LIMITACIÓN de F 650 Y AHORA NO ANDA NADA

danired

Arrancando
Buenas a todos,

Yo soy uno de esos "cuasi" novatos en esto de las motos. Estuve una año justito con una X8 y me gustó tanto que me saqué el A y me pillé una F650 de las del 93 (pa ir tirando).

El caso es que después de mil gestiones ( ya que en la BMW no me la limitaban por algo del num de bastidor que con esa numeración no lo hacían) la he limitado y ahora la moto no anda nada.

Me gustaría saber si alguien ha limitado realmente alguna moto parecida y cuanto es lo que ha perdido.

A mi lo que me ocurre es que me es casi imposible llegar a las 4000rpm en quinta y llego a 90 de milagro y en bajadas. En las marchas cortas llego a 4000 rpm con más facilidad pero no paso de ahí.

En resumiedo: QUE ME HE QUEDAO SIN MOTO, con lo agustito que estaba yo con mi X8. :'(

¿Esto es normal? ¿alguien me puede decir algo please?

Cuentanos un poco que has hecho para limitarla ;)

saludos

Pues primero me fuí a la itv para preguntar y me dieron un listado con sitios dónd me podían expedir un certificado.

Luego compré el kit en una web alemana http://www.tlo-bikeshop.de (110€)

Me puse en contacto con un ingeniero de la Universidad de Sevilla(contacto que me dieron en la ITV), le mandé fotocopias de lo que venía en el Kit y me mandó el certificado (100€)

Fuí a un taller (medio conocido) y me lo montó. (me cobró sólo 2 horas 55€) (no lo llevé a la BMW porque eran ciento y pico euros)

Lo llevé a la ITV, no me miraron absolutamente nada y ya está.

El problema es que no se si está bien limitada porque no corre nada, apenas pasa las 3500 rpm

Pienso que no te la han limitado bien, no se que le hacen a la tuya, pero en la mia R1150R, que lleve limitada 2 meses, me extrangularon la entrada de aire y un tope en el gas, para que no hiciera el recorrido entero con todo y con eso a 150 se ponia facil. Pienso que en tu moto solo traban el recorrido del puño del gas, para que no puedas abrirlo del todo, por tanto, en el taller que te lo han echo, habran acortado demasiado el recorrido.

Por cierto, me he acordado ahora, tengo un amigo con una ducati Monster 630, se la limitaron, y lo unico que le han echo es recortar el recorrido del cable del gas con una pieza, pero el otro dia fuimos a dar una vuelta con las dos motos y a 140-150 si que la ponia. Lo dicho que te lo revisen que no esta bien puesto.

La limitación son 2 piezas que se ponen en las toberas de admisión.

Yo tambien la llevé limitada una temporada y los 120 los cogia, tardaba pero los cogia y mas pero con paciencia.
Le quité la limitacion que en la mia que es hermana mas joven de la tuya (F650 del 98) lleva directamente la toma de admision nueva, con los 2 abujeros que en vez de ser totalmente redondos pues llevan tapados la mitad. como una O, la mitad tapada y la mitad no.
No hay que poner ninguna pieza en las toberas de admision, sino las toberas nuevas (en mi moto)

en definitiva que iba bien dentro de lo que cabe

Algo hay mal en tu moto, y para mi que si son dos piezas que se ponen en la admision, las han puesto mal y la moto no puede "respirar"

Suerte y arreglala que no te decepcionará.

yo tengo la f 650 gs de este año la he limitado y casi no se nota nada, coje perfectamente los 150 km/h

danired dijo:
La limitación son 2 piezas que se ponen en las toberas de admisión.
Perdona que te interpele Danired, pero hay varias formas de limitar la potencia de una moto, algunas de ellas se comentan en este tema. El caso de la F650, en casa oficial, la limitan cambiando una pieza que hay al final del cable del acelerador, y poniendo otra con un tope, que acorta el recorrido, lo que supone que con el acelerador a tope, la maquina no dá más potencia que la que dice la ley a 6.000 rpm. Que, efectivamente, con esa potencia que dice la ley, alcanzas los 150 km/h, sin despeinarte.

Hola, hablamos de la F650 antigua, no la F650GS, la mia no llevaba limitacion ni nada en el puño, solo las toberas.
Pero ya no se... igual hay varias formas de limitarla :o

Saludos

Hola otra vez,

Puedo añadir que llego a pillar los 100km/h después de un buen rato y si hay alguna bajada, el caso es que de las 4000rpm no pasa ni de coña.

Aún suendo la moto tan vieja, seguís creyendo que está mal,no?

Qué efecto debería tener una limitación? se llega a las mismas revoluciones, lo que pasa es que a 5000rpm, por ejemplo, en vez de ir a 140 se va a 130?

Baaaaag, que hago?

Saludos

Hola, la velocidad X las revoluciones es la misma, no tiene que ver la limitación, es decir, si a 4000 vueltas va a 120 sin limitar, limitada lo mismo, sin duda.
Para mi que tienes mal motadas las tomas del carburador.
El efecto de la limitacion es cojer menos vueltas, pero igual de rapido.
Llevala al que te montó la limitación y comentale el tema.

Suerte.

La mia era la Scarver , del año 05 , la limitacion que tenia era solamente un tope al final del acelerador , venia de fabrica ,y la moto hasta 150 sin problema de echo al quitar la limitacion lo que note fue que de 150 a 180 subia rapido y antes lo desconocia
Seguro que hay algo que te han echo mal , esa moto tiene que ir a 140 sin problemas

V´ssssssssss

hola yo tengo una f 650 del 95 despues de mil vueltas consegui limitarla, e pusieron dos especies de sombreros de copa uno en cada carburador, recortando el recorrido dela aguja vamos, como si recortaras recorrido de entrada de gasolina, la moto me va bien he notado que perdio algo de patada, pero andar anda exactamente igual que antes, de todos modos eso no es normal o te lo han instalado mal, me extraña pero puede ser, o tendras algun otro problema en la moto, yo el kit lo compre en madrid a traves de internet, 450 eurazos, mas 60 por instalarlo y 20 de itv, vaya robo, llegue a la itv y me miraron las luces la bocina y los intermitentes, les pregunte joer que tecnologia, asi q por la capacidad de alumbrado y potencia de bocina sabeis los caballos de la moto, ya entiendo porque los camiones pitan tan fuerte, son muchos cavallos jajajajja vsssssssssssss

A mi la mía me la limitaron en la BMW, y si le aguantabas un poco a tope me ha llegado a los 160 km/h de marcador, y los 150 los cogía fácil. Ahora noto la diferencia pero tampoco gran cosa, más aceleración y la he puesto a 185 a tope.

Vamos que es cierto que te la han limitado mal. Esa moto con 34 cv no te puede coger de punta 90 km/h. Eso casi que lo coge una scooter con 5 cv.

Saludos.

Atrás