisa.............
 
Pues ya tengo las copias del manual de la k75 y los programas del ETK preparados para Javi (Isidro-Cordoba) y Ramon (Lecureur-Murcia). Antes de partir para Segovia espero enviarlos.

Saludos desde el sur del sur
 
Bueno ayer estube configurando y probadno el tema de scanear en la maquinita esta del curro y va de muerte, metes el tocho en la bandeja, de las a explorar, te vas a fumar un cigarro y cuando termina el solo te hace un ftp a una maquina que le especifiques y te sube los ficheros en formato .tiff (luego facilmente convertibles a otros formatos)..

en cuando me llegue el libro de taller aplico el metodo y paso los ficheros para que se cuelguen en alguna webs...

por cierto si alguien le interesa tener su manual (en fotocopias) en formato electronico que me lo haga llegar y se lo scaneo con el invento este jejeje

saludos!!
 
Hola a todos, un saludo para el sur y para el norte también. Chema me acaba de enviar el "pack" de libro de taller, el etk y una recopilación de archivos muy interesantes en disquete.
Así que en parte, la zona de Murcia queda servida. Para los que falten, ya saben, se envia un privado a Chema que nos organiza el envio y enviante.
Ah, Chema, ya me lo he leido casi too!!
 
Me alegro que te guste lo que te he enviado, me parece perfecto el ofrecimiento y asi permitir la oportunidad de que los interesados en el tema continuen la cadena.

Saludos desde el sur del sur
 
EnricR1150GS, aqui tienes la direccion de la descarga del ETK. Viene en formato comprimido para dos CD. Con el fichero imagen que se crea lo podras descomprimir con el Nero de las ultimas versiones (Creo)

http://crass.on.ru/bmw/etk/


De igual forma, aquellos Sres que tengan ya en su poder las copias del manual o libro taller de la K 75, seria un detalle que colgueis un post por si alguno esta interesado en el y cerca de la zona donde esteis. Son varios foreros que me envian privados para informarse y de camino seguir la cadena de copias. Agradeceria mucho la colaboracion.

Saludos desde el sur del sur
 
Chemita.

No sé como decírtelo...

O eres un "cachondo" o te crees que soy un master en idiomas.

Pero es que...

¡ESTE ETK ESTÁ EN RUSO!

Me lo bajaré de todos modos. Al menos miraré los dibujos.

Gracias y un saludo.
 
buscando por el emule tambien se encuentran varios ETK, lo que pasa que no tengo ni idea cual puede ser el correcto ...
 
Estoy interesado en conseguir el manual de la k75 y el famoso ETK :eek:, con esta conexión no puedo descargarlo. >:(

Hay una cadena, haber como podemos ordenar esto para poder seguirla, si vale de algo soy de la zona norte.
 
Jejejejeje, ya se que es Ruso, pero EnricR1150GS tu bajatelo y despues en la instalacion eliges el idioma. Que arte tienes. Jejejeje, ha estado muy bueno.

A ver señores, intentar ayudar alos demas que necesitan el libro, por faaaaaaaaaavor, gracias.

Saludos desde el sur del sur
 
He escaneado la mitad del manual que me envió Chema. Lo tengo en formato word (doc) 18 Mb y en pdf, 36 Mb. El primero de los dos parece con mejor calidad, no sé... pero claro es escaneo de fotocopias. Mañana o pasado terminaré con la 2ª parte. A ver si Quique lo quiere poner en su página.
Si alguien lo puede colgar de donde lo puedan coger los demás que me lo diga.
 
lecureur dijo:
He escaneado la mitad del manual que me envió Chema. Lo tengo en formato word (doc) 18 Mb y en pdf, 36 Mb. El primero de los dos parece con mejor calidad, no sé... pero claro es escaneo de fotocopias. Mañana o pasado terminaré con la 2ª parte. A ver si Quique lo quiere poner en su página.
Si alguien lo puede colgar de donde lo puedan coger los demás que me lo diga.
Cuando lo tengas si quieres me lo envias, tengo un par de webs donde podria colgarlo del kurro...

saludos!
 
Gracias Lecureur, gracias Datil, buen trabajo. Me alegro que sea asi, pues por el camino que iba o me aliaba con correos o vendiamos la moto para pagar los envios. (Que exagerados somos los andaluces). Pues lo dicho.

Saludos desde el sur del sur.

PD: ALGUIEN ME HA ENVIADO UN PRIVADO PIDIENDOME ALGUNOS FICHEROS SOBRE MANTENIMIENTO Y NO ME ACUERDO SI SE LO HE ENVIADO, QUIEN SEA QUE ME LO RECUERDE
 
Arriba