Hola, vas a hacer un gran viaje, quizás uno de los mejores que se pueden hacer en moto, me alegro muchísimo, para mí es todo un sueño, yo no te puedo dar muchos consejos sobre grandes viajes en moto, pero si de ropa y equipamiento para él frió, fui un buen montañero y he visitado los sitios más fríos de Europa.
Hable hace un rato con un buen amigo que si ha hecho el viaje a Cabo norte en moto, y le pregunte sobre el clima y la ropa, y al parecer tu peor enemigo va a ser el agua y el viento, deberás de llevar una buena prenda especifica para la lluvia.
Las temperaturas me cuentan, que en el verano no son demasiado extremas pero desde luego te hará bastante frió, así que prepárate bien, no te vas a encontrar con temperaturas de -7º como hace hoy en noruega, pero si con un frió mas que razonable para la mayoría de los humanos, y mas si vas en moto.
Bueno, esto que te he contado es lo que me a dicho mi amigo, muy resumido, permíteme que te aconseje como se prepara un viaje de este tipo, y mas si vas solo, en esto si que tengo realmente experiencia.
Un viaje de este tipo y mas si vas a ir solo, tendrás que prepararlo a conciencia, piensa que te vas a ver solo, y en algún caso te puedes encontrar solo y en medio de la nada, y no te hagas ilusiones de tener cobertura con el móvil.
Tu mejor arma será la prevención, tendrás que pensar en las cosas que te pueden pasar a ti y a tu moto, y preverlas, lo primero que necesitaras es un folio, lo doblas en 6 partes y te lo metes en el bolsillo, llévalo siempre contigo, y utilízalo para ir apuntando conforme te vayas acordando de cosas que tienes que llevarte, piensa en todo unas diarreas, un porrazo en la mano derecha (antiflamatorios), un pinchazo, unos cables para darle un biberón a la moto, linterna, aceite para reponer, piensa y piensa, ponte en la peor situación y procura tener solución para casi todo, y apunta y apunta, cuando llegue el momento te encontraras que tienes una magnifica lista con todo lo necesario, no dejes nada para ultima hora, no confíes en que vas a encontrar alguien que te ayude, piensa que estas solo y tienes que solucionar el problema tu solo.
Respecto a lo de la ropa tendrás que llevar de todo un poco, piensa que sales de España y hará mucha calor, pero el mayor problema es él frió y la lluvia, no escatimes en dinero y cómprate un buen impermeable especifico para moto, para al agua no hay otra solución, y para él frió te sugiero que lleves camisetas interiores térmicas, es importante que la primera capa de ropa sea térmica, calcetines térmicos, unos guantes realmente buenos para el frió, en teoría las fibras modernas están pensadas para no llevar muchas capas de ropa, yo prefiero llevar polos de fibra polar, pero de tela fina, y siempre si tienes frió puedes ponerte otro polo encima y después el equipo que lleves mono traje de cuero o cordura, yo prefiero la cordura o Similar.
Espero que esto te pueda servir para algo, y que nos tengas al tanto de como va esa preparación y finalmente el viaje, mucha suerte.
Saludos