limitación 25 kw

Octoberfest

Arrancando
hola amigos !!
hace poco tiempo alguien preguntaba en este foro si se podía limitar una R1150GS y las respuestas que se dieron no fueron demasiado clarificadoras; por lo que conozco del tema creo que a este respecto algo puedo aportar y decir que actualmente es posible limitar a 25 kw cualquier BMW de las de gran cilindrada tanto de últimos modelos como de  antiguos, me refiero entre otros a modelos como R1100GS, R1200GS, R1200RT.R1200ST, K1200R, K1200LT ...y cuando digo limitar no solo me refiero a instalar la pieza sino también a conseguir el documento de homologación y el certificado de reforma que una vez llevados con la moto a la ITV hacen que esa reforma quede legalizada.
tambien es cierto que hay pocos concesionarios de la marca que tengan conocimiento de ello dado que esos kits no se comercializan a través de la red BMW, pero existir existen.
quedo abierto a preguntas.....

Por simple curiosidad,hay algo del tema colgado en la web??? V.ssss ;)

¿Dices que alguien es capaz de poner en marcha una K1200LT con solo 25KW?
¿Cuál sería su velocidad punta? ¿90Km/H?

Vssssssssss

La verdad es que no creo que andara demasiado, pero por otro lado, supongo que la limitacion duraria lo que tardase el de la ITV en poner el sello. Al menos yo, teniendo la limitacion en papeles...

JoaquinRT dijo:
Por simple curiosidad,hay algo del tema colgado en la web??? V.ssss ;)

siento mucho no poderte informar al respecto, pero seguro que encontrarás más información si te vas a Google y marcas "limitación 25 kw."

saludos cordiales

Galbin dijo:
¿Dices que alguien es capaz de poner en marcha una K1200LT con solo 25KW?
¿Cuál sería su velocidad punta? ¿90Km/H?

Vssssssssss

razón no te falta, pero quien instala un kit de 25 kw no es por masoquismo sino porque está obligado a hacerlo cuando su carnet de conducir (el A1) tiene menos de dos años; al transcurrir este tiempo ya puede deslimitar la moto y así disponer de toda la caballería

CHARLYE39 dijo:
y para que vale una LT con 25 Kw?¿o un Ferrari TDI? ¿o un yate con 2,5 metros de eslora? V,s

en este caso la limitación vale para tener los papeles en regla; como bien sabes hace pocos años salió una normativa según la cual el titular de un carnet de conducir para motocicletas (A1) duarante los dos primeros años solo puede conducir motos de hasta 25 kw, pasado ese tiempo ya puede usar motos full power

saludos

Octoberfest dijo:
[quote author=JoaquinRT link=1134864230/0#1 date=1134891153]Por simple curiosidad,hay algo del tema colgado en la web??? V.ssss ;)

siento mucho no poderte informar al respecto, pero seguro que encontrarás más información si te vas a Google y marcas "limitación 25 kw."

saludos cordiales[/quote]

Sería de agradecer que dejases el misterio para las novelas y si hay quién lo haga (no lo dudo) lo digas sin remilgos y sin darle vueltas y revueltas al tema porque cada mes más o menos alguien pregunta por el tema y si es como dices aquí solemos informar de lo que tenemos noticias, pero sin más, informamos y punto muchas veces sin esperar a las gracias.

Un saludo.

Octoberfest dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1134864230/0#3 date=1134923490]y para que vale una LT con 25 Kw?¿o un Ferrari TDI? ¿o un yate con 2,5 metros de eslora? V,s

en este caso la limitación vale para tener los papeles en regla; como bien sabes hace pocos años salió una normativa según la cual el titular de un carnet de conducir para motocicletas (A1) duarante los dos primeros años solo puede conducir motos de hasta 25 kw, pasado ese tiempo ya puede usar motos full power

saludos[/quote]

El carnet al que te refieres es el A2, (el de "motos grandes"), que faculta a su titular a conducir motocicletas de cualquier cilindrada, con la EXCEPCIÓN de que durante los DOS primeros años la potencia debe estar limitada a 25 kw o 0,16 kw/kg.

El A1 SOLO faculta para conducir motocicletas de hasta 125 cc. u 11 kw.

El B1 (el de coche de toda la vida) faculta a conducir (además de coches) a los titulares que tengan más de 3 años de experiencia, a conducir motocicletas de hasta 125 cc. sin poder superar los 15 cv. de potencia.

Saludos! ;)

:) :) :)Pedro850R modernizateeee, jejejejeje, el A2 no existe desde hace años, ahora se llama A a secas. ;)
Lo que si es cierto es que es 25Kw o 0.16Kw/Kg, lo que a ojo de buen cubero supondrian 50 o 60 CV para una moto tan pesada. Mi hermano circula legalmente con una sporster 883, creo recordar que da 55 o 60 CV pero pesa 230 Kg.

Lo lógico sería que solo se pudiera limitar motos del tipo de la gs 650, ya que va en consonancia el peso y envergadura de la moto con la potencia (limitada) y sobre todo con la idoneidad del uso hacia la persona que la va a utilizar, es decir un conductor novato (sin animo de ofender).
Por mucho que opinemos en pro o en contra sobre este tema, una moto como las r850 o incluso una k 75 con casi 250 kg (la gs 850) en orden de marcha pero sin carga de ningun tipo, es mucho peso para tan poca potencia y experiencia (en teoría) a los mandos de una moto, ya que cargado a tope puede suponer un peso de al menos 200 kg mas y ahora mueve tu tantos kg con 34 cv en una carretera cualquiera. Imagina si limitas una rt 1100-1150-1200 o incluso una Lt, eso es una verdadera locura que llevaria al usuario, no a todos pero si a muchisimos, a ponerse fuera de la ley quitando la limitación en la mecánica por su cuenta con los problemas de todo tipo que esto conlleva
El problema es que aqui se mezclan razones comerciales y legales, las cuales deben coexistir en el mercado para dar servicio tanto al fabricante, usuario e instituciones.
Las limitaciones en este aspecto deberían ser lógicas.

cerilla dijo:
[quote author=Octoberfest link=1134864230/0#5 date=1134932468][quote author=JoaquinRT link=1134864230/0#1 date=1134891153]Por simple curiosidad,hay algo del tema colgado en la web??? V.ssss ;)

saludos cordiales[/quote]

Sería de agradecer que dejases el misterio para las novelas y si hay quién lo haga (no lo dudo) lo digas sin remilgos y sin darle vueltas y revueltas al tema porque cada mes más o menos alguien pregunta por el tema y si es como dices aquí solemos informar de lo que tenemos noticias, pero sin más, informamos y punto muchas veces sin esperar a las gracias.

Un saludo.[/quote

no hay ni misterios, ni vueltas, ni revueltas, lo único que no estaba seguro del nombre ni del teléfono de la empresa que lo hace; ya lo he averiguado, la empresa se llama ATIMPEX, su teléfono es 91-5257780 y hacen kits de limitación a 25 kw para muchas modelos tanto de BMW como de otras marcas.

saludos de Octoberfest

Muchas gracias por la información [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=dankk2.gif] creo que será muy útil a muchos compañeros.

VICARIO-COYOTES dijo:
   :) :) :)Pedro850R modernizateeee, jejejejeje, el A2 no existe desde hace años, ahora se llama A a secas. ;)
Lo que si es cierto es que es 25Kw o 0.16Kw/Kg, lo que a ojo de buen cubero supondrian 50 o 60 CV para una moto tan pesada. Mi hermano circula legalmente con una sporster 883, creo recordar que da 55 o 60 CV pero pesa 230 Kg.

No son 25 Kw ó 0.16 Kw/Kg, han de cumplirse LAS DOS COSAS. Vamos, que en ningun caso pueden superarse los 25 Kw NI LOS 0.16 Kw/Kg. Siento decirte que tu hermano no circula legalmente si pasa de los 35 caballos con el carnet A limitado. :-/

Un saludo de Asieroto el de la moto

gs7 dijo:
Lo lógico sería que solo se pudiera limitar motos del tipo de la gs 650, ya que va en consonancia el peso y envergadura de la moto con la potencia (limitada) y sobre todo con la idoneidad del uso hacia la persona que la va a utilizar, es decir un conductor novato (sin animo de ofender).
Por mucho que opinemos en pro o en contra sobre este tema, una moto como las r850  o incluso una k 75 con casi 250 kg (la gs 850) en orden de marcha pero sin carga de ningun tipo, es mucho peso para tan poca potencia y experiencia (en teoría) a los mandos de una moto, ya que cargado a tope puede suponer un peso de al menos 200 kg mas y ahora mueve tu tantos kg con 34 cv en una carretera cualquiera. Imagina si limitas una rt 1100-1150-1200 o incluso una Lt, eso es una verdadera locura que llevaria al usuario, no a todos pero si a muchisimos, a ponerse fuera de la ley quitando la limitación en la mecánica por su cuenta con los problemas de todo tipo que esto conlleva
El problema es que aqui se mezclan razones comerciales y legales, las cuales deben coexistir en el mercado para dar servicio tanto al fabricante, usuario e instituciones.

Las limitaciones en este aspecto deberían ser lógicas.

creo que quién tiene recién sacado el carnet de conducir y decide comprar una moto grande y limitarla a 25 kw, aparte de los motivos de tipo legal, algunos otros debe tener, por ejemplo se me ocurre que haciéndolo así al pasar los dos años ya no tiene necesidad de cambiar de moto, sólo bastará con deslimitarla; otra razón puede ser que siendo conductor experto de otros vehículos considere por cualquier motivo que no le cuadre una moto de pequeña cilindrada y tamaño; tambien puede suceder que lo haga por motivos de "imágen".

por supuesto que una moto full power tira mejor que una limitada, pero la mayoría de los kits de 25 kw están diseñados para ofrecer un par relativamente elevado de tal forma que en bajos y medios tira aceptablemente pero sin dejarla subir muy arriba de vueltas; así, una R850 limitada a 25 kw bien pilotada en una zona de curvas de montaña no se quedaría demasiado atrás de otra igual sin limitar, excepto al llegar una recta donde ésta última la fulminaría a la primera.

en todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

saludos

Suscribo todo lo dicho por Asieroto, ya sea la moto que sea no puede superar los 25 kw. de potencia , y la pega la sé en propia persona que llevo la mia limitada aunque creo que se la quitaré en breve,le he echo 8000km. y va siendo hora de ver el potencial de la moto

V´ssssssss

FELICES FIESTAS A TODOS

Pues Asieroto, mi hermano ha sido parado en varias ocasiones por la guardia civil y jamas le han multado al ver que en la tarjeta de inspeccion técnica pone en el cuadro de observaciones: este vehiculo tiene una relacion peso/potencia de xxx Kw/Kg y es inferior a 0.16Kw/Kg.

Entonces, ¿conducirias una aprilia RS250 limitada?
Te lo digo porque pesa 140 Kg, unos 0.178Kw/Kg, no podrias llevarla aun limitandola en ese caso.
http://www.apriland.es/nuevos/castellano/rs250/ficha.htm

VICARIO-COYOTES dijo:
Pues Asieroto, mi hermano ha sido parado en varias ocasiones por la guardia civil y jamas le han multado al ver que en la tarjeta de inspeccion técnica pone en el cuadro de observaciones: este vehiculo tiene una relacion peso/potencia de xxx Kw/Kg y es inferior a 0.16Kw/Kg.

Entonces, ¿conducirias una aprilia RS250 limitada?
Te lo digo porque pesa 140 Kg, unos 0.178Kw/Kg, no podrias llevarla aun limitandola en ese caso.
http://www.apriland.es/nuevos/castellano/rs250/ficha.htm

Pues para conducir la aprilia RS250 habria que limitarla a 22.4 KW, de esta manera, se cumpliria la ley de 0.16Kw/Kg. Te repito que se tienen que cumplir LAS DOS. Puede que la guardia civil pase del tema, o que sepa aun menos que la gente de a pie de leyes de trafico, pero por si te quedan dudas, te cito lo que pone en el libro del carnet de conducir (el mio no lo he encontrado, he tenido que coger el de mi hermano, que se lo esta sacando ahora ;D):

"La autorizacion para conducir motocicletas con una potencia superior a 25Kw ó motocicletas con o sin sidecar con una relacion potencia/masa superior a 0.16 kW/Kg, estara supeditada a la adquisicion de una experiencia minima de 2 años en la conduccion de motocicletas de caracteristicas inferiores a las anteriormente indicadas, pero superiores a las de las motocicletas que autoriza a conducir el permiso A1" (Art. 7.1b)

Vamos, que no se puede conducir, con el carnet limitado, una motocicleta que supere los 25KW "ó" los 0.16KW/Kg

Siento la txapa que os he metido. ::) Espero haber aclarado tus dudas, VICARIO-COYOTES.

Un saludo de Asieroto el de la moto

Atrás