Limitación a 100 CV en la Unión Europea

Todos estos rumores me ponen de un mala leche que no os podeís ni imaginar.

Me parece indignante que ningún politicucho de tres al cuarto se atreva a proponer este tipo de medidas hacía el sector de la moto cuando en el del automóvil no hacen absolutamente nada parecido.

Me parece discriminatorio y ofensivo que un conductor novel de automóvil con 18 años pueda conducir cualquier tipo de vehículo sea cual sea su cilindrada y caballos sin ninguna limitación mecánica o eléctronica.

Peor me parece que no tengan un escalado de cilindrada o caballos como ocurre a tod@s los motoristas.

Esto es otra gilipollez para justificarse los sueldos que cobran.

Me recuerda el gran disparate del consumo de tabaco, si es tan malo y mata tantos millones de personas al año, que hacen estos Politicos Europeos que no lo prohiben de una vez y para siempre, eso sí, dando apoyo médico a los consumidores, yo el primero que me fumo un paquete diario.

Esta maneras tan curiosas de tratar a los ciudadanos, con discriminaciones arbitrarias y sesgadas reiteran mi poca credibilidad en los políticos y sus maneras de hacer las cosas.

Ráfagas.
 
Ni de coña. Los paises que fabrican motos de más de cien caballos son importantes en la unión y no van a perder el pastel porque le salga a nadie del "manual del político del siglo XXI" la nueva chorrada de moda.

Eso sí, a España sí que le veo con papeletas, que no fabricamos motos gordas y a todas las modas políticamente correctas nos apuntamos,
 
Y porque no todos los coches a 150cv?

A que no tendrian huevos?

Ya estoy hasta las narices de estos politicos paternalistas, quien son ellos para decirme si estoy o no capacitado para conducir una moto de 140cv? PARA ESO ESTAN LOS EXAMENES!!!


MAS EDUCACION VIAL Y EN AUTOESCUELAS Y MENOS PROHIBICIONES!!!!
 
Hola, asi es me entran ganas de abandonar ya estoy quemado, de tanta politica entre la que tengo que aguantar en el curro ahora en mis horas de esparcimiento igual mas de lo mismo, es que nos quieren manejar a su antojo, saludos.-
 
4F544D4917171316260 dijo:
Mirar como están los franceses con el tema de los caballos en las motos. :'(
Efectivamente, los de MojoJournal.com han hecho la prueba de la VFR1200 haciendo la ruta Paris-Dakar, con una unidad de 100 CV. Una lástima. El resultado final, deja entrever que se queda "corta".
 
Como dicen, es confundir el tocino con la velocidad, aunque pudiera parecer que cuanta más potencia, más velocidad. Un tractor tiene más cv que un Porsche, por ejemplo, así que dime tú si es más peligroso un tractor que un Porsche o si la velocidad tiene algo que ver con la potencia. Hablamos de desarrollos y de una potencia adecuada para moverlos hasta donde se haya calculado. Separar los cálculos y restringir la potencia "en papeles" sería pagar el fullpower y tener una cafetera.

Una cosa es limitar la moto de serie a 100cv y otra que toda la mecánica esté destinada a no pasar de 100cv. Ahí quizás hubiera una cierta lógica, aunque pondría patas arriba a un sector industrial que ya las está pasando putas. Tendríamos motos de muchísima fuerza y de poca velocidad punta, como pasa con las Harley, pero no se soluciona el problema de siniestralidad de ninguna forma. El problema se soluciona, una vez más, con la dichosa educación vial, que no es acojonar al personal con ponerles muchas multas y quitarles el carnet. Es concienciar que hay unas normas para que el tráfico funcione, que no estamos solos en la carretera y que si no jugamos todos al mismo juego, la carretera se puede convertir en un peligro mortal para nosotros y/o para los demás. Y éso no se aprende con 18 años. Se tiene que enseñar antes, cuando todavía no tengan edad para acceder a un vehículo. Y ésta medida no perjudicaría al sector de las dos ruedas por un lado y por otro nos permitiría salvar situaciones de peligro que no se pueden solucionar con frenos.
 
79627B7F21212520100 dijo:
Mirar como están los franceses con el tema de los caballos en las motos. :'(

Y que miren las autoridades cual es el indice de siniestros en Francia...

Y que miren cual a sido la evolucion del mismo desde la entrada en vigor de esa absurda limitacion...

El ejemplo frances es el mejor argumento contra la limitacion. >:(
 
7A726F641D0 dijo:
Y porque no todos los coches a 150cv?

A que no tendrian huevos?

Ya estoy hasta las narices de estos politicos paternalistas, quien son ellos para decirme si estoy o no capacitado para conducir una moto de 140cv? PARA ESO ESTAN LOS EXAMENES!!!


MAS EDUCACION VIAL Y EN AUTOESCUELAS Y MENOS PROHIBICIONES!!!!

Exacto, motos a 100 cv y coches a 150cv. Ademas un periodo de limitacion a 75 cv en los coches de 2 años para conductores noveles. ¿no se supone que todos somos iguales ante la ley?
 
Y se ván a limitar también los "coches oficiales" de ésos mamarrachos esperpénticos que són la clase política????: Audis A6,A8, Mercedes...y todos de mucha cilindrada.

Estoy hasta las pelotas de esta clase gobernante, y dirigente; intervencionista; que quiere controlarme la vida de la manera que pretenden éllos, nunca como yo necesito.

I-N-U-T-I-L-E-S

Cada día me entran más ganas de ser un TRANSGUESOR DE NORMAS. >:( >:(
 
Me encanta ver pasar los megacarros de los políticos por el paseo de la castellana, conduciendo como albano-kosovares después atracar una joyería...

Da gusto ver como se crujen nuestros euros sin que se les caiga la cara de verguenza.
 
Pienso que en vez de limitar todas las máquinas a 100 cv sino quieren tantos muertos el Director de la DGT o el funcionario que tenga la potestad de cambiar las cosas debería:

1.- Quitar los guarda railes que a tantas familias ha partido por la mitad.
2.- Hacer que las adquisiciones y renovaciones de permisos de conducir vehículos sea serio y no el cachondeo que existe hoy en dia.
3.- Si ponen radares que los pongan en puntos negros no en puntos de recaudación.
4.- Limitar los permisos de conducción por experiencia, no por años. ¿de que me sirve tener el permiso capado x años si despues adquiero una máquina de 180 CV que no voy a controlar?
5- Aprender de países vecinos en seguridad en carretera.
6- Endurecer las penas derivadas del exceso de velocidad.

Muchas gracias
 
424A575C250 dijo:
Y porque no todos los coches a 150cv?

A que no tendrian huevos?

Ya estoy hasta las narices de estos politicos paternalistas, quien son ellos para decirme si estoy o no capacitado para conducir una moto de 140cv? PARA ESO ESTAN LOS EXAMENES!!!


MAS EDUCACION VIAL Y EN AUTOESCUELAS Y MENOS PROHIBICIONES!!!!
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Hola!!

Este sería un buen resumen. Se puede hacer el jilipo.... con cualquier aparato a motor y si te esfuerzas un poco, con una bici e incluso a pié.

La clave está, como en cualquier actividad humana, en la EDUCACION y el RESPETO, al margen del campo en que se desarrolle.

Saludos, vssssssssssssssssss.
 
372132303C3D3A323D3C530 dijo:
4.- Limitar los permisos de conducción por experiencia, no por años. ¿de que me sirve tener el permiso capado x años si despues adquiero una máquina de 180 CV que no voy a controlar?

Amén!!!
 
Lamentándolo mucho creo que no tardaremos a padecer esto en nuetras propias carnes >:(
 
No es justo que un niño de 18 años pueda conducir un Porsche 911 de 350 cv y no pueda conducir una moto de 150.
O que no limiten nada, o que lo limiten todo.

Yo soy partidario de limitar tambien los coches.
No es justo que a mi -con los años de carnet y km que tengo, y ni un solo accidente-, me prohiban conducir una moto de 150 cv.

Saludosssss
 
Así era hace más de veinte años con lo cual no es nada nuevo. Por lo menos en Alemania y creo que también en Francia.

BMW tenía autolimitadas sus motos a 100 CV, las K-100 de entonces. No sé si sería por temas de las compañías de seguros, pero las japonesas venían "capadas" y había que cambiarles un par de cosas para que desarrollasen toda su potencia.

A esto se le llama avanzar para volver al mismo sitio... :D

V´sss
 
....... ¿y solo se fijan en la moto?

Pues nada, vendere mi moto y me comprare un 4x4 de 287cv y 2,3Ton de peso.... que es lo que correcto.
 
Me sumo a vuestras opiniones, es una barrabasada.
Pero somos nosotros los que lo permitimos. Olvidamos que los políticos están para servirnos a nosotros y no al revés. Acatamos sus decisiones y nos sometemos como si fueran seres omnipotentes, mientras manipulan, coartan y se lucran con nuestro trabajo...

Es una pena, pero una sociedad democrática tiene los políticos que se merece.

V´sssssssssssssssss
 
¿ por qué no prueban a verificar primero a los talleres de reparación de motos?

me refiero a origen de las piezas, costes, plazos de reparacion, tratamiento de residuos, facturacion de hora reales de taller, correcta disposicion de los libros de reclamaciones, documentación que acompaña a piezas, motos y accesorios, etc.

resulta que la moto en origen me la quieren limitar a 100 CV, y sin embargo, nadie me garantiza que las piezas que le ponen a mi moto son robadas, o que se ha pactado sobreprecio por parte de las marcas.

¿ que qué me sirve que limiten los humos de mi moto, si hace veinte años que se dejaron de verificar los numeros de bastidor en los controles de carretera en las motos?

primero que pongan coto a los ladrones, tanto si llevan antifaz por la calle, como si trabajan detrás de un mostrador de recambios, y luego, que me limiten la moto al mismo nivel que un ferrari, por ejemplo.

Un saludo.
 
Parece que para los demas,los motoristas,seamos unos apestados,creo que sencillamente,somos un colectivo,problematico,cremos problemas de todo tipo,y por lo tanto,nos tienen que machacar,como sea,bien a base de impuestos o de limitaciones de potencia,a ver si nos aburrimos y dejamos de andar en moto,esta es la maravillosa democracia que estos h.p.t.nos quieren imponer.
 
Hace tiempo que lo vengo ofreciendo, vendo pedales adaptables a todo tipo de motos, baratos ::), como no nos pongamos en pie de guerra todos los que circulamos por las vias publicas, las llevamos claras. Yo hace tiempo que me da panico rebasar el límite de velocidad, menos mal que tengo varias bicicletas y creo que a esas los radares no las pillan. :'(
 
Que la AMM "proponga oficialmente" la limitacion de los autos nuevos a 130cv,y 2000cc maximo que ya son mas que suficientes para mover un coche a 120 kph y que los conductores noveles no puedan llevar durante 2 años uno de mas de 85 cv, como medida para reducir los accidentes y contaminar menos, a ver por donde salen los politicos y los fabricantes >:(
 
475A6C676A446E0F0 dijo:
Que la AMM "proponga oficialmente" la limitacion de los autos nuevos a 130cv,y 2000cc maximo que ya son mas que suficientes para mover un coche a 120 kph y que los conductores noveles no puedan llevar durante 2 años uno de mas de 85 cv, como medida para reducir los accidentes y contaminar menos, a ver por donde salen los politicos y los fabricantes >:(


Hola!!

Se armaría la de "Dios es Cristo", es como si quisieras limitar el uso de armas en EEUU.

La actitud para con las motos es simplemente, cinismo y de conveniencia, si a eso le unes que el sector empresarial del mundo de la moto es pequeño y poco unido, pues ya está.

La moto, más que nos pese, se sigue considerando como un artículo de lujo (ocio) de cuatro niñatos y algunos señoritos que se lo pueden permitir; al menos eso es lo que se desprende de los comentarios de nuestra clase política.

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
 
Yo no creo que haya que arremeter contra el sector de los coches porque los políticos pretendan perjudicar al de las motos. Hemos de pensar con la cabeza, y en los coches pasa lo mismo que con las motos, no es más peligroso un coche de gama alta, de 220 cv y que pese 1.800 Kg, que uno pequeñajo de esos que pesan 900 Kg y tienen 150 cv.

Los que gobiernan deberían conocer a fondo los temas sobre los que legislan, cosa que no sucede en muchos casos. Para ser político se debería exigir una capacitación profesional elevada, como ocurre en otras profesiones en las que hace falta una carrera universitaria y la participación en unas oposiciones o algún master que corresponda a una especialización. Mucho mejor iríamos con menos políticos, mejor preparados y más controlados. Con lo que tenemos, estamos todos  :'( pero no hacemos nada.
 
Para que haya una normativa a nivel europeo tiene que haber un problema –la elevada accidentalidad en este caso-, un estudio del origen del problema y una propuesta de solución que convenza a todos. Y puestos a detectar, estudiar, proponer y votar medidas que puedan afectar a las motos lo tenemos muy crudo. ¿cuántos políticos comprenden la problemática de la moto? ¿cuántos son moteros? ¿cuántos nos van a entender? ¿cuántos nos van a defender? Lo llevamos claro. Sacan las estadísticas y dicen que proporcionalmente al parque móvil, se matan más en coche que en moto y que descienden menos las cifras absolutas de accidentes de moto que las de coche pero se olvidan de contemplar el desigual crecimiento del parque móvil de 2 ruedas con respecto al de coches, especialmente en los últimos 10 años. Entre 1999 y 2008 el parque de motocicletas –sin contar ciclomotores- creció un 80%, por un 30% del de coches. Se dice pronto. En cambio las cifras absolutas de muertos en moto sólo aumentaron el 30%. Se olvidan de que las motos somos un 8% del parque móvil y que por cada motorista que muere, mueren 4 personas en coche. Se olvidan de que en la mayoría de accidentes de moto en los que se ve implicado otro vehiculo la culpa es del otro vehículo. Manda huevos que lo que han pensado es en dejarnos más aún con el culo al aire.

Bajar la potencia no es una solución. Aún así la limitación a 100cv vendría para vehículos nuevos, así que los que ya tenemos motos de más de esos cv seguiríamos circulando. En muy pocos meses deberían llegar a la conclusión de que la potencia es independiente del riesgo y la accidentalidad y de que no han resuelto nada. Con 34cv hay más que de sobra para ir muy por encima de la velocidad legal y no todo el mundo que se mata en moto va a más de 150. La mayoría no. Y de los que se llevan por delante otros vehículos, dará igual que tengan 20cv que 200 si la culpa no es de la moto.

Volvemos a la manida educación vial, ése caballo de batalla tan difícil de gobernar, pues la inversión en ella no se puede recuperar en una legislatura. Dejar cosas a medias no les gusta a nuestros políticos y menos si las medallas se las puede poner otro grupo político. La de los radares sí es una inversión eficiente. Se ponen en un plisplás y, aunque no evitan accidentes por su localización recaudatoria, se amortizan enseguida, llenan las arcas del estado y parece que les compensa. Un chollo que te cagas. Sin duda se olvidan de contabilizar lo que cuestan las pensiones de viudedad, las de orfandad, las de incapacidad, las cotizaciones que se pierden y el gasto médico que producen. Evidentemente éso dependerá de otros ministerios que no tienen voz ni voto en estos temas. Y de los dramas familiares y sentimientos ni hablamos, no sea que nos salgan bajas por depresión como setas….

Comprobar la experiencia podría ser una solución pero determinar experiencia es dificilísimo. Yo puedo sacarme el carnet y esperarme 2 años sin usar moto para demostrar experiencia a la hora de comprarme una sin limitación. Y luego puedo seguir sin usarla, tenerla guardadita en el garaje y esperar a que pasen por el calendario mis meses de experiencia sin ponerme un casco para acceder a las de máxima potencia. ¿qué medidas de mierda son ésas? Mi hermana tiene "20 años de experiencia" en conducción de motos según su carnet. La realidad es que no ha conducido más que la vespa del exámen y la mía mientras le enseñaba hace 20 años. Nunca ha tenido moto. Ese es el modelo de experiencia legal que tenemos. Si no tuviera nada en el cerebro se podría comprar cualquier moto sin limitación alguna. Afortunadamente es consciente de que hay otras limitaciones aparte de las legales y no se le ocurre, pero podría.

¿Cuáles son los motivos para reducir la potencia del vehículo más desprotegido de la carretera? Me parece una idea malévola. Si nos quitan una de las pocas cosas en las que podemos destacar, seremos más vulnerables y estaremos aún más en desventaja. No tiene sentido. Veo más lógico que nos obliguen a todos a ir de fosforito para que, al menos, nos vean. Éso sí ahorraría accidentes, aunque la culpa de que no nos vean no es que seamos invisibles, sino que los demás no miran y no respetan. Una moto no puede dar un volantazo y apartarse sin peligro como hace un coche. Esas brusquedades nos hacen caer y, encima, sin contrario al que reclamar. Sólo nos queda frenar o acelerar. Si nos quitan la posibilidad de acelerar, sólo nos queda frenar y rezar para que esa única opción no sea peor que cualquier otra. No se dan cuenta de que es una cagada. Los efectos van a ser los contrarios. Seguro que habrá quien dirá que 100cv son más que suficientes. Espero que también piense que para un coche también debería servir ese argumento, pues todos somos iguales ante la Ley -qué gracia me hace- y la Ley debería defender al débil para que no sufra abusos del fuerte.

Limitar coches no lo van a hacer. El peso industrial del sector de las 4 ruedas es enorme y sí tiene un peso político en los países fabricantes. Las medidas que perjudicasen a los fabricantes de coches mandarían a mucha gente a la calle y desgastaría a los gobiernos. No les interesa. Mejor atacar a las minorías –en este caso a las motos- que a las mayorías. Al final se pierden menos votos, que es lo que decide quién ha de estar en el poder. Tan simple y tan jodido como eso.
 
Está claro, los motoristas somos unos "pringaos" politicuchos europeos y españoles se rien de nuestras reivindicaciones y derechos.

Si hubiese unión se iban a reir de su p m
 
1º no es la primera vez que lo intentan
2º union se ha intentado de hecho sigue habiendo asociaciones que nadie apoya quiza porque entre ellas tampoco se apoyan
3º la comparativa con los coches les da igual, el porcentaje de accidentes en moto sigue siendo mucho mas alto y ellos basan la limitacion en esto
4º yo ando con 70CV asi que me da igual
 
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