limitacion a 47 cv...

solea

Arrancando
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos,

en breve voy a adquirir una f800r y queria preguntaros si alguien que la haya adquirido recientemente con el nuevo carne A2 la ha podido limitar a 47cv.

Un saludo.
 
Hola,

Yo la tengo limitada a 35kw con el kit de atimpex, vale unos 400 euros (aparte la itv).

Saludos.
 
Creo que la BMW no te cobra por la limitación... o eso hicieron con la mía a 35CV. Lo de deslimitar es ya otro cantar!!! :-?
 
Yo la compre ayer, y limitada a 47 cv con el kit de atimpex, me han cobrado 400 euros pero no me cobran nada por quitarmelo.
En la pagina el kit sale por 600 euros mas mano de obra, por lo que creo q esta bien.
 
hay otro post por ahí del tema, te resumo un poco:
-BMW está hasta los egss de sacar kits solo para el mercado español, así que de momento siguen vendiendo las motos con el kit de 34 CV y no con el de 47 CV
-Los concesionarios de España no saben nada porque de Alemania no les han dicho cuando les proporcionarán el kit de 47 CV
-La idea es que cuando lo hagan, si es que alguna vez lo hacen, a los que hayan comprado la moto despues del 8 de Diciembre, fecha del cambio de limitación, se les cambiará sin cargo el de 34 por el de 47 CV

-Eso no quiere decir que cuando pasen 2 años te vayan a quitar uno u otro gratis: te cobrarán una pasta, como es lógico y justo.

-El de Atimpex está homologado por BMW y es una solución alternativa para el que quiera 13 CV más sin esperar a que BMW Alemania se decida, aunque algo carillo.

-13 CV se notan un porrón.

-Todo esto lo saco de mi propia experiencia, de haber hablado con BMW España y con BMW Alemania directamente. Pensad que BMW es un gigante y que cualquier cambio lo testean mil veces, y pierden mucho dinero con cada estúpida nueva genial idea de la DGT española. No pueden desarrollar kits a la misma velocidad que las neuronas de P Navarro.¿Qué pasa si sacan el kit de 47CV y en un año la DGT decide que el kit ahora sea de , yo que se, 22CV, por tocar los eggs?

Salud

PD Ya sé que la tentación es muy grande, pero llevar la moto sin limitar si no teneis el carnet adecuado para ello os puede dar muchos problemas..
 
0F0D160D120D0E0E0D620 dijo:
hay otro post por ahí del tema,  te resumo un poco:
-BMW está hasta los egss de sacar kits solo para el mercado español, así que de momento  siguen vendiendo las motos con el kit de 34 CV y no con el de 47 CV
-Los concesionarios de España no saben nada porque de Alemania no les han dicho cuando  les proporcionarán el kit de 47 CV
-La idea es que cuando lo hagan, si es que alguna vez lo hacen, a los que hayan comprado la moto despues del 8 de Diciembre, fecha del cambio de limitación, se les cambiará sin cargo el de 34 por el de 47 CV

-Eso no quiere decir que cuando pasen 2 años  te vayan a quitar uno u otro gratis: te cobrarán una pasta, como es lógico y justo.

-El de Atimpex está homologado por BMW y es una solución alternativa para el que quiera 13 CV más sin esperar a que BMW Alemania se decida, aunque  algo carillo.

-13 CV se notan un porrón.

-Todo esto lo saco de mi propia experiencia, de haber hablado con BMW España y con BMW Alemania directamente. [highlight]Pensad que BMW es un gigante y que cualquier cambio  lo testean mil veces[/highlight], y pierden mucho dinero con cada estúpida nueva genial idea de la DGT española. No pueden desarrollar kits a la misma velocidad que las neuronas de P Navarro.¿Qué pasa si sacan el kit de 47CV y  en un año la DGT decide  que el kit ahora sea de , yo que se, 22CV, por tocar los eggs?

Salud

PD Ya sé que la tentación es muy grande, pero llevar la moto sin limitar si no teneis el carnet adecuado para ello os puede dar muchos problemas..
A ver si testean ya la junta de balancines!!!! ;)
 
Buenas,yo tengo un kit de limitación que es el que monta bmw para la F800R a buen precio,si a alguien le interesa ya sabeis,esto consiste en un cuerpo de admision y cable de acelerador.

saludos.
 
2B29322936292A2A29460 dijo:
hay otro post por ahí del tema,  te resumo un poco:
-BMW está hasta los egss de sacar kits solo para el mercado español, así que de momento  siguen vendiendo las motos con el kit de 34 CV y no con el de 47 CV
-Los concesionarios de España no saben nada porque de Alemania no les han dicho cuando  les proporcionarán el kit de 47 CV
-La idea es que cuando lo hagan, si es que alguna vez lo hacen, a los que hayan comprado la moto despues del 8 de Diciembre, fecha del cambio de limitación, se les cambiará sin cargo el de 34 por el de 47 CV

-Eso no quiere decir que cuando pasen 2 años  te vayan a quitar uno u otro gratis: te cobrarán una pasta, como es lógico y justo.

-El de Atimpex está homologado por BMW y es una solución alternativa para el que quiera 13 CV más sin esperar a que BMW Alemania se decida, aunque  algo carillo.

-13 CV se notan un porrón.

-Todo esto lo saco de mi propia experiencia, de haber hablado con BMW España y con BMW Alemania directamente. Pensad que BMW es un gigante y que cualquier cambio  lo testean mil veces, y pierden mucho dinero con cada estúpida nueva genial idea de la DGT española. No pueden desarrollar kits a la misma velocidad que las neuronas de P Navarro.¿Qué pasa si sacan el kit de 47CV y  en un año la DGT decide  que el kit ahora sea de , yo que se, 22CV, por tocar los eggs?

Salud

[highlight]PD Ya sé que la tentación es muy grande, pero llevar la moto sin limitar si no teneis el carnet adecuado para ello os puede dar muchos problemas..[/highlight]

Pues ojo, que después de darle muchas vueltas a la famosa frase de: "y no derivadas de un motor con más del doble de potencia"
resulta que tiene una aplicación de doble sentido.
Por un lado la potencia máxima limitada son 47 CV, y por tanto la moto original no puede pasar bajo ningún concepto de los 94 CV.
Peeeeero, resulta que también quiere decir que no puedes limitar la moto a menos de la mitad de la potencia original.
87CV/2= 43.5CV
Así que la F800R con el A limitado sí la puedes llevar con 34 CV, pero con el A2 o la limitas entre 43.5 y 47 CV, o cuidadín cuidadín que incumples esa absurda norma.

Por ahí anda un post de uno que le hizo una consulta a la central de Ducati y le dijeron que no tienen kit homologado a 47 CV para la Monster y que con el A2 no la puede llevar con 34 CV por ser menos de la mitad de la potencia original de la moto.

Alucino que en BMW estén colocando motos con una limitación inadecuada a la nueva legislación...
 
Pues yo creo que la responsabilidad de limitar adecuadamente o no la moto no es de BMW, es del usuario. Si ni siquiera nosotros nos aclaramos con si se puede o no limitar a 34 Cv la F800 R...
También ten cuenta que la limitación de 34 Cv es adecuada, para los A con menos de 2 años... Si no lo es para el del A2, que se gaste la pasta en el de atimpex, no es responsabilidad de BMW,


La ley del A2 se ha hecho de manera que da mucho pie a interpretación, y esas no son buenas leyes.
 
Arriba