Limitación R850R 25kw con carnet A2

ktricote

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Muy buenas, aunque he visto un montón de post acerca del tema de la limitación de potencia para el carnet A2 me surge una duda de la que no he encontrado respuesta. Ahí va:

Estoy detrás de una R850R de segunda mano y poseo el carnet A2. La que he echado el ojo está limitada a 25kw, correspondiente a los dos primeros años del carnet A.

Pues bien, en teoría podría condicir esta moto si estuviese limitada a 35kw, pero no me queda claro si puedo hacerlo con 25kw pues el BOE dice para el A2:

"Autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia"

La R850R tiene de origen 52kW de potencia, es decir, un pelín más del doble de los 25kW. ¿Esto quiere decir que no podría condicirla? En caso negativo resultaría curioso que pudiese conducirla con 35kW pero no con 25kW.

En alguna web que vende el kit de limitación dicen que sí podría hacerlo, pero no me queda nada claro.

Espero la asesoría de alguno del montón de expertos que he podido ver por este foro.

Muchísmas gracias de antemano.
 
Hola, si que puedes conducirla con el permiso A2. Cuando la normativa dice que no vengan derivadas de motos de más del doble de la potencia, se refiere a más del doble de 35 kw, es decir, que no se podrá conducir con el permiso A2 una moto aunque la limitemos a 35 kw o menos cuando la misma moto sin limitar tenga más de 70 kw. Un saludo
 
Muy buenas, yo estoy en una situación parecida, aunque ya la tengo apalabrada solo falta que me la limiten a 35kw y le pasen la itv.
Mi problema es el seguro, por ahora me dicen que no me aseguran, sabéis de alguna aseguradaora que lo haga?
Saludos
Uyyy que ganas de pillarla :D
 
Hola a totos,
En respuesta a _miguel.
Entiendo la normativa. Aunque mi interpretación no es la misma. Y es por ello que me surge la duda, por si me la pueden resolver.
Según mi interpretación, el reglamento dice:
“El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.”

(Máximo 35kw= una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg= no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia).

Es decir: una moto que tenga:
• 35kw=0,2kw/kg=70kw(35+35) se puede conducir.

Y una moto que tenga:
• 35kw=0,18kw/kg=72kw no se puede conducir ya que 72kw supera el doble de 35.

Y una moto, que tenga:
• 25kw=0,06kw/kg=72kw , también se puede conducir, ya que entiendo que su potencia es inferior a 35kw, independientemente de que su potencia de fábrica (no limitada) sea superior a 70kw, o sea a 95cv, ya que es 25kw es inferior a 35kw, y como dice la normativa, hasta un máximo de 35kw. Entiendo que cumple el requisito.

He preguntado en la ITV y no saben, ya que ellos se encarga de comprobar que el kit este homologado, y no se encargan de conocer los requisitos de los tipos de carnet.

Al igual, he preguntado directamente en un cuartel de la guardia civil, y tienen un lio.

Lo mismo lo he hecho en la dgt de mi provincia, y allí sí que me dieron una respuesta directa, pero incorrecta, jejeje. Me dijeron que para el carnet A2, solo se puede coger motos hasta 500cc. Es cierto que antes de salir aprobada la este reglamento, se tenía pensado poner este límite, pero al final lo quietaron.

Por favor, me gustaría salir de dudas. Gracias.

Davi
Davcd
 
0124332621450 dijo:
Según mi interpretación, el reglamento dice:
“El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.”

(Máximo 35kw= una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg= no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia).

Es decir: una moto que tenga:
• 35kw=0,2kw/kg=70kw(35+35) se puede conducir.

Y una moto que tenga:
• 35kw=0,18kw/kg=72kw no se puede conducir ya que 72kw supera el doble de 35.

Y una moto, que tenga:
• 25kw=0,06kw/kg=72kw , también se puede conducir, ya que entiendo que su potencia es inferior a 35kw, independientemente de que su potencia de fábrica (no limitada) sea superior a 70kw, o sea a 95cv, ya que es 25kw es inferior a 35kw, y como dice la normativa, hasta un MÁXIMO de 35kw. ENTIENDO QUE CUMPLE EL REQUISITO.

Te estás haciendo un lio.

En ningún caso puedes conducir una moto cuya potencia original sea superior a 70kW. Las condiciones que impone la norma se han de cumplir todas.

La relación potencia/peso te limita el peso.

35kW / 0,2kW/Kg = 175Kg

175Kg es el mínimo peso (no tengo claro si es tara o pma) que ha de tener la moto para que puedas conducirla limitada a 35kW. Por debajo de ese peso la limitación ha de ser a menor potencia, de manera que se respete la relación de 0,2kW/Kg. Por ejemplo, una moto de 150Kg se debería limitar a 30kW, unos 40cv.

Esa es la parte que está clara. En el aire queda el tema de si una R850R limitada a 25kW se puede conducir. Yo creo que interpretando literalmente la norma la respuesta es NO, pero por sentido común es SI. Pero estas cosas obedecen a interpretaciones y sentencias, intenciones del legislador, espíritus de la norma y esas mandangas, del organismo competente del ministerio al que afecte, que mientras no estén puestas negro sobre blanco... la norma dice lo que dice.

Ale, saludos!
 
Hola de nuevo,

Agradecerle la rapidez de la respuesta, y si, tengo un lío, es normal en mi, jejejeje

Lo que quiero decir, es que, si hay que cumplir los tres requisitos, entonces una moto con 25kw, 0,2kw/kg y 70kw, no podría conducirse con el A2, ya que 25+25 es 50, y la moto tiene 70kw. Osea, que la ley me permitiría limitarla con más caballo, hasta 35kw, para que se acerque a 70, jejejeje, me parece ridículo. Pero bueno, es lo que hay.

Si al final consigo una interpretación oficial sobre dicho reglamento, lo haré saber.

Un saludo,
 
Buenas tardes,

Simplemente comentar que la opción más barata es mantener la moto limitada a 25 kW con el kit oficial de BMW.

Lo he hecho ayer mismo, en conce oficial, 105 Eur. En mi caso ya estaba limitada en papeles, ha salido así de fábrica, pero el anterior dueño la deslimitó físicamente.

La velocidad punta, 150 km/h en llano, yo solo con maletas descargadas. En 6a no sube de 6000 vueltas. Resto de marchas, igual comportamiento.

Creo que limitarla a 35 kw no vale la pena, el extracoste del kit de Atimpex o similar, se pone la broma en casi 500 Eur, te permitirá tener poca velocidad punta más.

Ráfagas a todos los lectores.
 
Madre mia, y que pitote estais armando!!!!!!


"Autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia"


Vamos a ver si arrojamos algo de luz al asunto,
hay que cumplir 2 premisas,
1ª que la moto no tenga mas de 70 kw ( la r 850 no los tiene, tiene 52 ) asi que de momento es SI

2ª ¿cuanto pesa ? digamos 180 kg, ahora se multiplica 0.2* 180, y esto es igual a 36. Ya no la podrias conducir, puesto que solo hasta 35.

pero, la ley dice hasta 35 kw de potencia maxima, y de hay hacia bajo, si tu limitas la moto a 34 kw, ya la puedes conducir, se queda con una relacion de 0.19 kw/kg.

te comento todo esto por que tengo un amigo que se la han limitado a 32 kw, ( ahora amtipex hace la limitacion personalizada para cada moto).

yo entiendo que si que la puedes conducir, otra cosa es que te hagan quitar el kit de 25 y te pongan el de 34, esta ley es asi de extraña.

ya no se si te he desliado o por el contrario te he liado mas, pero asi lo interpreto yo.

saludos.
 
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