limitación f800r

osc14

Arrancando
Buenos días moteros!
Estoy mirando para limitar mi nueva f800r y mirando por internet he concluido que el único kit que le puedo poner para pasar la ITV es el de atimpex que vale 350 más IVA y otros tanto para montarlo en la moto. Es esto cierto?
Yo tenía pensado ponerle algún limitador para pasar ITV y acto seguido quitárselo. Es esto posible? Mas que nada para no dejarme ese pastizal...
También he estado mirando por internet algún kit de atimpex de segunda mano para pnerla en la mía pero no encuentro ni uno.
De todas formas hoy o mañana subiré al taller a ver que me dicen. Pero me gustaría ir informado ya sobre el tema.
Gracias de antemano ;)

Muy buenas,

Si estuvieras en Madrid te podría enviar mi kit de limitación, lo único que es el oficial de la marca y para el carné antiguo que limitaba las motos a 25Kw, por lo que no sé si te valdrá, aunque entiendo que si puedes llevar uan moto de 47 Cv podrás llevar la misma con 34, vamos digo yo. Lo tengo muerto de asco en casa ocupando sitio.

Un saludo

Buenas,
El kit de limitación para la F800S y la F800ST consité en un acople en el puente del cable de acelerador pero no en laparte de la maneta, sino en la del arbol de mariposas. Bien, la pieza en BMW costaba creo que unos 50 Euros, la documentación para que en la ITV te acepten la modificación creo qeu ascendia a unos 100€ y la mano de obra a otros 50€ si no recuerdo mal, total 200€ y posteriormente para quitar dicho kit hay que, logicamente quitarlo, 50€ de mano de obra y otros 100 € de documentación más logicamente un nuevo paso por ITV para que acepten la modificación en la moto.
Bien esto es en mi F800S, que solo se podía limitar a 25 KW, pero para la F800R la cosa cambia, puesto que por lo que tengo entendido, hay que cambiar la rampa de combustible, más los inyectores al tiempo que se limita la apertura del arbol de mariposas, motivo por el caul la operación de puesta y quita es muuuuuchiiisimo más complicada aunque la parte de documentación será la misma, un paston por un papel en el que BMW dice que hizo correctamente la modificación en la moto y que está bien limitada/deslimitada para que el ingeniero de turno de ITV se lo crea. por que realmente el que miró la mía cuando fuí a pasar la itv se paso 15 minutos buscando el limitador y no lo encontró. Eso sí me preguntó en varias ocasiones que donde estaba que necesitaba revisarlo a lo que yo muy amablemente le dije que no lo sabía y que el saberlo es parte de su trabajo y que si no sabe hacerlo que pongan a alguien que sepa, 2 minutos más tarde, supongo que por verguenza me dejo marchar con un apto en la ficha de la ITV.
Un saludo.

Yo en un mes (¡por fin!) le quito el Atimpex a la mía. Ya tengo el Leovince preparado y unas ganas...

Sobre el tema de limitarla o no, yo ni me lo pensaría. La moto limitada te va a dar mucho juego y muchas alegrías pero, ojalá y no, si tienes un percance supongo que el seguro lo mirará y como vea que no la llevas limitada... ¡malo!

V´s

Pues yo compré una moto limitada y no necesitaba la limitación, cuando pedí al concesionaro que me vendió la moto el kit como argumento de venta, por si en el caso de que la quisiera vender en un futuro el comprador la necesita limitada, me dijeron que aunque me lo diesen no me serviría porque necesita un precinto que solo llevan cuando son nuevos para poder homologarlo....no se si me habrán tomado el pelo , o será asi....se trataba de un kit atimpex para f800r...:huh:

Muchas gracias por vuestra aportación.
Pero una última pregunta: ¿Puedo hacerme con uno de segunda mano e instalarlo en la mía? ¿o lo que dice Chusby es cierto?
Porque de poder instalarlo me interesaría negociar la venta de uno de los kits de Chema70 o de bfmoreno1. Yo pagaría todos los gastos de envío. Pero antes me gustaría que alguien que sepa 100% si puedo instalarlo o no.
Me sois de gran ayuda moteros :)

El problema es que, aunque consigas ponerselo tu mismo, alguien te tiene que dar el papel de la instalación correcta, ademas necesitas el de BMW y una declaración responsable por tu parte. Aunque en algunas comunidades autonomas les vale que la isntalación del kit la firme un taller sin más y no te piden la del fabricante. Pregunta en la itv de tu provincia (al Ingeniero no a la de recepcion) que te van a perdir exactamente que sino luego es un disgusto.

Por otra parte está la posibilidad de que no te miren siquiera el kit para ver si está o no limitada. En algunos lados lo hacen y en otros muchos no. Ellos tienen una base de datos informatica con diagramas de como va la limitación si es fisica y con las numeraciones correctas de las centralitas limitadas si es electronica. Si es una moto carenada no se ponen a desmontar nada pero en la R.......

Vs.

Y cualquier chaval con 18 añitos y cero experiencia se puede comprar un M3 y conducirlo con su carne B sin más...............

Ese es el problema, en la F800R sí se ve. He recorrido muchas ITVs y aún no he dado con ninguna que en que no busquen la pieza. En algún caso hasta hay que llevar la moto medio desmontada para que se vea la pieza.

Si consigues usada la pieza original de BMW (el cuerpo de admisión completo), sólo necesitarás el certificado de conformidad de BMW (unos 100 €) y el del taller que te lo instaló (o de un amigo que tenga un taller). Esa pieza vale para cualquier moto, simplemente pidiendo el certificado. Sobre este caso te amplío más información por MP.

Por otra parte, con el kit Atimpex usado podrías limitar físicamente la moto, pero no sé si Atimpex te emitiría el certificado sin comprar el kit. Sí sé que teniendo la moto limitada en papeles han servido las piezas si alguien la quiere volver a limitar y no dispone de ellas, por ejemplo, comprar una moto limitada en papeles y querer tenerla legal, pero al revés estoy casi seguro de que no.

Para quitar la limitación hay que pagar otro certificado, 100 € el de BMW o 160 € el de Atimpex, según el caso.

Última edición:
Vale. Ya me estuve informando por aquí y un amigo que tiene un taller de motos me ha dicho que la cosa esta chunga, bueno más que chunga cara... jajaja El plan es que en la ITV de aquí lo miran muy bien esto. Y me ha dicho que lo único que puedo hacer que algún taller me lo haga por 400 o 500 pavos. Porque pregunté a uno y me pedía 700... La putada es que mi amigo en su taller no toca bmw..
La última pregunta que os hago y dejo el tema por zanjado. ¿Conocéis algún taller en la que pueda instalar el kit por unos 400 o 500?
Vuelvo a daros las gracias por todo lo que me ayudáis!

Yo estoy como tu, buscando precio para limitar (en mi caso una F800S) y con el kit de atimpex en un par de talleres me han dado un presupuesto de 500€. El caso es que por lo que me comentan, el kit en cuestión les sale por 420€ y el resto es de mano de obra. He visto otros dos kits de limitación (uno de TDBK y otro de Alpha Technics) que salen por 350€. La cosa sería preguntar en alguno de estos talleres si pueden/quieren instalar uno de estos kilts, ya que 70€ son bastante diferencia..

Te envié un mensaje privado hace unos días. ¿Lo has visto?

Que tal compañeros,

Pues aprovechando que mi señora por fin se ha decidido a tener su propia montura, el que la va a tener nueva voy a ser yo... Ella se queda con la F800St, y yo empiezo a mirar con quien le pongo los cuernos (a la moto...).
La F800ST la compré en la casa con la limitación, pero ellos mismos se la quitaron antes de entregármela, ahora tendríamos que volverla a limitar, solo de mecánica que en papeles sigue constando a 34cv. Me podeís confirmar si en este modelo la limitación es un simple acople en el puente del cable del acelerador?? Cuando me la entregaron pedí laspiezas de la limitación, por lo que pudiera pasar en un futuro, y el tio me aseguró que era una"reprogramación de la centralita", no había piezas. Esta mañana he ido a informarme al mismo concesionario cuanto cuesta la nueva "reprogramación", y me han puesto una carita.... me dicen que vale la broma, entre piezas y mano de obra casi 300 €.-, y que el vendedor no me pudo decir eso...

Ayuda por favor.

V´ss

F800 R, limitada en La Línea.
El problema es que hasta que está limitada en papeles y tiene el seguro con la limitación yo no puedo conducirla, por lo que me la tienen que llevar desde el taller en una furgoneta a pasar la ITV. Limitarla 500 euros, transporte e ITV 100. La homologación SÓLO VALE PARA UNA MOTO EN CONCRETO, esto es, para mandarte la pieza y el papelito te piden los papeles de la moto, y va a ese vehículo en concreto, por lo que no se puede vender dicho sistema de segunda mano, a menos que vendas la moto misma.

Que tal compañeros,

Pues aprovechando que mi señora por fin se ha decidido a tener su propia montura, el que la va a tener nueva voy a ser yo... Ella se queda con la F800St, y yo empiezo a mirar con quien le pongo los cuernos (a la moto...).
La F800ST la compré en la casa con la limitación, pero ellos mismos se la quitaron antes de entregármela, ahora tendríamos que volverla a limitar, solo de mecánica que en papeles sigue constando a 34cv. Me podeís confirmar si en este modelo la limitación es un simple acople en el puente del cable del acelerador?? Cuando me la entregaron pedí laspiezas de la limitación, por lo que pudiera pasar en un futuro, y el tio me aseguró que era una"reprogramación de la centralita", no había piezas. Esta mañana he ido a informarme al mismo concesionario cuanto cuesta la nueva "reprogramación", y me han puesto una carita.... me dicen que vale la broma, entre piezas y mano de obra casi 300 €.-, y que el vendedor no me pudo decir eso...

Ayuda por favor.

V´ss

En las F 800 S-ST, tanto si tienes la limitación de BMW como si es la de Atimpex, es un simple tope que limita el recorrido del acelerador.

Estando limitada en papeles, solo has de comprar el tope del acelerador en la BMW. Creo que no llega a 25€. Si BMW te vende la pieza podrías incluso instalarla tu a poco mañoso que seas. Si no te la vende (lo hace con ciertas piezas que consideran que solo deben manipular en talleres) te tocara pagar la mano de obra, pero no creo que llegue a 120€ , porque lo mas caro (el papeleo) ya esta hecho.

Para las F800 R, S y ST hay que cambiar tanto el tubo de válvula de estrangulación como el soporte para el cable del acelerador. Limite la mía hace un año y ahora acabo de delimitarla. Para limitarla a demás del certificado de taller se necesita un certificado de BMW (unos 100€). Si alguien esta interesado en el kit de limitación que me envíe un privado. El kit es original de BMW y limita la moto a 35Kw para poder llevarla con el carnet A2. El kit consiste en un tubo de válvula de estrangulación, también es válido para las BMW modelo F800S y F800ST. Regalo el soporte para cable acelerador pero este solo es valido para la F800R. El precio solo del tubo nuevo es de 200€.

Para las F800 R, S y ST hay que cambiar tanto el tubo de válvula de estrangulación como el soporte para el cable del acelerador. Limite la mía hace un año y ahora acabo de delimitarla. Para limitarla a demás del certificado de taller se necesita un certificado de BMW (unos 100€). Si alguien esta interesado en el kit de limitación que me envíe un privado. El kit es original de BMW y limita la moto a 35Kw para poder llevarla con el carnet A2. El kit consiste en un tubo de válvula de estrangulación, también es válido para las BMW modelo F800S y F800ST. Regalo el soporte para cable acelerador pero este solo es valido para la F800R. El precio solo del tubo nuevo es de 200€.

Que vienes hacer negocio aquí o que? ,..listo , un post y vienes vendiendo humo?
Además del certificado de taller necesitas un certificado de la BMW?...eso no te lo crees ni tu..y si lo has pagado es de primo...
Que no os cuenten milongas, en la S , es un tope en la válvula de mariposa , y con un certificado de taller pasas la ITV y a correr.

yo os cuento mi experiencia con una f800r sacada del concesionario sin limitar.
la tengo que limitar porque el carnet que va a llevar esa moto requiere la limitación.
el taller me monta un kit de atimpex, que ademas de un certificado de montaje del taller, se requiere los papeles de homologación de dicho kit.
se monta el kit en la moto, y a pasar la ITV.

yo tengo limitada la S hace un año y medio .. simplemente es un angulo que hace tope con la mariposa del acelerador.. respecto a papeles tienes que tener los papeles del kit homologado y montado por un taller idem y pasada la ITV ... Cada kit viene para una moto en particular , no vale comprar el kit y los papeles de segunda mano.. tu caso es diferente porque ya tienes echo la parte mas cara , la de los papeles e ITV pasada ,intenta localizar el angulo que vale 4 duros y montarlo ...que no te toquen programacion de moto ni nada .. que se queden con otros , vaya caras duras

los ultimos cuerpos de admisión que estaba montando bmw traen las dos posiciones, limitada y deslimitada, solo hay que cambiar una chapita que cuesta 3 euros y el cable del acelerador (que tiene recorrido diferente). Para delimitar lo mismo, cambiar la chapita por la deslimitada y el cable de nuevo.

No se desde que fecha lo estan montando, mi F800R de 2012 lo lleva asi y por lo que me dijeron en el concesionario ahora venian todas las F800 así para hacer el cambio fácil, con esto, solo te hace falta el certificado de bmw, 90€, y el certificado del taller.

PD: no habia visto que esto era un reflote con malas intenciones....

Última edición:
Atrás