ligera tendencia a tumbarse al acelerar

afkamuel

Arrancando
Hola a todos
el caso es que sigo poniendo a punto poco a poco la r100rs, con ilusión y aprendiendo cada día. Lo que he notado es que al acelerar con la moto parada o a muy baja velocidad, la moto empuja un poco hacia la derecha, como si quisiera inclinarse. No se aprecia mucho ¿Sabe alguien a que se puede deber?
Gracias y un saludo

No la tienes bien carburada.Entra antes un cilindro que el otro,por eso cabecea.Quizás sea solo el tiro de los cables que no estan parejos.
Deberias decirnos algo más de esa RS

Yo creo que todas las boxer lo hacen. de hecho todos los motores tienen una reacción contraria al giro del cigüeñal y esto se aprecia sentándote en la moto sin pata ni caballete y dando un buen acelerón en parado. es por tener el motor longitudinal. recuerdo una honda 500 con motor en v tipo guzzi que presumían de contrarrestar ese efecto, haciendo girar el volante de inercia en sentido contrario al del cigüeñal.

Ráfagas
Tote

ufffff, gracias por responder tan pronto, desde luego, se ve que el foro funciona. El caso es que no sabía si echarle la culpa a que un cilindro tiraba más que otro o era algo intrínseco a los motores boxer ¿En una bien carburada se aprecia lo que comento?
En cuanto tenga ocasión, intentaré hacerme con un vacuómetro y carburarla lo mejor posible, ya os contaré...

Recuerdo mi primera BMW una R 1100 S mucho más moderna que las nuestras, y yo viniendo de japonesas. Lo que me asustó al principio es que dando golpes de gas en parado la moto se iba de lado.

Hola, yo es algo que noto tambien en la mia, al darle gas en parado hace ese efecto, pero en otras que he tenido tambien por lo que nunca le dado importancia, ahora si es muy exagerado es posible lo que te comenta Emilio, mira de dejarla finita de carburacion.
salut

Quiza la carburacion afecte, pero lo que comenta el Maestro Emilio es el tiro de los cables, tienes que mirar que los dos carburadores tiren a la vez...

Hay que hacerlo (resumiendolo mucho) poniendo una mano en uno de ellos, los ojos en el otro y la otra mano al acelerador... vas tirando de acelerador, con los ojos ves cuando acciona uno y con la otra mano "notas" cuando acciona el otro ;). Cuanto mas finos los dejes mejor :)

Si necesitas aclaracion... pregunta y ya de paso, seas bienvenido a este Tu Foro

Es como dice Victor.
Creo que lo hacen todas las boxer, salvo las 1200.
Es una de las peculiaridades de estas motos. Pero te acostumbras pronto.

V'SSSSSSSSSSS

3F282F33205A0 dijo:
No la tienes bien carburada.Entra antes un cilindro que el otro,por eso cabecea.Quizás sea solo el tiro de los cables que no estan parejos.
Deberias decirnos algo más de esa RS

+1  a mi moto, ayer mismo, me reguló el amigo Luis Naranjo a ojo la mia, solo porque se dió cuenta de lo mismo al ponerla en marcha, al empezar a acelerar hace eso, luego seguidamente se le quita mientras acelera.
a ojo me la dejo de maravilla como dice el amigo los cables no estaban iguales.
Este finde se la llevo a que le ponga el vacuometro para dejarla perferct y regule valvulas.

slds

También puede ser el chasis torcido 8-)

Pero no lo creo (al menos lo espero)

Atrás