Limitación F800ST ¿Como comprobarla?

luvalab

Acelerando
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
448
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Veréis, hace unos meses compré una F800ST, sin limitar en papeles, puesto que tengo el A desde el 2007.

El tema es que se me antoja poco chichosa cuando ya estoy acostumbrado, tirar tira, pero cogí por ejemplo una Tiger 800, y teniendo solo unos 6-7cv mas, tira muchisimo mas, y me asalta la duda que puede que me la hayan vendido limitada.

Alguien sabe como comprobarlo de manera casera?

gracias
 
Con que veas si el recorrido el puño del acelerador es corto o largo basta, tb puedes levantar la caja del filtro de aire y ver si en la batería de inyectores lleva una mariposa en el cable del acelerador que esta a la izda
 
Intentare mirar lo del flitro, porque el concepto de largo o corto respecto al recorrido lo tengo algo difuso...

gracias!
 
La manera mas fiable es ver que la palometa de admisión abre al 100x100
 
Si esta limitada en acelerador, se nota enseguida puesto que tiene un recorrido ridiculo y la moto anda poquito, solo tiene patada en 1ª y 2ª...quitarlo es media hora.

Si está limitada con el cuerpo de admision, y mas historias de bmw, ya ni idea....
 
Te metes en un circuito y si pasa de 200 está deslimitada
 
Llévala al mecánico que verifique que está deslimitada y tramite la documentación para que lo esté también en papeles.
Si te pillan con la moto diferente a la ficha técnica te afeitaran tengas el carnet que tengas
 
Se puede ver la limitación desde fuera, puesto que se ve el limitador de la mariposa de admisión desde la izquierda, mirando entre el carenado y la vigueta negra que tiene ahí la moto, esa que lleva una especie de pegatina, con una linterna mira hacia la admisión, y otra persona le da al puño de gas, si ves que el rodillo del cable del acelerador llega hasta el final, no esta limitada, si ves que topa con algo esta limitada. Y sin entrar en tanto, si el acelerador tiene un recorrido que te sobra juego de muñeca para accionarlo entero esta limitada, si para accionarlo entero te falta algo de juego de muñeca, no esta limitada. Y por último esta la situación de levantar el airbox, y ver si tiene instalada la limitación o no, pero eso es bastante mas lio.

Salu2
 
Yo he tenido limitada mi 800 R con el cuerpo de admisión y puño por BMW oficial
, y cogia b70 en llano.
 
Arriba