Ligera pérdida en horquillas

Joselin

Curveando
Registrado
2 Abr 2006
Mensajes
1.344
Puntos
38
Ubicación
Ontinyent
Pues eso, ayer cambiando el líquido de frenos delantero me quedé mirando una de las horquillas, en concreto la derecha y ¡j*d*r!, observo que pierde aceite ligéramente.

Dado que todavía lleva el aceite original que es menos denso que el SAE15, si lo cambio y le pongo el susodicho SAE15, ¿podré aguantar un poco más sin cambiar retenes y guardapolvos?, ¿que opináis?.

Saludos a todos.
 
Hola, si te pierde pues toca cambiar retenes. No obstante si los retenes tienen muchos kms/tiempo estarán pasados y yo pienso que al poner aceite nuevo y encima SAE 15 pues terminarán por sudar los dos y en más cantidad y vuelta a empezar. Si los cambias ahora solo echarás aceite una vez. Saludos.
 
+ 1 por T-93 mas vale cambiar retenes y se acabo el problema
 
43667A6C656067090 dijo:
Dado que todavía lleva el aceite original que es menos denso que el SAE15, si lo cambio y le pongo el susodicho SAE15, ¿podré aguantar un poco más sin cambiar retenes y [highlight]guardapolvos[/highlight]?, ¿que opináis?.

Saludos a todos.

¿Guardapolvos? ¿porqué, éstan rajados ó algo por el estilo?...cambia los retenes, precísamente porque es de las cosas que una vez empiezan, van a más.
Y además el SAE 15, siempre provocará una presión de funcionamiento interna mayor, con lo cual razón de más para renovarlos

;)
 
Si quieres, haz una última prueba antes de cambiar el retén:

Introduce entre la barra del amortiguador y el labio del retén una finísima galaga, y recórrelo en círculo al rededor de la barra, para arrastrar cualquier depósito de suciedad o arenilla que pudiera estar provocando la pérd¡da.
Luego frota todo el contorno de la barra con jabón corriente lagarto, para suavizar la zona de contacto.

Si despues de eso sigue perdiendo, o vuelve a perder enseguida... No te compliques más, cambia el retén porque está dañado y de momento es lo más barato.

Saludos. 
 
130605061E12470 dijo:
¿Guardapolvos? ¿porqué, éstan rajados ó algo por el estilo?...cambia los retenes, precísamente porque es de las cosas que una vez empiezan, van a más.
Y además el SAE 15, siempre provocará una presión de funcionamiento interna mayor, con lo cual razón de más para renovarlos
Pues el tema de cambiar también los guardapolvos es porque todavía son los originales, y una vez desmonto horquillas...
 
Si la perdida es pequeña, puedes minimizar un poco la perdida metiendo una torunda como de esas servilletas de los restaurantes que son como papel y tela, hasta el punto que se pueden lavar.

Es algo que se utiliza para la limpieza en los talleres alemanes.

Haces una junta como si fuera estopa alrededor de la barra de la horquilla en el interior de la botella encima del retén, y podrás aguantar mientras la fuga no sea muy importante.

En cuanto al SAE 15, no es que por ser un SAE 15 vaya a más, sino que con el cambio a un aceite nuevo, como cuando se cambia el líquido de frenos, se produce una limpieza natural entre el retén y su superficie de apoyo, que hace que luego se manifieste la perdida. ::)
 
173D2E30332F031E110B5C0 dijo:
En cuanto al SAE 15, no es que por ser un SAE 15 vaya a más, sino que con el cambio a un aceite nuevo, como cuando se cambia el líquido de frenos, se produce una limpieza natural entre el retén y su superficie de apoyo, que hace que luego se manifieste la perdida.  ::)

Me has sacado de dudas :)

Hace poco más de un mes que cambié el hidrahúlico de la horquilla y el primer sábado que salí a probar, sudó el retén izquierdo, y a la siguiente salida, el derecho.....
Pero quedé perplejo al comprobar que las fugas no fueron a más y no han vuelto a perder.
Ya tengo los retenes nuevos del CO y en nada los cambiaré.
Con respecto al SAE, después de probar el 10 y el 15, he montado el 7,5 y estoy muy contento
 
7C037F7B6B037C2E0 dijo:
Con respecto al SAE, después de probar el 10 y el 15, he montado el 7,5 y estoy muy contento
Pero con el 7,5 (ni sabía que existía) te quedarán muy blandas, ¿no?.

Saludos.
 
66435F494045422C0 dijo:
[quote author=7C037F7B6B037C2E0 link=1260744051/8#8 date=1261143656]Con respecto al SAE, después de probar el 10 y el 15, he montado el 7,5 y estoy muy contento
Pero con el 7,5 (ni sabía que existía) te quedarán muy blandas, ¿no?.

Saludos.[/quote]

Disculpamé :(

No he indicado que monto unos muelles deportivos más largos de Wilbers que junto con el SAE 7,5 de Motul, me ha
dejado la horquilla muy equilibrada entre dureza y comodidad.
 
Arriba