LIDER VENTAS ENERO-SEPTIEMBRE 2011: BMW R1200 GS

0022312F2C301C0D22352231312C430 dijo:
Al final va a ser que los compradores de GS 1200 somos tontos perdidos. Compramos unas motos caras y poco fiables simplemente porque no podemos permitirnos una japonesa. Y además somos tan lerdos que nos dejamos timar por un tipo de financiación abusivo y que nos tiene pillados de por vida. Todo porque ningún banco nos quiere dejar 10000 euros para una japonesa. Y aunque nos los dejaran debe de ser carísimo dar 3000 euros de entrada y pagar 10000 euros mas intereses en 6 años. Tenemos que pasar por el aro y comprar una mierda de moto pagando 3000 euros de entrada y 14000 financiados, primero 3 años y luego otros 3 para la cuota final. ¡Ah! no, que para evitar esa cuota final nos volvemos a entrampar.

;D ;D ;D


Lo has clavado !!!!

;D ;D ;D ;D


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
564B7D767B557F1E0 dijo:
Tu y yo sabemos perfectamente donde anda la GS , esta en Italia a la misma altura que SEAT en España, los primeros en ventas

La frase del Post !!!! 

;D ;D ;D ;D
 
6B7A78747C682D2E2B1B0 dijo:
Bueno vale... son 1847 Ducatis por 6208 GS... despues de 7 años esta muy bien...

Si. Pero las BMW son Seat y las Ducati Ferraris ::) :P

;D ;D ;D ;D
 
300D2F322731242B2C3627302731420 dijo:
He dejado pasar las páginas para intentar entender el motivo por el cual a uno le puede producir orgullo o satisfacción el que su moto sea la que más se vende. Entiendo que la moto en sí misma te pueda 'poner' . . . pero lo que se vende . . .

Como ha cambiado tu argumento respecto al Post sobre el gran éxito de ventas de la V-Strom :o

Es el contrario :-/

Cambias tu argumento según qué moto tiene éxito :-X


De todas formas, aunque no lo entienda, respeto profundamente lo que a cada cual le satisfaga

Que respetuoso te has vuelto de repente :P

;D ;D ;D ;D
 
6A495443485C497976494A474F4849260 dijo:
[quote author=6C6A7D74777F380 link=1320347562/77#77 date=1320592863]
Tu adoras a BMW y yo la odio (si se puede odiar una marca de motos).

:-X

[/quote]

+1 (siempre habia querido poner esto)
 
11322F38332732020D32313C3433325D0 dijo:
[quote author=3B2A2927242F2A202A394B0 link=1320347562/48#48 date=1320521509]
hablo de comentarios [...]

Queda aclarado.

[/quote]

Hola Daytona, sólo introducir en contexto la cita que has puesto, porque se puede interpretar "maliciosamente" fuera de él (no hablo de "comentarios" tipo "sálvame", se lee, etc... son comentarios directos, el boca a boca, de conocidos y amigos, unos usuarios de BMW, otros no, que te cuentan experiencias e historias, a veces directamente sufridas por ellos, otras por amigos suyos, pero con nombre y apellidos). Son casos directos y hechos objetivos por lo menos para mi, y que te permiten hacer una valoración de la situación. Esos "comentarios", para mi, son una experiencia. Y cuando lees de alguien anónimo -ahora si hablo de foros- historias que encajan con lo que tu sabes de primera mano, pues no te resulta nada raro ni improbable. Ya sabes aquello de "no te creas nada de lo que oigas... y de lo que veas, sólo la mitad". Pues yo ya he visto bastante, y la mitad, no es poco, eso si, suficiente para saber "lo que hay".

4B5A5957545F5A505A493B0 dijo:
Porque las ventas son un hecho, lo otro, y vuelvo a decirlo, tengo mis argumentos para que desde luego, diste de ser "la mejor" para mi (y no hablo de estadisticas, ni de dimes y diretes... hablo de comentarios de grupo o conocidos, historias, y te puedo decir que más de uno por aquí, es consciente e incluso conoce casos de los que hablo).

Un saludo  :) .
 
3425272B2337727174440 dijo:
pero esta no es precisamente barata... seria a los coches como si el mas vendido en vez de un C4 o un Megane fuese... un serie 5 :-? :-? :-? :-?

Hola PacoGS...esa comparación me parece demasiado "ostentosa", más bien sería que si en vez de el más vendido fuese un c4 o megane básicos de 13000 euros, lo fuese un c4 o megane con motor potente y bien equipados de 16500 euros. O cambiando de marcas... en vez de un c4 o megane con motor potente y bien equipados, de 17000 euros, un audi a3 "sencillo" de 22000 euros. Hay diferencias, pero no creo que excluyentes.
Comparar un c4 o megane de 13-15000 euros con un coche de 40000 me parece demasiado vanidoso.

Sigo pensando que no se debería juzgar a nadie por lo que tiene o enseña, ni siquiera hacer comparaciones (que cada uno las hace colocándose donde le gustaría estar, no creo que donde esté realmente).

Lo siguiente será clasificar a la gente por su telefono, si tiene un iphon4 de 399 euros, está en otro nivel que el que tiene un "simple" samsung galaxy de 320 euros (por cierto, prefiero el galaxy). Seamos realistas, a mi las comparacione que estamos haciendo me parecen lo mismo que comparar el telefono móvil, y habrá quien diga que el iphone es un "mercedes" y el samsung un "utilitario" (y posiblemente del que no es capaz de "llegar" al iphone).

Sin duda, BMW ha tenido exito, es innegable... pero creo, humildemente (y por experiencias previas, ojo) que sólo se le debería subir a la cabeza al fabricante (empresa). Recordemos que las empresan buscan sacarte el dinero con el menor esfuerzo posible (máximo beneficio).

Pero es mi opinión.

saludos
 
Pues a mí me faltan motos, entre ellas la mía ;D No me puedo creer que se hayan vendido menos de 31 F800ST :o :o

De la misma forma, aparece la Triumph Daytona 675 con 480 motos y no veo por ningún lado otras RR, excepto la R12R :P

A ver si soy yo que no sé leer la tabla o qué.

PS: Gracias Daytona.
PS2: Alguien en BMW lee las reacciones de la gente a las fotos espía? Existe esperanza a que le quiten el picopato a la GS de agua?
 
Vaya subidon de la Multi  :o

Lista Oficial de ventas en Italia
Publicada el 04 novembre 2011
Classifica Top 100 Gen-Ott 2011 - Moto
Pos. Marca Modello Segmento Tot Gen-Set

001 BMW R 1200 GS Enduro 3.275  (3989 en 2010,puesto 1)

005 BMW R 1200 GS ADVENTURE Enduro 1.507  (2219 en 2010, puesto 4)

018 DUCATI MULTISTRADA 1200 Turismo 941 (778 en 2010, puesto 30)

021 DUCATI MULTISTRADA 1200 S TOURING Turismo 874 (636 en 2010, puesto 3036)

059 DUCATI MULTISTRADA 1200 S SPORT Turismo 353 (436 en 2010, puesto 56)

ligero retroceso de la GS, 1426 motos menos
 
53706D7A716570404F70737E7671701F0 dijo:
[quote author=564B7D767B557F1E0 link=1320347562/67#67 date=1320587719]
Tu y yo sabemos perfectamente donde anda la GS , esta en Italia a la misma altura que SEAT en España, los primeros en ventas

La frase del Post !!!! 

;D ;D ;D ;D
[/quote]

La mejor ya lo se, quien pueda entender que entienda  :D
 
Pero de verdad hay álguien que se alegre MUCHO ,de que la marca de su moto, sea la más vendida?
Yo llevo tres bmw's ,( sin ningún problema) y casi segúro que la próxima moto será de otra marca ,aunque no sea la número uno en ventas .
PD:Aunque no tengan select!!!.Ya se me ocurrira algo ::) ::)
 
011C2A212C0228490 dijo:
Vaya subidon de la Multi  :o

Lista Oficial de ventas en Italia
Publicada el 04 novembre 2011
Classifica Top 100 Gen-Ott 2011 - Moto
Pos. Marca Modello Segmento Tot Gen-Set

001 BMW R 1200 GS Enduro 3.275  (3989 en 2010,puesto 1)

005 BMW R 1200 GS ADVENTURE Enduro 1.507  (2219 en 2010, puesto 4)

018 DUCATI MULTISTRADA 1200 Turismo 941 (778 en 2010, puesto 30)

021 DUCATI MULTISTRADA 1200 S TOURING Turismo 874 (636 en 2010, puesto 30)

059 DUCATI MULTISTRADA 1200 S SPORT Turismo 353 (436 en 2010, puesto 56)

[highlight]ligero retroceso [/highlight]de la GS, 1426 motos menos


¿Ligero? Es un descenso de casi un 23%

Por mucho menos en las bolsas hablan de desplome...

Eso sí, es la más vendida :D :D :D
 
INTERESANTE LA LISTA COMPLETA ITALIA
el mercado se mueve


CLassifica Top 100 Gen-Ott 2011 - Moto
Pos. Marca Modello           Tot Gen-Set

001 BMWR1200GS         3.275
004 TRIUMPHTIGER800 1.572
005 BMWR1200GSADV 1.507
006 HONDAXL 700VTRANSA  1.496
008 BMWF800GS          1.382
010 SUZUKIDL650VSTROM 1.332
018 DUCATI MULTIS1200  T 941
021 DUCATI MULTIS1200STOURI  874
022 BMWG650GS            848
024 KAWASAKIVERSYS 825
029 YAMAHAXT1200Z 756
033 HONDA CROSSRUNNER 663
046 BMWF650GSNEW 451
047 MOTOGUZZISTELVIO1200  421
061 KTM 990ADVENTURE 342
072 YAMAHAX660ZTENERE 314



al completo


http://www.bisbikers.com/mercato-classifiche-top-100-di-ottobre-r1200gs-e-sh300i-prendono-il-largo/
 
756467696A61646E6477050 dijo:
Hola Daytona, sólo introducir en contexto la cita que has puesto

Por mi no hace falta. Está meridianamente claro.
Pero me parece bien.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
524F79727F517B1A0 dijo:
ligero retroceso de la GS, 1426 motos menos

Las cifras en Italia de la GS contra adversarios más recientes, alguno jugando en casa, después de una vida comercial de 7 años son impresionantes.

Se venden más de doble de GS que de Multistrada en Italia.
 
6B76404B466842230 dijo:
[quote author=53706D7A716570404F70737E7671701F0 link=1320347562/105#105 date=1320623967][quote author=564B7D767B557F1E0 link=1320347562/67#67 date=1320587719]
Tu y yo sabemos perfectamente donde anda la GS , esta en Italia a la misma altura que SEAT en España, los primeros en ventas

La frase del Post !!!! 

;D ;D ;D ;D
[/quote]

La mejor ya lo se, quien pueda entender que entienda  :D[/quote]


"Nada sienta tan bien en la frente del vencedor como una corona de modestia".
 
1E363B383831540 dijo:
Eso sí, es la más vendida  :D :D :D

En un momento de crisis y al final de su vida comercial.
Y vende más del doble que su competidora más cercana.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Creo que todavia no lo he dicho... actualmente la mejor moto del mercado MUNDIAL es sin ningun genero de dudas... la BMW R1200GS 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) ;D... y en el fondo lo sabeis... cuando os vais a la cama, cerrais los ojos en silencio antes de quedaros dormidos... pensais... joder el puto cabron del pacoGS despues de 7 años... y nos ha jodido... tiene razon... pero no se la podemos dar... porque sin darsela ya nos da con todo lo gordo... asi que si se la damos... buff a ver quien lo aguanta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
7263616D6571343732020 dijo:
Creo que todavia no lo he dicho... actualmente la mejor moto del mercado MUNDIAL es sin ningun genero de dudas... la BMW R1200GS 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) ;D... y en el fondo lo sabeis... cuando os vais a la cama, cerrais los ojos en silencio antes de quedaros dormidos... pensais... joder el puto cabron del pacoGS despues de 7 años... y nos ha jodido... tiene razon... pero no se la podemos dar... porque sin darsela ya nos da con todo lo gordo... asi que si se la damos... buff a ver quien lo aguanta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D

;) :)
 
183B26313A2E3B0B043B38353D3A3B540 dijo:
[quote author=7263616D6571343732020 link=1320347562/125#125 date=1320722233]Creo que todavia no lo he dicho... actualmente [highlight]la mejor moto del mercado MUNDIAL[/highlight] es sin ningun genero de dudas... la BMW R1200GS 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) ;D... y en el fondo lo sabeis... cuando os vais a la cama, cerrais los ojos en silencio antes de quedaros dormidos... pensais... joder el puto cabron del pacoGS despues de 7 años... y nos ha jodido... tiene razon... pero no se la podemos dar... porque sin darsela ya nos da con todo lo gordo... asi que si se la damos... buff a ver quien lo aguanta ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D

;)   :)
[/quote]

Uuuuuuuuuyyyyy, lo que ha dichoooooooo!!! ;D ;D ;D ;D ;D
 
BMW presenta los mejores resultados de ventas de octubre de su historia


BMW Motorrad

A lo largo del año y hasta finales de octubre de 2011, BMW Motorrad entregó 93.942 motocicletas a nivel mundial (frente a las 88.353 del año anterior) – un incremento del 6,3% y un nuevo máximo histórico para los diez primeros meses.

BMW Motorrad continuó con su tendencia alcista en octubre, con una venta total de 7.050 motocicletas (frente a las 6.845/+3,0% del año anterior).

Gracias al buen comportamiento de las ventas en un mercado global persistentemente difícil, BMW Motorrad ha seguido expandiendo su cuota de mercado global en el importante segmento de más de 500 cc.

Husqvarna Motorcycles entregó 6.775 motocicletas en los diez primeros meses de 2011 (frente a las 8.616/-24,4% del año anterior). En octubre se contabilizaron 695 entregas (frente a las 1.356/-48,7% del año anterior).
 
40637E69627663535C63606D6562630C0 dijo:
[quote author=524F79727F517B1A0 link=1320347562/115#115 date=1320678699]
ligero retroceso de la GS, 1426 motos menos

Las cifras en Italia de la GS contra adversarios más recientes, alguno jugando en casa, después de una vida comercial de 7 años son impresionantes.

[highlight]Se venden más de doble de GS que de Multistrada en Italia[/highlight].

[/quote]

Es cierto leí esta noticia y la diferencia era abismal con lo que son los Italianos para sus marcas
 
1B2B2C2A2A3530590 dijo:
[quote author=40637E69627663535C63606D6562630C0 link=1320347562/122#122 date=1320708797][quote author=524F79727F517B1A0 link=1320347562/115#115 date=1320678699]
ligero retroceso de la GS, 1426 motos menos

Las cifras en Italia de la GS contra adversarios más recientes, alguno jugando en casa, después de una vida comercial de 7 años son impresionantes.

[highlight]Se venden más de doble de GS que de Multistrada en Italia[/highlight].

[/quote]

Es cierto leí esta noticia y la diferencia era abismal con lo que son los Italianos para sus marcas
[/quote]


Eso es una leyenda urbana, en 2010
compraron  11344 motos italianas descontando 632 Betas frente a
3492 Triumph
5000 Harleys,
13700 Bmw
33000 japonesas (total 55192 no italianas)

(sin contar scooters)
 
60505751514E4B220 dijo:
Es cierto leí esta noticia y la diferencia era abismal con lo que son los Italianos para sus marcas

Los italianos siempre han tenido muy buen gusto.
Por eso desde siempre BMW ha vendido muy bien en Italia.
Las Boxer son objeto de culto en Italia.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Daytona las españolas también tenemos buen gusto!!!! ;D ;D ;D ;D
 
Una cosa que también es significativa, es el absoluto desplome de las "eres" cuando hace no tanto estaban en los puestos de cabeza.
Parece una evolución lógica y quien compra estas motos las dedica para circuito y poco más.
 
47564D57504B4645487B1213240 dijo:
Una cosa que también es significativa, es el absoluto desplome de las "[highlight]eres[/highlight]" cuando hace no tanto estaban en los puestos de cabeza.
Parece una evolución lógica y quien compra estas motos las dedica para circuito y poco más.

Parte de culpa también es de los precios de los seguros que a este tipo de motos las crujen
 
44747375756A6F060 dijo:
[quote author=47564D57504B4645487B1213240 link=1320347562/135#135 date=1321297886]Una cosa que también es significativa, es el absoluto desplome de las "[highlight]eres[/highlight]" cuando hace no tanto estaban en los puestos de cabeza.
Parece una evolución lógica y quien compra estas motos las dedica para circuito y poco más.

Parte de culpa también es de los precios de los seguros que a este tipo de motos las crujen


[/quote]

Que pueden pagar un conductor de 22 ó 23 años y 4 ó 5 años de carnet por una 600R?
 
2E3F243E39222F2C21127B7A4D0 dijo:
Una cosa que también es significativa, es el absoluto desplome de las "eres" cuando hace no tanto estaban en los puestos de cabeza.
Parece una evolución lógica y quien compra estas motos las dedica para circuito y poco más.

Cuánto razón tienes.
Yo creo que el mercado español ha madurado.

UN SALUDO CRIS 67 !!!! ;) :)
 
4C7C7B7D7D62670E0 dijo:
Parte de culpa también es de los precios de los seguros que a este tipo de motos las crujen

Esa es otra de las grandes razones.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Increíble 10 páginas para alavar las ventas de BMW :o :o :o
Ná si no somos marquistas
 
Las RR han "desaparecido" hasta de sus mercados más clásicos, porque si en españa estaban siempre en el segundo escalafón detras de las naked ... en sitios como inglaterra no era raro ver en los tres primeros puestos a tres RR, y seguramente de 1000cc... ahora no ocurre eso...
 
Pues a mi me encanta mi moto!! Me lo paso teta con ella!! Y creo que esto es lo más importante, disfrutarlas todo lo que podamos (sean Honda, Ducati, Bmw, Triumph, Yamaha,...) para eso son, para disfrutar. Bastantes líos tengo/tenemos a diario en la vida, trabajo,... como para procuparme de que marca vende más.

Arrancar y a disfrutar todo lo que se pueda (a ser posible en compañía de buenos amigos)!! Es así de fácil. Para mí lo demás carece de importancia. ;D

Por cierto, tengo una GS, y no sé si es la mejor o la peor, pero para mí, la mía es la mejor y más guapa, es la mía  ;)
 
5F4E554F48535E5D50630A0B3C0 dijo:
Una cosa que también es significativa, es el absoluto desplome de las "eres" cuando hace no tanto estaban en los puestos de cabeza.
Parece una evolución lógica y quien compra estas motos las dedica para circuito y poco más.

La respuesta a esa apreciacion no es la de que el mercado a madurado, no nos hemos vuelto mas moteros ni mas logicos
la respuesta de por que no  se venden mas RRs es mas triste
  :-/ :'(

crisis aparte, en los paises "ricos" hay menos jovenes para comprarlas


En España en 1996 los de 20 a 24 años eran mayoria, casi el 4,5% de la poblacion, en 2007 lo son los de 30 a 34, en 2009 los de 20 a 24 ya estan a punto ser solo el 3% de la poblacion


http://fotos.subefotos.com/d4b538f25146f6f481112f34ae7708bao.jpg

¿tengo razon o me lo invento?  :( :-X
 
La razon mas aplastante de la caida de ventas de motos RR son la aplicacion de las nuevas y estrictas normas de circulacion... la proliferacion de radares y el carnet por puntos... hoy en dia en carretera abierta es bien dificil disfrutar con una RR salvo que te de todo igual. :P :P :P :P
 
667775797165202326160 dijo:
La razon mas aplastante de la caida de ventas de motos RR son la aplicacion de las nuevas y estrictas normas de circulacion... la proliferacion de radares y el carnet por puntos... hoy en dia en carretera abierta es bien dificil disfrutar con una RR salvo que te de todo igual. :P :P :P :P

De 20 a 24 años te da todo "mas" igual que de 30 a 40, eso es seguro
 
"El tiempo es el mejor antologista, o el único, tal vez".
 
Ascenso de BMW motorrad en noviembre 2011:
aumento de ventas del 6,1% en todo el mundo


La casa de Munich ha aumentado el 6,1% vendiendo 100.054 unidades en todo el mundo en noviembre de 2011, contra las 94.283 del mismo mes del año 2010.
 
Atrás
Arriba