Limitación velocidad a 100 km/h A-4 toda la provincia de Córdoba

Hitman0802

Curveando
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
1.239
Puntos
63
Ubicación
Córdoba la Llana
Hola compañer@s, desde el pasado mes de mayo y justo antes de Jerez cambiaron en todo el tramo de la A4 de la provincia de Córdoba y en ambos sentidos el límite de 120 a 100km/h. En principio dijeron que era para evitar muchos accidentes camino a las carreras pero más de dos meses después sigue a 100. Una vez pasas la provincia de Córdoba, sea Villa Del Río o sea La Carlota y entras en Jaén o Sevilla, automáticamente el límite es 120km/h. El porqué no lo entiendo, el asfalto es igual de malo pases por la provincia que pases. Si alguien con conocimiento puede arrojar luz sobre esto sería de agradecer, por mi y por todos los que pasamos por este tramo con frecuencia, que son unos 90km aproximadamente. A 100 no van ni los camiones por la autovía y si esconden un Velolaser y vamos entre 120-140 km/h nos podemos llevar una muy desagradable sorpresa.
 
En Guadalajara han decidido que las carreteras secundarias deben tener el límite a 50. En alguna carretera al pasar de Soria a Guadalajara (con la parte de Guada recién asfaltada) el límite pasa del genérico (90) en Soria a 50....

Acabaremos saliendo a dar una vuelta en ciclomotor
 
En Guadalajara han decidido que las carreteras secundarias deben tener el límite a 50. En alguna carretera al pasar de Soria a Guadalajara (con la parte de Guada recién asfaltada) el límite pasa del genérico (90) en Soria a 50....

Acabaremos saliendo a dar una vuelta en ciclomotor
A 50?
En segunda y primera para adelantar?
jooooooder.

Yo cada vez alucino más con los españoles hace 30 años por menos uno se iba calentito a casa y ahora tragamos con todo.
Eso es ir a la diputación, preguntar el nombre del "listo" e ir a contarle en persona tu opinión.
Esto ya es de chiste.
 
Hola, según he leído en la prensa, en Francia van a rebajar o han rebajado ya, la velocidad máxima permitida en carreteras secundarias a 80 Km/hora, y en nuestro país la quieren rebajar a 90 km/hora. Lo que no entiendo es la limitación a 50 km/hora si la carretera no discurre por ningún tramo de población. A este paso le tendremos que poner patines a la moto.:D:D
Un saludo en V.
 
En Guadalajara han decidido que las carreteras secundarias deben tener el límite a 50. En alguna carretera al pasar de Soria a Guadalajara (con la parte de Guada recién asfaltada) el límite pasa del genérico (90) en Soria a 50....

Acabaremos saliendo a dar una vuelta en ciclomotor
A lo que habia que salir es a romper caras y poner las cosas en su sitio .
BASTA DE ABUSO , NO ES POR TU SEGURIDAD ES POR JODER !!
Perdón , que me enciedo ...
 
La N-432 desde su paso de Extremadura a Cordoba también han reducido la velocidad de 100 a 90 km/h, así que cuidadin....
 
No es por nada pero yo juraría que yendo a 50 todo el rato mi moto se calienta que es un primor.
La tienes que acabar jod**nd* fijo.
 
Así miran por nuestros bolsillos los altos cargos de la Administración...desde luego no es por nuestra seguridad, de ser así se ocuparían del mantenimiento de las carreteras en lugar de tanto radar, helicópteros y ahora drones...
 
Miradlo por el lado bueno, a esa velocidad te dejaran ir sin casco, hablando por el movil y tal.
 
Hace tiempo, alguien comentó en éste mismo foro que una forma de asegurar el hacer "caja" siempre,consistiría en bajar los limites progresivamente hasta limites irrisorios.
 
Es para fomentar el coche automático.
Irán a 33 km/h porque es la velocidad de reinicio del Windows.
 
Hace tiempo, alguien comentó en éste mismo foro que una forma de asegurar el hacer "caja" siempre,consistiría en bajar los limites progresivamente hasta limites irrisorios.

Hombre no se si es el motivo pero si es el resultado, cuanto mas bajos mas lo saltan y eso es caja aunque la culpa es nuestra estamos avisados.

Si nos avisan que si no obedecemos nos castigan, solo hay que obedecer.
 
Última edición:
A ver si hay alguien de Tráfico que pueda darnos una pista del porqué ese límite en la provincia y las bajadas en otros tramos.
 
La 340 en todo su paso por Castel!on algunos trocicos a 100 como maximo, el resto de lo mas variado pero lo peor, mas que los entorpecedores 100, es la cantidad de variaciones continuas, sin duda esta todo estudiado y es por un motovo, que es por un motivo no tengo duda ninguna.
 
La 340 en todo su paso por Castel!on algunos trocicos a 100 como maximo, el resto de lo mas variado pero lo peor, mas que los entorpecedores 100, es la cantidad de variaciones continuas, sin duda esta todo estudiado y es por un motovo, que es por un motivo no tengo duda ninguna.
Ese es el gran problema real. Al final no se trata de si limitan más o menos porque a fin de cuentas cuando cogemos una vía mentalmente ya contamos con qué margen podríamos contar y a qué velocidad ir.
La calamidad para mí de cómo lo han montado es la constante variación que hay en muchas vías que hace que sea imposible estar siemrpe pendiente de si 20 más por aquí que si 30 km menos por allá. Yo hace muchos años que digo que el país tiene un grave problema de saturación de sañales, y que cada pocos metros/kms anden cambiando sólo fomenta el despiste y el descontrol.

La imagen que pongo mismo no denota otra cosa que incompetencia. Eso ni ayuda, ni aclara las cosas, ni hace ir más lento...
señales trafico ceda.jpg
se%C3%B1ales%20trafico%20ceda.jpg
 
Bajar la velocidad a 90 lo proponía Seguí con una sonrisa de oreja a oreja de los autopisteros.
Otro plan PREVER no, por favor. Es malversación de dinero público.
Hay que hacer lo contrario. Los fabricantes no bajan precios si la Administración les respalda. Vamos, yo no lo haría.
Informo a Don Pedro Navarro que trabaja para mí. No para Abertis ni para SEAT. Le pago YO. Un poquito.
Reforma YA de la ley de desguaces por la definición de "desmontar pieza" que deja a los ciudadanos a la interpretación del propietario de la chatarrería.
 
Creo que tan peligroso es circular a velocidades elevadas como a velocidades tan bajas cuando las características de la vía no lo hace necesario. El circular tan lento en tramos que no tienen especial peligrosidad y durante distancias prolongadas aumentan la fatiga, nos hace desconcentrarnos y disminuir la atención y el nivel de alerta. Eso deben de saberlos los "expertos" que estan tomando estas decisiones dificilmente justificables si no es con fines recaudatorios.
 
Los planes tipo PREVER son un timo...al año siguiente los pagas en la declaración de IRPF, el Estado no regala nada y solo te lo presta para que devuelvas un 25% al año siguiente, cosa que si no sabes después te llevas una sorpresa desagradable.
Respecto al tema de la recaudación estoy de acuerdo, no creo que tenga otra finalidad. Juegan al despiste con nosotros y bajan el límite 20km/h, con lo cual si vas en recta y despistado y te cazan a la velocidad lógica de la autovía se embolsan entre 50-100€
 
Ese es el gran problema real. Al final no se trata de si limitan más o menos porque a fin de cuentas cuando cogemos una vía mentalmente ya contamos con qué margen podríamos contar y a qué velocidad ir.
La calamidad para mí de cómo lo han montado es la constante variación que hay en muchas vías que hace que sea imposible estar siemrpe pendiente de si 20 más por aquí que si 30 km menos por allá. Yo hace muchos años que digo que el país tiene un grave problema de saturación de sañales, y que cada pocos metros/kms anden cambiando sólo fomenta el despiste y el descontrol.

La imagen que pongo mismo no denota otra cosa que incompetencia. Eso ni ayuda, ni aclara las cosas, ni hace ir más lento...
Ver el archivo adjunto 106925
se%C3%B1ales%20trafico%20ceda.jpg
veras como aparece algun amigo que hace señales de trafico que casualmente es pariente de algun alto cargo de la administracion
no hace falta que siga verdad????
 
Arriba