Ligero ruido a ralentí

elprimopompi

Arrancando
Hola buen día, alguien me puede ayudar? Tengo un ligero ruido en una r 1100 rs 93, como un ligero golpeteo, solo lo percibo a ralentí y al meter la palanca de embrague este cesa, como que se escucha mas parejo al motor con el embrague adentro.
Aprovechando la experiencia del foro, alguna información adicional acerca de la holgura que debe tener la palanca de embrague y como se ajusta finamente. Esta moto me hace sentir como si estuviera mal el embrague, siento que los cambios hacen mucho ruido al entrar, es esto normal?
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos desde Guadalajara, México..

Cosas de Bmw, el collarin del embrague, o cambias la campana y el collarin y de paso el disco o te acostumbras. Lo siento pero me da que es la unica solución.

Saludos

OK, Muchas gracias por tu respuesta. Hay algún problema de continuar usandola así? Se dañara algo? o solo sería cambiarlo por el comfort de no oir el ruido?
Gracias..... ;)

Pues es normal, la mía tambien lo hace. A relentí es lógico que golpetee y más cuando está fria. Quizás somos demasiado "delicadillos" con los sonidos d nuestras máquinas.

Se me hace que si ;D, pero no pasa nada verdad? solo es un poco incomodo el ruido.

ojo con ese ruido, pueden ser los remaches del disco de embraque que comienzan a flojear, si es así el embrague empezará a trabajar torcido y se acabará comiendo el estriado tanto del disco como del eje primario. Me pasó en mi anterior RT con tan solo 45000 kms. Mima el embrague a partir de ahora y manejalo con suavidad para evitar esto que tarde o temprano te pasará...

Gracias, voy a empezar por mimar un poco el embrague...lo malo es que me dicen ``el delicado´´jajaja, saludos y gracias a todos...

Hola Elenita, pues finalmente pasó lo inevitable, el otro día en Guadalajara en un paso a desnivel de repente como que se salio el cambio, un ruido muy fuerte como si algo estriado estuviera rosando algo y se acabo el paseo, lo siguiente fue pedir una grua y esperar mas de una hora para que fueran por mi.
Me atrevi a contactarte por que recorde que me habias comentado que ya te habia pasado algo así, de casualidad recuerdas mas o menos cuales fueron los arreglos que tuviste que hacerle? Salio muy caro?
Espero me puedas ayudar con algo de información para no llegar en blanco a la agencia a la que la lleve, la verdad no quiero que me vean la cara y me despeluquen.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
Saludos desde Guadalajara, Mexico.. :'(

Atrás