LIDER VENTAS ENERO-SEPTIEMBRE 2011: BMW R1200 GS

Daytona

Curveando
RANKING MOTOS.

MARCAR Y MODELO           UNIDADES          PUESTO

BMW R1200 GS                      1034                    1º

KAWASAKI Z750                     881                     2º

YAMAHA XJ600N                     874                     3º

KAWASAKI ER6N                     862                     4º

BMW F800 GS                        647                      5º

HARLEY DAVIDSON IRON          564                      6º

BMW F800 R                          564                      7º

SUZUKI V STROM 650              506                      8º

BMW R1200 RT                       496                      9º

TRIUMPH STREET TRIPLE 675    470                      10º

ranking-modelos-moto.jpg

(F. arpem)

Gracias al compañero CANELO28

Re: LIDER VENTAS ENERO-SEPTIEMBRE 2011: R1200GS.

Oye, Daytona, esas tablas dónde se pueden consultar ???? Gracias amigo :) :) :)

636F7C6761515C5D0E0 dijo:
Oye, Daytona, esas tablas dónde se pueden consultar ????  Gracias amigo  :) :) :)

Ha colgado el enlace el compañero CANELO28.

UN SALUDO !!!! ;) :)

Muy interesante, muchas gracias. De interés:

149 K16 GT + 84 K16 GTL = 233 GT/L
y
495 RT

6E45585943494B44452A0 dijo:
Muy interesante, muchas gracias.

Muchas gracias a ti. Como siempre ;)

De interés:
149 K16 GT + 84 K16 GTL = 233 GT/L
y
495 RT

En realidad el compañero 2FAST4YOU. en el otro Post hacía referencia al total de ventas en todos los mercados.
Ahí nos llevaríamos una sorpresa.
La GT/GTL en mercados como el alemán, el norteamericano o el francés ha barrido.

Pues yo solo consigo llegar a una conclusión... que la gente sigue comiendo muchas galletas, que es con lo que regalan las GS...  ;D ;D ;D,
Por cierto, que a mi la mia me la cobraron >:( >:( >:(, creo que ya se había acabado la promoción de las María Fontaneda  :D :D :D.
Un saludo.

5B59565D54572A20180 dijo:
[quote author=4F6C71666D796C5C536C6F626A6D6C030 link=1320347562/0#0 date=1320347562]Gracias al compañero CANELO28
Gracias a ti Daytona.
;)

Estaría interesante conocer ranking de otros paises.
[/quote]

El Ranking de otros paises????

29444526964077305465110.jpg

Traduzco...

"LA GS SE PASA AL AGUA...

La Maxi Trail mas vendida DEL MUNDO cambia completamente (por fin) en 2012. La principal novedad su motor boxer refrigerado por agua crecera en 50 cc y tendra 125 cv"

;)

jo y Ktm 990SMT donde está?? y la propaganda de Triumph diciendo que mi moto la Tiger800 era una de la más vendids y que por eso han desarrollado la Tourer1200, cuanta mentira, no??? :( :(

La GS pienso que ya no es una moto, es un .... MITO ;) ;) ;)

Lo que si que es verdad que me ha sorprendido es la cantidad de 1600 vendidas :o :o :o 233 :o :o :o, sinceramente desconocía que se hubiesen vendido ya tantas ;)

Saludos

1001030F0713565550600 dijo:
[quote author=5B59565D54572A20180 link=1320347562/7#7 date=1320354236][quote author=4F6C71666D796C5C536C6F626A6D6C030 link=1320347562/0#0 date=1320347562]Gracias al compañero CANELO28
Gracias a ti Daytona.
;)

[/quote]

Traduzco...

La Maxi Trail mas vendida DEL MUNDO cambia completamente (por fin) en 2012. La principal novedad su motor boxer refrigerado por agua crecera en 50 cc y tendra 125 cv"

;)[/quote]

Se te ha olvidado añadir: Fotomontaje

Esperemos, porque se han pasado tres pueblos con ese picopingüino.

435B5B505851340 dijo:
[quote author=1001030F0713565550600 link=1320347562/9#9 date=1320355665][quote author=5B59565D54572A20180 link=1320347562/7#7 date=1320354236][quote author=4F6C71666D796C5C536C6F626A6D6C030 link=1320347562/0#0 date=1320347562]Gracias al compañero CANELO28
Gracias a ti Daytona.
;)

[/quote]

Traduzco...

;)[/quote]

Se te ha olvidado añadir: Fotomontaje

Esperemos, porque se han pasado tres pueblos con ese picopingüino.
[/quote]

No entiendo porque tendria que poner fotomontaje???? los datos relativos a ser la MAxi Trail mas vendida del mundo no son fotomontaje... digo yo no???

No hombre no, sólo era un comentario sin mala fé. No te me sulfates, que yo también la espero como agua de mayo.

Pero es que poco más abajo de lo que tu has traducido, encima de la foto, pone exactamente eso, fotomontaje. Y la interpretación que hacen del picopato no me gusta nada.

Joder espero que no hombre... que ese pico pato no sera el definitivo... si no se le manda una hostia y se le pone derecho ;D ;D ;D... yo de todas formas ya he dicho por ahi que sere de los que espere por un modelo Adventure... paso de hacer lo que hice con la 1200... comprar la normal y luego por capricho palmar 6000 pavos en pasarme a la Adv... esta vez me espero ya que mi 1200 esta saliendo cojonuda y aun esta en la flor de la vida ;)

13111E151C1F6268500 dijo:

La GS arrasa con más ventas que en España en Alemania o Italia.

565457543B0 dijo:
jo y Ktm 990SMT donde está?? y la propaganda de Triumph diciendo que mi moto la Tiger800 era una de la más vendids y que por eso han desarrollado la Tourer1200, cuanta mentira, no??? :( :(

Mentira no. Son verdades a medias.

6B647E6873667B090 dijo:

El último GRAN MITO 8-)

Lo que si que es verdad que me ha sorprendido es la cantidad de 1600 vendidas  :o :o :o 233  :o :o :o, sinceramente desconocía que se hubiesen vendido ya tantas  ;)

Teniendo en cuenta su precio es un número muy elevado.

UN SALUDO !!!! :) ;)

667E7E757D74110 dijo:
No hombre no, sólo era un comentario sin mala fé. No te me sulfates, que yo también la espero como agua de mayo.

:)

Pero es que poco más abajo de lo que tu has traducido, encima de la foto, pone exactamente eso, fotomontaje. Y la interpretación que hacen del picopato no me gusta nada.

Si, es un fotomontaje. Yo esperaría a ver la definitiva ::)

Enhorabuena a los propietarios de la GS porque desde luego lo que ha hecho BMW con este modelo es histórico.
El que siga siendo líder de ventas mundial después de tantos años dice mucho de su avanzado desarrollo y buena vejez.
Saludos.
P.D.: interesantes datos, gracias Daytona, como siempre un 10!.

0E2334293E130B1F4C0 dijo:
Enhorabuena a los propietarios de la GS porque desde luego lo que ha hecho BMW con este modelo es histórico.

Pues a estas alturas aun hay quien se niega a reconocerlo... aunque empiezo a pensar que es algo personal y no racional. :P :P :P

537E6974634E5642110 dijo:
El que siga siendo líder de ventas mundial después de tantos años dice mucho de su avanzado desarrollo y buena vejez.

Exacto !!!!
Ahí está el mérito.

Dentro de un tiempo la veremos en los museos.
Como esta R 1100 GS del 1994 8-)

IMG0715-XL.jpg

interesantes datos, gracias Daytona, como siempre un 10!.

GRACIAS COMPAÑERO Boxer_GS !!!! ;) :)

1734293E352134040B34373A3235345B0 dijo:
[quote author=565457543B0 link=1320347562/10#10 date=1320356787]jo y Ktm 990SMT donde está?? y la propaganda de Triumph diciendo que mi moto la Tiger800 era una de la más vendids y que por eso han desarrollado la Tourer1200, cuanta mentira, no??? :( :(

Mentira no. Son verdades a medias.

[/quote]

pues no entiendo nada, ahora he visto que un compañero forero dice que triumph vende un 26% más y que bmw un 16% menos, alguien puede aclararlo, gracias :-?

Pues muy sencillo... el año pasado BMW vendio 1000 motos y este año "solo" ha vendido 840...

El año pasado triumph vendio 100 motos... y este año 126 motos...

Y la pregunta del millon es...

¿Quien ha vendido mas motos?

Son solo cifras relativas en relacion al año pasado que dependiendo de si el modelo es viejo o nuevo o hace poco que se vende "brincan" de la ostia.
La moto nº 10 es la XMAX250 es el primer scooter de mas de 125 en ventas, en cambio cae casi un 25% respecto a 2010
y fijate en la nº 25 que en 2010 coloco solo 10 motos ( igual empezaron a venderla en diciembre) y en 2011 vende  800 con lo cual sube un "astronomico" 7.900%  :o :o ;D ;D
y si buscas veras que hay una que sube un...27.200%

http://www.arpem.com/motos/reportaj...ciones/motos-2011-3t/ranking-modelos-moto.jpg

gracias por las aclaraciones, un saludo

6475777B7367222124140 dijo:
Pues muy sencillo... el año pasado BMW vendio 1000 motos y este año "solo" ha vendido 840...

El año pasado triumph vendio 100 motos... y este año 126 motos...

Y la pregunta del millon es...

¿Quien ha vendido mas motos?

Hombre, desde un punto de vista empresarial la gente de Triumph debe estar muy muy contenta, ha vendido un 26 % mas cuando su sector de mercado ha caido un 25 %.

BMW vende mucho (ojo: 3 veces más que Triumph, no 10 veces más como en tu ejemplo) pero cuando tu competencia directa lo está haciendo mucho mejor no es para ponerse medallas.

Para que te hagas una idea, de continuar con estos ritmos, en 3 años Triumph vendería más motos que BMW  ;)
Saludos

Mi conclusión de esta tabla es la preocupante situación de Honda.

Desde mi punto de vista, no están convenciendo al cliente con sus nuevos modelos y deberían preocuparse qué falla porque no es falta de calidad, sino de diseño y precio diría yo.

Vale que arrasa en el sector de las scooters, pero qué pasa con las motos grandes? y la nueva VFR? y la Crossrunner? pues que para lo que cuestan la gente se marcha a BMW, el porqué daría para un buen debate.

Espero que vayan renovando la Pana y aparezca la Crosstourer y den guerra, que lo que nos beneficia a nosotros es la competencia y los piques entre fabricantes :)

A mi me gustaría saber, de las 1200 GS, cuantas son Adventure y cuantas no.

Honda esta plenamente volcada con sus Scooters... lo que hay que saber si esto sera suficiente... aqui en Galicia acaba de quebrar el mayor concesionario de Honda de toda la comunidad... habra que saber si la venta de scooters tambien es suficiente para los distribuidores :-/ :-/ :-/ :-/... en cuanto a los precios si te aproximas demasiado a las lideres de la categoria la gente pasa de romanticismos y piensa que si por el mismo precio puedo tener la mejor... ¿porque arriesgar? acaso Honda me lo va agradecer?... y los resultados ahi estan :P

28393B373F2B6E6D68580 dijo:
Honda esta plenamente volcada con sus Scooters... lo que hay que saber si esto sera suficiente... aqui en Galicia acaba de quebrar el mayor concesionario de Honda de toda la comunidad... habra que saber si la venta de scooters tambien es suficiente para los distribuidores :-/ :-/ :-/ :-/... en cuanto a los precios si te aproximas demasiado a las lideres de la categoria la gente pasa de romanticismos y piensa que si por el mismo precio puedo tener la mejor... ¿porque arriesgar? acaso Honda me lo va agradecer?... y los resultados ahi estan :P

http://www.elpais.com/articulo/Gali...itaria/Vigo/elpepuespgal/20100402elpgal_3/Tes

Respecto a "la mejor", para mi pasa por la "más fiable", ni si quiera por "la más vendida", aunque está claro que no todo el mundo valora lo mismo ni del mismo modo. Pero sin duda, BMW lo está haciendo muy bien de cara a sus accionistas  ;), los números lo demuestran y es innegable.

saludos

Por cierto... no sólo Vigo se ha quedado sin concesionario Honda (ese no será problema), si no tambien DUCATI y Kymco. No creo que tenga nada que ver con HONDA el cierre de este concesionario, ni siquiera las otras marcas.

saludos

3021222C2F24212B2132400 dijo:
[quote author=28393B373F2B6E6D68580 link=1320347562/34#34 date=1320493687]Honda esta plenamente volcada con sus Scooters... lo que hay que saber si esto sera suficiente... aqui en Galicia acaba de quebrar el mayor concesionario de Honda de toda la comunidad... habra que saber si la venta de scooters tambien es suficiente para los distribuidores :-/ :-/ :-/ :-/... en cuanto a los precios si te aproximas demasiado a las lideres de la categoria la gente pasa de romanticismos y piensa que si por el mismo precio puedo tener la mejor... ¿porque arriesgar? acaso Honda me lo va agradecer?... y los resultados ahi estan :P

http://www.elpais.com/articulo/Gali...itaria/Vigo/elpepuespgal/20100402elpgal_3/Tes

Respecto a "la mejor", para mi pasa por la "más fiable"...[/quote]

Ya Pablo... pero tu como mucho les compraras 1 ó 2 motos... y luego aun tendras que demostrar viajando que realmente es la mas fiable (poca gente hay haciendolo comparada con "otras" ::))... todo eso no sustenta a un gigante como por ejemplo Honda o Suzuki... el caso es que las novedades niponas no estan despegando a nivel comercial al menos como el mercado suponia... y los japoneses al igual que los alemanes... fabrican para vender y ganar dinero sin importarles lo que pienses tu ó yo... :-/

El problema es que no consiguen colocar motos de gama alta... siguen viviendo de los tetras contenidos en precio :P

PD: No sabia que la quiebra estaba relacionada con problemas judiciales :-X

6D7C7E727A6E2B282D1D0 dijo:
[quote author=3021222C2F24212B2132400 link=1320347562/35#35 date=1320495679][quote author=28393B373F2B6E6D68580 link=1320347562/34#34 date=1320493687]Honda esta plenamente volcada con sus Scooters... lo que hay que saber si esto sera suficiente... aqui en Galicia acaba de quebrar el mayor concesionario de Honda de toda la comunidad... habra que saber si la venta de scooters tambien es suficiente para los distribuidores :-/ :-/ :-/ :-/... en cuanto a los precios si te aproximas demasiado a las lideres de la categoria la gente pasa de romanticismos y piensa que si por el mismo precio puedo tener la mejor... ¿porque arriesgar? acaso Honda me lo va agradecer?... y los resultados ahi estan :P

Respecto a "la mejor", para mi pasa por la "más fiable"...[/quote]

Ya Pablo... pero tu como mucho les compraras 1 ó 2 motos... y luego aun tendras que demostrar viajando que realmente es la mas fiable (poca gente hay haciendolo comparada con "otras" ::))... todo eso no sustenta a un gigante como por ejemplo Honda o Suzuki... el caso es que las novedades niponas no estan despegando a nivel comercial al menos como el mercado suponia... y los japoneses al igual que los alemanes... fabrican para vender y ganar dinero sin importarles lo que pienses tu ó yo... :-/

PD: No sabia que la quiebra estaba relacionada con problemas judiciales :-X
[/quote]

PacoGS es un tema muy discutido y no es la primera vez que lo hacemos  ;), es necesario "viajar" para comprobar la fiabilidad, pero la "no fiabilidad" no es necesario (motos con 20 o 30 o 50000 km en grua). No quiero hablar de "leidas" (se podría), yo lo que "sé" lo sé directamente, en grupos de BMWeros y conocidos que me cuentan lo que hay, de ahí mi opinión (motos que te dejan tirado en tus viajes, aquí y en el extranjero, cardanes, "Pablo, déjame el cargador que mi BMW no me enciende", usuarios que repiten modelo y repiten averias y "grua", incluso a algun usuario le han cambiado la moto BMW rota repetitivamente, pero no porque BMW es una "gran marca", y seguramente muchos de estos casos, los conoces, a lo mejor no. Lo ultimo, engranaje de transmision de una moto mimada, previamente ya tuvo otra averia cara). Y no hace falta "viajar". Con estos precedentes, yo no es lo que busco, sinceramente (independientemente de que la moto vaya muy bien, e incluso, pese a problemas, sus usuarios han repetido). Y a lo mejor es que estadisticamente los casos que conozco se juntan todos los "fallos" (pero con este precedente... si te compras una más... tienes bastantes posibilidades, a lo mejor es el clima de Coruña, no lo sé), pero a mi la impresión que me deja no es buena (en fiabilidad), y a sus usuarios, tampoco (por eso digo que todos suspiran por fiabilidad japonesa).
Y no le quito ningún mérito a las ventas, es la más vendida y punto (pero no es el primer caso que conozco de "superventas" que arrasa con una fiabilidad mala)

Tambien te doy la razón que los fabricantes nipones no despegan en ventas, que no quiere decir que lo hagan mal, si no que BMW y algunas europeas, lo hacen mejor (pero no hablo del producto).

Aunque no deberíamos comportarnos como accionistas, ellos buscan la pela, la tuya  >:(, yo sólo pido que me den lo que pago.

Saludos :)

El hecho irrefutable pasados 7 años desde su aparicion... es que la campaña de desprestigio atribuida a la falta de fiabilidad de la moto y a la supuesta falta de poder adquisitivo de sus propietarios que estan "CONDENADOS :-? :P" al Select... no ha calado... es como una especie de oposicion desgastada que no consigue mermar en ningun caso al producto... ni aun en tiempo de crisis... una moto cuyo precio medio se situa en los 17.000 euros... sigue siendo la mas vendida con creces... ¿donde esta el secreto?... como es posible que en los primeros puestos no haya ni una sola fiable y buenisima japonesa que alcance o supere los 1000 cc????... es acaso un expediente X del mercado :-? :-? :-?...

Quizas es tan buena comparada con la competencia... que aun dando problemas de fiabilidad consigue que la gente siga repitiendo pasados los años...

Hombre no se como lo ves tu pero... ciertas excusas comienzan a perder consistencia... 1 año puede... 2 quizas, pero 7 años :-?????

2233313D3521646762520 dijo:
El hecho irrefutable pasados 7 años desde su aparicion... es que la campaña de desprestigio atribuida a la falta de fiabilidad de la moto y a la supuesta falta de poder adquisitivo de sus propietarios que estan "CONDENADOS :-? :P" al Select... no ha calado... es como una especie de oposicion desgastada que no consigue mermar en ningun caso al producto... ni aun en tiempo de crisis... una moto cuyo precio medio se situa en los 17.000 euros... sigue siendo la mas vendida con creces... ¿donde esta el secreto?... como es posible que en los primeros puestos no haya ni una sola fiable y buenisima japonesa que alcance o supere los 1000 cc????... es acaso un expediente X del mercado :-? :-? :-?...

Quizas es tan buena comparada con la competencia... que aun dando problemas de fiabilidad consigue que la gente siga repitiendo pasados los años...

Hombre no se como lo ves tu pero... ciertas excusas comienzan a perder consistencia... 1 año puede... 2 quizas, pero 7 años :-?????

Paco, con todos los respetos, no dudo del éxito de la 1200 (ahí están las ventas), ni creo que haya ninguna campaña de desprestigio... yo sólo digo que cuando alguien me la "intenta vender" como la mejor para mi, yo tengo argumentos (insisto, reales) para decir que será todo lo buena que tú quieras, pero para MI no me sirve, no es lo que busco. Del mismo modo que compañeros que han repetido modelo (pese a problemas), si les sirve porque la fiabilidad les da igual (si la valorasen, evidentemente, no repetirían). ¿que es la más vendida porque es la más fiable? tu y yo sabemos que NO. Pues eso¡¡¡
Y no hablamos de dinero... si hay que pagar 15 o 18000 euros por un producto fiable, yo los pago. Es más... que me cobren más por "fiabilidad", ese dinero no me duele.

Y vuelvo a repetir, que son mis argumentos cuando parece que "si no la compro" es porque estoy equivocado... cuando simplemente es que le falta algo que yo valoro mucho (y he constatado que no tiene en el grado que busco, me da igual lo que lea o se discuta aquí, yo hablo de "hechos"). Y además, no tienen porque ser valorado por todo el mundo igual. Casi ningún vehículo japonés de 4 ruedas  es superventas pese a, en general, tener índices de fiabilidad superiores a cualquier otro. Tienen sus clientes que aprecian ciertas cosas. Y tengo precedentes de otro mundo en el que me muevo, de superventas "malo", era el que quería y no lo compré por eso, simplemente.

un saludo

BMW cuadruplica sus beneficios en 2011

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/05/04/empresa/1304497767.html

"mientras que el área de Motocicletas obtuvo una cifra de negocio de 397 millones de euros, un 13,1% más, y su beneficio bruto cayó un 3,1%, hasta 31 millones de euros".

BMW, récord histórico de ventas en el primer semestre de 2011

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/07/07/empresa/1310047682.html

"BMW Motorrad comercializó 60.580 unidades en los seis primeros meses del presente ejercicio, un 6,3% más, y 11.831 unidades en junio, un 2,1% más. De su lado, Husqvarna Motorcycles entregó 4.166 unidades en el acumulado del año (-22,7%) y 450 unidades el mes pasado (-57,3%)".

Muy preocupados no deben estar ::) :P

;D ;D ;D ;D

pabloDL tu fijación por la R1200 GS pasa de lo normal :P

;D ;D ;D ;D

Un mito que ha mantenido unas ventas insuperables en todos los mercados durante toda su vida comercial, y ha sido digamos la referencia y modelo a seguir, muy mala no debe ser ::)

Cuántos usuarios equivocados :P

;D ;D ;D ;D

En otra situación y otros Posts se de algún compañero que te echaría en cara con muy poco respeto tu insistencia, Post tras Post, escribiendo exactamente lo mismo contra la R1200 GS.
Acusación y censura en la que yo no estaría en absuluto de acuerdo.

40637E69627663535C63606D6562630C0 dijo:
pabloDL tu fijación por la R1200 GS pasa de lo normal   :P

;D ;D ;D ;D

Un mito que ha mantenido unas ventas insuperables en todos los mercados durante toda su vida comercial, y ha sido digamos la referencia y modelo a seguir, muy mala no debe ser   ::)

[highlight]Cuántos usuarios equivocados [/highlight]  :P

;D ;D ;D ;D

En otra situación y otros Posts se de algún compañero que te echaría en cara con muy poco respeto tu insistencia, Post tras Post, escribiendo exactamente lo mismo contra la R1200 GS.
Acusación y censura en la que yo no estaría en absuluto de acuerdo.

UN SALUDO !!!!   ;)   :)

Tan equivocados como los chinos. 1.320 millones de chinos comiendo arroz a diario y míralos, se han quedado amarillos y con los ojitos chicos.  ;D

A saber qué extraña mutación acabaréis sufriendo los Gseros. :P

504848434B42270 dijo:
Tan equivocados como los chinos. 1.320 millones de chinos comiendo arroz a diario y míralos, se han quedado amarillos y con los ojitos chicos.  ;D

Se menciona la palabra "chino" en este Foro y más de uno se pone a temblar ::) :P

;D ;D ;D ;D

Hola Daytona  ;)
sinceramente, mi "fijación" como tu lo llamas con la 1200 es directamente proporcional a los que "me la quieren meter" como la mejor, la insuperable, y que ninguna otra es rival porque se vende menos. Porque las ventas son un hecho, lo otro, y vuelvo a decirlo, tengo mis argumentos para que desde luego, diste de ser "la mejor" para mi (y no hablo de estadisticas, ni de dimes y diretes... hablo de comentarios de grupo o conocidos, historias, y te puedo decir que más de uno por aquí, es consciente e incluso conoce casos de los que hablo).
Es evidente que la moto perfecta no existe, y la 1200 tiene una carencia vital para mi a día de hoy, nada más.
Nunca diré que "no" tendré una BMW, y a lo mejor en algún momento, me da igual el grado de fiabilidad (pese a que vea que a compañeros les ha hecho alguna "verbena") porque quiero la moto que "me gusta". Y en ese momento... si, sin duda la compraría "la mejor", una KTM 990 Adventure que es para mi la mejor "maxitrail real" (si sólo valoro el concepto) y que dejaría de comprar porque "no me inspira" confianza :-[ (yo me lo pierdo, seguro)

Cuantos usuarios equivocados no es una expresión acertada  :-X ... porque eso puede implicar que los equivocados son los que no la compran (y algún argumento hay para no hacerlo, o elegir otra, cuando más de uno lo hace).

Daytona, sobre mi insistencia, y echar en cara con poco respeto... pues a lo mejor no es la primera vez que lo he visto.
Es que ya he "vivido" mucho, en ambos bandos, y además, en vivo y en directo (ahora ya estoy bastante desconectado de compañeros ruteros).

Cada uno que compre lo que busque y valore, y que lo pague como quiera  :P. Y que lo disfrute como le de la gana (limpiándola y teniéndola brillante, con la tranquilidad de saber que cuando meta la llave en su vehiculo va a encender o metiéndola por un camino de cabras... todas muy lícitas, y todas criticables)

un saludo

PD: y es evidente que a BMW le va muy bien en ventas, y con toda seguridad, en beneficios. Es lo que busca cualquier empresa y lo consigue.

Por cierto, no quería intervenir en este post directamente... sólo era comentar y puntualizar lo del cierre del concesionario Honda de Vigo... y al final te lias :D

saludos

Atrás