Lidl empieza a vender motos

PabloRivers

Curveando
pues eso, la Prike PXA Adventure, por menos de 3000 euros.
Por ahora, sólo en Alemania.

2026091609404745751.jpg

1200_800.jpeg

Madre mía... la Prike PXA Adventure por menos de 3.000 euros. ¡Tiembla, BMW! Que la ría de alertas de mantenimiento de la GS no va a poder competir con el folleto de ofertas de los jueves de Lidl.

Bromas aparte, llamarle moto a un bicho de 10 CV con ruedas es estirar mucho el chicle, pero oye... ¡dicen que tiene más de 600 km de autonomía! Eso sí, como la anuncien con el "Chuachenaguer" como dice @Surtees_F1_500 yo me planto el primero en la cola del supermercado a las 9 de la mañana.:):):)

pues tirando de informacion....
la vende lidl (empresa alemana).

este es el modelo
en su web, el importador es Karcher AG (empresa alemana). Aquí ya pensé... no, no puede ser la Kaercher que conocemos (menudo escándalo), os imaginais?

que se ve, importan o venden al menos 2 marcas conocidas (las otras no)
Cyclone y Loncin (atv´s)

Puede que sea algun modelo exclusivo para Lidl. Puede que eso tenga una "ventaja", que la compres con tu tarjeta revolving y la pagues en 8 años, directamente en caja. Puede que por ahí vayan los tiros y esa sea la razón de venderlo ahí (no tienes que pedir dinero prestado, ni autorizar, ni nada....tarjeta a credito y arreando¡¡¡¡ empeñao). Quien sabe.

un saludo

En los supermercados venden coches.
Norauto lleva años vendiendo motos en sus tiendas.
Esa motillo para llevar en la caravana puede valer perfectamente , no vas a llevar una multi estrada .
Yo llevo 2 bicis en la mía que me costaron 60€ cada una en wallapop , ni uso candado , despreocupación total , no como los que van con eléctricas de 6.000 que no viven por miedo a que se la roben.

En los supermercados venden coches.
Norauto lleva años vendiendo motos en sus tiendas.
Esa motillo para llevar en la caravana puede valer perfectamente , no vas a llevar una multi estrada .
Yo llevo 2 bicis en la mía que me costaron 60€ cada una en wallapop , ni uso candado , despreocupación total , no como los que van con eléctricas de 6.000 que no viven por miedo a que se la roben.
Si, tambien sirven para destruir en películas de accion de bajo coste

¡Lo que nos faltaba por ver! Entre que Ducati regala chalecos reflectantes para cuando te quedas tirado en la cuneta y Lidl te vende una moto al lado de las ofertas de herramientas Parkside, el mercado se está quedando de lo más curioso. Yo que sigo por aquí solo por las risas, ya me estoy imaginando la escena: pasar la tarjeta cliente para acumular puntos.

¡A ver quién es el valiente del foro que pasa por caja con una de estas! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :)

Hoy me viene un señor a la tienda, a por una maneta de una macbor 125. Busco en el almacen según la muestra, nada parecido. Miro en catálogos y webs profesionales del mercado aftermarket, nada.
Despacho al señor que tiene que irse al concesionario macbor, que estos consumibles en la mercado de recambio español, no los hay.

Y me confiesa el caballero que ya viene de la red macbor, que le tardan mes y medio en traerselo. Una maneta! que es una cosa de gasto común, para tener al menos en la Red un mínimo stock de cosas que se puedan romper o gastar. Nada, están enfocados en soltar motos baratas, pero servicio postventa, malos, muy malo

Hoy me viene un señor a la tienda, a por una maneta de una macbor 125. Busco en el almacen según la muestra, nada parecido. Miro en catálogos y webs profesionales del mercado aftermarket, nada.
Despacho al señor que tiene que irse al concesionario macbor, que estos consumibles en la mercado de recambio español, no los hay.

Y me confiesa el caballero que ya viene de la red macbor, que le tardan mes y medio en traerselo. Una maneta! que es una cosa de gasto común, para tener al menos en la Red un mínimo stock de cosas que se puedan romper o gastar. Nada, están e. nfocados en soltar motos baratas, pero servicio postventa, malos, muy malo

Aliexpress es NUESTRA salvación, eso sí, 3'68 € en aduanas que puede que hasta sea superior al precio de la maneta. Bombas de combustible y radiadores de anticongelante por 50-70€ cada uno y en conce 900-1000 la bomba y supongo que unos 400-500 el radiador. Ya podemos cobrar el doble, triple... que en China, que las cuentas no salen. Y en alimentación excepto la leche, es insultante la diferencia, pero no tienen tanto porexpan, que nos lo cobran a precio de oro y tiramos a la basura.

Una semana me tardó el pedido y con todo lujo de detalles en el envío. Y no son recambios chinos.

Y me confiesa el caballero que ya viene de la red macbor, que le tardan mes y medio en traerselo. Una maneta! que es una cosa de gasto común, para tener al menos en la Red un mínimo stock de cosas que se puedan romper o gastar. Nada, están enfocados en soltar motos baratas, pero servicio postventa, malos, muy malo

Sabía a lo que venía 👍

Que no que no, ese señor se equivoca, llevo diciendolo aqui varios meses pero por lo visto ha quedado demostrado que una china es igual que una europea o japonesa.

En territorio trail por ejemplo
Maneta bmw gs 900 32 euros, maneta kove 800 44 euros.

Exacto, tiene 2 opciones, o irse a mcbor, o enterarse de que moto es la suya (no es mcbor logicamente) y si es capaz de localizar el fabricante, es decir, te compras una moto y ni sabes quien la fabrica, pues buscar por esa moto por internet, evidentemente en tienda no va a encontrar nada. Quizás, y digo quizás, pero hay que saberlo, otra podría servirle, pero es tema suyo. Pero eso es lo que pasa cuando te compras una moto QUE NO EXISTE, con una pegatina. Si fuese la mcbor 500, ahí lo tenia facil, y si tendría recambios fáciles de localizar ( porque es Kove). El resto que no pierda el tiempo. Cómo dicen por aqui, sabía a lo que iba. Mcbor no quiere tener recambios de nada, cuanto menos, mejor "te lo pido", es dinero parado para una SL.

No liemos al personal con "chinas" y "españolas", marcas chinas, sólo hay 4 o 5, y punto, el resto no tienen representación, y la que tienen, es un señor Manolo que dependes de él.
Os gusta mucho mezclar el tema para autoconvencimiento vuestro (lo de la maneta ha sido bárbaro y con eso queda todo demostrado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, maneta embrague tiger 900 o scrambler 67 euros... suzuki vstrom 800, 46 euros (y ni es ajustable, el resto si)....cfmoto 1000 mtx, 41 euros.... mierda de europeos¡¡¡¡ :ROFLMAO: y japoneses¡¡¡ decía el otro), y no... te vas a comprar un recambio de una Rieju de las "nuevas" y que lo tenga Rieju, si lo tiene, y si no, "a rañarla" decimos por aqui. Y es una marca española¡¡¡ (digo a rañarla porque tendrás que buscar un recambio de hengjang que es el que fabricaba esa africa twin 500 con 40 litros... Y rieju siendo española, y por tanto europea, pues "mierda" de europeas.

Para mi, el que quiera comprar chino, a las "primeras marcas", sin intermediarios, ni marcas de pegatina, funcionan cómo otro, con sus despieces, sus precios, sus disponibilidades, por supuesto, mejor o peor, menos concesionarios, más tiempo, lo compro..... Al fabricante gordo. Lo otro es comprar esas motos del lidl. Allá cada uno.

Un saludo

Última edición:
CFmoto (que ya existía antes de este boom) yo estuve por comprarles un ATV... y Kove.

Creo que el resto... yo no me fiaría mucho.

Es que fabricantes "chinos" se ven decenas, y los hay, pero no, fabricantes con distribución mundial, o sea marca "gorda" presente en todo el mundo, al final, son cómo los japoneses, 4 y arreando.
Para mi, Kove, CFmoto, Voge y QJmotor (con esta va Benelli y alguna más que son suyas). A lo mejor me olvido alguna.
Morini creo que lo está haciendo muy bien, mucha presencia y es internacional, van en serio, creo que va a ser de las grandes, y con un diseño italiano 100%.
Zxmoto aún ni está, pero creo que tiene un futuro prometedor, y va a ser internacional sin duda.

Y poco más. Al final son las que son. El resto, te compras lo que te compras, dependiendo de quien dependes, importaciones, no sabes quien lo fabrica, o lo sabes, pero no lo conoces... nadie te engaña, te metes tú solito en el berenjenal.
Un fabricante INTERNACIONAL y con presencia en todo el mundo cómo las que hablamos, da igual sea bueno o malo, no andan con "tonterias", al menos bajo mi punto de vista. Podrá gustar más o menos, pero ya son fabricantes que están a lo que están.
Un saludo

Yo si me torturan lo suficiente, compraría CFMoto, es la que me da más confianza y la que creo se ha hecho su hueco desde hace muchos años "sin trampas", en igualdad de condiciones que el resto.

Finalmente iba a comprar el Polaris más sencillo pero tuve un accidente con la moto y cambié de idea.

El CFMoto se me quedaba por unos 6-7 mil euros y el Polaris lo podía sacar por unos 8-9.

Por esa diferencia prefería el americano.

La gente aprecia poco su piel, un simple rodamiento de esos de chichinabo de una rueda , con que se rompa en un momento inadecuado, y el ostion lo recordarás toda la vida.
Yo no me subo e dos ruedas a ciertas velocidades en cualquier cosa. Despues vienen los lloros.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
o que el rodamiento chichinabo del motor Loncin de una, por ej, BMW, en la transmisión, se rompa en un momento adecuado, y el ostión lo recordarás si, toda la veda. Menos mal que aún queda gente sensata y no se suben en una BMW con motor Loncin (chichinabo) o una moto india (TVS), porque si no despues si que vienen los lloros. Y menos mal que queda gente que es consciente y nos advierte de ello (nótese el tono irónico de la respuesta, a ver si alguien se ofende).
Y despues pues mejor un dacia de 15k que un chichinabo de 15k oiga.
En fin, menos mal que nos "conocemos".
Por cierto, si comprais recambios baratos, a mi me ensañaron que es porque son de mala calidad, nadie da duros a cuatro pesetas me dicen. Imaginaos de donde salen esos recambios baratos, ¿da miedo verdad? Para referencia... maneta de embrague de indian, 160 euros. Ahora id a los recambios baratos, que son los mejores :rolleyes:, ah no espera, eso sólo es con los chinos y los indios
Saludos

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
o que el rodamiento chichinabo del motor Loncin de una, por ej, BMW, en la transmisión, se rompa en un momento adecuado, y el ostión lo recordarás si, toda la veda. Menos mal que aún queda gente sensata y no se suben en una BMW con motor Loncin (chichinabo) o una moto india (TVS), porque si no despues si que vienen los lloros. Y menos mal que queda gente que es consciente y nos advierte de ello (nótese el tono irónico de la respuesta, a ver si alguien se ofende).
Y despues pues mejor un dacia de 15k que un chichinabo de 15k oiga.
En fin, menos mal que nos "conocemos".
Por cierto, si comprais recambios baratos, a mi me ensañaron que es porque son de mala calidad, nadie da duros a cuatro pesetas me dicen. Imaginaos de donde salen esos recambios baratos, ¿da miedo verdad? Para referencia... maneta de embrague de indian, 160 euros. Ahora id a los recambios baratos, que son los mejores :rolleyes:, ah no espera, eso sólo es con los chinos y los indios
Saludos

Si le metes una maneta de AliExpress a la Indian te bloqueo... y exijo tú expulsión del foro 🤣🤣🤣

No, de BMW sólo me gustan las Berlin Made que se llaman, nineT, boxer, K6, R18 (otra vez).

Desde que dejaron Rotax le puse la cruz a las F, jamás entran en la ecuación.

Última edición:
Si le metes una maneta de AliExpress a la Indian te bloqueo... y exijo tú expulsión del foro 🤣🤣🤣

No, de BMW sólo me gustan las Berlin Made que se llaman, nineT, boxer, K6, R18 (otra vez).

Desde que dejaron Rotax le puse la cruz a las F.
Yo coincido en lo de BMW, boxer, propio y listo, es su imagen, su seña de identidad, lo que tiene que ser y lo que esperas. F la veo bien, a precio "chinen" o "indien", vale, un poco más caro, pero un poquito (y otra vez, no, no comparo ni son lo mismo). Tienes que dar demasiadas explicaciones constantemente del origen, ya se ve, eso tiene que ser agotador, no merece la pena. Rotax estaba bien, pero yo ya no "tragaría" con nada que no sea propio, cuando pagas algo, quieres eso, no quieres algo mejor (y seguro que los loncin son fantásticos, no me cabe duda), quieres "lo que pagas, sea bueno o malo", para "que te den otra cosa", ya lo haces tú directamente. Yo lo veo así.

Sobre lo de aliexpress... bueno, alguna cosilla de aliexpress compré (antes del impuesto de 4 euros que los tumbó) pero no se la puse, me da reparo ponerle nada aún :ROFLMAO:, no me bloquees¡¡¡ son minucias¡¡ Los precios de Indian son absurdos, desorbitados, ilógicos e injustificables en accesorios y recambios, si, ya lo sabía antes de comprarla... mirando despieces online, maneta embrague 160 euros, cable embrage 136 euros, 1 intermitente 240 euros (si, son todos de metal, orfebrería pero ya podian tener algo de oro o plata) maletas cuero 2000 euros, y todo asi, y no merece la pena mirar nada más (la arandela de cobre de cambio de aceite, normalita de 20centimos, 4 euros cada una, y lleva 2, aceite "especialito" pa que no haya opciones.... En fin injustificable pero sarna con gusto... azótame 🤪
39701.jpg

venga, un poco de humor con el lidl y los chinen mugrientes :D

Atrás