Licencia para volar drones

Bueno, al final "nada de nada", cómo era de esperar. Aquí se montó un tinglado para obtener la certificación que no veas, utilizando el "miedo" y similares, incluso para los que no nos lucramos (o sea, hobby).

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4427085/recomendaciones_uso_drones.pdf

por fin se han aclarado, y.... si quieres sacarle provecho profesional, necesitas ciertas certificaciones, normativas, etc (por cierto, ojito, que es "patético" que si tienes algún problema de salud, no eres "apto" para "pilotar" un drone profesionalmente, sí como hobby, curioso... ni que fuese un boeing :tongue:), pero para usarlo como hobby, ciertas precauciones básicas que hay que respetar (despues allá cada uno.... si lo subes más de 120m estás "fuera de la ley", del mismo modo que si vas a 130 en autopista, tambien). Yo creo que simplemente sentido común.

Sin embargo, la tecnología va mucho más adelantada a las normas.... los últimos "juguetes" (ahora mismo tengo el phantom 3, despues de pasar por todos los anteriores) ya tienen un alcance de 2km (y toqueteando, bastante más)... lo del alcance de la vista....

un mercado emergente, y lleno (llenísimo) de posibilidades, simplemente es el futuro.

saludos

Atrás