Saludos juanjo_gs.
Mi técnica de limpieza es la siguiente:
1- Moto al caballete (yo tengo uno de taller, más estable, sobre todo pq mi Dakar no tiene ;D ;D ;D)
2- Punto muerto.
3- Guantes tipo "hoy friego yo" ;D ;D de los de goma gruesa (mancha un hue...)
4- Trapo de algodón (sin hilos que se puedan enganchar) mojado en petroleo o gasoleo (uso de calefacción, porque es el que tengo a mano). No utilices gasolina! >
5- Agarro la cadena con el guante y trapo envolviendola (mano derecha) y giro despacito la rueda (mano izquierda) hasta que quede bonita
6- Grasa blanca (hay muchas marcas, yo utilizo la de BMW, total, cuenta poco más o menos...)
7- Engrasar moviendo la rueda con el espray de dentro a fuera (ed, por dentro de la cadena). No suelo darle por los laterales.
Frecuencias:
limpieza, salvo lluvias intensas o mucho barro, cada 2000-2500 km (a veces más ;D)
Engrase: semanal o cada 500 km, se le nota cuando quiere grasilla
Tensado: cuando lo necesita, quizá cada 5000km?
Resultado: 21000 km y el kit como nuevo... bueno, tanto no, pero bastante bien.
ESTA ES MI TÉCNICA, seguro que hay alguien que no la comparta...
Ráfagas y Vssssssssss