Limitacion F800r

turrepa

Arrancando
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos
1
Hola, se que mas o menos el tema estará manido, pero a ver si hay algo nuevo mas reciente con el tema.. Me acabo de pillar este modelo, y desgracidamente tengo que limitarla para el A2. He visto que está el kit atimpex, y sale por 450€ puesto en taller. Tambien he visto gente que vende las piezas de la limitacion original de BMW, por unos 220 euros, pero claro, tendrá mas mano de obra y afecta al motor tambien. Cual recomendais? O alguna otra opcion?

PD: Quedo pendiente de hacer bien la presentacion cuando disponga de la moto :)
 
Ya, no hablo de pedida nueva a BMW, sino comprada de segunda mano.
 
Yo la tenia limitada con el kit Atimpex que es una sencilla chapita que limita el recorrido del cable accelerador. A la hora de deslimitar la puedes hacer en cualquier taller autorizado. No se si vale limitar otra moto con la pieza de chapa, el certificado de Atimpex y precinto de un taller.
 
por lo que tengo oido la limitación de fabrica es algo mejor porque no limita el recorrido del acelerador y puedes dosificar mas, el puño hace todo el recorrido pero abriendo menos las mariposas... Por contra, la instalación y el desmontaje requiere mas mano de obra.

220€ por un kit original de segunda mano me parece una estafa, mas que nada porque voy a deslimitar la mia (ya está pedido todo) y el precio de la caja que me han dado en el concesionario son 160€, por lo que supongo costara lo mismo si compraras el kit de deslimitación original.
 
buenas si aun no has limitado la moto ,yo tengo el kit original de bmw que acabo de sacarlo de la mia ,por lo que te ahorrarías una pasta ,lo tengo puesto en wallapop por 170€ ,pero lógicamente son algo negociables. te paso mi tf por si te interesara 652877947 jordi
 
El kit de fabrica x lo q me dijeron cuando me lo montaron tiene limitacion en acelador y mariposas. Yo les pedi q me doblaran una chapita q me permitiera abrir mas el acelerador y con eso la moto llega a los 190 o195 como maximo. X eso me creo q tb limita las mariposas y no solo acelerador. X lo q me dijeron doblaron una chapita. Alguien me podria confirmar si esto es asi? La velocidad maxima es la q os dije x eso me creo q tenga alguna otra limitacion
 
Estoy en tu mismo caso mirando para limitar la moto. Me han dicho en el taller que los de segunda mano no se pueden motar da tienen un código que va enlazado al bastidor y una vez. Montado en una no es válida para ninguna más. Espero que te sea de ayuda un saludo.
 
Si ha venido limitada de fábrica, tienes que deslimitarla en un taller BMW, que extienda un documento donde indica que la ha deslimitado, y un documento del fabricante (no del taller) donde dice que está homologada deslimitada, y por el que te quieren cobrar 100 EUR. La bronca con el taller fue enorme. Además del coste de la mano de obra de la deslimitación, mequieres cobrar 100 eur por un papel que dice que he comprado lo que hecomprado??? Respuesta: Sí, porque de fábrica sale la ficha técnica con la potencialimitada, y es necesario un certificado que diga que está homologada para supotencia nominal. Tras discutirmuuuuucho, hablar con todo Dios, me dieron el certificado sin cobrar.
Ah! Y luego hay que pasar la ITV, claro. En total, unapasta.
 
Estoy en tu mismo caso mirando para limitar la moto. Me han dicho en el taller que los de segunda mano no se pueden motar da tienen un código que va enlazado al bastidor y una vez. Montado en una no es válida para ninguna más. Espero que te sea de ayuda un saludo.


Hola.
Entonces, no le puedo dar mi kit de limitación de mi F800R a un amigo que se acaba de comprar una F800R de segunda mano y que tiene que limitar por tener el A2?
Qué es lo que debe hacer, entonces?

Gracias
 
El kit de fabrica x lo q me dijeron cuando me lo montaron tiene limitacion en acelador y mariposas. Yo les pedi q me doblaran una chapita q me permitiera abrir mas el acelerador y con eso la moto llega a los 190 o195 como maximo. X eso me creo q tb limita las mariposas y no solo acelerador. X lo q me dijeron doblaron una chapita. Alguien me podria confirmar si esto es asi? La velocidad maxima es la q os dije x eso me creo q tenga alguna otra limitacion
Resulta que los cachondos de BMW, además de ponerte la chapita con el tope, tienen dos posiciones para el cable del acedelador, en la posicion de más arriba el acedelador gira a tope, pero solo abre las mariposas un 50%. En la posición dos, gira a tope y abre el 100%, por este motivo no puedes pasar de ahí... porque aunque te quiten el tope de la chapa, te da igual si no mueves el cable...
 
En la limitación oficial no hay ningún tope. Simplemente el recorrido del cable es diferente abriendo menos la admisión de aire en las mariposas. Pero el recorrido del puño se ve inalterado. La velocidad máxima te va a dar igual que sea 190 que 210, digo yo, lo que sí tendrás es menos recuperación con la limitación en determinadas revoluciones altas.
Las mariposas del kit de limitación tienen las 2 poleas. Las mariposas sin limitación solo una. El soporte del cable es diferente también, pero a eso no lo llamaría yo "chapita" a doblar.

20150928_104548-jpg.14897
 
Hola, a mí me dieron esta pieza, me comentaron que no la perdiera, que es para delimitar la moto. Esto es lo que comentáis que vale 200€?
Mi intención cuando tenga el A, es delimitarla solo físicamente y no en papeles, me han comentado que si en un momento dado la quiero vender, el comprador no tiene que pasar ITV ni nada y es más fácil de vender. Alguien lo ha hecho en alguna de sus motos? Te pueden multar?
Gracias y un saludo
9e47ce2299782c095ccf25aa8219660a.jpg


Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE
 
Efectivamente si tienes una mariposa de limitación, tienes las 2 poleas, y para deslimitar solo tienes que cambiar el soporte del cable de acelerador que es esa chapita, y sólo es cuestión de mano de obra. Lo que te quieran cobrar dependerá del taller. Son unas 2 horas como máximo, yo diría que hora y media.
En cuanto a lo de los papeles, te ahorras el certificado de taller y la ITV, que no es demasiado dinero pero si el tema coñazo, no te pueden multar porque no se puede saber, pero sí te digo que el seguro de la moto debe de tener constancia de si está limitada o no, aunque te cueste lo mismo la póliza.
 
Hola!!!entonces los que tenemos la version 2017 con acelerador electronico como va la limitacion??me imagino que por centralita...para deslimitar sera solo por electronica,no llevara ninguna pieza de esas no???yo compre la moto y no me dieron ninguna pieza.
 
Con el Ride by Wire no tengo ni idea, pero serán mapas en la centralita efectivamente.
 
Yo compré la moto en 2015 y ahora me toca deslimitar. No me dieron ninguna pieza, con lo que me imagino que la tendrán ellos. El hecho de ir sin ella no debería implicar que me cobrasen de más entiendo yo, no?

Otra cosa es el asunto del certificado de homologación y lo que me quieran cobrar por el
 
Yo compré la moto en 2015 y ahora me toca deslimitar. No me dieron ninguna pieza, con lo que me imagino que la tendrán ellos. El hecho de ir sin ella no debería implicar que me cobrasen de más entiendo yo, no?

Otra cosa es el asunto del certificado de homologación y lo que me quieran cobrar por el
Buff, yo la moto la compré de Dos Rodes Valencia, una que tenían en Madrid y solo hacía falta matricular y me la limitaron allí. Pero si te la trajeron directamente de Alemania y ya limitada, no creo que tengan la pieza, pregunta en el concesionario, para no llevarte una mala sorpresa.
Espero que lo puedas solucionar.
Un saludo

Enviado desde LA ESTRELLA DE LA MUERTE
 
Mano de obra y certificado en oficial son unos 200€. Piezas aparte. En taller alternativo unos 90€ y el certificado vale igual para la itv-.
 
Gracias Miguelillo. La tenían en stock en Rolen, entiendo que deslimitada, con lo que el proceso de limitación lo llevaron a cabo ellos.

Mano de obra y certificado en oficial son unos 200€. Piezas aparte. En taller alternativo unos 90€ y el certificado vale igual para la itv-.

Con la mariposa entonces puede hacerse en otro taller no oficial no? El asunto es, como no dispongo de la pieza, puedo ir al conce y pedirla? Estoy en mi derecho o se negarían diciendo que compre la moto limitada, lo que no incluye esa pieza?
 
La moto limitada tiene 2 poleas en el cuerpo de mariposas, sólo te hará falta la placa de soporte del cable del acelerador para moto deslimitada. Luego el cambio de placa, y la posición del cable en la polea pequeña, es mano de obra de libre elección, igual que el certificado. Si el certificado no es algo que quieras para ir a la itv y arreglar los papeles, incluso puedes deslimitar en casa si eres manitas.
 
He preguntado en conces oficiales bmw aqui en Madrid y venden la pieza suelta entre 28 y 36 € dependiendo el sitio.

Ahora solo falta encontrar un taller BBB en madrid que me lo haga y me de el certificado.

Recomendaciones son bienvenidas!
 
Arriba