limitacion motor

jarv1970

Arrancando
Me han regalado una moto de 250 cc pero no tengo el carnet. me han hablado de un kit de limitacion del motor y asi poder llevar la moto con el carnet de coche mientras me saco el carnet. ¿es esto posible ? y ¿quien lo hace? merece la pena? y cual sería el precio?

uff jarv:

me temo que tendrás que pasar por el examen para usar esa moto.
el permiso de conducir coches te permite conducir motos con tres límites:
- máximo 125 cc.
- máximo 15 kw (creo que anda por unos 24 CV).
- máximo de 0,11 kilos / CV (creo que era así).

se deben cumplir los tres límites, es decir, no puedes usar una honda CB 250, por ejemplo, por el primero de los limites, pero tampoco puedes usar una honda CBR 125, por que tiene más de 15 kw.

eso sí, con la nueva convalidación creo que ya te libras del examen teórico específico de motos. sólo te hace falta el de circuito de motos.

lo que sí puedes hacer es ir, con algún amigo que ya tenga el carnet, a algún aparcamiento de centro comercial, o a algún polígono industrial y prepararte por libre el examen por libre. te ahorrarás una pasta en una autoescuela. :-/ :-/ :-/

por que siento decirte que esto de las motos tiene principio pero no fin, una vez que lo has probado crea adicción y si ahora tienes una 250, acabarás con una moto de verdad. ;D ;D ;D

Sil dijo:
uff jarv:

eso sí, con la nueva convalidación creo que ya te libras del examen teórico específico de motos. sólo te hace falta el de circuito de motos. ;D ;D ;D

Na de na. A examinarse de teórico también (16 preguntitas) y de ciudad. 3 exámenes:Cuando apruebe el teórico, hará el exámen de pista y cuando apruebe este, el de ciudad.

A por ello, jarv1970 y suerte. ;) ;D

Atrás