limiar cadena f650 gs

juanjo_gs

Curveando
Registrado
7 Oct 2004
Mensajes
1.139
Puntos
38
tengo una duda limpiais la cadena de vez en cuando ??? con ke lo haceis ??? ke tipo de gasa utilizais, yo uso una de'teflon'por el tema de la salpicaduras.gracias por vuestro tiempo,nos vemosssss :eek:
 
Saludos juanjo_gs.
Mi técnica de limpieza es la siguiente:

1- Moto al caballete (yo tengo uno de taller, más estable, sobre todo pq mi Dakar no tiene ;D ;D ;D)
2- Punto muerto.
3- Guantes tipo "hoy friego yo" ;D ;D de los de goma gruesa (mancha un hue...)
4- Trapo de algodón (sin hilos que se puedan enganchar) mojado en petroleo o gasoleo (uso de calefacción, porque es el que tengo a mano). No utilices gasolina! >:(
5- Agarro la cadena con el guante y trapo envolviendola (mano derecha) y giro despacito la rueda (mano izquierda) hasta que quede bonita :p
6- Grasa blanca (hay muchas marcas, yo utilizo la de BMW, total, cuenta poco más o menos...)
7- Engrasar moviendo la rueda con el espray de dentro a fuera (ed, por dentro de la cadena). No suelo darle por los laterales.


Frecuencias:

limpieza, salvo lluvias intensas o mucho barro, cada 2000-2500 km (a veces más ;D)

Engrase: semanal o cada 500 km, se le nota cuando quiere grasilla ;)

Tensado: cuando lo necesita, quizá cada 5000km?

Resultado: 21000 km y el kit como nuevo... bueno, tanto no, pero bastante bien.

ESTA ES MI TÉCNICA, seguro que hay alguien que no la comparta...

Ráfagas y Vssssssssss
 
gracias 'kay' por tu inmejorable explicacion. ;D soludos desde palau barcelona .un compañero de rutas con nuestras f-gs.nos vemosssssssss ;) mañana mismo a mancharnos de grasa,otra vez gracias :D :D
 
Parece una buena técnica, cuando pregunté en bmw como limpiarla la respuesta fué: NUNCA HAY QUE LIMPIARLA CON NADA!!!! solo ir engrasando encima de toda la mierdecilla ???

Creo que voy a seguir tu técnica. ;)
 
Típico BMW,manda cojones lo que hay que oir de algunos >:( >:(.
Ramesses dijo:
Parece una buena técnica, cuando pregunté en bmw como limpiarla la respuesta fué: NUNCA HAY QUE LIMPIARLA CON NADA!!!! solo ir engrasando encima de toda la mierdecilla ???

Creo que voy a seguir tu técnica.  ;)
 
Hola te sugiero que pruebes en el buscador porque este tema se ha tratado laaaaaaago y tendido.
Encontraras muchas y diversas sistemas y un cierto consenso en las respuestas.
Por mi parte nada de gasoil (fastidia retenes), lo mejor petroleo por supuesto...si encuentras. Sino con agua jabonosa a distancia (nada de lanza a presion entre los retenes) secar con aire a presión y aceite de transmisiones SAE90 en abundancia. Dejar reposar y quitar el aceite sobrante y lista para servir.
 
Yo lo hago muy parecido a Kay, salvo que utilizo un cepillo de dientes viejo. Empapo el cepillo en gasoil y froto hasta que los casquillos de la cadena se mueven muy suave. Tampoco estoy media hora ni quitarle absolutamente toda la grasa. Simplemente le doy hasta que se diluye la grasa. Y esa misma grasa diluida debe ser en parte lubricante. Luego un trapo seco, se limpia y a engrasar de nuevo por la parte interior.

Dos cosas. He oído lo del gasoil pero he de decir que jamás he tenido problema con ello y llevo muchos años haciéndolo. Nunca hay que hacerlo con gasolina porque reseca. Y segundo, hasta hace poco usaba grasa en spray, pero llevo una temporada usando aceite SAE 80-90 y sin problemas. Pensaba que sería una cerdada y que mancharía todo pero no. Simplemente darle con cuidado a la cadena al principio para que no gotee, pero una vez diseminado no gotea. Yo utilizo una aceitera. Y un litro cuesta 6 euros. No tengo idea a cuantos botes de grasa equivale, pero a muchos seguro. Se ahora dinero.
 
Cada dia mas confianza me inspira Kay, asi q le haremos caso en lo referente a la limpieza de la cadena.
Yo por ahora uso grasa de spray y blanca, cd s eme acabe, probare la q dice Transalp.

Un abrazo, desde Onuba.
 
Fino_II, gracias por lo que me toca, la confianza es mutua. ;)

Ráfagas Vsssssss
 
Con el Scottoiler te olvidas de limpiar y de engrasar. Solo hay que rellenar el depósito cada 14.000 kms, y la cadena siempre reluciente y engrasada.

Vale mas barato que un cambio de kit completo, y triplicas la vida del conjunto.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Otro cliente satisfecho del Scottoiler.
Llevo 5000 Kms sin limpiar ni engrasar y la cadena está impecable.

Por cierto, gracias Jodidoloco por las fotos del inyector dual, ahora funciona de maravilla

Vsssssssss
 
Arriba