Limitación de potencia ¿paises?

errante.

Allá vamos
Hola tod@s, tengo una duda que no sé como aclarar...

Así como en Francia hay limitación de potencia en las motos a 100 o 106 cv, creo que en Suiza a 100 cv, en Japón en una ocasión leí 75 cv.

¿Sabemos si en el Reino Unido hay algún tipo de limitación de potencia? y si es así ¿cuanta?

Gracias

Última edición:
Interesante hilo.
Esto da de sí para hablar de la lógica de motos de tujandred CV´s, que luego se han de limitar. Quizás los 130CV´s estén dentro de la lógica "impuesta".
Investigaremos por la red.

Francia 106cv, y que yo sepa es la única en UE ya que es uno de los puntos que ponen sobre la mesa los moteros para sacarla (la norma va en contra de la facilidad de mercado entre países de la unión). Suiza, nop. Quisieron hace unos años limitar la velocidad de las motos a 80kms/h. Con la que se montó, lo dejaron estar.

Fuera de ahí, no tengo constancia alguna de limitación. En Japón, la única que conozco es la limitación general de que los vehículos no pueden pasar de 180km/h. De ahí que prohíban los contadores que marquen más (léase coches cómo Nissan GTR u otros bombones japos) y que si tu coche los sobrepasa, la poli ni te persigue (esto era verdad hace unos años atrás, creo que ahora ya no).

Edito: Sólo hablo de normas generales y no incluyo los diferentes permisos como el A2 español dónde sí existen limitaciones.

En Uk no hay limitacion, (honda uk fireblade 178 cv)
Suiza tampoco
En Japon se vende la Panigale limitada a 135cv pero la Tiger 1200 sale en la web a 137cv,
hace años habia una limitacion de potencia en motos segun la cilindrada y creo que los carnets igual
me suena que habia cbrs 600 de 70 cv y 400cc de 50cv y la maxima en moto era de 100 cv
en Japon habia una limitacion de CV en los coches de unos 250cv y velocidad a 180 limitada por chip,
quitaron el de la potencia y ahora se pueden comprar un Ferrari de 500cv y seguir a 180 max

lo de los CV es una parida inventada por algún político sin conocimiento de causa. ¿cuántos cv tiene un tractor? ¿lo consideras un vehículo peligroso por sus cv? pues yo tampoco. El problema son los desarrollos.

Atrás