Ligeras vs pesadas

Pagodix

Arrancando
Estoy buscando una airhead y me asalta una duda que creeis que es mejor una 75/90/100 o una 65?

La quiero para paseillos de fin de semana, rutas de 100/200Km y un par de viajes al año como mucho con mi mujer y poco equipaje.

Valoro bastante la fiabilidad (teniendo en cuenta que todas tienen más de 25 años) y mido 170cm me parece que en algunas voy a ir muy justito en parado.

Cual me recomendais?

Airhead es un anglicismo, creía que también se conocían en España como airheads. Siento el barbarismo :-?

Me refiero a una boxer refigerada por aire y la busco sin carenado.

El precio que pagaría depende de como esté la moto.

Quizás también deberías leerte las normas del foro,en su capitulo 10º ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?virboard=CLASICAS;num=1223897215

10- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/ MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.

6F787F63700A0 dijo:
Quizás también deberías leerte las normas del foro,en su capitulo 10º ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?virboard=CLASICAS;num=1223897215

10- Si deseas vender, comprar o cambiar algo, ya sea una motocicleta, automóvil, accesorios, etc., por favor USA LA SECCION DE CLASIFICADOS. No uses un post para ello. Encontrarás la sección de CLASIFICADOS aquí: http://www.bmwmotos.com/clasificados/  MUY IMPORTANTE: Ten en cuenta que se trata de un programa DIFERENTE AL FORO por que lo que ES NECESARIO REGISTRARSE EN EL DE NUEVO PARA PODER DEJAR UN ANUCIO. Lógicamente el registro también es gratuito.

Estas meando fuera del tiesto :-?

Por lo que comentas de pesos, como te dice Victor, no creo que sea un factor muy grande, ya que no hay muchas diferencias, por lo de la altura es por lo único que te aconsejo que pruebes una R100 o una R65 a ver en cual te sientes mas cómodo, si vas a viajar con pasajero y equipaje... la 65 quizá se te quede justa, eso si, en buen estado te llevara donde tu le pidas ;)
Bienvenido, y suerte con la búsqueda
Saludos 8-)

Este hilo no pretende ser de compra específicamente, si no de petición de consejo sobre el modelo que mejor pueda encajar en lo que busco.

He probado un r100 s y una r65, decía lo de ligeras vs pesadas porque aparte de los 25/30 kg de diferencia, la r100 parece menos manejable y desde luego la que probe era más alta de asiento que la r65. Entiendo que la r90 y r75 son muy similares en medidas y peso a la r100, no?

En cuanto al modelo específico en cada una de ellas desconozcpo las diferentes versiones pero definitivamente la quiero si carenado y con doble amortiguador, las monos me parecen demasiado modernas.

Referente a precios, para no provocar malentendidos con los admin diré que mi presupuesto se ajusta a la media de mercado para cada uno de los modelos.

Empecé mirando una r80 mono y una r80 /7 y creo que ahora me estoy decantando por las más ligeras. Aunque la r65 quizás no sea tan clásica como sus hermanas mayores de la misma época.

En fin como veis estoy hecho un pequeño lío y por eso os pido opiniones y experiencias con ambos tipos de boxer (peso ligero o peso pesado).

Gracias por vuestra ayuda

7544424A414C5D250 dijo:
En fin como veis estoy hecho un pequeño lío y por eso os pido opiniones y experiencias con ambos tipos de boxer (peso ligero o peso pesado).

No existe una boxer peso ligero ;D ;D

Solo las hay peso pesado, o peso MUY pesado..... pese a quien pese este comentario...... ::)

Si quieres algo clásico y ligero, búscate y prueba una Ducati Pantah, Morini 500 Sport, Laverda Alpino 500......

Ahí si que notarás diferencia de peso, aunque no esté bien decirlo en un foro BMW, pero es la verdad.

;)

Yo me decantaria por una 100, es cuestion de gustos pero a mi me gusta mucho la sensaciones que producen los bajos de los motores gordos y en cuestion de pesos no creo que la diferencia sea tan apreciable como la diferencia de golpe de gas.

6C5D5B535855443C0 dijo:
Este hilo no pretende ser de compra específicamente, si no de petición de consejo sobre el modelo que mejor pueda encajar en lo que busco.

He probado un r100 s y una r65, decía lo de ligeras vs pesadas porque aparte de los 25/30 kg de diferencia, la r100 parece menos manejable y desde luego la que probe era más alta de asiento que la r65. Entiendo que la r90 y r75 son muy similares en medidas y peso a la r100, no?

En cuanto al modelo específico en cada una de ellas desconozcpo las diferentes versiones pero definitivamente la quiero si carenado y con doble amortiguador, las monos me parecen demasiado modernas.

Referente a precios, para no provocar malentendidos con los admin diré que mi presupuesto se ajusta a la media de mercado para cada uno de los modelos.

Empecé mirando una r80 mono y una r80 /7 y creo que ahora me estoy decantando por las más ligeras. Aunque la r65 quizás no sea tan clásica como sus hermanas mayores de la misma época.

Si buscas algo mas ligero la 65 comparada con una 100 algo mas ágil si que debe ser, claro está que las manos hacen mucho, mirate una r65 de las primeras y verás que no te deja indiferente, aunque yo que te voy a decir... ;D ;D ;D
Eso si, no considero que ninguna de ellas sea para andar todo el día en la jungla de la ciudad.
Saludos

Con un motor "gordo" y ligera solo tienes la r80ST. Quizás sea la que se ajusta más a lo que dices.

En todo caso, yo buscaría una buena unidad (sea de R80, de R100 o de R65) y después la adaptaría a mis necesidades.

Por ejemplo, un manillar más ancho hace maravillas en manejabilidad, por no hablar de un juego de amortiguadores y muelles de horquilla.

Sobre la altura del sillín, yo mido poco más que tú, tengo una R100 y nunca tuve el menor problema.

La 65 es algo mas ligera y pequeña que las otras que dices. De motor van perfectamente, aunque claro una r100 en carretera va mejor....

Tambien es posible que sea la r65, por un precio mas contenido sea mas facil encontrarla, aunque las r100 tambien al haber muchas están sólo un pelín mas caras....

El tema es como bien te han dicho el presupuesto....no es lo mismo comprar una r65 que una r75/5.

Aunque a mi me gustan casi todas, cada cual tiene un precio de mercado distinto, lo cual no significa que sean mejor a peor que otras.

COmo el avanico lo tienes amplio, busca con tiempo y calma, y cuando el corazón te haga tilín, adelante....

Suerrte y saludos desde Zaragoza!!!

5F6E68606B66770F0 dijo:

[highlight]En fin como veis estoy hecho un pequeño lío y por eso os pido opiniones y experiencias con ambos tipos de boxer (peso ligero o peso pesado).[/highlight]

Buenas,
Como decía VictorR100T no vas a encontrar casi  diferencia de peso.
Yo tengo una R60/7 y pesa prácticamente lo mismo que las demás.
Lo que añade peso son los carenados, maletas y sobre todo el pasajero.
Evalúa bien el uso que le vas a dar, (carretera y velocidad -) necesidades de potencia, y sobre todo, estado de la moto si es que no la quieres restaurar completamente, y si te gusta más con o sin carenado
Hay quien dice, con razón, que lo mejor es estar abierto a varias opciones y tener paciencia...

Si la quieres para pasear te vale cualquiera, pero si piensas hacer algun viaje, dos personas y algo de equipaje, necesitaras potencia para no quedarte corto en subidas.

Mi R80 solo conmigo va por donde vaya cualquier otra. Viajes, los que le echen, pero si es verdad que en subidas largas con dos adultos... hay que subirla de vueltas para no quedarse atras si vas en grupo.

El peso se nota solo la primera vez que montas (y si se cae al suelo ;D) luego te acostumbras. A la altura tambien te acostumbras. Yo mido un par de cm mas que tu y no supone un problema.

Si quieres una clásica autentica, ligera, comoda y manejable prueba una G/S... :D

PARA LO QUE ESTAS BUSCANDO, UNA R65 VA PERFECTA!!!
A mi entender es "bastante" ligera y muy manejable.
Te puedes o debes gastar entre 2000 a 3000 euros, no mas!
Y depende de lo que le quieras hacer ( puesta a punto, pintura, ruedas, limpieza o pulido) cuenta unos eurillos mas.

Espero haberte ayudado
Saludos y bienvenido

Bueno Old Bike, yo he tenido una R65 monolever del 86 y actualmente tengo una R100RT del año 82 (Sin platinos). Decirte que entre las dos no hay mucha diferencia de bastidor pero si de motor ,existe una diferencia de peso entre la R65 hasta el 85 y las R100 que si que se nota. (+\- 22kg). Hay un detalle, que veo que no te han comentado y es tema del poner en el caballete central la R100.... :( Yo peso 100kg, mido 1,82 y te digo que me cuesta ponerla sobre él. La R65 es más liviana para esos menesteres... Por lo demas lo mismo que te han comentado, R65 cuando vas cargado se queda corta en potencia, pero es ligeramente más manejable que la R100. Ahora bien en mi pueblo se dice mejor caballo grande ,ande o no ande..... ::)

Hola Yo estoy descuerdo con lo que comenta MON 956 sobre el tema del subirla al caballete.

Yo por ejemplo tuve hace muchos años una r100/7 y hace unos años que volví a pensar en comprarme una boxer no lo dude y me compre una mas ligerita en parado y en marcha y me compre una 60/6.

Potencia tiene 40CV para mi suficiente para viajar solo y acompañado, eso si vas en grupo con mas motos entonces si que notaras lo de la potencia ,en mi caso como siempre viajo solo sin compañía de motos no tengo ese problema.

Mantienes unos cruceros de 110 120 suficientes para que no te multen y para que si tienes que frenarla la frenes bien.

En carreteras de montaña mucho mas manejable que la r100/7 que tuve.

Yo me compraría la r65 ademas esa tiene algún cv mas que la mía.

Yo me iria directamente por una 100 por los kilos de mas no creo que tenga importancia ya que cuando mas se nota es en parado y este tipo de moto altas de asiento no son

y como motor y prestaciones hay bastante diferencia

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

.

Yo, igual que tu, mido 1,70 y lo único que te puedo decir es que cuanto más vieja, mejor llegarás al suelo (y además más bonitas...y caras)   ;D.

En las R51 ó R67 de los años 50 llegabas al suelo con las rodillas flexionadas y midiendo 1,60 m.

En mi R60/2 de los años 60 llegas con los dos pies planos y te sobra juego de rodilla

En la última que he comprado, una R60/5 de principios de los 70 llegas justo, pero llegas con ese 1,70. Si llego yo, llegas tú.

Además su estética CLÁSICA con mayúsculas es total: relojes incluidos en el faro, frenos de tambor, llantas de radios...

En cuanto a fiabilidad, depende de lo que te gastes en dejar el motor impecable, pero para saliditas de 100-200 y garbeos ocasionales cualquiera te sirve. Cada uno te va a recomendar su modelo favorito. Guíate por tus gustos y tu corazonada.

.

En una R100 midiendo 1,70 (como yo) tocas justito en el suelo.... no sobra.
Estas motos, a parte de altas son anchas, con lo cual sacrificas aún mas altura.... ::)

Son talla teutón :o

;)

Hola Oldbiker.,

Compres la "TWINFLAT" ;D que compres ... siempre estas a tiempo de modificar la altura/anchura de asiento, para llegar mejor al suelo 8-)

Pero no lo dudes ::) siempre Boxer ;)

Un saludo del carpintero ;)

Yo te recomiendo una /5 da igual una 50 60 o 75/5 tendrás una imagen clásica una fiabilidad total y el tema de peso es cuestión de buscar soluciones (bajar suspensiones, poner manillar ancho para ganar agilidad...etc. Pero para mi la más bonita y es la última moto clásica de carretera de BMW es la /5

Saludos

Hola, yo tengo una ST un poco transformada a mi gusto y realmente es una moto ligera, muy manejable y que permite hacerle cambios esteticos sin romper con su linea, el ultimo cambio es ponerle un manillar tipo cross (de una GS) y realmente se nota el cambio ahora es mucho ms manejable .
salut

0C202C2928383E7A7C4D0 dijo:
...para mi la más bonita y es la última moto clásica de carretera de BMW es la /5

Saludos

Yo dije lo mismo hace un par de meses en otro hilo. La última de una estirpe ya desaparecida.  ;)

.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Finalmente he comprado una R65 mono a un forero y gran persona.
La moto está muy bonita y lo que me convenció fue lo bien que la ha cuidado JL durante el último año y medio.
De altura me va bien y aunque no le sobra motor, va razonablementre bien con mis 80ypico kg.
Todavía no le hecho muchos kms pero me ha transmitido muy buenas vibraciones, y no me refiero a las del motor que en este modelo son muy comedidas.
Entra muy bien en las curvas. La posición de conducción me recuerda a la de los gendarmes franceses de la peliculas de época. Porqué será ;-)
Los frenos no frenan mucho. Probablemente instale un segundo disco. Valdrá la bomba actual?
También pretendo cambiarle el manilar por uno un poco más ancho y alto. El original me carga bastante las muñecas
Sabeis donde se puede conseguir uno de estas carcaterísticas que no necesite cambiar cables?

Espero poder veros a los de la zona de Madrid en alguna salida.

Vsssss

69585E565D5041390 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Finalmente he comprado una R65 mono a un forero y gran persona.
La moto está muy bonita y lo que me convenció fue lo bien que la ha cuidado JL durante el último año y medio.
De altura me va bien y aunque no le sobra motor, va razonablementre bien con mis 80ypico kg.
Todavía no le hecho muchos kms pero me ha transmitido muy buenas vibraciones, y no me refiero a las del motor que en este modelo son muy comedidas.
Entra muy bien en las curvas. La posición de conducción me recuerda a la de los gendarmes franceses de la peliculas de época. Porqué será ;-)
Los frenos no frenan mucho. Probablemente instale un segundo disco. Valdrá la bomba actual?
También pretendo cambiarle el manilar por uno un poco más ancho y alto. El original me carga bastante las muñecas
Sabeis donde se puede conseguir uno de estas carcaterísticas que no necesite cambiar cables?

Espero poder veros a los de la zona de Madrid en alguna salida.

Vsssss

Felicidades, ya veras que no te arrepentiras! Puede falarle un pelin de potencia, pero se maneja casi igual que una vespino.
Ahora toca colgar unas fotillos!!

Atrás