limitado por novato?

alcornoque-tf

Arrancando
Registrado
14 Feb 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Esa fue la pregunta que me hizo hoy un compañero del trabajo que tiene 40 tacos y que se está sacando el carnet de moto...Yo le respondi que yo con tres prácticas,sin haber subido nunca a una moto,saque el carnet y me compré una VFR 750 de aquella época en la que no habia limitación de "novato"...Tuvo sus cosas buenas(moto grande pa fardar)y malas(escapé de muchos accidentes),pero lo que está claro es que volveria a hacerlo.......No corre más el que tiene más CVs,sino el que enrrosca más el puño.......¿o no?
 
... tampoco es mejor motorista el que más corre.


sds
 
Lo que está claro es que hay mucha gente que está deslimitando sus trastos antes de tiempo y ya he visto a más de uno ir bastante pasado por ahi enrroscando sin compasión....tambien he visto algún que otro accidente por este motivo....Que pasa??...Es que el que no corre no sabe ir en moto??...Demasiado quemado por ahi suelto.....
 
Yo creo que es buena la limitación.Y aunque tu compañero con 40 tacos no dudo que pueda tener cabeza para no enroscar más de lo que debe y sabe,hay mucho joven que se saca el canet y no tiene cabeza para no coger y enroscar el puño de motos que les quedan grandes.Y no se juegan sólo su vida,a veces comprometen la de los demás...

Después habrá quien se salte la ley,o tal vez no sean necesarios dos años,pero de alguna manera hay que regularlo.Yo lo veo bien.Pues no aprendí yo nada con mi Marau ni ná,y agradecí llevar limitada un tiempo la Balasú (SV).Cuando la deslimité ya nos conocíamos un poco y fué mejor para las dos.

SV´sssssssssssssssss

anabot
 
Yo llevo la mia (850-r) limitada , y corre bastante. Lo unico las recuperaciones de 120 a 140 . Yo creo que es bueno estar limitado para aprender. Lo malo es que cuando llevas un tiempo , se te hace eterno :-/ :-/ :-/
 
De acuerdo, regulemos. No me gusta, pero en el fondo es necesario para evitar males mayores. Pero... ¿el problema de todos los males es que una persona con 20 años de carnet de coche circule con una moto de 50 CV?

Vamos a ver,  a mi me parece una barbaridad que con 14 años se pueda conducir un vehiculo con motor (lo pienso hace 15 años, pero creo que hace poco algun iluminado tambien ha pensado en modificarlo, algo es algo). Tampoco aprobaria como padre que lo hiciera mi hijo, pero no quiero meterme en decisiones del ambito familiar de cada uno. Y me parece otra barbaridad que con 18 años se pueda conducir un vehiculo de 4 ruedas de 400 CV. No todo el mundo puede, pero a dia de hoy solo es cuestion de dinero.

Y sobre la limitacion de motos, tambien me hace gracia. Limitemos, pero solo restringiendo a los individuos, pero dejemos que la economia siga su rumbo. Vendamos motos de 150CV limitadas a 34CV. En 2 años esa moto es un ciclomotor, pero no importa, ya la hemos vendido, no? Pues venga, otra... Lo siento, pero si la mayoria acaban deslimitando sus motos no es porque todos seamos unos dementes y unos quemados, es porque alguna cosa no funciona en estos mecanismos de regulacion.

Si en el fondo es como los radares: si el objetivo y los medios fueran realmente licitos, me pareceria bien. Pero un radar en la recta de una autopista, cuando ese mismo radar deberia estar en otro sitio, esconde motivos de interes que se escudan tras una gran hipocresia.

Mientras tanto, sigamos jugando a que todo es por nuestro bien... :-?


Saludos.
 
sube dijo:
Vamos a ver,  a mi me parece una barbaridad que con 14 años se pueda conducir un vehiculo con motor (lo pienso hace 15 años, pero creo que hace poco algun iluminado tambien ha pensado en modificarlo, algo es algo). Tampoco aprobaria como padre que lo hiciera mi hijo, pero no quiero meterme en decisiones del ambito familiar de cada uno. Y me parece otra barbaridad que con 18 años se pueda conducir un vehiculo de 4 ruedas de 400 CV. No todo el mundo puede, pero a dia de hoy solo es cuestion de dinero.


Si en el fondo es como los radares: si el objetivo y los medios fueran realmente licitos, me pareceria bien. Pero un radar en la recta de una autopista, cuando ese mismo radar deberia estar en otro sitio, esconde motivos de interes que se escudan tras una gran hipocresia.

Mientras tanto, sigamos jugando a que todo es por nuestro bien... :-?


Saludos.

Es que tampoco veo bien que niños de papá irresponsables lleven bicharracos de 4 ruedas,la verdad;también los limitaría.
No sé si la limitación que hay es la correcta.Yo he pasado por ella y se hace un poco larga aunque creo que me vino bien,pero sí que creo que algo hay que hacer para evitar barbaridades a los novatos jóvenes,sobre todo.

Y bueno...en cuanto a lo de la hipocresía recaudadora "por nuestro bien" estoy de acuerdo,es una farsa.

Saludos

anabot
 
Hay un sistema que no está nada mal, pero claro, conforme está nuestra economía es un poco dificil hacerlo ::) Please de no echarseme al cuello...

Se trata del sistema de Japón. Si no ha cambiado de unos pocos años a esta parte, allí tenias la posibilidad de sacarte el carnet, pero por cilindrada. O sea, empezabas con 75 - 125 - 250 - 500 - 750 - 1.000 +, en vez de comprarte un bicho de 170 cv y limiarlo como aquí. En estas cilindradas tenías que tener un mínimo de un año de experiencia (demostrable) para poder subir un escalón. Pero claro, está la economía como para cambiar de moto cada uno o dos años, y encima de cilindradas pequeñas.

Por cierto, que allí a un compañero de trabajo lo multaron (en Japón) por no llevar guantes :eek: . Se ve que es obligatorio un mínimo de ropa, y esta incluye los guantes.
 
Ahora que leo esto,es verdad que últimamente he visto mogollón de pivitos con coches de muchos y más CVs,sobre todo el típico coche importado,y se stan viendo muchos accidentes de esta gente que van pisando a fuego.....¿Limitar también los dos años con el carnet de coche?.....no se,no se.A alguno que he visto por ahi ni siquiera se lo tendrian que haber dado.....Y se de lo que hablo por que trabajo todo el jodio dia en la carretera.........Obras,no gracias....
 
Yo no creo que las normas esten tan mal hechas. Podrían ser mejores, más acorde con las necesidades actuales, cierto, pero no por ello son un desastre y mucho menos la raiz de todos los males.

El problema es nuestro caracter. A los latinos no nos gusta que nos manden, somos indomables libres que no soportamos el sometimiento a ningún tipo de norma; y si sucede lo tomamos como una vejación, una violación de nuestras libertades. De ahí que lo discutimos todo, lo cuestionamos todo, levantamos la bandera de nuestros derechos omitiendo nuestras obligaciones... incluso nuestra prepotencia nos hace dar nuestra opinión sobre cosas de las que sabemos muy poco cuestionando la de los que sí que saben; somos improvisadores natos, felices y alegres, irresponsables "si me puedo comprar una moto que vaya a 200km/h que no se quejen de que la ponga a esa velocidad... ¡Que prohiban venderlas!" poco dados a la disciplina. "¿Como que a 120 km/h? Si yo voy muy tranquilo a 160...": ahí acaba nuestra demostración empírica, nuestras estudios y nuestros conocimientos sobre la limitación de velocidad en las autopistas.

Para mi la cuestión es: si hay una normativa, un código de circulación pensado para una convivencia con el mínimo riesgo posible en un medio tan hostil como las vias de circulación públicas, ¿porque las desafiamos sistematicamente? ¿Tan difícil es circular a 120 en una recta de autopista, o tener la motro limitada un par de años? ¿que tipo de instintos surgen a manos del volante o del manillar? Por mejorable que sea una norma, no quita lo valida que ésta pueda resultar.

A todo ello, también dare mi opinión sobre la limitación de potencia. Para mi, limitar la potencia de una moto es también limitar su seguridad. La potencia, entre otras cosas, también es seguridad; usarla caprichosamente es caro y peligroso, pero en determinadas circunstancias un motor potente resuelve mejor un aprieto.


sds


... le doy al "Publicar"...

... no le doy al "Publicar"...

... le doy ... no le doy ...

... ... ... ...

le doy!
 
Yo veo fenomenal el que ahora esté uno los dos primeros años con la moto limitada y no omo cuando yo me saqué el carnet, que yo no lo hice, pero al día seguiente de haberlo sacado podía haber cogido sin trabas legales la GoldWing 1500 de mi padre... o una FJ1200... un auténtico disparate.

Por otro lado tb veo buena idea aunque tengas el carnet 20 años, si llevas décadas sin coger moto y no te fías, llevarla una temporada limitada mientras "reaprendes", especialmente si hablamos de una moto "nerviosa" en la que si te descuidas un poquico con el puño puedes terminar en el suelo.
 
bajo mi punto de vista no se trata de correr mas o menos, o tener mas o menos caballos, se trata de sentir encima de la moto con la montura que tengas, la compañia a tu alrededor y el paisaje del viaje asi omo la carretera por que vayas,


para mi estan sencillo como eso...V,s
 
Lalus dijo:
Yo no creo que las normas esten tan mal hechas. Podrían ser mejores, más acorde con las necesidades actuales, cierto, pero no por ello son un desastre y mucho menos la raiz de todos los males.
Hola Lalus, hasta aqui estoy de acuerdo, mas o menos, lo que ocurre es que yo no me quejo exclusivamente de las normas. Eso si, opino que algunas como los limites de velocidad estan desfasados, porque "a 150 no se salva nadie" depende de tantos factores que me parece una falacia de tamaño mayusculo.

De lo que yo me quejo es que en el camino de la regulacion se ha ido perdiendo el norte... y el este, el sur y el oeste. Tal vez me equivoque, por supuesto, pero pienso que los mensajes actuales de la DGT provocan reacciones mas agresivas que otro tipo de mensajes. No dejo de recordar las campañas Think! del UK Department for Transport. En fin, que a mi me llegan mas estos mensajes que lo de "eres un criminal, te vas a matar y nos vas a matar a todos" (no es una cita, es una exageracion, se entiende).

En cuanto a las limitaciones... Charlye, eso es muy bonito, yo lo siento asi, muchos de nosotros, pero no todos, y/o no siempre. Tanto en esta cuestion como en otras, hay que establecer unos mecanismos que ayuden a regular, a proteger, a mantenerlo todo dentro de unos limites. Pero hay que ser coherentes: ¿que tiene de especial una moto respecto a un coche para limitar la primera pero no el segundo? ¿es realmente lo mismo coger una moto como primer vehiculo que una moto tras 20 años circulando en coche? ¿por que una autovia curveada de 2 carriles con poco arcen tiene el mismo limite velocidad que una recta de autopista de 3 carriles y el triple de arcen? ¿por que hace 40 años el limite de 120km/h era adecuado y hoy en dia es el limite hacia la inmoralidad? ¿cual es la mision de un radar de control de velocidad? Tengo muchas mas... ;D

Bueno, por que no reconocerlo Lalus, ademas tengo una sangre latina que se calienta cuando alguien intenta someter mediante reglas mi sentido comun y mi manera racional de ver las cosas. ::) ;)

Disculpad el ladrillo, aunque os salva que no estemos de copas, porque entonces me enrollo mucho mas. ;D


Saludos.
 
Lalus
¿Tan difícil es circular a 120 en una recta de autopista, o tener la motro limitada un par de años?

Hola Lalus,

No estoy seguro, dime tu opinión. ¿es dificil o no es dificil?. Creo que lo mas que puedo decir, por mi experiencia en 4 ruedas mas que en dos ruedas, es que si tengo los mandos de "algo" que puede circular a 200 Klm./hr., alguna vez (aunque solo sea una, o un par) lo pondré a esa velocidad. Para ello, y dotado de la experiencia y responsabilidad que cercano a los 40 se supone que debo tener ( :-?), como máximo eligiré el momento y el lugar adecuado (carretera despejada y en buen estado, buena visibilidad,..etc.) pero incluso en ese caso estaré siendo un "delincuente" de acuerdo a la ley.

Puf!, un post filosófico este... y no es de coña.

Salud y suerte,

Yk.
 
Las generalizaciones son injustas, y las leyes son generalistas. Hay a quién beneficia y a quien no. Hay quién tiene templanza, prudencia y autocontrol y no necesitan de esas limitaciones. Sé que no me equivoco ya que cuando no existía esta ley había muchos que aún conduciéndo motos potentes lo hacía de forma correcta y prudente, sabiéndo lo que tenían entre manos. No es que esté en contra de ésta normativa ya que será por el bien de la mayoría, pero no todos necesitan de ésta "sobreprotección".
Saludos
 
El problema de base es hacer las sanciones de acuerdo con las normas, sin ver si las normas son comprensibles. Yo tengo un coche que se pone a 240 ( quitando 40 KM/h al velocímetro, y es muy seguro, aunque no sé si a esa velocidad habrá algo seguro) y no me ha dado por buscar esos límites en la vida. (porque hay normas).

Lo de limitar una moto, pues entiendo que es la medida que quieren tomar para rebajar la siniestralidad de conductores nuevos (me incluyo). Doy la razón a aquellas personas que quieran saber cuál es el límite de su máquina (eso está bien, por ejemplo con los ordenadores) y las carreteras españolas plagadas de puntos negros y radares no son el mejor sitio, pero por desgracia, mi coche a su velocidad máxima, lo puede llevar un chavalín con 18 años, con una chica imponente a quien deslumbrar con su pericia al volante.

La pena es que salpique a las personas cuerdas las medidas tomadas para los locos (la dgt mata moscas a cañonazos, apoyados en gobiernos eminentemente recaudatorios, como actividad principal).

Estoy de acuerdo en lo del carácter latino,, o mejor dicho, español (si nos prohibiesen beber café con el dedo meñique tieso, lo haríamos nada más que por jorobar y podernos quejar con razón), porque confundimos nuestra libertad con cualquier norma que nos intente reconducir a la cordura... (no digo que tráfico haga eso).

El problema es limitar 5 carriles estupendos de un sólo sentido a 80 Km/h (en la m-30), y poder adelantar a 120 en una nacional de doble sentido a 120 km/h, que para el común de los camiones y coches se convierte en la velocidad de crucero... y uno en la moto, intenta escapar de todos, normalmente, un poco más rápido ( :'()

Una norma (o varias superpuestas), hay que necesitarla, comprenderla y aceptarla (que es donde reside el problema, que ni comprendemos los 120 en autovía, ni los respetamos)... y eso no es.

Viendo el tutorial ilustrado de "deslimitar" mi gesita, es fácil... pero paso... más pesada se me hacía la vida sin tener 34 cv... ya tendré 50.

No las comprendo, pero son las normas... intento respetarlas a pesar de todo.

Juanlu
 
Yo veo una tonteria limitar la moto, porque no limitan las latas acaso no son iguales de peligrosas, con el carnet recien sacado, el que quiera correr correra igual cuando le quiten la limitación, vssss.-
 
Yo pienso que el tema de la limitación es absurdo, una ley más sin sentido común, legislar por legislar.

El problema real, esque no tenemos la cabeza bien amueblada, mí gs 650 está limitada y si no soy yo quien la controla, se sale del asfalto con mucha facilidad. Yo por potencia, puedo pasar las curvas a 150 Km/h. El problema esque no todas las curvas se pueden pasar a esa velocidad. ¿ De que me sirve tenerla limitada entonces ?

Montas una moto que desarrolla 150 Cv. despues de estar dos años limitado, ¿ ya estas preparado para conducirla ? si tienes sentido común sí, si no lo tienes, no. Pero si llevas 10 años con la moto limitada, y no tienes sentido común, sigues sin estar preparado para andar en moto.

Todo es cuestión de tener la cabeza bien amueblada, y hay muchos que llevan años con motos, que no están limitadas y harian una gran labor social si las vendieran.

Un saludo
 
HISTORIETA: Un hombre está cruzando una carretera a pie y un semáforo está en verde para los coches,entonces un policia se le acerca y le recrimina diciendole que no debe pasar por que para el está en rojo.El hobre se para y le dice que ese semáforo no sirve para nada,que es una cosa inútil.El policia entra en cólera y le dice que no diga boberias,que ese semáforo esta ahi para proteger su vida,a lo que el hombre replica: Entonces si el semáforo me dice que yo puedo pasar y viene un coche a toda velocidad,¿paso?...El poli: Claro que no,el coche te mataria...El hombre: Entonces,como he dicho antes,el semáforo no sirve para nada.......MORALEJA: Tú mismo
 
Creo que está todo dicho y pocas opiniones más caben que aporten algo diferente pero no podía dejar pasar el post sin escribir algo al hilo de esta cita: "¿Tan difícil es circular a 120 en una recta de autopista, o tener la motro limitada un par de años? "
Para mi no es mucho problema circular a la velocidad marcada para cada tipo de vía, aunque he de reconocer que fácilmente me puedo pasar en algunos momentos de los límites establecidos. Tengo una R850R nueva y limitada desde hace 14 meses con la que me puedo poner a 80 kms/h en un suspiro, con la que no tengo problema en alcanzar los 140 kms/h si las condiciones no son muy desfavorables (como ha dicho Iker), pero que en algunas curvas no tiene fuerza para levantarse si tumbas un poco más de la cuenta, o con la que te puedes ver en un compromiso a una velocidad "estándar" de 100 km/h ante un imprevisto en una marcha larga.
Quiero decir que: el período de limitación me parece muy largo (con un año para "pagar la novatada" sería suficiente) y, sobre todo, el método empleado para aleccionar al conductor novel de motos no me parece apropiado y además lo considero peligroso.

V's :cool:
 
Las motos de cierta cilindrada no se conducen con la mano derecha, se conducen con la cabeza, si tienes la cabeza sana no tienes que tener ningun problema. Yo a los 18 años pase de una Vespa 75cc. a una BMW K75 y siempre conduci con mucha prudencia y gracias a Dios nunca he tenido ningun percance, solo algun sustillo como todos los motoristas.

Saludos a todos.
 
Arriba