LIMITACION MOTOR ¿COMO ESTAR SEGURO?

Ibnarabi

Arrancando
Saludos a todos. A ver si podéis ayudarme. Llevo una R 850 R que, hasta hoy, iba limitada. La he llevado al concesionario a que le quitaran la limitación. Sin embargo, he estado probándola después y...la verdad es que NO NOTO NINGÚN CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DE LA MOTO :-?. Como además quería instalarle una alarma, y no tenían en stock (me dicen que ya me avisarán) no me han cobrado un duro por la deslimitación :o ¿Qué os parece? ¿Es posible no notar ningún cambio de 35 a 70 CV? ¿Es que llevaba la moto limitada sólo "en papeles" sin yo saberlo? ¿Hay modo de comprobarlo con facilidad?
Con la parienta y yo encima, la moto empujaba, y alcanzaba 180 Km/h aparentemente sobrada (alrededor de 6500 rpm). Coño, ¿me engañan en BMW? >:( ¿Qué me decís, dónde puedo mirar para comprobarlo?

Rafagassssssssssssss

Pos macho, ahora si quieres saber la potencia de tu burra, sólo se me ocurre que la lleves a un banco... de potencia :D :D :D.
Que álguien me corrija si me equivoco, pero la limitación en tu moto es a traves del MOTRONIC¿ y no te han cobrado? OÑO!!! esto es novedoso :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o.
Si ántes se ponía a 180 con tu mujer detras, muy limitada no me da la impresión de que estuviera..., :-? :-? desde luego, las japos limitadas que he probado alguna vez( y en esas ántes la limitación iba en topes de apertura de campanas, toberas de admisión casi condenadas e incluso topes en el giro del acelerador, como la R 6), les costaba alcanzar los 170 horrores... :( :( :( :( :( :(
saludos ;) ;) ;)

si mantienes la moto a 4mil vueltas y das un golpe de gas (hasta el tope) y suben las revoluciones hasta el tope es que no esta muy limitada.
si lo estubiera notoras que le cuesta un poco subir de vueltas "agilmente"

180 km/h con paquete :o :o :o :o
Creo que tu moto nunca ha estado limitada......
Saludos ;)

YELKO dijo:
180 km/h con paquete  :o :o :o :o
Creo que tu moto nunca ha estado limitada......
Saludos  ;)

Totalmente de acuerdo.

Yo la tengo limitada y con paquete no consigo pasar de 150 ;)

Aunque sea opinión redundante, pienso que no la tenías limitada.
Yo la tengo limitada y yendo sólo no pasa de 160 o poco más, con el motor ya caliente y el puño a tope. Yendo con otra 850 sin limitar la diferencia es evidente a partir de tercera en altas, y sobre todo en 4ª y 5ª cuando quieres adelantar.
Cuando compré la mía pese a que les dije que quería la moto limitada, me la dieron sin limitar y cuando hablamos del tema en la entrega me dijeron que solían entregarla libre porque sino no andaba. Les dije que yo era bastante novato todavía y que por el bien de todos era mejor limitarla. Me dijeron que no había ningún problema y que se hacía en un periquete. El caso es que abrieron los tubos esos de plástico negros que van a los cilindros, hicieron algo dentro de ellos, y luego quitaron el asiento y pusieron una piececita pequeña "no sé dónde". Poco más de cinco minutos.
Me han dicho que cuando la quiera deslimitar que no me cobran nada porque es rehacer lo de los tubos y quitar la pieza esa que pincharon. La verdad es que yo sí espero notarlo.
V's 8-)

No sera la 1ª moto ni la ultima,que por amistad en el consecionario,solo ha salido limitada en papeles.Saludosssssssss a todosssssssss.

Japri dijo:
No sera la 1ª moto ni la ultima,que por amistad en el consecionario,solo ha salido limitada en papeles.Saludosssssssss a todosssssssss.

Supongo que te refieres a amistad de los del concesionario con los de la ITV, porque yo no les dije que quería limitarla solo en papeles.
Saludos

mowee dijo:
Aunque sea opinión redundante, pienso que no la tenías limitada.
Yo la tengo limitada y yendo sólo no pasa de 160 o poco más, con el motor ya caliente y el puño a tope. Yendo con otra 850 sin limitar la diferencia es evidente a partir de tercera en altas, y sobre todo en 4ª y 5ª cuando quieres adelantar.
Cuando compré la mía pese a que les dije que quería la moto limitada, me la dieron sin limitar y cuando hablamos del tema en la entrega me dijeron que solían entregarla libre porque sino no andaba. Les dije que yo era bastante novato todavía y que por el bien de todos era mejor limitarla. Me dijeron que no había ningún problema y que se hacía en un periquete. El caso es que abrieron los tubos esos de plástico negros que van a los cilindros, hicieron algo dentro de ellos, y luego quitaron el asiento y pusieron una piececita pequeña "no sé dónde". Poco más de cinco minutos.
Me han dicho que cuando la quiera deslimitar que no me cobran nada porque es rehacer lo de los tubos y quitar la pieza esa que pincharon. La verdad es que yo sí espero notarlo.
V's  8-)
Mowee, eso es precisamente lo que me jode. Yo también esperaba notar el cambio...Aunque estoy contento con la máquina, ojo ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas. De todas formas, me parece una gilipollez por parte del concesionario. ¿Qué esperaban? ¿Que no diera gas nunca y no me diera cuenta? :o
Creo que (aparte lo del banco de potencia) sólo podría asegurarme de que esta deslimitada de dos maneras:
1) viendo algún cambio en el aspecto de la moto, por dentro o por fuera (si alguien lo sabe, que lo diga);
y 2) comparando con otra R850R. Por ejemplo, que me digáis vuestro peso y la velocidad que lleváis con determinada marcha engranada y a determinadas vueltas. Mowee o Iker, que la llevais limitada, me interesaría mucho un dato tal que así: Yo peso XX Kg, en 4ª velocidad (o 5ª, lo que sea, cuanta más información mejor), a 5000 rpm mi cuentakilómetros marca XXX. Os lo agradecería de verdad, colegas. :-[
En fin, de todas formas, os agradezco vuestro interés. ;)
Saludosssssssss

180 con la parienta... y "sobrada" :-? Pos que no estaba limitada.
De todas formas tu conoces el tacto de tu burra mejor que nadie. Si no has notado que ahora tienes el doble de caballos es que antes también los tenías. Felicita a tu mecánico de mis partes.

Hola Ibnarabi.
El asunto del peso y la altura son influyentes pero no determinantes cuando la moto tiene los 70 cv (o sea, sin limitar). Quiero decir que cuando vamos a 110 en 5ª o a 130 en 6ª la moto va sobre las 5000 vueltas o algo menos, esté limitada o sin limitar (porque lo que sí me consta es que hay "bastante" diferencia entre los marcadores de unas motos y otras). Las "trabas" electrónicas o físicas que se pongan a la moto no hacen que a las mismas vueltas rinda menos potencia sino que no permitan al motor desarrollar toda su potencia y por lo tanto no sube de vueltas. (Concretamente, yo peso 81 kg y mido 1.83).
En la práctica eso se traduce en que yo vengo con mi moto a 130-140 en 6ª a 5000 vueltas y el forero errequerre [smiley=vrolijk_26.gif] (un saludo para él) viene con su moto como la mía pero sin limitar y vamos a adelantar una lata [smiley=thumbsup.gif], retuerzo el puño a saco y mi moto acelera tímidamente y termina la maniobra a 150 a casi 6000 vueltas, y errequerre se me echa encima :( . Yo pienso que, aunque no hiciera falta, el habrá reducido a 5ª. Primera conclusión: En el próximo adelantamiento tendré que reducir.
Siguiente adelantamiento: Misma situación (cien vueltas arriba o abajo ;) ) , esta vez antes de adelantar reduzco a quinta y el motor se mete en 6000 vueltas, se le acaba el margen de régimen que tiene y apenas llega a 6500 vueltas con el puño a tope y a la misma velocidad que antes, al no desarrollar potencia la moto no acelera más pero se pone "muuuu nerviosa". Conclusión definitiva: Si me hubieran echo falta los caballos me hubiera osti..o en aras de la sapiencia legisladora (pero esa es otra guerra). Si el motor es igual rendirá igual (salvo pequeñas diferencias), pero los "limitados" llevamos el "freno de mano" echado :( .
Creo que no le debes dar más vueltas. Por lo que cuentas tu moto nunca ha estado limitada y si todavía no tienes los dos años, la situación es muy dura porque si la limitas ahora será como un "vespino", así que ten cuidadín por ahí fuera.
V's 8-)

Atrás